Título original donde los haya... El caso es que esta mañana en la típica retención, yo he frenado bien, pero la "fragoneta" de detrás no,y me ha dado por detrás. Ha sonado a ostión tremendo dentro del coche, pero me he bajado y no tenía nada: pilotos intactos, paragolpes a simple vista intacto, etc. Me he ido sin querer darle más importancia pero al comentarlo con un amigo me ha acojonado porque dice que aunque no se vea nada, a él le paso eso y luego tenía el tubo de escape desencajado y no se qué más. ¿Ha tenido alguien alguna experiencia de este tipo con este coche?
eso de que no tenga nada es relativo, de todas forma deberias haber hecho el parte amistoso y despues llevar el coche al conce para que te hagan una revision general, de esta forma te hubieras quedado mas tranquilo
Hoy en dia el sistema de paragolpes absorbe muy bien los impactos, pero aunque aparentemente o visualmente no tenga nada, si puede haberse quedado deteriorado interiormente, y a la siguiente ostia que tengas no funcionará de la misma forma. Cuidado con eso
Hola, es como te dice Cubano y Javmad; de todas formas ya no tiene remedio, así que... Normalmente si se dañan esa especie de tacos plásticos con forma interior de panal de abeja (ojo q en el BMW no se exacto como son), se suelen soltar los tornillos del paso de rueda y el paragolpes queda como inclinado hacia arriba de la parte de abajo; como visualmente no ves nada, pues lo mas seguro es que no sea nada; los golpes retumban mucho. No obstante y para quedarte mas tranquilo llevale al taller; "como no es algo en garantía" puedes tener la completa seguridad que no te van a MENTIR. Saludos, y que no sea nada.
Comprueba el cierre del maletero y si va bien no creo que tengas problemas, pero cuando puedas date un paseito por el conce y que te lo miren. Saludos.
Gracias por las respuestas, Si hubiera ido sin la hora pegada seguramente hubiera hecho parte amistoso, pero como vamos siempre con prisas, pues eso. Por otro lado, preferiría no tener que llevarlo al conce, ya lo llevé porque me temblaba el embrague y me volví como si fuera tonto porque allí no vibraba, no sé si podría soportar otra vez eso de "el coche está perfecto", además de quedarme sin coche un tiempo... Confío en que no tenga nada, y también preguntaba por si alguno habia estado en la misma situación y al llevarlo le dijeron que no tenía nada, para quedarme más tranquilo
Yo personalmente al mío le dí. Fué el estreno de mi parktronic no original; aparcando en rampita, solamente pisé el embrague para dejarle caer, y claro si no está la marcha atrás no pita, le metí un buen hostión y tampoco se hizo nada ni el mio ni el otro, por mas que remiré nada de nada; por eso se que suenan muy fuerte los golpes dentro. Saludos,
De todas maneras si le has tomado la matrícula o os habeis dado la matrícula, aún estas a tiempo de dar el parte, te lo digo por experiéncia.
Fijate bien cuando lo laves y lo seques verás algún arañazo o salto de pintura por algún sitio del parachoques. Yo tambien estrené el parktronic con la mierda de probarlo, cuando pita seguido pues queda como medio palmo para la hostia, pués no se en que narices estaría pensando que seguí para atrás.. y zssssssss.. aunque te aseguro que nada de nada.´En cambio un roce de un viejete en un aparcamiento me hizo un "rallajo" de escandalo.
Decidido, no lo llevo al conce, si con el tiempo aparece algo o al llevarlo para la revisión me dicen que tiene algo os lo digo para que no seais tan insensatos como yo. Un saludo
aunque haya sido a poca velocidad seguramente tengas partido algun soporte del paragolpes, que es probable que no te de nunca problemas pero... esto te servirá de experiencia... siempre que tengas un percance haz parte (sobre todo si te dan a tí), si no veis nada no te preocupes lo llevas al taller y que allí te lo miren bien, no sea que haya algo oculto. saludos.
GGG, yo fuí bastante más tonto que tú; esperaba que pitase con la primera puesta y el embrague pisado. De todas formas comentando el caso con un grupo de amigos observé que aunque provoca risas, es bastante mas frecuente de lo que parece. Es que es muy cómodo dejar caer el coche pisando el embrague, y la constumbre te dice que como vas patrás te va a pitar el parktronic; el resultado, algunas veces conlleva una llamadita al seguro... Por atontao. Saludos,