Pues eso, esta mañana de camino al trabajo, me llama mi mujer que el coche que usa ella tiene la ventanilla reventada (la del copiloto) y todo el contenido de la guantera esparcido por el asiento... Así que me he dado la vuelta, he llamado a la policía (aunque ya me dijeron que estaban de camino que otros vecinos la habían llamado)... resultado 35 coches "reventados"....y no creo que se hayan llevado nada, en mi coche en la guantera solo había un par de cd's..(que estaban en el asiento) y una gorra que estaba en el asiento trasero y que tambien estaba.... en el resto de coches de los vecinos con los que hablé, pues nada tampoco salvo una a la que le habían llevado 1,50 € de calderilla para el parking.... que buscan en los coches??... porque la mayoría de las radios van integradas y codificadas y no sirven más que para el mismo coche (incluso no sirven para el mismo modelo...pues van codificadas por nº de Bastidor)...la gente no suele dejar el movil u otros objetos en el vehículo que aparca a "pasar la noche" (fue en el garaje comunitario del edificio). solo me vale la hipótesis de las compañias de lunas...que son las únicas que ganan con esto....hace una semana..."reventaron" otro garaje comunitario ...(más o menos un par de ellos por mes)... ahora, a perder el tiempo en comisaría, seguros y 3 días con la luna rota (y un plástico por ventanilla)... si pillo a uno de los gamberros (ni ladronees son)...lo dejo "en el sitio"...
Estas cosas me ponen de una mala osti que te cagas Tendrian que pillarle y hacerle pagar las 35 lunas a el ... ya veras que rapido se le quitan las ganas de j*der a la gente ...
Pues si lo hacen justo en domingo yo me imagino que buscan al mítico vago que llega de finde y no sube la maleta a casa, o o se olvide las gafas de sol, un navegador o un cachivache electrónico... Al final es mucho más seguro para los hijos de la gran robar en un garaje comunitario sin vigilancia que en la calle. Pero no descartes lo de la cristalería... Un saludo y ánimo, mejor que no se hallan llevado nada. No te lo hacen al momento lo de cambiarte la ventanilla?
si...pero no... como no la tienen en stock, pues la piden hoy le llega mañana (a lo largo del día..) y me la ponen el miércoles por la mañana.
Joderte una ventanilla de cientos de euros para ganar las monedillas del cenicero, esto es españa, amigos.
En nuestro edificio como ya tenemos más cámaras de video que en Ryker's Island, pues ya los coches ni tocarlos, desde hace tiempo además. Ahora se dedican a vaciar trasteros. La última incursión 24.000 euros en material deportivo, o sea, bicicletas de nivel y poco más.
pero mueven la economía.... yo esta mañana me he gastado...unos 40 minutos de llamadas telefónicas, 6 euros en plástico y cinta de carrocero, la gasolina de volver a medio camino del trabajo hasta casa, la de esta tarde de ir a comisaría a poner la denuncia, súmale los gastos de transporte del vidrio de la ventanilla...y el taller...y seguro que se me olvida algo.... si al final el o los que la rompieron hacen una favor al pais...
eso me decía la Poli...poner cámaras, el acceso desde el portal es mediante llave desde hace unos 6 o 7 meses.... como si sirviera de algo... al mes siguiente de poner el acceso con llave..."reventaron" las puertas de acceso con una palanca y abrieron unos 10 trasteros (y que yo sepa no se llevaron nada).... para que quiero una cámara...para verle el jeto (que no se le va a ver) a los gachós que entraron??...para ponerme aún más de mal humor pensando que saben quienes son (que lo saben igualmente) y que no se les puede "meter mano"?.... mira al fin y al cabo...lo va pagar el seguro (bueno..yo en la póliza) y es el trastorno que te causa (si me hubiera pillado la semana pasada que estuve de vacaciones...mucho menos trastorno hubiera sido)...
j*der, pues ya lo siento... espero que al menos no llueva. Ojo con llevar la ventanilla tapada, no te multen encima! Si tienes que usar el coche, prueba a comprar acetato en una papelería, y le haces el recorte. Así quedará transparente
si...ya he comprado...plastico transparente y cinta de carrocero (la otra deja marca en la chapa)...y no pasa nada porque el coche duerme dentro (..juuas..)...y en el curro lo puedo dejar aparcado sin problemas incluso abierto.... mejor que haya sido el opel...que el Audi...que el jueves me voy de viaje... por cierto... han dejado sin tocar...varios coches, entre ellos todos los de la primera planta del garaje (tiene 3 sótanos)...y en el 2º y 3º que es donde han "trabajado"...un par de audis...un mini...un jaguar, una furgona VW transporter, un ZX "abandonado"...un Mercedes...y creo que un par de BMW.... imagino que por las alarmas....
Las cámaras ahuyentan, ponedlas. En mi caso, 16 o 18 hay en total en el edificio, principalmente controlando el garaje y los accesos desde la calle. Nosotros llegó un momento que era un sinvivir, las mujeres acojonadas al bajar al garaje cuando marchaban a currar de madrugada, yo (cuando fumaba) en el balcón gritándole a un par de extranjeros que estaban manipulando el sistema de llave magnética de la puerta del garaje, mi vecino de encima que bajó (cuchillo en mano dice él) al garaje porque vio colarse a dos de madrugada, ....... Pues todo eso se acabó con la instalación de las cámaras. Lo último, sábado santo, unas pintadas en las paredes exteriores del edificio, cerca de los portales, en los que la rubia que las hizo sale preciosa, pero no sabemos quién es. La policía si nos ha tomado la grabación para investigar. Nuestra derrama fue muy poquita, pero porque nos subvencionó parte de la instalación de las cámaras la empresa de la limpieza a cambio de dejarlos dos años limpiando. Eso sí, nosotros elegimos la instalación, le dimos la factura y nos pagaron la parte pactada. 90 vecinos somos más o menos. Miradlo y comentadlo que merece la pena.
Ok, lo preguntaba por que aquí las instalan en las ventanillas laterales. Ojo que no me refiero a las laminas tintadas, sino a las transparentes.
si que existen, recuerdo que hace unos 25 años era muy común montarlos en los coches, pero creo que ahora ya casi nadie los pone... al final si no te rompen una...te romperán otra... o te revientan la puerta... como me paseé con la poli por todo el garaje, vi un citroen C4...que además de reventar la ventanilla le apalancaron la puerta y doblaron la chapa....
se que las hay transparentes cien por cien, que no mismo ni se notan, la cosa es que no se donde las instalan y que lo mismo si no puedes rompen una ventana, te destrozan otra cosa
Ok, menor daño es que solo rompan la ventanilla. Preguntaba por que aqui si la empiezan a romper y no pueden a la primera, van a otro coche
El mío también me lo reventaron la semana pasada. Me cambiaron el marco de la puerta y el cristal. Como bien comentáis, no se llevan nada o casi nada, unas gafas de sol malillas que tenia en la guantera y los cargadores.
El problema principal de todo esto es que estos se producen básicamente por que la ley no hace absolutamente nada con esta gentuza... Si les hiciesen pagar todos los perjuicios (ventanillas, tiempo perdido de afectados, policía...etc) multiplicado por un coeficiente no inferior a 20 y por supuesto acompañado de un añito entre rejas ya veras como se podría dejar el conche tranquilo en la calle... Pero no. La realidad es que esta gente en contadas ocasiones se pilla (no se le da preferencia) y además aunque se pille a los 5 minutos está en la calle...Por tanto, que más da romper una que veinte ventanillas...total.. Recuerdo que en el año 2008, 4 individuos en pleno centro de A Coruña reventaron una hilera de espejos y cristales de unos 10 coches y terminaron a pedradas con una retro-excavadora de la empresa en la que trabajo hasta reventar la cabina. Por "suerte", en ese momento pasó un coche de la policía nacional y pudo indentificar a los personajes... en abril de 2014 mi empresa todavía está esperando a que le paguen los daños causados en la máquina (y supongo que los otros propietarios más de lo mismo...). En fin.... Salu2!
si han abierto guanteras lo mismo iban buscando la documentacion. revisa bien todos los papeles, por si se te ha pasado algo por alto. las usan para "documentar" coches robados y tal...
generalmente buscan tomtom o incluso tablets que la gente deja en los coches para los peques...vamos poca cosa se van a llevar ...hoy dia que vale un tomtom usado...50 euros??
Ya lo siento, Pingolf, si es que no se puede tener nada y estar tranquilo... Espero que lo soluciones pronto y no se vuelva a repetir.
Pues ya está puesta la denuncia...el poli que me atendió que es conocido mío, me dijo que llevaban otros 4 garajes más en el mes de abril...en todos el mismo "modus operandi".... reventar ventanillas a diestro y siniestro para llevarse "baratijas" (cd's...gafas de sol...cargadores de móviles...algún navegador...etc..) en general poca cosa, en nuestro garaje ni siquiera repararon en que una de las furgonas que reventaron estaba llena de herramienta detrás.... sobre la documentación pues estaba todo...ni siquiera la revolvieron, simplemente la tiraron en el asiento con el resto de papeles, un par de Cd's una calculadora un rollo de cinta aislante...y 3 o 4 bolígrafos.....y así en casi todos los coches que pude ver... puro y simple "gamberrismo" ya digo que algunos coches "sospechosos" de tener alarmas potentes o de algún tipo que no sabían silenciar...no fueron tocados... a estos se les quitaba la tontería...si cuando los pillaran en vez de ir al juzgado los llevaran al monte...una buena manta de palos...y ya... seguro que saben quienes son...estuvieron tomando huellas en mi coche...y en algunos más, pero no les harán nada (el juzgado tiene la puerta giratoria)...
Me imagino como te encontraras. Duele mucho encontrar roto algo que nos cuesta esfuerzos. Estos tipos, sacan 2-3 € por coche y ya tienen para pasar el día con cervezas y lo que sea. No les pueden hacer nada, ya que nada tienen para poderles hacer. Si les das palos, todavía mejor para ellos ya que les has de indemnizar, ya que seguramente no tendrás pruebas de que ha sido en defensa propia. Nosotros no podemos protestar, tenemos propiedades, ya que se encargan los politicastros de hacer leyes para evitar nuestras protestas, encarecer los juzgados para tenernos en casa, etc. Hacen leyes para j*der al pueblo y favorecerse ellos. Cuando la nueva generación vea que no tiene nada, podrán salir a la calle sin miedo a que les quieten lo poco que tengan. Es cuestión de unos añitos y podran tomar ejemplo de europa del este.