me han denunciado, ayuda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daniCi, 13 Sep 2007.

  1. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Hola a todos, acaba de denunciarme un agente de la policía por realizar un giro prohibido, concretamente de la principal de doble sentido a la perpendicular que pasa por delante del palacio de deportes. He esperado con el intermitente dado, tras el semáforo a que no viniese nadie, y cuando no venía nadie, he cruzado, y allí me esperaba el agente. He de decir que con el follón del Eurobasket hay calles cortadas, llegaba tarde e iba un poco despistado, estaba concentrado en encontrar aparcamiento... Pero como el policía me han indicado, hay una señal en el semáforo que obliga a continuar de frente. Quería preguntaros a cuánto asciende la multa y si ésta conlleva la pérdida de puntos, ya que según he leído...

    42. Incumplir las normas sobre cambios de dirección o sentido, o marcha atrás, establecidas en esta ley en las condiciones que se determinen reglamentariamente, salvo las infracciones a las que expresamente les corresponda otra puntuación - 2 Puntos

    El policía, con aire "amenazante", me ha dicho que no podía darme en una notificación en ese momento, pero que no me "preocupase", ya que sería denunciado y la recibiria en mi domicilio.
    ¿Hay algo que pueda hacer?

    Gracias y un saludo!
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues creo que asumir tu error y poco más, sobre todo si la cosa esta tan clara,.. a ver si tienes suerte y hay algun defecto de forma en la denuncia.
     
  3. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Si no te ha dado nada...no se yo si se puede considerar como que se te ha comunicado "fehacientemente" la denuncia...
    Paso por ahí casi todos los días porque tengo un plaza en el palacio (cosas de tener a la parienta cerquita de ahí viviendo... ),y para girar ahí tienes que subir por la anterior a Goya según bajas por Dr Esquerdo desde Manuel Becerra...

    Lo que has hecho tu lo veo hacer bastante a menudo la verdad...mala leche que te cazaran...suerte...
     
  4. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    En ningún momento me he puesto "chulo", o "prepotente" con el agente, todo lo contrario, me he mostrado humilde ya que me he dado cuenta de que ha sido fallo mío, me ha molestado un poco su aire de "superioridad"... En fin, me imagino que no habrá nada que hacer, aunque no me haya notificado la denuncia por escrito en cuanto ésta llegue a casa... a pagar, ¿Nadie sabe si perderé puntos tambien?

    Saludos
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La comunicación verbal es suficiente, amigo. Nos están sacando fotos y no nos paran para notificarnos... ¿no va a valer una notificación "in situ" y de palabra?:mad:. En el caso de las afotos, pues finalidad recaudatoria clara, y en el segundo, se considera que la notificación verbal llega por aquello de que a veces no hay "medios disponibles" para dar un resguardo físico de la denuncia.

    En fin, que estas cosas escuecen, si, pero si la has hecho... Yo iría a Tráfico y me interesaría de si hay algún procedimiento sancionador en marcha contra mí, para poder presentar alegaciones.
    Salu2.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra que reconozcas la infracción (más inexplicable hace lo "amenazante" del agente pero...en fin)...e igual no llega (no entiendo por qué no te la da... aqui ya son todo atajos en el procedimiento... ¿te ha pedido datos?)

    OK, pero por si acaso, consejo: recoger en correos, no en casa (dejan aviso) y siempre segunda notificación, el último día de los posibles. Alegar por correo certificado administrativo el último día. Siempre así: alega lo que aquí has escrito por ejemplo (cortes de calles, etc...). No te exonera, pero exige una respuesta no estereotipada del todo (aunque a estos burócratas ... en fin, pilarín ...se la refanfinfla casi todo)

    Porque no te quitan dos puntos, no. Te quitan dos y la posibilidad de obtener el megahit "Las Migajas de Pere" , esa especie de subnormal dádiva de dos puntos más a final de año y otro el que viene, que cualquier conductor puede obtener simplemente no conduciendo en toda su puñetera vida. De traca: más triste que "Las Cenizas de Ángela".

    La resolución sancionadora recógela igual, al segundo aviso, último día. Recurre de la misma forma. Y agota la via administrativa hasta recurso de alzada ...y suerte. La desidia administrativa opera a favor y en contra.

    Y mi enhorabuena por tu educación en el relato, reconocer la infracción y quedar como ciudadano por encima del agente. Asi se hace sociedad y no haciendo el gilipuertas.
     
  7. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Gracias Gus, gracias a todos. Seguiré tu consejo en caso de que la denuncia salga adelante. Respecto al agente, pues... sinceramente, la multa está bien puesta, pero con amabilidad y buena presencia la hubiese asumido de otra manera, ya que con la actitud mostrada, aún sabiendo que ha hecho bien multándome, me "repatea".

    Saludos
     

Compartir esta página