Me han rallado el coche:Linea Directa quiere cobrar varias franquicias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enric6184, 16 Ene 2012.

1. enric6184

enric6184 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola gente!!

Pues el otro día, el (07/01/2012) fuimos a comprar unos amigos y nosotros y dejamos aparcados dos coches en un parking que es un descampado, hicimos las compras y cuando volvimos nos dimos cuenta que nos habían escrito a modo de hoja de papel unos cuantos improperios que mejor no escribo aquí! Total, que nos cabreamos de manera alarmante y nos fuimos de cabeza a la guardia civil, me dijeron que nosotros como tenemos el coche a todo riesgo no tendríamos problemas y nos lo reparariamos, pero el coche de mi amiigo está a terceros y este lo va a tener que pintar el de su bolsillo, vaya putada!

Total, que llame al seguro y les di el parte y cuando han ido a peritar me hacen pagar varias franquicias de 240€ porque dicen que tengo daños de aparcamiento en los parachoques.
    No se que hacer, entiendo que están intentando joderme para cobrarme más pero es verdad que pueden cobrarme 240€ por 2, es decir, un total de 720€?

Vaya ladrones y encima van y me dicen que esto lo hace mucha gente para pintar el coche entero y que por eso ponen esas condiciones, yo les he explicado todo, incluso que un amigo que lo tiene a terceros también se lo han rallado y nada de nada, no me dan solución.

Que puedo hacer?
    Voy a llegar donde sea, si tengo que pagar un abogado y gastarme 1000 o 2000 € en joderles os aseguro que lo voy a hacer, entonces, para que C*** pago el seguro a todo riesgo?

Un saludo a todos y perdón por el tocho!

2. AntoNio_54

AntoNio_54 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    330 cd - x5 e70
    Si esque os atraen mucho con sus anuncios y luego... pasa lo que pasa, yo tengo muchos amigos hartos de problemas con ellos.

3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Línea Directa no es esa compañía que se anuncia como la más barata ¿?

4. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Lo mejor que puedes hacer es rebentar el coche y pasarles el parte como sieniestro... Pagarás una sola franquicia y a vencimiento del recibo, cambiar de seguro

Y no es broma lo que te estoy diciendo

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

O vandalismo y haces tu algo más de pupa al coche, es lo q te queda..está mal si pero es la única solución.

6. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Pues si.

7. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Si, es esa que te dice que les lleves el precio de renovación de tu actual seguro que ellos te lo mejoran.

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El problema en este caso q coche ya peritado poco q hacer la verdad...intenta negociar con ellos q la parte proporcional de los daños no vandalismo los pagas tú, habla con ellos....

9. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Está horrible y es muy poco ético y a saber las millonadas que pierden las aseguradoras... pero es lo que hay

10. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA

+1000

mi cuñaaaaao le paso algo parecido y el del taller le dijo que rematar el trabajo con la llave ejejejeje:descojon:

cuando el coche estuvo lo suficientemente rayado como para no decir que era de aparcamiento se lo pintaron entero con una sola frankicia:dan:

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si pero como comento al leer el post otra vez el coche ya está peritado, no puede hacer eso.

A mi en un suv con leds traseros q el piloto valía un pastizal lo rompí y dí parte por vandalismo...está mal..si....pero peor estaba pagar 600 euros x el piloto.

12. enric6184

enric6184 En Practicas

Me Gusta:
    0

Ya he hablado con ellos y no hay manera, me siento estafado!!

Si lo se destrozo el coche antes de llevarlo a martillazo limpio, así de claro.

Por eso he dicho que si me lo cobran miraré la posibilidad de llevarlo a juicio, no creo que sea legal.

Gracias por las respuestas!!

13. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    pues da otro parte nuevo

solo es una idea no se si puedes pero si vas a camnbiar de seguro(que deberias) te da = dar uno que 15.

14. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Lo malo es que ya te lo han peritado y poco podrás hacer porque imagino que le harían fotos y todo eso....complicado lo tienes.

Las aseguradoras se cubren bien las espaldas sobre todo porque también hay mucho fraude hacia ellas...

15. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    eso os pasa por ir a seguros de poca monta y encima haceis los seguros con franquicias y luego pasa lo que pasa

16. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Trabajo en un taller y te aseguro que Mapfre, por ejemplo, hace exáctamente lo mismo... Aquí siempre depende de lo profesional que sea el périto y del trato que tengas con el chapista... Como buena España que somos :bash:

PD: A mi me encanta Línea directa, después de Ballumba es el que mejor paga las horas de trabajo :dan::dan::dan:

17. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Me parece una hijoputada.A mi me echaron de Allianz por dar un parte que no tenia yo culpa,contra otro vehiculo que me golpeó que era de la misma compania.Y luego me llaman llorando a los 2 años diciendo que me cambie, que me mejoran el precio.Mi padre tenia el Audi a todo riesgo con franquicia de 300€ y se tuvo que pagar el un espejo,asi que menudo beneficio.

Enviado desde Tapatalk

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y despues aqui gente diciendo que linea directa es de lo mejor y que mutua madrileña lo peor...

19. enric6184

enric6184 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues de verdad que es la última vez que caigo en la trampa de este tipo de aseguradoras baratas, supongo que todas son iguales o parecidas e intentan robarte por donde pueden pero ya me asesoraré para que no vuelva a pasar.

Imaginaros que os encontrais el coche hecho un cristo y encima os quieren cobrar 720€, de verdad es para coger una pistola e ir a pedir responsabilidades!!

Por lo que escribís, entiendo que una vez peritado ya no puedo hacer nada.

20. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    y yo tengo un amigo que trabaja en mafre y no es una asegura de primera ni mucho menos que no quiere decir que no sea la mas barata y famosa

por eso allianz axa y otras compañias por norma general te dan un seguro mas caro

21. mac1399

mac1399 Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Se que me van a llover piedras pero lo tengo que decir....

La mayoría de compañías trabajan de la manera que acabas de comentar, dividen el coche en cuatro partes como si fuera un pastel y añaden el techo, es decir dejan el coche dividido en 5 partes imaginarias. Al tener un accidente, normalmente afectas a más de una parte y por tanto te tocan pagar tantas franquicias como partes has tocado... Por eso es tan importante tener una franquicia muy baja que no sobrepase los 200 euros... Hay gente q se pone franquicias de 600 euros y si haces números eso equivale a un terceros...

Por cierto en Balumba que tantas críticas tiene... tan solo te cobran una única franquicia al tener un golpe.

22. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Suerte compañero que pelear con los seguros es una verdadera putada.

Saludos!

23. locko31

locko31 Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Son unos jetas...yo tenia una franquicia y como me salia casi como a terceros no la quitaba, pensando en un siniestro alto, pero mirando la letra pequeña me doy cuenta que era como si no lo tuviera, pues a poco que fuera el golpe, me lo daban como siniestro total, por que el valor venal era ya bajo, es decir que si la franquicia era de 360 euros, y el valor venal poco ma de mil, pues fijate que tramo me aseguraba la franquicia...en fin, que por no leer bien les pague bastante pasta

24. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Yo creo que todas las aseguradoras trabajan más o menos siguiendo los mismo patrones.

25. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    en todas las cias si contratas con franquicia se te aplica a cada parte que des en tu caso varios rayados son equivalente a varios partes asi que son varias franquicias a pagar eso es en linea directa como en todas las demas cias igual, a no ser que vayas a la guardia civil y pongas una denuncia por vandalismo y que especifiquen en la denuncia que todos los rayajos son de esa misma agresion hecha a tu coche. asi te cuentara como un solo parte y se te aplicara una sola franquicia, si el vehiculo tiene rayajos que son evidentes por estacionamiento como en los paragolpes esos los tendras que abonar tu si quieres que se pinte el coche entero.

26. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo tengo linea directa en los dos bmw's y de momento no he tenido ningun problema con ellos, pero si que es verdad como decia en otro hilo el otro dia, que hay compañias que dividen el coche en cuatro partes, y por supuesto en cuatro franquicias..

27. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    al consumidor de cabeza piensalo si tu sabes que tienes razon los del seguro no tienen porque quitartela pagando un todo riesgo

28. Alejandro95

Alejandro95 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que lo que deberias de hacer es arreglar el coche en cuanto pudieras y cambiarte de compañia de seguros.
    Saludos.

29. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    Pilla una columna y llevate todo el lateral y a tomar por culo

30. nanone02

nanone02 Forista

Me Gusta:
    2
    Algunos rayones ya los tenias en los paragolpes? Si verdad? pues que te pinten lo demás, exigiendo una sola franquicia y seguidamente te vas a otro seguro cuando finalice este.

Suerte, un saludo

Compartir esta página