Me han cazado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pendelton, 4 Abr 2006.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Porfavor ¡que sea verdad!, vamos que por 10 euros :dan: .
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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  4. Jiro

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    Una cosa es que sea eso, y otra que funcione
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Pero se vende aquí???, funciona???, dónde???, cuánto???, qué nervios!!!.
     
  6. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Pero es un complemento al BEL975. Jiro, ¿me mandas uno para instalarlo en estas fiestas? ;-)

    Edito: TRIAL_BCN ya te he mandado los datos del pedido :dan:
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Pues creo que tienes una buena ocasión para chequearlo y si funciona ofrecerlo a tus clientes. :)

    Si, lo he visto. Ya mismo estamos manos a la obra. :ang:
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    En el Discovery Channel probaron sistemas antiradar, entre ellos los sprays esos y la conclusión fué que el spray no vale para nada de nada.
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Pero no dicen que sea anti-radar. Se trata de un anti-foto, o más bien un anti-flash.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Definitivamente parece que la foto en la que se ve la matrícula está hecha sin flash,
    y la foto en la que no se ve la matrícula está hecha con flash.
    Y sino, mirad alrededor de la matrícula que diferencia de iluminación [-(

    Me parece que se trata de otro carboneitor, osea otro timeitor :)
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Extraído de otro foro...

    DETECTORES DE RADAR. Son legales y están diseñados para descubrir los cinemómetros que la policía usa para controlar la velocidad de los automóviles.
    Permiten evitar las multas pero, por seguridad, deben ser efectivos, y eso no ocurre con todos los que se venden. Además, aunque se critique el uso que se hace en ocasiones de ellos, un detector no tiene que ser nunca la excusa para ir deprisa cuando está prohibido

    "Ponerle el cascabel al gato"
    Sólamente un detector eficaz permite evitar las sanciones de forma segura


    A casi todos los conductores les habrá ocurrido alguna vez que, circulando por carretera, el coche de delante da un frenazo sin razón aparente. Al momento descubrimos el motivo: un vehículo "sospechoso" aparcado en el arcén. Se trata de un radar de la Guardia Civil. En otras ocasiones, el aviso lo da una pareja de agentes al fondo de la carretera. Aunque el conductor no haya visto el coche-radar, su instinto le dice que puede haber uno escondido. Con un buen detector, el automovilista habría anticipado esa reacción de forma más segura, para él y para los demás.

    Este es el argumento de los defensores de estos aparatos, diseñados para evitar las multas por exceso de velocidad. Sus detractores afirman que de nada sirven si se respetan esos límites siempre, algo casi utópico. Además, está la eterna discusión sobre la diferencia que existe entre velocidad excesiva e inadecuada y, por último, para que la polémica tenga sentido, hace falta que el detector sea útil, y eso no ocurre con todos.

    Técnicamente, un detector es un escáner que realiza barridos de señales de radio. Trata de encontrar las que emiten los radares o cinemómetros que la Guardia Civil y las policías locales utilizan para controlar la velocidad. Estas señales son emitidas, según el radar que se utilice, en una banda y unas frecuencias concretas (ver gráfico adjunto). Para que el detector sea efectivo tiene que ser capaz de detectarlas todas y avisar con antelación al conductor.

    Efectividad.

    Hasta hace poco tiempo, muchos de los aparatos de este tipo que se vendían en España eran prácticamente nulos, ya que procedían de EE UU o de Gran Bretaña. En estos países los radares de la policía emiten en las mismas bandas pero en distintas frecuencias que los españoles o país, se pasaban la mayor parte del tiempo mudos.

    Actualmente ya hay detectores en el mercado diseñados para operar en las mismas frecuencias que la policía, aunque algunos siguen padeciendo la escasa sensibilidad y sensitividad de sus antenas. Esto hace que les cueste detectar a tiempo cinemómetros como el Multanova F6, que emite a bajísima potencia, o que no sean capaces de discriminar las señales que reciben y salten ante falsas alarmas. Todo esto hace que la conducción, pendiente del aparatito, se vuelva menos segura. Este problema se puede ver aumentado con los nuevos parabrisas que equipan algunos de los coches más modernos. Varias de las capas que los componen contienen elementos metálicos que pueden actuar como pantallas que impiden que se reciba hasta el 90% de las señales del radar. En este caso, la mejor solución es un aparato con antena separada. Los que la tienen integrada con el display que nos avisa tienen que instalarse necesariamente en el interior del coche, adheridos con unas ventosas al parabrisas o en el salpicadero. Actualmente, de todos los detectores que se venden, el más efectivo con mucha diferencia es el modelo Stinger Ventura, un aparato que EL MUNDO ha tenido ocasión de probar y que está contrastado en toda Europa, pues es capaz de localizar un gran número de radares distintos. Aunque también es el más caro, pues cuesta 174.000 pesetas, 100.000 más que el que le sigue en precio.

    Legales.

    En lo que si coinciden todos los modelos existentes es en su legalidad, aunque Tráfico intentó durante mucho tiempo prohibir su uso. La última palabra la tiene aquí la Ley sobre Telecomunicaciones, que autoriza a cualquier persona a recibir libremente señales de este tipo y, por tanto, a utilizar estos aparatos, denominados pasivos. No se pueden usar, en cambio, los detectores activos, que emiten señales que perturban los radares policiales. Además de que su precio, hasta 600.000 pesetas, ya es de por sí prohibitivo.

    La última novedad relacionada con estos sistemas de detección ha sido el SWS (Security Wornig System), un sistema de emisión de señales por radiobaliza que han puesto en marcha las policías de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Gracias a él es posible mandar mensajes que avisan de la cercanía de un atasco o un accidente.


    Los fabricantes han desarrollado complementos para recibir las señales del sistema, que también se está probando en Alemania y Dinamarca y resulta mucho más barato que los paneles interactivos que se usan actualmente. En cualquier caso, las ventajas que aporta un detector de radar no sirven de mucho si, por tenerlo, pensamos que podemos correr mucho y más que los demás. Evita las multas, pero no nos avisa de que podemos sufrir, por ello, un accidente.



    --------------------------------------------------------------------------------
    Denuncias indebidas

    Hay ocasiones en que los detectores, por muy efectivos que sean, no cumplen su cometido. Ni bien ni mal, sencillamente se quedan mudos.

    La razón de este silencio puede ser simple y sorprendente: no es el aparato el que falla sino los cinemómetros de la policía. Puede ocurrir que el radar, que está obligado a pasar una revisión cada año, haya sufrido un pequeño golpe o tenga un defecto, de forma que siga funcionando sin problemas pero emitiendo en unas frecuencias que no sean las autorizadas y por tanto ilegales. En otras ocasiones, es la disposición del coche policial la que incumple la normativa al estar situado en un lugar con una pendiente distinta a la permitida.

    Para desconsuelo de los automovilistas multados, descubrir estas anomalías es muy difícil, ya que requiere de comprobaciones muy complejas y precisa de un equipo muy sofisticado. Años atrás, una recomendación que circulaba de boca en boca entre los usuarios era la de, en el caso de ser multados, recurrir la sanción pidiendo el pertinente certificado de homologación del radar. Y podía ocurrir que el cinemómetro tuviese caducada esa homologación o como publicó EL MUNDO en 1994, ni existiese.

    Al parecer, los servicios jurídicos de la Dirección General de Tráfico no habían considerado necesario cumplir ese requisito, pues ya habían sido homologados en Europa.El caso es que sólo en 1992 se pusieron casi 700.000 denuncias que, con la ley en la mano, podían haber sido recurridas con éxito.

    Actualmente, todos los radares están homologados, pero en caso de sanción siempre tenemos derecho a comprobar que el número del radar y el de la cámara coincidan.



    --------------------------------------------------------------------------------
    BALANCE
    Radares Móviles

    Fueron el gran coco cuando empezaron a funcionar en 1994 pero con un buen detector no son tan peligrosos. Se supone que el coche policial circula a una determinada velocidad, por ejemplo 120 kilómetros por hora, y hay que ir muy pasados para no poder disminuir la marcha sin riesgo. La última novedad ha sido la homologación de los radares instalados en trípodes (por ejemplo, en la M-30 madrileña o en Despeñaperros). Se está estudiando la utilización en los pórticos que hay sobre las carreteras.

    Problemas

    Ningún detector es infalible. En ciudad, la gran cantidad de frecuencias que se emiten en banda X (alarmas, radioaficionados) hace que muchos pitidos sean falsas alarmas. En carretera, las interferencias pueden venir de postes telefónicos e incluso del sistema de alumbrado de algunas gasolineras. Además, no hay que olvidar que estos aparatos no funcionan igual en recta que en curvas, por ejemplo.

    En el extranjero

    Aunque en España los detectores de radar son legales hay que tener cuidado cuando se sale al extranjero. En Francia, Bélgica, Suiza, Austria y Portugal estos accesorios están prohibidos. En algunos de estos países, los policías disponen de aparatos, los UG2, para descubrir detectores. Aunque los fabricantes de estos los diseñan para evitarlo, si nos cazan puede caernos una fuerte multa e incluso que nos inmovilicen el coche.

    Desconfianza

    El principal argumento que se ha esgrimido en contra de los detectores ha sido que fomentaban el exceso de velocidad. En la década de los 70, las aseguradoras norteamericanas elevaron la prima de los automovilistas que tenían instalado un detector, pues los consideraban más peligrosos. Las respuestas fueron las estadísticas que presentaron la Asociación RADAR y otras de automovilistas y que demostraban que estos conductores no tenían una siniestralidad mayor que el resto.

    Modelos de radar

    En concreto, los modelos que utiliza la policía española son seis. Los más antiguos son el Mesta 206 (banda X) y el Speed 09 (banda Ku), que se usan muy poco y sólo pueden operar en posición estática. El Speedophot, el Gatso 24 y el Multanova F5 (todos banda K) pueden usarse también en coches en movimiento. El mejor es el Multanova F6 (banda Ka), que añade el uso sobre trípode.

    Historia

    Los detectores de radar empezaron a utilizarse en EEUU en los años 50, siempre en posición estática. A partir de los 60 llegaron a Europa, pero sólo Gran Bretaña empleaba las mismas frecuencias que los aparatos norteamericanos. A excepción de los ingleses, casi todos los radares del resto de Europa operan en las mismas bandas y frecuencias que los españoles.



    Legales.

    En lo que si coinciden todos los modelos existentes es en su legalidad, aunque Tráfico intentó durante mucho tiempo prohibir su uso. La última palabra la tiene aquí la Ley sobre Telecomunicaciones, que autoriza a cualquier persona a recibir libremente señales de este tipo y, por tanto, a utilizar estos aparatos, denominados pasivos.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Minipunto y punto para ti
     
  14. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

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    ..bueno pues si no tenia escusa para volver a andorra ya la tengo..y de paso me tiro la tabla a la espalda q seguro q aun hay nieve...una cajita de sprays pa valencia y a probarlos....(mae mia como funcionen..)
     
  15. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juer...ya les vale...lo siento macho¡¡¡¡¡
     
  16. Cleo

    Cleo Guest

    Gus, tengo un "problema". Desde que hablamos por mp ya no me apetece darte el "meneo". (y eso que no sabes qué "peazo meneo" era ;-) )
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    yo he leido que los autovelox son los mejores radares y nmo se detectan, pero tambien he leido que pegandoles un chicle en la "mira laser" q tienen les jodes vivo..jaja
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    TRIAL BCN creo que esa información está anticuada y no sólo porque hablan en pesetas, sino porque dicen que "En lo que si coinciden todos los modelos existentes es en su legalidad, aunque Tráfico intentó durante mucho tiempo prohibir su uso. La última palabra la tiene aquí la Ley sobre Telecomunicaciones, que autoriza a cualquier persona a recibir libremente señales de este tipo y, por tanto, a utilizar estos aparatos, denominados pasivos.".
    Y a mí cuando adquirí el mío hace 1 mes me dijeron que estaba prohibido no la tenencia pero sí llevarlo conectado.
    Me interesaría que me confirmaras esto, muchas gracias...
     
  19. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Ya he tomado las medidas necesarias :dan:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118648

    Despues de esto, ahora que estoy en buena racha de concentración mental y física, sólo me queda intentar por segunda vez lo de probar a abrir el coche con el móvil. :-s
     
  20. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ondia chica donosti ya has vuelto???
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Joé, ese Mythbusters fue buenísimo, con el artilugio dando vueltas que se supone que interferiría :)
     
  23. Toyo

    Toyo Guest


    :mus- :mus- :mus- Repito:) , ¿está prohibido o no el detector de radares?:-k , gracias;-) ;-) ;-) .
     
  24. pendelton

    pendelton En Practicas

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    :-s Van a pasar 15 días desde que me cazaron.

    Y ahora me encuentro en que si quiero ahorrarme más de 120€ en la multa de 380€, tengo que pagar y olvidarme de recurrir.

    Esto de los radares es una estafa total.

    Tengo el carnet desde hace 26 años. He hecho cientos de miles de kilómetros. Nunca he tenido un accidente si exceptuamos algún golpe que me han dado por ciudad sin tener yo la culpa. Mi seguro nunca ha pagado un sólo euro o peseta por daños que haya producido yo como culpable.

    Soy un conductor prudente y responsable que he evitado muchos accidentes por la experiencia que tengo. :ang: (Gente que se ha saltado stops, borrachos de los que he podido evitar sus golpes apartándome a tiempo...etc)

    En estos 26 años, sólo me han puesto multas por no poner el ticket de la ORA y una por hablar con el móvil.

    ¿Soy un asesino en potencia por ir a 95 km/h en una comarcal, al final de una travesía en la que se tiene una visibilidad total, que no hay peatones ni otros peligros en docenas de metros a ambos lados?

    Si yo merezco un mes sin permiso de conducir...¿cuántos carnets habría que retirar antes que el mío?

    ¿Están apuntando en el camino correcto? No.

    Persiguen la velocidad porque saben que es imposible cumplir las señales. Y les da dinero. Pero no van a castigar al que realmente tiene peligro.

    El otro día, mi hijo de 12 años me preguntó mientras íbamos en el coche: "Papá, un antirradar no está permitido, ¿lo vas a poner?"

    Mi contestación no fué otra que ponerme a la velocidad permitida en aquella gran avenida, con dos carriles por sentido, con campo a ambos lados y que desemboca a los 2 km en un gran centro comercial: 30 Km/h :???:

    ¿Sabéis lo que es ir a 30 Km/h durante 2 Kilómetros? :rolleyes:

    La contestación de mi hijo fué :"Vale, pero por favor, acelera"

    Saludos

    EDITO: Se me olvidaba la reflexión....

    Sr. Pére, si usted cree que yo soy un peligro que hay que quitar de las carreterras durante un mes, qué puede ser su madre suya de usted?
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Esta claro que existen zonas donde solo van a cazar. Yo desde luego llevo anticaspa y solamente en este último viaje de Semana Santa me he librado de 3-4 multas.
     
  26. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Y yo me pregunto ¿no estara conpinchado el Pere de los coj..es con los fabricantes de radar y a su vez con los de antirradar? asi se llenara los dos bolsillos a la vez.:finga:
     
  27. pendelton

    pendelton En Practicas

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    El tema de las comisiones a los funcionarios es un mundo aparte.... :-$
     
  28. Toyo

    Toyo Guest

    :-s :-s :-s ???...
     
  29. pendelton

    pendelton En Practicas

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    No está permitida por Tráfico la utilización de los detectores de radar.

    Sí están permitidos los localizadores por GPS.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias Pendelton, pensaba que era invisible jejeje.
    Por cierto siento lo tuyo y si te quitasen el carnet sería una injusticia por toda la chusma que anda mal conduciendo y arriesgando sus vidas y las nuestras al volante.
    ¿Alguien sabe la multa por que te pillen con un detector de radares?, ojo un detector de frecuencias/laser y no inhibidor de las mismas.
    Muchas gracias...;-)
     

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