Me han multado por rotonding

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw318is, 7 May 2005.

  1. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Pues ayer, me pararon por hacer un derrape en una glorieta, los ************** e los policias no tenian otra cosa que hacer ya que en mi opinión esta practica en una rotonda sin tráfico no entraña ningun riesgo, bueno en resumen que me denunciaron por conducción temeraria, la denuncia no la he firmando, alguien sabe cual puede ser la sanción ?, pueden retirarme el carnet?.



    Un saludo.:cry: :cry:
     
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    Upppss, pues no tengo ni idea!! Espero que no se pasen :(
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    para mi me parece perfecto q te hayan multado, demasiada complicada es la vida para que haya gente por ahi haciendo el cabra con los coches, haya o no haya trafico, si quieres hacer el cabra vete al campo
     
  4. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Si me merezco la multa o no es opinable, pero que los policias en su gran mayoria son unos ***************es cierto ya que cuando hay problemas de verdad nunca aparecen, más bien se esconden, pero para multar a alguien que aunque no respeta las normas no le hace daño a nadie siempre estan ahi.
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo siento por la multa, pero creo que ellos han actuado correctamente. No puedes asegurar que no pudieses entrañar ningun peligro publico como tu dices.... imaginate que se te va el coche o simplemente entra otro coche en la rotonda :roll:
     
  6. JARS

    JARS Guest

    En Aviles hay uuna superficie comercial cuyo aparcamiento , vacio por la noche uusan algunos emuladores de ... para hacer trompos , nunca pasa nada, no hay tráfico , pero la desgracia ocurrió y la acompañante de uno de los expertos conductores se mató en el evento ¿ y ahora qué ?
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    O sea, que lo primero es opinable y lo segundo es cierto.
    Venga ya...](*,)](*,)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En el momento que te han multado, han cumplido con su obligacion....lo que hagan en otras situaciones, es discutible, pero......
    espero que no sea mucho lo que te caiga...( no tengo ni idea...), pero te recuerdo que la culpa, es tuya, no suya...

    sds
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo.

    Comprendo que te duela la multa, pero no es justificación de tus insultos: eres tú quien ha provocado la situación y no la policía.


    Espero de todas formas que no se ensañen contigo y sea poca la sanción.
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo pienso que si estas seguro de que no hay nadie en las inmediaciones y tienes controlado que tampoco sea previsible que aparezca durante "la maniobra" no entraña riesgos especiales, al menos personales (materiales sí, siempre).

    Pero claro, si estaba la policía viéndote y tú no los vistes a ellos es porque, probablemente, no controlaste el entorno lo suficiente como para estar absolutamente seguro de no poder hacer daño a nadie.

    Así que, lo siento, porque entiendo que la multa es merecida.

    Otra cosa muy distinta es la consideración del riesgo, que difiere bastante entre el sentido común del común de los mortales y el sentir de la DGT. En principio la conducción temeraria se equipara al exceso máximo de velocidad y lleva aparejada retirada de carnet.

    Y en ese punto sí que no estoy de acuerdo. Lo que hiciste no está bien, pero si como dices, estabas sólo en la rotonda (aunque no hubieras vigilado lo suficientemente lejos) no veo que deba ser como para retirar el carnet.

    Al igual que no veo bien que se le retire a nadie el carnet por circular a 151 km/h en una autovía limitada a 100 km/h en condiciones favorables (sin tráfico, buen tiempo y visibilidad, coche y conductor en buenas condiciones físicas), pero sí que crujan a quien va en ciudad a 70 km/h si está lloviendo y hay mucho y tráfico y peatones, por ejemplo.

    Pues aquí pasa lo mismo, derrapar está mal, pero no siempre es delictivo. No es lo mismo hacerlo en una carretera de doble sentido y con tráfico, que en una rotonda vacía a 30-40 km/h....
     
  11. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tiene coj*nes escuchar que derrapar en una rotonda sin tráfico no es una situación de peligro. Es graciosa la distorsión que tienen algunos de la realidad.

    ¿Como puedes estar seguro que el coche responderá como esperas? ¿Como sabes que no terminarás subido a la acera atropellando a alguien? ¿A partir de que punto es un experimento sin peligro y cuando empieza a ser realmente conduccion temeraria?

    Espero que algun día madures un poco y veas las cosas de otra manera. Y espero que llegues a ese día por ti mismo, y no por una mala experiencia.

    Un saludo
     
  12. javim3

    javim3 Guest

    Los polis son unos ************* una vez a mi por lo mismo pero yo sali haciendo ruedas me vieron y no me multaro me dijeron q andara con cuidao y a ti te multan ya no saben ni lo q hacen.

    Saludos
     
  13. Geode

    Geode Guest

    Ya no solo que venga un coche y te estampes, simplemente un tio corriendo, o con una bici que no ves... Yo veo justa la multa, aunque entiendo que tu lo viste claro.
     
  14. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    c**o, o él mismo se puede quitar la vida
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es que si hubieras creado una situacion de peligro, la cosa no seria ya de sancion administrativa, sino penal
     
  16. Theo

    Theo Guest

    j*der macho, vaya la q t han dado por aki :p, creo q no tenias q haber hecho rotonding ni haberlo puesto por aki, no son muy forofos de saltarse las normas y menos cuando puede haber peligro...de todas formas suerte con la multa.
    Un saludo
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi lo que me molesta es que insulteis en el foro, porque nos dais trabajo a los moderadores. Creo que con esos insultos te has pasado 4 pueblos y ademas, ahora me toca entrar un por uno en los post y borrarlo. Ni que no tuviera cosas mejores que hacer.[​IMG]
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Para que negarlo, yo hago lo mismo, perooooooo si me pica la "mosca" de hacerlo, me dirijo YO SOLO al polígono industrial, en una rotonda que esta en una explanada, ahí se seguro que pase lo que pase solo yo saldré perjudicado .No se puede jugar con fuego,¿¿¿acaso nunca tuviste que frenar porque alguien se salto el ceda al paso en la rotonda??? pues imagínate la situación con el coche todo cruzado, imposible frenarlo, lo mas que das hecho es un trompo y rezar para no barrenar la rotonda o el personaje que se salto el cada.

    Tampoco crucifiquemos a bmw318is,creo que el que mas o el que menos se salta las normas,yo no le veo "tantísima" gravedad a este hecho
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón, pero la gravedad está sobre todo en insultar a alguien que hace su trabajo (aunque resulte desagradable), porque repito, quien ha provodaco la situación ha sido él y no la policía.

    Todos hacemos el gamba en algún momento, en mayor o menor medida, pero lo que no consiero lógico es que si te "pillan" en una de esas encima cargues contra la policía. Si te pillan, puse ajo y agua, porque el único responsable has sido tú con tu actuación.
     
  20. Geode

    Geode Guest

    Muchos cometemos infracciones, hacemos rotonding... Pero eso no quita para que sea peligroso y motivo de multa.

    Digo io.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    100% de acuerdo. Nadie dice que no haya hecho nada nunca, sino que si te pillan, pues te aguantas y no por ellos insultas a todo un colectivo, del cual hay gente con la que hablas todos los dias a traves de este foro.

    Generalizar con los insultos es siempre es malo, y mas cuando no se tiene razón ( al menos yo lo entiendo así )
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Toda la razón, no ley su comentario "despotricando" y cargando contra la policía, están en su deber, si quieres hacer rotonding atente a las consecuencias (bordillazo, quemar rueda, multas etc) ya sabes para otra vez, a todo "si señor agente", seguro que no se te dio por decir "dios señor agente, que susto, se me fue esta mierda de tracción trasera y creí estamparme..., no se porque me da que lo le hablaste muy bien...:roll:
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Toda la razon,repito, no vi "la perla" que dejo..., bmw318is te has pasado 3 pueblos con tu comentario.
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Sencillamente te JOES!...como nos joemos si nos pillan. No se puede hacer Rotonding..aunque no haya coches..ahora te pillan?...tu incumples una norma y ellos estan currando ,como cualquier otro trabajo ellos cumplen con el suyo.A mi me viene alguien a llamar Hijo de P*ta a mi trabajo por cumplir con el...y
    Saludos
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si señor palabras del maestro del rotonding.Saludos Gerardo.
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Como dicen todos... la multa te la han puesto porque es su obligación. Que esté desepejada o no, que en aquel momento pueda ser peligroso o no... nunca se sabe cuando puede venir otro coche, persona, animal. Además es un lugar publico...
    Te lo digo por experiencia, cuando tenia la mala racha de hacer el cabra, me llebe dos de esas sanciones: una de los munipas y otra de los mossos... Las multas ascendian a 90, y 130 € respectivamente. En ningún momento insinuaron la posible retirada de carnet ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, poner asterisquitos en los tacos, que tengo que estar cambiando uno por uno.
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  29. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    No me parece, ni estoy de acuerdo, en ningún caso con la descalificación gratuita.
    Los cuerpos de seguridad están para eso, nos guste o no, y si cometemos errores, que TODOS lo hacemos, y nos pillan pués apechuguemos con la multa.
    Espero que no sea muy costosa, pero la próxima vez, verás como lo piensas un poco antes de hacer nada "ilegal"

    saludos. :-({|=
     
  30. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    No tengo nada en contra de ti,pero la multa es mas que correcta ya que lo que haces es exactamente eso:conduccion temeraria.

    Cuando veo alguna de estas maniobras me pregunto donde esta la policia,me alegro de que en algunos casos este,ya que a algunos es la unica educacion vial que entienden.

    Saludos.
     

Compartir esta página