Hola pipol. Hace una semana y media llevamos nuestro 330 ci a la bmw para hacerle la revisión gorda y cambiarle los neumáticos traseros, y desde ese dia el coche se va de culo como si pisase mantequilla, los controles de traccion se encienden incluso a ritmo de paseo, y se oye siempre un "cricriciric" de fondo. En la BMW me han aconsejado gilipolleces varias, como desconectar el sistema de tracción (pa ver si me mato asi no les doy la paliza con mi coche) y dicen que es porque le neumático es muy nuevo y tiene una capa nosqué. A mi no me gusta nada lo que me está pasando en el coche, alguien me puede ayudar? Feeeer, ayudameeeeeee[:>pray Por cierto, fué la tarde que vi a CI, Jordi y otro chico en el conce, que tios mas majos :goodman
no le habrás montado la good year eagle F1¿?, yo con esa goma se la puse a mi golf y empezó a flanear que daba gusto... ¿el neumático nuevo es de la misma marca y modelo que has sustituido??
Que cosa más rara. Pregunta en el foro mecánico de tu modelo haber si algun experto te dice algo. Saludos
En principio si nos has cambiado de goma ni marca tendría que ir todo sobre ruedas....y nunca mejor dicho Mira el Dot (fecha de fabricación del neumático), De todos modos las gomas nuevas tardan unos pocos Km en adaptarse y en perder una especie de recubriento que tienen que las protege, ahora si has hecho 200 Km y sigues igual , algo no funciona. Lo mejor que puedes hacer es volver al conce quejarte de nuevo y exigir que te hagan de nuevo equilibrado y paralelo (en principio no tiene que ser de eso, pero al menos lo descartas...), si con ello no mejoras nada, yo cambiaría el juego de neumáticos del eje delantero por el trasero (aunque supongo que las nuevas las tendrás atrás...), si con todo ello sigue igual exige que un técnico de Michelín te revise el neumático, en dos días lo puedes tener en el Conce.... Otra cosa que se me ocurre es la diferencia de estado de los materiales del juego delantero con el trasero... El neumático cuando es nuevo está muy blando y luego paulatinamente con el desgaste (menor sección) y el paso del tiempo la goma se endurece, quizás tengas eso, un flaneo trasero pero que en realidad es una sensación de falta agarre, porque deben agarrarte mas las nuevas que las viejas.... Cuántos Km han transcurrido desde que las montaste¿?
Me pasó, y regulé las presiones a 2,5. Fin del problema; también es verdad que los neumáticos nuevos tienen una capita de protección, pero se va en menos de un kilómetro-
Bufff... muy poquitos, pero es que nunca le habia pasado esto. Mañana se irá a hacer unos miles de km de viaje y en unos dias me dirá si ha mejorado la cosa. Ya os daré mas noticias. Gracias
Yo llevo las ps2 en las cuatro y hace un tiempo, primero cambié solo las de atras y sin ningun problema
A mi tambien me paso con las ps2 exactamente lo mismo y a los 10 km pare en una gasolinera para ver presiones y era eso me las habian inflado mucho, las puse a 2,4 y perfectas
Llevas distinta medida de ruedas delante y detrás? Porque en los coches con distinta medida se suele hacer la picha un lío el DSC al cambiar las traseras sólo. Pregúntale a Jangel ;-)
No hace falta que pregunte a Jose Angel, yo mismo se lo puedo confirmar porque lo sufrí en mis carnes . Hasta que no pasaron varios miles de kilómetros no se me quitó la jodienda del DSC en cada curva que tomaba.
Hatsa que no hagas unso cuantos kilometros,(300 aproximadamente) seguiras igual,tienes que "pelar" la primera capa de los neumaticos nuevos. A no ser que tengas algo mas por ahi. Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo.
Hola, te voy a dar la soución; Las ruedas antiguas han reducido su espesor en unos cuantos milímetros, mientras que las nuevas aún no. Bien, al reducir esos pocos mm, también se reduce el perímetro de la goma, pues al comparar las velocidades angulares del eje trasero y delantero (que es una de las cosas que hace el DSC) ve que hay una variación, y cree que el eje trasero está derrapando (pues por una vuelta del eje recorre mas metros que el delantero, al tener un radio algo superior), y lo frena, y empieza a hacer "cosas raras". Una solución puede ser poner también las delanteras nuevas, veras como se resuelve milagrosamente. Este caso no es ni mucho menos el primero, mira por el foro, han sido muchísimos los que han cambiado las ruedas de un solo eje, y el coche se vuelve incontrolable (ojo!, han de tener DSC, si no, no se entera......) Salu2
Muy buena explicación, me parece bastante lógica....Entonces nuestro amigo con el DSG conectado podrá hacer la prueba, digo prueba eh??, de quitar algo de presión atrás y aumentar delante... de este modo la diferencia de presíones puede que contrarreste la diferencia de desgastes, asemejando de este modo el diámetro de las delanteras y traseras.... Pero en por otra parte hay un tema que no guarda demasiada lógica, ¿¿cómo es posible que sea tan sensible el DSG a la variación de velocidad angular de la rueda bien producido por diferencia de presiones o desgastes??... j**der, entonces cuando tomas una curva con el coche, que les sucede a las ruedas que van por el interior??? Supongo que esta variación de velocidades angulares también se da..... Bueno quizás la contestación a todo esto es que la electrónica y la unidad de control del DSG tiene mas sensores y situaciones de las que nos podamos imaginar.... Sería bonito que alguien que pilote un poco de esto nos empape a fondo...
Es súper normal, y le ha pasado a mucha gente del foro, cuando cambias sólo las gomas de un tren (del o tras), la diferencia en diámetro de las gomas es suficiente para hacer pensar al DSC que estás derrapando. Efectivamente, tendrás que ir "a pelo" unos días a ver si mejora, y si no tendrás que cambiar gomas delanteras también. Es lo que hay A mí tb me jode porque tengo las traseras más gastadas, y voy a tener que cambiar las 4 #-o
cuando tomas una curva, el sistema sabe que estás girando, porque mide el ángulo de giro del volante, y también la "velocidad angular" con la que gira el coche, por tanto sí tiene en cuenta esta eventualidad. Al llevar gomas nuevas en un tren y gastadas en el otro, entonces sucede que incluso en línea recta hay una diferencia entre la velocidad de giro de ambos trenes, y es ahí donde falla, porque el sistema ve que el volante está recto y el coche no gira, pero los dos trenes no van igual, por ende cree que está patinando... that's the problem :roll:
Hombre, no te creas que controlo demasiado, pero entiendo que las ruedas delanteras han perdido, no se, unos 5mm. de goma respecto a las nuevas, y eso el DSC lo interpreta como un posible derrapaje.... Ademas, el DSC también hace la función de bloqueo diferencial (Totalmente electrónico, claro, menos eficaz que un diferencial autoblocante), ayudando frenando la rueda/s que el crea que derrapan (es decir, que giran sin deslizar, al no tener agarre). Además, yo lo sufrí en mis carnes, al cambiar las 2 ruedas del eje trasero (por un pinchazo), y no empezó a ir del todo bien hasta muchos Km despues..(unos 5000-7000 Km), pero lo peor son los primeros km, dependiendo de cuanta diferencia tengan en radio las ruedas..... Salu2
Tiene todos los numeros que sea por montar solamente dos ruedas nuevas.... En los //M es carne de cañon... A llubi le pasó exactamente lo mismo... Salu2 ;-)
Esta es la causa...el dsc se vuelve loco al haber diferencias de adherencia entre un tren y el otro. Cambia las otras dos ruedas por otras de la misma marca que las que has puesto atrás y asunto resuelto. sludos.
problemas con el dsc Hola, yo tengo el mismo problema, cambie solo las del eje trasero puse Nankan. Yo me pensaba que era por la poca calidad del neumatico. He hecho 2000 Km como mucho y se sigue activando aunque algo menos. Ahora no se que hacer, si cambiar las dos delanteras, pero no me fio un pelo de esta marca.¿ Pongo otra marca alante aunque sea diferente GoodYear o Michelin a ver que tal? y si siguen los problemas ¿ cambio las Nankang de atras por Goodyear o Michelin para llevar las cuatro igules? Vaya lio no se que hacer...... Gracias
Eterno problema... yo fui uno mas q lo sufrio... y tienen razón... el problema esta en el desgaste desigual.. despues de unos miles de Km ... veras como ya no te sucede...
totalmente deacuerdo,a mi me paso lo mismo,me entraba el dsc ,el abs,y sin motivo alguno,en todas las curvas,me fui asta madrid(350 km) y lo lleve al primer conce oficial q vi para explicarles el problema,y no hizo falta decirles q habia cambiado de ruedas hace hace 2 dias,me dijeron sin mas q era por haber cambiado solo un eje.