Me han dado un golpe en el lateral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bullterrier38, 3 Ene 2011.

1. hola a todos y feliz año nuevo!!
    ayer por la tarde me dieron un golpe en todo el lateral del coche , justo detras de la puerta del piloto, estaba mi coche aparcado en linea y un listo al salir metio marcha atras y ZASSSSSSSSS:ar: golpe fuerte en el lateral... hicimos un parte " amistosos" ect....
    mi duda es me van a cambiar la pieza o a arreglarlo, es que tengo miedo de que no quede bien.. y sobre todo puedo mandar pintar todo el vehiculo ??
    un saludo y felices fiestas.

2. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Si tiene buen golpe lo mas normal es que lo cambien.
    Suelen cortar el lateral por el pilar b y el pilar c y se suelda. No tiene por que quedar mal

3. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo siento compañero,personalmente creo que te van a cambiar la pieza,hace 3 semanas me dieron un golpe en la aleta de mi furgoneta,y de arreglar nada sale mas barato cambiar piezas y pintarlas,no te van a pintar el coche entero...........gracias a dios,me han pintado 2 coches enteros a lo largo de mi vida como conductor en concesionarios oficiales y no estaria dispuesto a pintar ninguno mas salvo que fuese absolutamente necesario.En 4 meses se igualan los tonos de pintura no sufras.

4. no podria hablar con ellos y exigir que me pinten todo el coche?
    es que asi al menos me queda como nuevo..
    mejor hacerlo en un cocne oficial o en otro?
    gracias , es que estoy muy verde en esto de los seguros8-[

5. Cristiann

Cristiann Guest

El novio de mi cuñada tubo un golge delante en la aleta y solo le pintaron la aleta y la puerta,, lo demas no lo pinta como lo paga el seguro,,, el seguro te paga solo el golpe lo demas no

6. y el taller no puede meter mas horas y encarecer la factura y con la diferencia pintar todo¿

7. Cristiann

Cristiann Guest

la compañia del seguro te dice algunos taller para que los lleves,, si puede llevarlo alguno que tu conozcas hablas con el que le eche algun euro mas y listo,, pero si la reparacion vale por ejemplo,,, 600 euros,,, i necesitas 1400 para pintarlo entero yo creo que el seguro va a ver mucho dinero y no va a colar,,, por que ellos ya sabran los precios mas o menoss

8. ok. es que ya que me han dado un golpazo ect..y va a tocar pintar, prefiero que me pinten todo porque el coche tiene 4 años y el negro no sera igual sino de un lateral que de otro....
    por cierto yo tengo que hablr con mi seguro?
    PENSE QUE COMO me han dado a mi, solo era llevarlo al concesionario y llevar el parte amistoso alli , no es asi?
    tambien tengo que avisar a mi seguro¿¿

9. corl

corl Guest

Agreed.
    Cars

10. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Tienes que llevar el parte amistoso a tu seguro, y ellos ya te diran cuando pueden peritarlo.

11. Cristiann

Cristiann Guest

No ami me dieron tambien un gole en el ibiza,, y mi compañia,, mafre,, cuando tubo soluciona el problema,, me llamo pasate por aki lo puedes llevar a estos talleres tal,,, y ya esta,, lo que pasa que me dieron en la parrilla y la queria cambiar y se lo dije al del taller y me dijo que valia el doble y aora esta la cosa muy mal pa hacer el chanchullo ese de pintar y demas que lo miran un monton los presupuestos,,,

12. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Lástima que el otro vehículo no fuese un xantia, ya que de ser así se hubiese "destrozado" contra el tuyo literalmente y el tuyo ni se hubiera enterado, jeje.
    Con respecto a tu consulta todo depende del peritaje. Si está muy arrugado, presenta rotos la chapa y bastante descuadre lógicamente te lo pondrán nuevo.
    Con respecto a la pintura mucho me temo que te van a pintar solo la zona con el desperfecto, no todo el vehículo.
    Pd: sí, jode un taco que te jodan tu sueño y parece que mientras más lo cuidas y mimas más cosas te pasan. Yo lo tengo comprobado.

13. he llamado a mi seguro ( linea directa)....
    y me han dicho que les mande por fax el parte amistoso y que a partir de ahi ellos me llamaran una vez comprueben los datos( 15 dias ????? )....
    y luego ya poder llevar mi coche a arreglar ...es eso normal en estos casos?
    yo queria llevar mi coche a la bmw pero me dicen que si lo arreglan antes de que ellos comprueben los datos ( 15 dias)...pues que tendre que adelantar la franquicia....
    es eso normal¿¿
    GRCIAS de antemano a todo el foro:drinkers:drinkers

14. JM_Jaen

JM_Jaen En Practicas

Me Gusta:
    0
    haber por partes:

- Segun como esté la pieza te la pondran nueva o no, pero discrepo con un forero que ha dicho antes que es mas barato sustituir que arreglar...ni mucho menos, depende de donde sea el golpe y el vehiculo en cuestión. Y si en este caso es una aleta trasera de un 3 puertas, ten por seguro que el taller tiene margen de sobra de tiempo para echarle a esa aleta y repararla y aun así seguira saliendo mas barato que la sustitución...y más de un BMW que las piezas son más caras. Pero claro depende de como esté la aleta, si hay falta de material o está muy arrugada lo mas normal es que la sustituyan, pero sin ver el golpe es dificil poder opinar.

- En lo referente a pintar todo el coche, ten por seguro que no te lo van hacer, por mucho que se quede de diferente tono la pieza pintada con el resto del coche, eso no es problema de la compañia aseguradora, ya que ella se limita a reparar la pieza dañada, no las 10 u 11 piezas del resto del coche. Y no vale de nada que el taller haga presupuesto engordado para que con la diferencia te pinte el resto del coche, ya que en estos casos es el perito de tu compañia el que hace la valoración del vehiculo, no el taller, por lo cual el perito solo incluirá las partes dañadas en el golpe.
    Lo unica medio solución que hay es que el taller le pida al perito que incluya en la valoración un difuminado de las piezas contiguas a la dañada, para que por lo menos en el lateral no haya un cambio de tonalidad.

- Y por ultimo, respecto a la franquicia, si es normal que te hagan pagarla si quieres que te lo reparen antes de que tu compañia se ponga de acuerdo con la otra, ya que lo que harian seria pasartelo de primeras como un todo riesgo que supongo que tendras contratado, pagas la franquicia que tienes en ese todo riesgo y cuando se arreglen las compañias te la devuelven.
    Puede tardar 2 semanas si todo va bien, pero si el que te ha dado el golpe no lleva la declaracion amistosa a su compañia o hay algun error en algun dato o por cualquier motivo, se puede alargar la cosa y entonces una de dos, o tardan mas en devolverte la franquicia en el caso de que hayas llevado tu coche a reparar...o si no lo has llevado tardan más en avisarte para que lo puedas llevar y que lo reparen sin tener que abonar la franquicia.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

15. muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
    si me ha quedado claro.
    gracias por el interes que has puesto jm.jaen.:xray::xray:
    un saludo a todo el foro

16. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Si tuviera tiempo de escribir en el foro habría puesto lo mismo que has explicado tú.

Añadir una cosa: Si lo llevas al taller que te recomienda L.D.A. ( a priori ) todo será mucho más rápido y fácil para tí.

17. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Asi es, hice un parte amistoso y el era de la mutua se lo lleve a mi aseguradora Reale y me dijo que debe esperar 15 dias a algo mas para comprobar los datos y el daño, esperate no vaya ser que pase eso.

Saludos

Compartir esta página