Me han cazado - ayuda con recurso de multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drifterM, 27 Nov 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Está claro que voy a recurrir, lo de la retirada de carnet en principio no es mucho problema pq se la voy a poner a mi madre que no conduce nunca, pero es un tema muy a tener en cuenta lo de no identificar al conductor como dice Gus en el caso que el carnet sea imprescindible.

    Me pillaron en una autovia de Lleida a 174 km/h :frown:
     
  2. no viene mal recurrir la multa. pincha en google como recurrir multas y fijo que te sale un recurso similar a tu caso y esto te ayudara.
    Puedes hacer dos recursos, pero eso si evalua con todo encima de la mesa, el lugar donde te pusieron la multa si era poblado y si esa via estaba señalizada la velocidad a la que debias circular.
    mira buena es mirar el lugar y si no habia señal vertical de velocidad antes del radar hay puedes aferrarte al codigo circulacion que dice que la via tiene que estar señalizada art 158 SUERTE
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pfffffffffffffff, 174... en el siglo pasado Reverte te hubiera masacrado :floor: Ahora ya es culpa de la Guardia Civil biggrin

    Bien, recurso: una vez identificada por tu parte la mamá expiatoria (con envidia lo digo, quien tuviera una biggrin ) debéis esperar a que reciba notificación de inico del procedimiento.

    Mi consejo (hay otros), con el que hasta ahora hemos evitado dramas innecesarios en casa biggrin es la autodefensa frente a las insólitas facultades de que se ha dotado tráfico para sancionar, y sus enormes plazos : pasa por recoger notificaciones el último día hábil (rechazarlas es un error) y alegar/recurrir frente a ellas de la misma forma (último día hábil para ello) mediante correo certificado administrativo. Bajo mi punto de vista presentarlo en los lugares farloperos esos de los quitamultas o mediante la chica de la curva es hasta contraproducente (un cliente presentó su recurso en la subdelegación de educación de un pueblo de Madrid y le contestaron en una semana :floor: ) Ná, se lo saben...y ya se atascan bastante por el procedimiento ordinario y mira que no será por plazos (más amplio que para perseguir faltas penales ante el Juzgado, manda webs :ar: )

    Todo ello, llegando si es necesario hasta el recurso de alzada ante el Ministro pero sin acudir en definitiva (a no ser atropello flagrante del sentido común, que los hay y bien numerosos) a la vía contenciosa en la que suele costar más el collar que el perro dado que a la administración no se la condena jamás en costas (y aquí si las hay, al ser preceptiva la asistencia de letrado, no como en la paparrucha esa de acto de conciliación del Pere).

    En los recursos (el formato propuesto vale) pide lo que te indican los compañeros como prueba y a ver si no hay prescripción o caducidad o suena la flauta. Y ya contarás.
     
  4. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me ha llegado la contestación de un recurso que hice por no respetar la distancia de seguridad, 150 euros y 3 puntos.
    No hay foto ni nada, sólo la palabra del agente copiloto del coche camuflado que jugó conmigo a picarme en una atopista, no me dejaba pasar, se apartaba, no me dejaba, al final me pegué y sacaron la lucecita los cabr... a ver qué puedo hacer.
    Suerte y sobretodo recurre con lo que sea, al menos no te sacarán los puntos hasta un buen tiempo.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Gus :wink:

    Una preguntilla mas... si no recuerdo mal tengo 10 dias para presentar el recurso, los 10 días que son habiles o como va eso?
     
  6. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver Gus, quizás me he explicado mal y ahora que he visto la velocidad a la que han cazado al compañero, me reafirmo en lo dicho, a 174 km/h la sanción es superior a 300 euros si te la clavan la G.C. y además en el boletin de denuncia te deberá aprecer escrito la propuesta de retirada de carné por el periodo de 1 mes mínimo y salvo que la gente que conozco dentro de policia municipal me mientan (ahí no puedo hacer nada) la sanción máxima que tienen por exceso de velocidad es de 300 euros y sin propuestas de retirada de carnet para evitar tener que pasar el expediente a DGT para no perder el cobro de la sanción, me imagino que si es así aquí en Madrid aplicaran la misma regla en los demás ayuntamientos.
    NO PRETENDO confundir a nadie, solo intento tranquilizarle y que compruebe si es cierto lo que digo , informándose bien de todo lo que conlleva esa denuncia, pues si llevo razón no tiene que meter en jaleos a su madre ni a nadie, solo si quiere pagar el 30% y nada más
    SOLO ES UNA IDEA, lo fácil para mé sería decirle paga y endósale el marrón a tu madre,.... pero eso ya lo han dicho otros contertulios; siempre hay que intentar ayudar con algo distinto, dar ideas, posibles soluciones,... me imagino que a tí te gustaría ante algo similar , te encuentras indefenso, que te dieran todos los consejos y soluciones posibles.
     
  7. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Que te la enviaron hace 5 meses......mmmm...pues según tengo entendido el plazo máximo para realizar la notificación de la denuncia es de 2 meses...algo así leí en alguna página de éstas de recursos....infórmate bien que por ahí igual tienes una posibilidad...SUERTE!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, tranquilizáos...el plazo máximo de prescripción es nada menos que de un año al tratarse de una infracción muy grave!

    Para identificar al conductor deben haberte dado el plazo de 15 dias hábiles, drifter: agótalo, y luego según te ponga en cada notificación.
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    174km/h.......... hostis que putada Drifter !!!!!

    Ojo con la vía que te han pillado (su velocidad), si son munipas o GC etc..... sin son Munipas como te dicen NO HAY PUNTOS menos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y poco más porque todavía no están conectados con la GC. Enterate de todo esto.

    Suerte tio.

    P.D. Sinó pasasela a Gus que le veo muy puesto ;)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
    Lo siento drifter. :embarrassed:
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno a ver si nos aclaramos un poco, la multa es de Julio y me la han notificado ahora por lo que ya han pasado casi 5 meses. Lo que pone en la multa es una infraccion grave y 4 puntos, por lo que segun he estado mirando el tiempo de prescripcion es de 6 meses. El limite de velocidad era de 120 por lo que en otras circunstancias seguro que hubiese sido mas.

    Me ha venido del servei catala de transit, usease de los mossos de esquadra... por lo que me imagino que el tema de puntos no habrá nada que hacer :embarrassed:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Gus no que tiene pinta de saber mucho y me costaria mas pagarle que lo que vale la multa biggrinbiggrinbiggrin

    Gracias a todos por los animos y los consejos :wink:
     
  13. mandible

    mandible Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ¿Cómo osas atReverte? biggrin biggrin

    Una cosa, Gus: si son 174 km/h en límite de 120 no es infracción muy grave sino grave (menos de 50% de exceso), ¿no? Con lo cual el plazo de prescripción sería 6 meses y retirada no segura sino posible. ¿No es así?


    Ooopsss, edito: veo que ya lo ha aclarado DrifterM ;-)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Exacto así es, almenos es lo que ha venido en la multa. Grave y posible retirada de carnet... pero no ponia nada mas :rolleyes:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, no se por qué pensé que era como la mía... en límite de 80, vamos :???: (ya me doy con el cilicio, ya biggrin )

    Bueno la prescripción tiene esa cosa bonita según la cual al interrumpirse...vuelve a empezar el plazo (no así la estupenda caducidad :supz: yujuuuuuuuu biggrin ) así que 5 meses sobre 6 para graves es como si te hubieran notificado al dia siguiente porque...tachán!: cualquier actuación encaminada a identificar al infractor la interrumpe, yeahhhhhhhh biggrin (de coña) : a empezar a ganarla de nuevo, no hay otra.

    Por eso decía antes de los insólitos plazos prescriptivos de que se han dotado esta panda de fasci-onerosos. biggrin
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    En la revista Autofácil de este mes aparece incluso un modelo de recursos, aparte de bastantes ayudas a la hora de recurrir.
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias le echare un vistazo :wink:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso no lo sabía yo......alucinante......
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El "problema" es que el coche esta a nombre de mi madre y la multa ya le ha venido a su nombre por lo que no tendre ese tiempo... tendremos que recurrir :rofl:
     
  20. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Posiblemente en este caso lo mejor hubiera sido no darte por notificado (aunque Gus diga que es mejor no hacerlo). Si te olías el pastel... pq en lo que correos hubiera querido devolver la multa a tráfico y estos te hubieran notificado por edictos, el plazo si que habría trancurrido y la notificación de la resolución te la habrían realizado con la infracción ya prescrita.

    Una opinión, y ya lo he dicho alguna vez, es q no recurrais por recurrir, utilizando un escrito q aparece en el Google... como dicen por ahí. Jugar a ver si suena la flauta, se lo pone muy fácil a Tráfico y desestimaran en el 99% de las ocasiones. Para eso mejor acogerse a la reducción por pronto pago...

    Saludos.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Así es. Y espera, que andan diciendo que desde la entrada en vigor del carnet por puntos se les están acumulando los expedientes. Así que cualquier día vuelven a aumentar los plazos ...


    Ayer vino el cartero con una Visa nueva del banco ...
    Que sustos me pega el cabr*n cada vez que me trae un certificado :LOL: :LOL:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, la Visa tambien tiene su aquel, no creas :floor:

    Pues Micondilo tiene razón, con alguna salvedad: te he entendido siempre que te llegaba a ti y pretendías identificar a tu madre com oconductora. No obstante, aunque le llegue a ella (es mi caso) como titular, tiene 15 dias hábiles para identificarse (marcar con X en la casilla de abajo y devolver firmado) No tienes que recurrir nada de momento, solo realizar la confirmación de la identificación. La prescripción se ha interrumpido ya.

    Lo que dice Micondilo...hilando muy fino, puedes dejar correr el primer aviso de correos y recoger el segundo el último día: solo si sabes lo que es y de cuando -y quedara muy poco como dice Micondilo- yo me arriesgaría a permitir ser objeto de notificación edictal (a mi, al menos ,me crea incertidumbre en los plazos y/o me genera molestias adicionales para comprobarlo)

    Como veis mi tronk me tiene bien entrenado en paparruchas y ñapas pseudojurídico-administrativas (vulgo: "morralla" biggrin ) :???:
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30


    Juer vaya lío con todo esto, yo pensaba que la multa llegaba al titular del vehiculo y en caso de no ser el conductor tenia que indicarlo sino no hacia falta.

    Entonces ahora se ha de identificar al conductor aunque sea el mismo al que ha venido la multa y luego te la vuelven a enviar no?
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    La de "no identificar" eran antes 300 euros no?... juer... si que la han subido!! :eek:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Hazle algún favorcillo a cambio :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Insisto, si me pescasen, no quieran los hados :LOL: , y me encontrase en tu situación NO IDENTIFICABA y después a recurri.


    Tennos al tanto Drifter y suerte macho.
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No que soy un tio feo y mas que calidad tendria que dar cantidad y eso no me mola nada :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya pero segun lo que ha dicho Gus como minimo son 750 euros :embarrassed:
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Madre, de repente, qué de gente contestando a temas de multas!!! Qué bien funcionan los buscadores, la firgen. :LOL:
     

Compartir esta página