Me han dado precio por las pastillas traseras de un BMW 325d E90 del 2008

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alberto(Lagu), 23 Ago 2018.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento, ha tenido mi padre un pinchazo en la rueda (clavo metido) y ya se lo han arreglado (20 euros) en el taller de al lado de casa (un Euromaster:nusenuse: que no me gustan nada, pero lo tengo a 50 metros o menos de casa y ha sido la primera opción al estar la mayoría de los talleres de vacaciones).
    Luego han visto que se le encendía el Service y han mirado y lo han quitado por qué estaba puesto para un año y es cada 2 años, así que lo han quitado el mensaje por cortesía según nos han dicho y sin problemas.
    Han mirado con la máquina para ver si tenía más mensajes y han dicho que no, pero mirándolo nos han dicho que hay que cambiar las pastillas traseras (en teoría tiene 85000 kms y es Automático el cambio), testigo de desgaste logicamente y con mano de obra, IVA y de la marca Brembo me han pedido 139 euros...¿Qué os parece el precio?, ¿Será verdad o me la están intentando colar? (Porque no he visto las pastillas como estaban y si, se pueden pedir, pero te dan las de otro y cuela).
    Les he dicho que se lo cambien porque me pilla al lado de casa y el precio me parece bastante razonable dentro de lo que cabe.
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hola, para que te hagas una idea, yo acabo de cambiar las delanteras, compré unas pastillas Brembo por 42€ y 10€ de envío.

    No tengo ni pajolera de mecánica, soy informático, pero me vi un tutotal de otro coche, y cambie yo mismo las pastillas en 1h o así.

    Así, que a no ser que sean unas pastillas muy especiales con compuestos cerámicos, veo un precio alto. Aun así lo seguiría viendo caro, unas cerámicas te salen alrededor de 90€ ya en casa. Quiere decir que te cobran 50€ de mano de obra, 1h imagino ya que en la Bmw está a 70€/hora.

    Ellos con las herramientas que tiñen y siendo profesionales deberían de cambiarla en 30mjnutos sin problemas. Yo lo tuve que poner un gato, caballete, quitar rueda con una cruceta...

    En fin, mira en otros talleres y a ver que pastillas te quieren poner.

    Un saludo
     
    A mikel046 y sonic les gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Comparado con los precios oficiales es un buen presupuesto

    upload_2018-8-23_11-42-1.png

    Contando el margen que puedes conseguir con recambio alternativo se ajusta mas al precio ofertado

    upload_2018-8-23_11-49-28.png
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Me van a poner Brembo normales...
    En la BMW la hora en Madrid está en 100 euros, así que en BMW si es precio cerrado estaría en 240 euros y sino más todavía..
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El precio que das de BMW tengo entendido que es ese por qué es precio cerrado por los años del coche, si fuese nuevo sería algo más todavía no?.
     
  6. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    joe... acabo de comprar pastillas traseras Ate (las de serie) pero ceramicas (que no manchan las llantas) por 38€ mas 4€ de portes y el cable avisor de desgaste por 8,21 para ser exactos. el mecanico en 20 minutitos las pone, que tampoco es complicado. asi que compara precios, veo que son un autentica salvajada, y el mecanico de bmw no es mas listo ni mas nada que un mecanico de otro taller. personalmente tengo mecanico de confianza de toda la vida y mi coche la bmw no la pisa.

    veo que en una foto de la primera factura
    hay un apartado que pone: pastillas de freno 118€... deben de ser de oro o minimo fabricadas por encargo al mejor ingeniero de automocion del mundo. valen mas las pastillas que unos neumaticos.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
    A Fireblade, sonic y nacho430 les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, cuándo se cambian las pastillas a dicho coche, ¿hay que actualizar algo o no?, si es que si, se hace con máquina o no?, o se puede hacer desde el menú con los mandos del coche?, si es así como se actualizan los servicios de mantenimiento?.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ese es el precio de depender de los talleres, tampoco he oido ni verificado buenas criticas de las pastillas brembo de gama estandar. Quizá yo pondría ATE que en gama original son muy buenas, aunque sea las no cerámicas. Yo puse estas últimas y estoy muy satisfecho en mordiente y eficacia general.
     
  10. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Ate son las de serie, y mi opinion, de lo merjorcito, cero ruidos, buena duracion y buenas.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    +1
    Yo llevo las ATE cerámicas atrás y van perfectamente a pesar de que los más carreristas prefieren Brembo amarillas ó rojas.
    Buen mordiente, nada de ruido, duran bastante, no castigan los discos y como ginda del pastel, apenas manchan las llantas, que a lo mejor suena a parida pero se agradece.
    Como comenta @roby2186, por 50 pavos tienes el repuesto en casa con envio y captador, no me parecen caras.
    Ya tengo el juego delantero preparado para montar.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se resetea en el cuadro igual que los cambios de aceite, filtros, etc. pero si no te ha saltado el testigo de desgaste en el cuadro, igual no te hace falta ni cambiar el captador (1 por eje), y si no lo cambias, no le des al reset porque te marcará avería con el elevador en rojo. Te lo digo porque yo ya la he cagado una vez y me tocó poner el captador nuevo (aunque me suena que hay un truquillo para borrar el error del cuadro sin cambiarlo pero no lo recuerdo ahora). No lo resetees y santas pascuas.
    La verdad es que es bastante poco preciso. La cantidad de kilómetros restantes que aparecen en el cuadro es como en las películas; "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Nada como una inspección visual de vez en cuando.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  13. Batallas

    Batallas En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Seseña
    138€ por eso? Que robo
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo tengo las 4 ruedas con Ate cerámicas desde hace unos 15.000 kms y muy contento, como dices 0 ruidos, buena mordiente en frío, buen tacto y aguante al trato duro general. Aun así no son de circuito y posiblemente al límite de esfuerzo tengan limitaciones, pero para el día a día, perfectas. Las racing suelen tener el inconveniente de la falta de eficacia en frío, que es lo más usual en frenadas de emergencia.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Donde las has comprado dichas pastillas cerámicas?, seguramente para mí e46 me podrían interesar, además si no manchan casi las llantas y no machacan los discos son perfectas por el precio que dices..
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las compré en recambioscoches.es
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, que tal funcionan?, hacen pirulas con las devoluciones, te mandan las que no son o no?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo las compré en oscaro y bien.
     
  19. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    A mi lo que me parece caro es el arreglo del pinchazo 20€, en Murcia lo he arreglado yo por 5€ y ahí sigue sin perder aire
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La verdad es que bien, normal, no tengo queja. He comprado ahí un par de veces y todo ha ido sobre ruedas. La primera vez busqué comentarios antes de hacer el pedido y no vi nada negativo. Tambien he comprado en oscaro y endado. Todo ok, nunca he tenido un problema con estas tiendas online. Suelo hacer una pequeña comparativa para estos consumibles y compro en una ó en otra dependiendo del precio.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí en Madrid no creo que en ningún sitio te lo hagan por menos de 15 euros, es lo que tiene vivir en una ciudad cara.
     
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Tu lo has realizado un arreglo temporal (mecha) y suelen cobrar 10€.

    Cuando te cobran 20€ es desmontar neumatico+ reparar con parche+equilibrado.
     
  23. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    No, lo mío fue desmontar neumático, reparar y equilibrado
     
    A bubujita le gusta esto.
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    j*der pues menudo chollazo, desmontado solo he conseguido un minimo de 12€.
     
  25. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Aquí en murcia la mayoría que he visto están en torno a 10 y con suerte di con ese precio de casualidad
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es la suerte de ser de Murcia y no de Madrid.....
     
    A Alvarolpz le gusta esto.
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    cambiaste al final???
     

Compartir esta página