Me han cambiado el cigueñal,resultado:mismos ruidos+un aullido(video) (piezas pag 36)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
marcenick;9336392 dijo:
no es igual la factura en garantía que fuera de garantía. (tampoco te digo que sean 10.000€ pero 3.000€ sí que ha habido algún presupuesto).
El piñon solo no se puede cambiar ya que va tallado en el cigueñal....:bash:

si te pide eso BMW fuera de garantía sólo tienes que irte a algún taller que no te cobre ~70 euros/hora :ar:

J

jakko1

Invitado
cataubeda;9369413 dijo:
Oye, que yo propongo poner un FIJO con los ruidos más jodíos del s1 (dumper, cigueñal, escape etc) y así poder comparar el ruido de verdad, con el ruido paranoico que a veces escuchamos, causado por el foro jejeej.
Entonces, el que tenga (por desgracia) el ruido que se escuche bien, que suba el video y así podemos comparar y cagarnos en BMW ibérica y sus ingeniero etc. ¿que os parece? Creo que eso es mejor que ir rescatando post y todo que da más a mano.

Pues lo dicho.

Te has comprado este coche y lo que te toca es sufrir es una cruz que tenemos todos los que hemos tenido la mala suerte de comprar esta basura de motor.
Ya sabes a dormir mal, hablar solo por la calle, stress,

caremol

En Practicas
Reacciones
1
Buenas! Aqui otro afortunado propietario de un fabuloso 118D. Mi experiencia es más o menos la misma que la de muchos de vosotros...Con 25000km voy a hacerle la revisión al coche y de paso le digo que escucho el motor un poco raro, a lo q me contestan q ellos le van a cambiar la polea del cigüeñal y yo ajeno a todo esto y sin tener ni idea de mecanica pues tragué. La verdad es que el coche dejo de hacer el ruido por un tiempo, hasta q hace 1 mes o asi empece a escuchar el famoso barco de vapor disfrazado de paquete M. Bueno lo lleve al concesionario bmw mas cercano ya q yo lo compre en otra provincia, simplemente con ver la cara que pusieron el jefe de taller y un mecanico cuando escucharon el motor me sobró para darme cuenta de que no era cosa de dumper, eso fué ayer, pues hoy me llaman del concesionario donde lo compre, al que habia llamado previamente para decirle el problema q tenia...y me dicen que me lleve el coche a su concesionario, q ellos me dan un coche de sustitucion durante el tiempo que dure la reparación y que me van a cambiar el motor entero por otro con los fallos rectificados. La explicación que me dan es que cambian el motor xq es mas barato, que implica mucha mano de obra y que si me repararan el motor que llevo ahora podria seguir haciendo el mismo ruido a los dos dias. Bueno pues he ido al conce donde deje el coche ayer para llevarmelo donde lo compre. El jefe de taller a titulo personal y al verme tan desesperado me ha dicho q es lo mejor que me podia pasar xq el ha reparado temas de cigúeñal y los 5 minutos de probarlos ha empezado ha hacer el mismo ruido. Es para grabarlos o decirle a Mercedes Milá q haga una camara oculta un "a fondo" sobre estos cabrones. El caso es q estoy rayado xq sin ver el coche ya me han dixo directamente q me van a cambiar el motor y tanta amabilidad....ojala me equivoque y sea la paranoia q tengo con el tema que me pienso q me la pueden meter de cualquier manera, realmente existe esa rectificacion? xq si es asi bmw deberia asumir el fallo del anterior...acojonante!!!bueno ya os ire comentando como va el tema por si a alguien le sirve de ayuda. Saludos!

M

Mintzor

Invitado
caremol;9885174 dijo:
Buenas! Aqui otro afortunado propietario de un fabuloso 118D. Mi experiencia es más o menos la misma que la de muchos de vosotros...Con 25000km voy a hacerle la revisión al coche y de paso le digo que escucho el motor un poco raro, a lo q me contestan q ellos le van a cambiar la polea del cigüeñal y yo ajeno a todo esto y sin tener ni idea de mecanica pues tragué. La verdad es que el coche dejo de hacer el ruido por un tiempo, hasta q hace 1 mes o asi empece a escuchar el famoso barco de vapor disfrazado de paquete M. Bueno lo lleve al concesionario bmw mas cercano ya q yo lo compre en otra provincia, simplemente con ver la cara que pusieron el jefe de taller y un mecanico cuando escucharon el motor me sobró para darme cuenta de que no era cosa de dumper, eso fué ayer, pues hoy me llaman del concesionario donde lo compre, al que habia llamado previamente para decirle el problema q tenia...y me dicen que me lleve el coche a su concesionario, q ellos me dan un coche de sustitucion durante el tiempo que dure la reparación y que me van a cambiar el motor entero por otro con los fallos rectificados. La explicación que me dan es que cambian el motor xq es mas barato, que implica mucha mano de obra y que si me repararan el motor que llevo ahora podria seguir haciendo el mismo ruido a los dos dias. Bueno pues he ido al conce donde deje el coche ayer para llevarmelo donde lo compre. El jefe de taller a titulo personal y al verme tan desesperado me ha dicho q es lo mejor que me podia pasar xq el ha reparado temas de cigúeñal y los 5 minutos de probarlos ha empezado ha hacer el mismo ruido. Es para grabarlos o decirle a Mercedes Milá q haga una camara oculta un "a fondo" sobre estos cabrones. El caso es q estoy rayado xq sin ver el coche ya me han dixo directamente q me van a cambiar el motor y tanta amabilidad....ojala me equivoque y sea la paranoia q tengo con el tema que me pienso q me la pueden meter de cualquier manera, realmente existe esa rectificacion? xq si es asi bmw deberia asumir el fallo del anterior...acojonante!!!bueno ya os ire comentando como va el tema por si a alguien le sirve de ayuda. Saludos!

Nos mantienes al corriente. A ver que te cuentan. Si te vale de algo, en el siguiente link se muestra un listado de piezas sustituidas desde el 1 de enero de 2007 en los modelos E87 extraído del programa de recambios de BMW Etk

Rotura Cadena Distribución

upercut

En Practicas
Reacciones
1
caremol;9885174 dijo:

Esperemos que no te pongan un motor reciclado N47, según me dijeron motores nuevos de fabrica nunca suelen poner

Yo en mi ultima reclamación por burofax les exigi el cambio vehiculo o de motor por uno fabricado apartir de octubre del 2009 ( mi coche es del 14-11-2007 y la carta la envie en noviembre diciembre de 2009, pensando que los nuevos motores, cuando me ocurrio todo eso, no fallarían).......BMW me mando a la mierda y me dijo que llevará el coche al taller o ellos no podrían hacer nada.

Mi ultima reparacion finalizo en febrero del 2010 (la 4ª consecutiva si no recuerdo mal)

Yo siempre he pensado que de cara a demostrar la mierda de coche que tenemos frente a un juez, es mejor entregar 4 entradas de taller con sus informes tecnicos de las reparaciones por el mismo problema, ya que esto podría servir de ayuda frente a una 5 averia por el mismo tema que surguiera fuera de garantía.

Si mi coche peta por ahi y BMW me da la espalda (SEGURO) espero que mi historial y las pruebas que aun conservo me valgan para salvar un poco el culo.

Menudos chorizos

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
upercut;9886752 dijo:
Esperemos que no te pongan un motor reciclado N47, según me dijeron motores nuevos de fabrica nunca suelen poner

Yo en mi ultima reclamación por burofax les exigi el cambio vehiculo o de motor por uno fabricado apartir de octubre del 2009 ( mi coche es del 14-11-2007 y la carta la envie en noviembre diciembre de 2009, pensando que los nuevos motores, cuando me ocurrio todo eso, no fallarían).......BMW me mando a la mierda y me dijo que llevará el coche al taller o ellos no podrían hacer nada.

Mi ultima reparacion finalizo en febrero del 2010 (la 4ª consecutiva si no recuerdo mal)

Yo siempre he pensado que de cara a demostrar la mierda de coche que tenemos frente a un juez, es mejor entregar 4 entradas de taller con sus informes tecnicos de las reparaciones por el mismo problema, ya que esto podría servir de ayuda frente a una 5 averia por el mismo tema que surguiera fuera de garantía.

Si mi coche peta por ahi y BMW me da la espalda (SEGURO) espero que mi historial y las pruebas que aun conservo me valgan para salvar un poco el culo.

Menudos chorizos
Y para todos esos cambios supongo que has debido pasar y debaras pasar en un futuro las revisiones en concesionario oficial, para que sigan teniendo esa "atención comercial" ¿no es así? ¿Entre esas reparaciones has pasado revisiones fuera del conce?

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
MantXego;9886848 dijo:
Y para todos esos cambios supongo que has debido pasar y debaras pasar en un futuro las revisiones en concesionario oficial, para que sigan teniendo esa "atención comercial" ¿no es así? ¿Entre esas reparaciones has pasado revisiones fuera del conce?
como pases una sola revisión fuera del conce se desentienden totalmente de alguna posible atención comercial fuera de garantía.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
MantXego;9886848 dijo:

cooooooooooooorrecto!!!!!

Todo en conce (menos las ruedas) por la cuenta que me tiene.

De momento solo he tenido revisiones aparte del historial que tengo (todo en garantía).

Si quiero tener alguna minima baza si pasa algo, no me queda otra.

H

Haruyasu

Invitado
Pues nada, hace 10 días llevé el coche a la segunda revisión...y claro...comenté que de vez en cuando elcoche hacía un ruido no muy normal, pero no de manera regular.

Ya sabéis como es esto..."a ver si nos sale, que si no no podemos hacer nada". Ha dado la casualidad de que ha salido. 1 semana después, recibo una llamadita..."cambio de cigueñal y..." alguna cosa más que mi bajón no me dejó ni entender...

Así que hoy para el conce a que me cuenten con detalle y ver si me dan un coche de sustitución que digo yo que es lo suyo, no?
Mucho me pensé si financiar con BMW, y al final lo hice con ellos , lo que quiere decir que dentro de un año lo mismo se lo comen con papas...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pues nada, "bienvenido" al club. A mi si me dejaron coche de sustitución. Pide un informe de la reparación para futuras reclamaciones.

H

Haruyasu

Invitado
Quedaste contento BlackHorse? O como en todo opiniones divididas?
Lo curioso es que he visto vídeos y a pesar de que el ruido era parecido al que he oido en esos vídeos, yo del ruido que me quejaba no tenía absolutamente nada que ver con eso...así que no se si lo mío ha sido por darme largas o qué...

1 año he circulado con el coche desde que oí el ruido por primera vez y nunca he tenido problemas...
A ver que me cuentan.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Llevo 21.000 kms desde la reparación y de momento todo OK, pero no quiero decirlo muy alto por si acaso...

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
upercut;9887380 dijo:
cooooooooooooorrecto!!!!!

Todo en conce (menos las ruedas) por la cuenta que me tiene.

De momento solo he tenido revisiones aparte del historial que tengo (todo en garantía).

Si quiero tener alguna minima baza si pasa algo, no me queda otra.

RuSeTTe;9886860 dijo:
como pases una sola revisión fuera del conce se desentienden totalmente de alguna posible atención comercial fuera de garantía.

Rusette y el resto de foreros: ¿si pasas todas las revisiones en BMW llevando tú los componentes (pastillas, aceite, filtros...) tienen igualmente la atención comercial?
Es decir, ¿la atención comercial la tienen por llevar las revisiones al día o por dejarte la pasta en el concesionario?

Seguramente que sea dejándote la pasta, pero es que los recambios me salen a precio de saldo gracias a un familiar y tengo pensado pasar las revisiones en BMW por lo que pueda venir el día de mañana (espero que nada :mus-).

Gracias de antemano

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
Turbikarma;10166109 dijo:
Rusette y el resto de foreros: ¿si pasas todas las revisiones en BMW llevando tú los componentes (pastillas, aceite, filtros...) tienen igualmente la atención comercial?
Es decir, ¿la atención comercial la tienen por llevar las revisiones al día o por dejarte la pasta en el concesionario?
en ese caso no tengo ni idea, lo siento.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Me han cambiado el cigueñal y la verdad el ruido del motor tampoco me gusta mucho.

H

Haruyasu

Invitado
Esta tarde voy a por el mío a ver que tal lo han dejado.
Al menos han sido sinceros, me han dicho que había varios con el mismo problema y que les han mandado un cigüeñal incluso con otra referencia distinta al que viene de fábrica.
Dice que les han confirmado que es correcto porque viene reforzado, que el problema es que coge holgura un cojinete y el nuevo viene además con doble piñón o algo así.

Mi pregunta es entonces...por que narices no lo montan así de fábrica? (si ya se todo lo de costes...pero un poquito de decencia no estaría mal...)

Desde luego...

zagal

Forista
Reacciones
28
Haruyasu;10199402 dijo:
Al menos han sido sinceros, me han dicho que había varios con el mismo problema y que les han mandado un cigüeñal incluso con otra referencia distinta al que viene de fábrica.
Dice que les han confirmado que es correcto porque viene reforzado, que el problema es que coge holgura un cojinete y el nuevo viene además con doble piñón o algo así.

Mi pregunta es entonces...por que narices no lo montan así de fábrica? (si ya se todo lo de costes...pero un poquito de decencia no estaría mal...)

Desde luego...
de que concesionario estamos hablando?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Haruyasu;10199402 dijo:

Desde luego...

Si esto es así están reconociendo publicamente el fallo del motor N47. No cambiarian una pieza tan importante en un motor si la anterior no estuviera defectuosa. Pide un informe de la reparación donde aparezcan los números de referencia, nos puede servir a muchos para posibles reclamaciones. Te dirán que no pero están obligados a darte ese informe.

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
BlackHorse;10199486 dijo:
Si esto es así están reconociendo publicamente el fallo del motor N47. No cambiarian una pieza tan importante en un motor si la anterior no estuviera defectuosa. Pide un informe de la reparación donde aparezcan los números de referencia, nos puede servir a muchos para posibles reclamaciones. Te dirán que no pero están obligados a darte ese informe.
hay varios presupuestos por el foro con las nuevas referencias, uno de ellos el mio de hace dos meses:

presupuestobmw.jpg

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jajaja!!! Que bueno!!! en el presupuesto este: localizar ruidos!!!! 73Euros

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pon si puedes el conce y las referencias haber si entre todos llegamos a algo en claro

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
RuSeTTe;10199568 dijo:
hay varios presupuestos por el foro con las nuevas referencias, uno de ellos el mio de hace dos meses:

presupuestobmw.jpg

No lo había visto. No entiendo mucho de motores pero lo que si se es que cuando una cosa funciona bien no se cambia y si han cambiado tantas referencias en este motor por algo será. La partida de "localizar ruidos" es algo subrealista.

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
BlackHorse;10199613 dijo:
No lo había visto. No entiendo mucho de motores pero lo que si se es que cuando una cosa funciona bien no se cambia y si han cambiado tantas referencias en este motor por algo será. La partida de "localizar ruidos" es algo subrealista.
al final no hubo que pagar nada, pero de primeras hicieron el presupuesto porque no estaba en garantía. A ver si alguien que se lo hayan cambiado hace poco nos dicen la referencias que le han puesto y comparamos.

Han cambiado varias referencias de ese presupuesto, como por ejemplo varias veces la de las cadenas. Del cigüeñal CREO que no ha cambiado, de lo que te dicen en el taller muchas veces hay que creerse la mitad porque te meten unas trolas, lo que quieres escuchar....

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
La referencia del cigüeñal que me pusieron a mi es 01 1121001. Vamos que si que han cambiado esta pieza.

fredinho

En Practicas
Reacciones
0
A mi la verdad es que me mosquearia eso de "cigüeñal recuperado" ......

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
¿¿¿Y cambian el líquido refrigerante y no el aceite??? #-o

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
fredinho;10201361 dijo:
A mi la verdad es que me mosquearia eso de "cigüeñal recuperado" ......
no se que coj... es eso. Primero abonan y luego pone "no recuperado" y adeudan.
Turbikarma;10202358 dijo:
¿¿¿Y cambian el líquido refrigerante y no el aceite??? #-o
El aceite también me lo cambiaron pero como también tocaba revisión no está incluido en ese presupuesto. Abren el motor entero, lo tienen que cambiar.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
RuSeTTe;10202388 dijo:
no se que coj... es eso. Primero abonan y luego pone "no recuperado" y adeudan.
El aceite también me lo cambiaron pero como también tocaba revisión no está incluido en ese presupuesto. Abren el motor entero, lo tienen que cambiar.

Ah, ok. Ya decía yo... biggrin

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
knick;7953188 dijo:
Ánimo hombre.

Mira, a mi hace unos +60000km´s me sonaba un poco, y ahora con algo mas de 70000km´s me suena bastante mas, pero es que ya PASO DE COMPLICARME LA VIDA.

Es triste, pero he llegado a la conclusión de que meter el coche en el conce, en garantía para éste "nuestro ruido" es una pérdida de tiempo y calentamientos de cabeza.

Por otro lado, el bloque x20d es super usado en muchos modelos de BMW, por lo que dudo realmente que el ruidito éste sea de algo tan gordo como el cigüeñal.

MI CONSEJO COMO AFECTADO:

Disfruta de tu coche y hazle kilómetros, no le des vueltas al ruido y piensa que somos muchos los afectados y no puede ser tan grave.

Un saludo y ánimo!

Yo no serviría para tener esta actitud..............

xpmps

Forista
Reacciones
2
Yo tampoco sirvo para pensar así... pero me da que no queda otro remedio.

Por cierto, si se cambia todo el kit de distribución el ruido sigue o aparece a los x kilómetros?
Cuanto sale cambiar un kit de distribución?