Me han regalado 2 armas,una de airsoft y otra de verdad (Dudas con licencia)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 6 Oct 2011.

1. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Pues eso, un familiar mio me ha regalado una Thompson de airsoft, y mi abuelo al enterarse me ha bajado su cosa extraña a la que el llama Lupara.Es una escopeta recortada de 2 cañones.Funciona pero la tenia en una vitrina puesta,y no tiene municion ni falta que hace,me da miedo solo con verla.Me imagino que para poseer estas 2 "Herramientas" necesitare alguna licencia de armas no?Aunque no se de que tipo.Tengo una pistola de tiro deportivo de 6.5mm de CO2 y esta registrada a mi nombre pero no hacia falta licencia,pero la de airsoft no tengo ni idea, y la Lupara tampoco.
    Saludos.

2. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    La de airsoft es una licencia de 4ª catergoria que puedes solicitar en tu ayuntamiento y luego a registrar el arma a la comisaria. Lleva siempre factura de compra y licencia si la vas a usar en el campo o donde sea.

De la real no se decirte.

3. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    pon fotos

4. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    No las tengo todavia en mi poder,ya que mi abuelo vive en otro pueblo y paso de llevar eso en el coche sin permisos.Por eso pregunto:-k

5. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    Deja las fotos Para cuando tengas licencia.

6. MANUKAWA

MANUKAWA Forista

Me Gusta:
    2
    Lo primero ke tienes ke hacer es no ekivocarte con ellas, a ver si vas a llevar la real en vez de la de airsoft, entonces si ke la puedes armar, nunca mejor dicho :descojon::descojon::descojon:

7. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Yo solo te puedo decir que cuando dimos de baja el arma con la que mi padre cazaba tuve que llevarla a la Guardia Civil, en donde me tramitaron los papeles y me hicieron un par de agujeros en el cañón

Sé que no es lo que pides, pero supongo que lo de la Guardia Civil tendrás que ir sí o sí...

A smash le gusta esto.
  8. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    La de airsoft me pensaba que era real cuando la he visto.Tiene hasta bateria.Y hace un ruido muy extraño:descojon:De escoTETAS no entiendo.

9. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Me ha comentado un amigo hace un momento que si la quiero para adornar,que la lleve a que anulen el mecanismo de disparo o algo asi.

A smash le gusta esto.
  10. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Cuando termines con la que te raya el coche, me las pasas, tengo asuntos pedientes con una scooter

11. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    La de airsoft no precisa tarjeta de armas, salvo si la vas a sacar del domicilio, ya que dicha tarjeta ampara el traslado del arma en la vía pública, pero no es necesaria si no la sacas de casa.

En cuanto a la escopeta de cañones recortados no se puede legalizar, por lo que si te pillan con ella incurrirías en un presunto delito de tenencia ilegal de armas, por lo que tienes que tener en cuenta que para que un arma de fuego sea considerada arma larga tiene que tener una longitud total mayor de 60 cms., por lo que pudiera darse el caso de que realmente no sea una escopeta de cañones recortados, sino que sea una escopeta cuyos cañones sean de poca longitud y posea su correspondiente culata, cuya denominación era la de lupara, porque se usaban antaño para defenderse de los lobos y en Sicilia para otras cosas además, por lo que si es el caso de que sea una escopeta pequeña, se podría legalizar pero para ello tendrías que obtener licencia de armas para escopeta, lo cual lleva aparejado un examen, tanto teórico como práctico y además tendrías que obtener la licencia de caza entre otros requisitos.

Como también te han dicho, la podrías inutilizar y quedártela legalmente, pero para ello pregunta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil por los requisitos para dicha inutilización, porque han cambiado recientemente.

A smash le gusta esto.
  12. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Pues a lo mejor con eso del mecanismo te es suficiente, a mi en Palma me obligaron a hacerle 2 o 3 agujeros al cañón... así están tranquilos que usarla como arma de fuego... no podré:descojon:

13. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Otia...Yo creo que le van a dar por el ojete a la Lupara...Ya que lo unico que va a hacer es cambiar de domicilio y no compensa hacer todo eso para tenerla colgada.Tendra unos 40cm de largo,es como una pistola de 2 cañones pero con cartuchos o algo que esta prohibido segun mi abuelo que se llama posta.En navidad estabamos de comida familiar y disparó a un viejo Chrysler 150 en la puerta y le hizo un buen agujerito.El ruido que hace eso al disparar hace que te hagas caca.Me da respeto hasta mirarla.Bueno lo dicho,creo que no me merece la pena hacer todo ese tema burocratico.Pero en la de airsoft si me interesa saber las legalidades a tener en cuenta, ya que me quiero meter en un club que hay aqui que se van a jugar a fabricas abandonadas y a sitios muy chulos.

A smash le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    La de airsoft solo necesita un "permiso" si vas a enseñarla en algun lado, en el pertiente ayuntamiento, ya que es un arma simulada, y para ello necesitara un numero de serie, que las que tengo yo no llevan xD.

Pero cuidadin con tener la escopeta... ahi si que tienes que tener licencia de caza, armario de seguridad... etc etc un coñazo. Y si es recortada ya puedes inutilizarla, pero tal como esta el tema ahora yo la guardaria bien y calladito, que si la presentas aun te la requisan.

A smash le gusta esto.
  15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.520
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Poco más que añadir.

16. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Para la escopeta necesitarás la licencia de armas del tipo D o E, si no me equivoco.

A smash le gusta esto.
  17. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Si tiene 40 cms. de longitud total no es posible legalizarla, por lo que te recomiendo que te olvides de ella y evites problemas, ya que se trata de un arma ilegal y su sola tenencia ya constituye un presunto delito de tenencia ilegal de armas, cuyos artículos del Código Penal te dejo para que les eches un vistazo.

Artículo 563.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 564.

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.

Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

2. Los delitos previstos en el número anterior se castigarán, respectivamente, con las penas de prisión de dos a tres años y de uno a dos años, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados.

Que hayan sido introducidas ilegalmente en territorio español.

Que hayan sido transformadas, modificando sus características originales.

Artículo 565.

Los Jueces o Tribunales podrán rebajar en un grado las penas señaladas en los artículos anteriores, siempre que por las circunstancias del hecho y del culpable se evidencie la falta de intención de usar las armas con fines ilícitos.

A smash le gusta esto.
  18. jmborja

Me Gusta:
    113.520
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Cuidado Roberto con esos juegos si se hacen en un recinto no restringido al público en general.

pLEy creo que te puede ayudar en ese tema.

19. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Perfectamente explicado.

20. jmborja

Me Gusta:
    113.520
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Para un arma ilegal no hay licencia posible.

Es una "recortá".

21. jmborja

Me Gusta:
    113.520
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

¿Podría inutilizar, legalmente, la escopeta que tiene los cañones recortados?

22. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    :descojon: Peluso, mira lo que he encontrado en Internet sobre tu "lupara", (escopeta en italiano, por cierto).-

"La escopeta recortada es simplemente una escopeta con un caño muy pequeño, lo que reduce la dispersión, limita el rango pero la hace mucho más practica, simple de manejar.

Las escopetas recortadas generalmente son ilegales, cuyo exponente más famoso es la famosa lupara de la camorra siciliana, usada por la mafia italiana como arma de ejecución. Las fuerzas policiales usan armas de este tipo ocasionalmente."

:descojon:
    De donde decías que era tu abuelo?? :descojon:

A smash le gusta esto.
  23. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.799
    Modelo:
    R 1300GS

no recuerdas personas del pueblo o cercanías que vinieran a pedirle favores a tu abuelo ?? :descojon::descojon:

A smash le gusta esto.
  24. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo lo que estoy es relacionando los últimos robos a tus propiedades con esa recortada :descojon:,la venganza será terrible:rifle:

25. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    El reglamento de armas del pais es una basura...

luego te venden bichos bajo licencia que con minimas modificaciones se convierten en mortiferas armas de guerra, y luego no te dejan tener armas recortadas ni con culatas plegables.

Como ya te lo miran los compañeros eso que me ahorro, que sino me enfado al leerlo xD

Que replica te han regalado? las mejores para tunear son las serie HK de la vieja escuela, aceptan piezas de armas de verdad y viceversa =P y sino, a la mesa de trabajo y a adaptar y fabricar jejeje.

A smash le gusta esto.
  26. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Pagan y sacan licencias en ayuntamientos,a si que me imagino que lo llevaran en orden.

Ya me haces dudar...:descojon:

A ver si voy a ser nieto de un mafioso y no lo se...:descojon:

A smash le gusta esto.
  27. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    cuidado........ si es una escopeta recortada llamada asi por que tiene los cañones cortados.... es un arma ILEGAL EN TODA REGLA..... si tu abuelo no tiene papeles de lla y demas yo la guardaria por si algun dia tendras que utilizarla.... XDDD llamarme loco pero se de esto y mucho XDD.... si esta legal y es una escopeta de trombon o corredera superpuesta o paralela... con sus correspondientes papeles.... tendras que sacarle la licencia E en la guardia civil en intervencion de armas para examinarte si tienes alguna duda mandame un mp, yo tengo la licencia A D E C F asi que....

pd: de airsoft caca de la vaca

A smash le gusta esto.
  28. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Pues no tengo ni idea,cuando vaya a por ella la veré, que trae caja y todo.

29. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Las escopetas de corredera al ser repetidoras manuales sí que se pueden tener con culata plegable.

A smash le gusta esto.
  30. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    :rambo: ¡Ojo! experto en armas... tizuu

¿en qué trabajas? ( si no es indiscreción )

Compartir esta página