Me han engañado!!! Otro más

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fandi, 16 Jul 2006.

  1. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Informate con un abogado de confianza.
    En Lerida el jefe de ventas de Peugeot estubo en la carcel por un tema de este tipo. No se como fue el caso pero lo empapelaron bien.
    Si se puede demostrar y se paltea bien tienen carcel.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Estoy 100% con Erpepe, ya lo dije en mi post al respecto: maquinación para alterar el precio de las cosas. Es un delito, y tienes las pruebas. Si no las usas les estás dando la razón para que cualquiera de nosotros (o cualquiera de cualquiera) seamos engañados; no lo hagas por tí, hazlo por los demás.
     
  3. Charlus

    Charlus Guest

    Perdón por mi ignorancia pero al final no entindo bien: el conce que tima es el de A Guarda o el de Salamanca
    Salu2
     
  4. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    interesado en comprar un coche de 2ª mano ...

    holas ...

    bueno ... yo no puedo aportar nada a lo que decis ... pero si que he estado mirando un poco en que consisten los sistemas para la lectura y modificación de los km's y demás datos de los cambios de aceite y tal y cual ...

    La verdad es que he visto unos planos y circuitos etc ... y no parece nada dificil incluso construirselo uno mismo o eso me ha parecido ... he visto planos , fotolitos para construirse la placa para el lector etc ...

    he estado mirando vuestro foro y despues de darme muchas vueltas y lecturas y justo ahora que estaba mirando para comprarme uno de 2ª mano ... la verdad es que no me inspiran ninguna confianza ... ni de 2ª mano ni coche kilometro 0 ni ninguno de exposición ni nada ... ni BMW ni ninguna otra marca ... uff ...

    ¿ En qué podríamos fijarnos para saber exactamente cuantos kms tiene el coche ? ¿ con qué podríamos hacerles presión a los vendedores diciendoles que lo vamos a mirar a fondo ? ¿ no valdría ni consultando en un conce oficial ? ¿ ni enchufandolo al DIS ni nada ? ¿ mirando historial en tráfico ? ....
    como habeis dicho ... la información la guardan en varios lugares ... si modifican toda la información bien cambiada no haciendo chapuzas de cambiar en el cuenta kms y no en otros sitios etc ... sería imposible descubrirlo verdad ? ...

    poco a poco estoy empezando a descubrir donde puede estar el verdadero negocio de los compra-ventas e importadores de vehiculos ...
    hasta ahora sabia que existia pero es que con esto ... lo dejan clarísimo ...
    menudo cachondeo ...

    suerte a los que esteis en esa situación ...
    algun consejo ?¿?
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Como bien decís, los kms se almacenan en varias partes del coche, las cuales se modifican fácilmente casi todas...

    Donde no lo suelen mover, ya que he oído que habría que cambiar la pieza entera, es en los captadores del ABS...

    Míratelo a ver. A lo mejor tienes suerte y están registrados ahí los kms originales...
     
  6. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Es asqueroso esto de los kilomteros. Esta claro que la única manera de que no te engañen, es comparndote el coche nuevo, hay que joderse...
     
  7. Axioma

    Axioma Guest

    A mi tambien me han timado. Pero se van a comer el coche con patatas. 82000kms me dicen y resulta que el año pasado ya tenía 143000. Denuncia al canto.
     
  8. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Bueno pues lo que he decidio hacer es:
    Como el coche no tiene nada segun el ordenador y va de cine me lo quedo al menos este año, y luego lo voy a entregar y me compraré otro.
    De verdad que me da mucha pena el deshacerme de mi coche (le quedan 4 meses), pero tampoco voy a metersela doblada a otro. Ire a Movilnorte a comprarme otro, pero espero ke aun quede algun E46 en stock porque estoy enamorado de este modelo.
     
  9. MANU1966

    MANU1966 Guest

    El mío es importado de Belgica,
    me lo vendieron con 4 años y 62.000 kms.
    Cuando lo compre no conocía este foro, ni que se pudiera conseguir el historial del coche.
    (según el historial con tres años ya estaba en los 100.000 kms).

    Para mi, no ha sido ninguna sorpresa, pues ya sabía la poca fiabilidad del los kilometros, sobre todo cuando no tienen libro de revisiones, de hecho ni le pregunte al taller/concesionario que me lo vendio por los kms.
    Le di más importacia al año de garantía y al estado del coche.

    Llevo con el 3 meses y 5.000 kms. de momento sin ningún problema, y espero que siga así.
    Lo que yo haría en tu caso es coger el año más de garantía e intentarle sacar alguna revisión más y disfrutar del coche, el coche no tiene la culpa.
    saludos
     
  10. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estado mirando coches y descubri un sitio en el que le quitaban los kilometros. Tenia hasta trucado el libro de revisiones. Le dije al compra-venta que si le demostraba que le habia quitado los kilometros que reajustasemos el precio y me dijo que si no lo queria que no me lo quedara.
     
  11. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    segun tengo entendido los coches de importacion se devaluan mas que los nacionales y algunos concesonarios ni los cogen.

    Es vergonzoso que afeiten los km. sobre todo los conce oficiales,pero lo vergonzoso es quien realiza ese trabajo que no son ellos,y hasta aqui puedo escribir,esto es un pueblo y nos conocemos todos.
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Historial del coche que es propiedad de ellos y que creo no están obligados a enseñarte y menos para que los denuncies a ellos mismos....;-)
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues flipalo compañero, pero es cierto que en multitud de ocasiones los kilometros no figuran en los contratos de compraventa....y dos, las bases de datos de BMW son eso, bases de datos de BMW, no tuyas. No hay caso.

    A mi me llegaron a "enseñar" los datos de mi vehiculo pero dejandome muy clarito que aquello no podía salir de allí para denunciuar a nadie porque se supone que los propietarios de los vehiculos no debemos tener acceso a esa información.....;-)
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El historial lo ha sacado de otro sitio ,no en ese taller , por lo tanto creo que ya tiene una prueba :-s.

    De todas maneras si denuncias y un juez pide esa informacion , ¿tampoco estarian obligados ha darla? :roll:
     
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    buscale las vuelts para qe se enteren bien y no se rrian de los clientes
     
  16. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Dudo q el historial tenga valor de prueba pericial, pues no ha sido obtenida "legalmente", es decir, con el procedimiento establecido y obtenida por un medio q no se pueda manipular, pero puede ser un dato más a tener en cuenta, junto con el resto de circunstancias de la compra. Normalmente los jueces tienen curro, pero uno de Contencioso-Administrativo algo más, pero creo q lo más importante es q en el contrato de compra venta aparezcan los kms en el momento de la venta, si no, será difícil. Por ejemplo, compro el coche, bajo los kms. después y... ya está condenado el vendedor?
     
  17. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mientras que en este pais una marranada de estas salga gratis esto de comprar coches de segunda mano en españa va a seguir siendo una comedia yo el mio me lo traje de alemania precisamente porque es el sitio donde moviendose por concesionarios oficiales y establecimientos alemanes la posibilidad de que pase esto es menor que no imposible no por nada si no porque alli el que hace esto se va a la carcel y no hay mas tu tia, pero es que en españa esto es el pan nuestro de cada dia y el problema es que la rentabilidad de la mayoria de los compraventas pasa por estos chamullos con lo que hasta que la cosa judicialmente no se ponga seria en cuanto a precintos de establecimientos y sanciones importantes no nos quitaremos esta lacra de encima y es un pena porque yo soy defensor acerrimo de la relacion clidad precio de los coches usados pero esto es lo que hay por desgracia.
    Perdon por el tocho pero este tema me enciende. saludos a todos y caña a tope a los estafadores que al final es lo que son ni mas ni menos.
     
  18. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Una cosa q es un poco chunga pa los compraventas...a modo de venganza... si teneis N.I.F. ó C.I.F., comunicar a Hacienda la compraventa..., q os parece? Normalmente no declaran los ingresos.
     
  19. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    holas ..

    eso de ir dando los cif o nif a hacienda ... es ir haciendo amigos supongo ...
    ejjeje ...
    ha habido unos cuantos casos de cierres de compra-ventas ultimamente por la zona de Bizkaia ... por el tema de que no declaraban los iva's etc ...

    Como dice Conceyin ... en Alemania se conoce que se respeta más estos temas ... o al menos eso se dice ... allí como de media se cambian el coche cada 4 o 5 años ... existe un volumen de mercado de 2ª mano muy amplio. En cambio aquí ... la media de cambio de coches está en 7-8 años ... aunque dicen que el mercado de 2ª mano está creciendo mucho estos 2 últimos años pero otra cosa es de la fiabilidad de los datos que nos estan dando en los conces y los compra-ventas ... porque es tan facil falsificar libros como los datos donde esten capturados los km's ...

    Esto es un gran cachondeo !
    solución ?? ... jejej ... ir poniendo un listado ... de que conces o compra-ventas han vendido coches posiblemente retocados ??? ... a alguien le picará ¿ no ?
     
  20. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    desde luego tio...q asco de gente trapichera macho...hay q jod____!!!

    bueno, por lo menos has conseguido un año mas de garantía...ak desde luego es para montarsela!!!
     
  21. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    si es que ni de algunos concesionarios oficiales te puedes fiar!!! :nono:

    PANDA DE MAM*NES!!!
     
  22. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo tengo tirria a los conces!!!:bash:
     
  23. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    los conces son todos iguales
     
  24. Pekasu

    Pekasu En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
  25. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    ni pisarlos
     
  26. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    madre mia k asko de mundo este, mi coche tb es importado de alemania y llevare mas o menos 5 meses por ahora ningun problema, de julio del 2002 y supuestamente 62000km, pero vete tu a saber, y encima leyendo este post me he parado a pensarlo y me he enfurecido solo por el hecho de pensar de que esos hijos de p*ta me hubiera timado.
    pero este compact va tremendoo
    Aun asi a disfrutar de la vida chicos y del bugui.
     
  27. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pues eso es lo importante que vaya bien
     
  28. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    denuncia, vete a consumo (la ocu) y sacales como minimo, dos revisiones grauitas mas.incluso les pediria el dinero.

    si te lo puedes permitir aparca un par de dias el coche en la puerta del conce con carteles denunciando tu caso, eso es lo que mas duele.
     
  29. bemi

    bemi Guest

    A mi me paso lo mismo pero gracias a Dios les solicite la paga y señal de muy buenas formas explicandole que tenía más del doble de kilometros de los que aparecian en el marcador.

    Me lo devolvieron en el acto y me gusto tanto su atención que al final el coche que tengo se lo compre a ellos. Asegurandome de los kilometros y siendo un BMW Premium Selectium.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda atención, si. Y si no les pillas te la meten doblada.
     

Compartir esta página