Fotos Me han regalado un teléfono

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 7 Ene 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues ya estáis viendo el trasto, porque las fotos son imposibles de ocultar. :descojon: Un amigo que ha venido a Madrid a hacer unos trámites y que antes vivía aquí, tenía guardado en una nave prácticamente abandonada, este teléfono junto con otras cosas, algunas de ellas, no pude llevarme ya que la furgo ya iba petada de mierdas... y otras que me faltan. :D Se une a esto una lectora de CD que parece que funciona pero aún no la he probado. ;)

    Se trata de, como veis, un teléfono Citesa Heraldo, y por la numeración, parece un primera serie. Me daba pena que este teléfono vaya a ser destruido en una compactadora de basura, así que he pensado en dárselo a la abuela, a lo "Cuéntame" o a lo "momento Nostalgia", ya que aún recuerdo perfectamente el Heraldo rojito que había en el salón y el Góndola, del mismo color, que había en la cocina. Electrónica tremendamente básica para un manos inquietas, y fácilmente reparables, o al menos, eso parece. :D

    El teléfono tiene mierda como para parar un tren, capaz de manchar las manos de un mecánico con las manos llenas de grasa y contaminar medio Océano Atlántico. :LOL: Pero ya que me he puesto a rescatarlo, habrá que hacerle un pequeño diagnóstico visual para ver cómo está el cacharro. :joyful:

    Cabe destacar que ya tenemos un problema si queremos echarlo a andar, y es que, lamentablemente, la señora abuela no va a poder realizar llamadas, tan solo recibirlas. Como algunos sabréis, es por el tema de los tonos y pulsos, y en casa de la abuela, hace ya tiempo que llamó el Siglo 21 a la puerta (odio los números rumanos :D) y ya tiene fibra óptica la señora, toda una línea FTTH. :D

    Vamos a ilustrar con este pedazo de historia de España. :D

    Teléfono, disparado con otro teléfono, y desenfocado. Empezamos bien. :descojon:

    IMG_20180107_011516.jpg

    Teclado de aluminio de Apple y teléfono antiguo. El complemento ideal de un "moderno". :LOL:

    Parece que ya han abierto el cacharro y lo han cerrado con la técnica del martillo. No recibió mimo en su día. Este daño es irreparable. :(

    IMG_20180107_011525.jpg

    Una pequeña rareza en estos teléfonos. Tiene amplificador y control de volumen para el auricular. Os aseguro que las fotos no hacen justicia a la mierda que tiene. :LOL:

    IMG_20180107_011534.jpg

    De la época se sabe que estos cacharros estaban hechos para durar. Una caída así no haría que se rompiese, pero sí la carcasa. No está perfecto, pero tampoco es algo escandaloso. ;)

    IMG_20180107_011544.jpg

    Parte trasera del Heraldo con su roña y su canesú. :LOL: El cordón del auricular debe esconder algún cocodrilo, seguro. :D Se aprecia que el cable de conexión no está, directamente. o_O

    IMG_20180107_011601.jpg

    Micrófono. La de voces y esputos que ha debido aguantar. :LOL: Esperemos que el micro esté bien. :whistle:

    IMG_20180107_011623.jpg

    Asidero del teléfono. Se puede apreciar el color original del bicho en algunas partes de la zona de reposo del auricular. :pompous:

    IMG_20180107_011633.jpg

    Referencia. Según he buscado, PARECE un primera serie, pero no puedo asegurar algo que no sepa a ciencia cierta. ;)

    IMG_20180107_011756.jpg

    Pues... tiene pintaza!! :hungry: Al menos el interior ha quedado "intacto" de la mugre exterior. :LOL: Ningún cable pinzado, parece que el timbre está bien, nada de óxidos, las conexiones están limpias... Sí sí, me inspira confianza: mugre pero intuyo que funcionalidad. :LOL:

    IMG_20180107_011949.jpg

    Conexiones a realizar dependiendo de lo que tuvieses en casa: solo, timbre auxiliar, dos "abonados"... No sé si por dos "abonados" querrá decir dos líneas o dos aparatos. :nose:

    IMG_20180107_012006.jpg

    Esta pequeña pieza, por ahora, para mí es un misterio. Parece instalada después, pero las conexiones son originales. Limpia y muy bien conservada. Parece que hace referencia al "cacharro" que se conecta en la imagen anterior, en el segundo gráfico. Alguna función debe tener. :popcorn:

    IMG_20180107_012013.jpg

    Esquema del teléfono e instrucciones en español. Antes sí que se hacían las cosas bien y tenías la información a mano!! Ahora también, siempre que tengas un teléfono móvil con internet... para pasar horas buscando un PDF... que luego no vale... que encuentras otro... pero está en inglés. :LOL:

    IMG_20180107_012118.jpg

    Detalle de cerca del esquema del teléfono (tengo la imagen a más resolución). :amo2:

    IMG_20180107_012125.jpg

    Estado de la ruleta. Tanto por delante (un poco mugrosa únicamente) como por detrás, tiene muy buena pinta. Parece, en general, que el teléfono ha estado siendo usado como herramienta pero en sitios poco o nada agresivos. Me ha sorprendido que por dentro esté prácticamente limpio con todos los agujeros de ventilación y otros menesteres que tiene. :aplause:

    IMG_20180107_012145.jpg

    Ahora le toca darle una limpieza a las carcasas, quitar mugre, limpiar cordón e investigar sobre las conexiones, porque directamente, es que no trae ni cable, y aquí hay muchas opciones de conectarlo. :LOL: También quiero probar a devolverle el color original, pero antes probaré con un teclado 5-DIN que tengo por aquí a ver si soy capaz de devolverle el blanco original. Si funciona, lo pruebo con el Gerardo. :LOL:

    A esperar que esté todo correcto, que me gustaría que lo esté, y si no, pues a la vitrina a modo de decoración y para que la abuela tenga el momento nostalgia de su antiguo Gerardo rojito. :LOL:


    Saludos!!
     
    Última edición: 7 Ene 2018
    chezztos, THOR, botminik y 3 otros les gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis abuelos tenían uno igual pero sin la rueda de marcar porque solo podían recibir llamadas pero no podían llamar (el contrato era más caro).
    Qué tiempos! Y qué punto al lado del teclado!!
     
    A antuan le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Conocía los Citesa de "solo recibir llamadas" (tienen un plástico donde iría la ruleta) pero pensaba que era para aplicaciones específicas, más de empresas o seguridad que ámbito doméstico. Desconocía que antaño pudieses tener una línea de teléfono solo para recibir llamadas. :goodpost:
     
    A Knight le gusta esto.
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    La "pieza" es tan solo un empalme, se introducen los cables sin pelar y se cierran con unas tenazas adecuadas, van llenas de grasa para protección contra la humedad.

    [​IMG]
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos, lo que viene siendo un caimán, un empalme rápido, no? ;)
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Así era solo que en el color del tuyo. Y luego aparecieron los manos libres que vimos en el un dos tres!!!

    [​IMG]
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese es. Algunos venía con botón de transferencia de llamada, imagino, que para pasarlo a otro terminal. ;)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso te iba a decir, que la pieza esa es para empalmar los cables que se usa mucho o usaba en líneas telefónicas porque cuando erra pequeño me acuerdo que alguien trajo un montón y dijo que las había sacao de ahí.

    Y por otro lado, antes ponían esquemas electrónicos y todo bien explicado, igualito que ahora, que tienes que darte de ostias para saber como coj*nes funciona algo cuando lo tienes que reparar.
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuando quieras hacemos una videollamada. :LOL:
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Eso era una joya en tegnologia punta para su epoca y eficaz para clavar clavos si no tenias martillo
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Actualizo el hilo porque hoy me he puesto de nuevo con el pequeño y veterano Citesa a falta de un par de retoques para dejarlo totalmente rejuvenecido, al menos, lo máximo posible. Me faltan unos pocos materiales, entre ellos, unos conectores fast-on para fijar correctamente el cable a los terminales del teléfono, cable en condiciones (como veréis en las fotos, he puesto cable rígido temporal), Vanish (sí, lo de la ropa :LOL:) y el más importante, peróxido de hidrógeno para quitarle el amarilleo que tienen sus carcasas y sacarle a relucir ese tono verdoso de la época. Pero este peróxido de hidrógeno no funciona bien sin una cosa que en España nos sobra, y es el sol, pero ahora mismo, en invierno, no hay mucho sol. :D

    Las conexiones están realizadas y me ha costado un pelín, unos cinco minutos, porque tiene unos cinco terminales donde conectar los dos cables de la línea telefónica, y hay que hacerlo correctamente, ya que si no, al conectarlo, provocas el "descolgar" el teléfono y dejas la línea muerta. Las conexiones son las siguientes:

    -Cable 1 a L1
    -Cable 2 a L2
    -Puentear uno de estos dos al terminal TS
    -Descolgar el teléfono y escuchar el tono :D

    Sí!! El teléfono funciona!! :LOL: Suena el auricular, el potenciómetro del auricular responde con suavidad sin saltos ni ruido, regula bien el volumen, el micrófono funciona, y si te llaman, el timbre suena. Funciona perfecto!! :D Eso sí, como ya tenía en mente, la limitación está ahí, y no se pueden realizar llamadas, al menos con las conexiones por fibra FTTH. Los que tengan aún ADSL de Telefónica o teléfono con Ono, sí podrán disfrutar de estos teléfonos... aún. :D

    Unas más de la limpieza hecha. Hoy me he puesto a limpiarle la ruleta, los orificios del auricular (no ha quedado muy bien) y a probar el teléfono en general. Va quedando bien. :D

    Vista general del teléfono. Ya está más limpito y ya no es incómodo de ver. :D

    IMG_20180128_181648.jpg

    Ruleta y fondo numérico limpios. Se nota que el tono de blanco es más blanco ahora. :D

    IMG_20180128_175225.jpg

    Cable del auricular. Con la mierda que tenía se podía parar un tren de mercancías de 400m de largo. :LOL: Ahora ya ha recuperado el color de salido de fábrica. Tenía tanta mierda que ha protegido el cable y se puede ver el color original del teléfono. Muchas gracias, doña mierda!! :descojon:

    IMG_20180128_175124.jpg

    Sí, ese cable de teléfono no pinta nada, pero ahora mismo en casa no tenía otra cosa. Está puesto, funcionando y a falta de hacer esas cosillas que me faltan. A ver si puedo recuperarle ese tono verdoso original con el peróxido de hidrógeno. ;)

    Y para aquellos que no recuerden cómo sonaba un cacharro de estos, un vídeo. Eso sí, el mío suena más agudo, imagino que la campana será diferente al ser gamas diferentes. :LOL:

     
    A fbm1 le gusta esto.
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Joee vaya reliquia. Esos conectores se llaman UY, para empalamr cobre y evitar la sulfatación/oxidación.
    Llamar no vás a poder porque tu tienes vozip, la marcación es en decádico/pulso.
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Esto es un teléfono y no el iPhone X :D
     

Compartir esta página