Me han robado el espejo del retrovisor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 23 Abr 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola buenas! he puesto un post en el general de lo que me ha pasado:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=627177#post627177

    Y a vosotros que sois unas máquinas os quiero preguntar cosas técnicas....
    1- Cuanto vale el espejo y el motorcillo del espejo retrovisor derecho?
    2- Cómo se puede sacar el espejo sin romper el esqueleto de plástico que lo sujeta (como me han hecho a mí)? (es por si quiero conseguir el motor en un desguace, paso de robarlo a nadie)
    3- He intentado mover el espejo y me hace ruido pero el esqueleto de plástico no se mueve, eso es que me han roto algo que junta el motocito con la base del espejo? (pregunta tonta, pero puede que no funcione por salirse de su posición, o al menos es lo que espero... aunque me parece que me voy a llevar una desilusión...)

    Pues nada amigos, espero vuestra ayuda....
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, k tal. Siento mucho lo sucedido. En mi caso el espejo (solo el cristal) vale unos 80euros + iva. Lo del motor ya no se como se hace.
    Lo de quitarlo sin partirlo es facil, solo hay que empujarlo hacia la parte interior e inferior y por la parte que sobresale meter el dedo y una llave por ejemplo y hacer palanca para que no se rompa. Luego colocarlo es igual de facil, hay que hacerlo coincidir los cuatro plasticos que lleva el espejo con el lugar donde esta el motor, claro esta, antes colocar los dos cables que lleva, si es calefactado, siempre te hablo en mi caso.
    El otro dia vi en un post en el subforo e46 de como se instalaba un espejo M3 y un menda lerenda te explicaba de todo todo, como sacar el motor, ponerlo en otro espejo, etc. Si lo veo te lo pongo por aqui.

    Un saludo, a ver, has tenido "suerte" entre comillas de que se ha llevado el espejo sin romperte nada o sin haberte rallado el coche por no haberlo conseguido. A lo mejor en una tienda de recambios encuentras uno igual y te cuesta na y menos.
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues ya sabes, a comprar uno, no te queda otra.

    Vete a un desguace y busca uno entero, por lo que veo en las fotos los espejos de tu coche son los antiguos y no tendras problema en encontrarlo en un desguace.

    Y mejor que compres el espejo entero por que si como dices (hace ruido y no se mueve) seguramente te han roto las cremalleras de plastico que hacen que se mueva.

    Con un poco de suerte lo encuentras en blanco y te ahorras la pintura.

    Ahora entiendo por que no llevas puestos los tapa-cubos de las ruedas, yo tengo las mismas ruedas que tu y estoy esperando que cualquier dia desaparezcan, es como para romperle la cabeza si pillas a un tio urgando con un destornillador en tu coche, pero por otro lado es mejor no verlo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.719
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te he dicho en el foro general, que pague el seguro biggrin
     
  5. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo te han roto el cristal es facil cambiarlo.
    El cristal lleva por detras una especie de aro movible mueves todo el espejo hacia arriva (creo) y por detras con un destornilladir giras el aro y queda liberado.
    El conjunto espejo va fijado a la puerta con un tornillo tienes que levantar la tapa que lleva en el marco de la puerta, si llevas tweter en ese punto, primero sacar la rejilla del tweter, despues desmontarle y despues quitar el tornillo. el motor lleeva cuatro cables mas otros dos en su caso para la calefaccion del espejo, pero puede resultar dificil sacarlos, por lo que a lo mejor se hace necesario quitar la guarnicion de la puerta para savar todo el conjunto, los cables van montados en unos espadines que lleva el motor.
    Espero que quede suficientemente claro.
    Saludos
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    He ido a dos desguaces y me ofrecen el retrovisor entero por 50 euros. No tenían de mi color, aunque no lo necesito ya que estaba me lo quedaría para recambio... Pero en la bmw me sale más o menos lo mismo por el espejo y el motorcito, así que ya tengo el espejo en casa y mañana me llega el motor...

    He visto que el espejo por la parte trasera lleva un círculo adhesivo, el espejo sólo va pegado? yo me creía que iba grapado.... Todavía no tengo el motorcito y el soporte que une el motor con el espejo por eso hablo desde la ignorancia (como siempre).

    Por cierto, intenté hacer una chapu pegando la pestaña que me rompieron con super glue, pero me dí cuenta que me arrancaron la que levanta el cristal arriba y abajo....

    Ya os pasaré fotos de como va por dentro y como se monta... es muy fácil por lo que veo. Por ahora lo que más me preocupa es que parece que el cristal va pegado al soporte y lo veo poco fiable.
     

Compartir esta página