me han sableado en el taller??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 15 Sep 2005.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas tardes, ya tengo la factura definitiva de la puesta a punto del bemeta, no entiendo de mecanica pero para mi que me la han clavado un poco en el taller, os resumo la factura:

    - Sustituir aceite, filtros y revisar niveles. Comprobar caja de cambios y diferencial: 2 horas --> 58 euros

    - Sustituir bujias, comprobar puesta a punto en maquina bosch. Regular C.O de motor. Comprobar correas. 2 horas --> 58 euros

    - Revisar frenos, sustituir pastillas delanteras y regular freno trasero. 1,5 horas --> 43.50

    - Comprobar <s <scond y sustituir filtro antipolen. 1 hora --> 29 euros

    -Encintar cables de instalacion. 0,5 horas --> 14.50

    - 6,5 litros aceite BP Visco 5000 --> 100.75 euros
    - 1 filtro aceite --> 14.50
    - 1 filtro de aire --> 22.50
    - 1 filtro de habitaculo --> 25.40
    - 1 juego de pastillas de freno --> 74
    - 1 testigo de freno --> 13.52

    - Montar manos libres parrot 3100 (lo aporte yo), desmontar tapizado de puerta y sustituir elevalunas y guias. Reparar instalacion de 3 luz de freno. 4,5 horas --> 130.50

    - 1 elevalunas --> 90
    - grapas y enchufe --> 15.60


    Pos nada ese es el facturon que me he encontrado 690 LEROS, casi nada monada, espero que no de problemas en 3 años :)

    Que opinais???
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    el aceite no se, pero yo he cambiado esas cosas tambien en alguna ocasion de las que he visitado el taller (no conce) y los precios son mas o menos los mismos que pones, tratandose del mio que es un 318 compact, asi que imagino que esta bien.
     
  3. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    :fliping:
    Salvando las distancias, aca la mano de obra anda por lo 30 - 40 dolares + o - y para trabajos menores unos 15 - 20 $us

    El aceite aca SHELL, TEXACO, MOBIL unos 5 o 6 dolares, el filtro de aceite esta por ahi, las pastillas de freno me parecen caras aunque no se si seran algun modelo especial, aun asi. Lo demas no tengo idea.
     
  4. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    factura

    lo siento pero en la mano de obra se han pasado.
    saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal, esa factura,te ha salido hasta barato,;-).
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Donde si te la han metido es en el precio del aceite, ese aceite no vale más de 7 eur. el litro. Yo usaba antes el BP visco 7000 y me costaban 50 eur. los 6.5 litros. Cambiar el aceite y mirar niveles también, eso se hace en 1 hora. Lo segundo también se hace en 1 hora, lo demás lo veo más o menos bien. Para mi en esa factura habría que quitarle unos 150 eur.
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    ¿no me digas que cambiar el aceite y mirar niveles de caja y diferencial se tardad 2 horas?

    ¿cambiar bujias y regular CO 2 horas más? Revisar correas ni lo cuento, porque eso son 2 minutos si no las han canviado.
     
  8. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, con lo del aceite ya me he quedado mosca, a ver si me entero exactamente de que marca y que tipo es exactamente...
    Yo creo q ue se aprovecha un poco de saber que en zgz es conocidillo por tocar casi todo bmw y merche, pero bueno, creo q para lo básico cambiare de sitio, yo tambien creo que le sobra alguna horilla...
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que el problema es que te han hecho muchos redondeos hacia arriba de horas y luego te las han sumado....
    seguro que si el tio pone el crono en el momento que cogio tu coche y lo para cuando lo solto se quea en la mitad mas o menos...
    Suma horas: 7 horas en hacer la primera parte, es decir, la jornada completa y 4 y media en la segunda parte....tu sabras cuando lo cogieron y cuando lo soltaron pero creo que un mecanico con herramientas no tarda 7 horas en hacer la revision...
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En general un poco caro muy poco. Entrando en detalles Coco esta en lo cierto.
    Que disfrutes ahora del beme sin problemas durante muchos Km. ;-)

     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo la verdad es que no estiendo mucho de precios pero aqui en Valencia la ultima vez que se me ocurrio ir por hacer una gracia :descojon: la M.O estaba ya a 70 euros la hora lo cual me parece una pasada :ar: pero bueno nadie obliga a ir al taller oficial , yo lo unico que veo en tu factura es :

    - 6,5 litros aceite BP Visco 5000 --> 100.75 euros[:>pray

    me parece EXAGERADISIMO yo la proxima vez les llevaria las latas de aceite , que pones MOBIL-1 y encima te ahorras una pasta y ademas eso les jode un monton :mus- a mi me encanta acerlo y ademas les digo que NO me fio del aceite que me ponen ellos :tonqe :tonqe eso aun les molesta mas jejejeje
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Con esto puedes conseguir que te den peor trato, independientemente de que acepten poner el aceite que tu les lleves, ya que podrian decirte que cambiases de taller en pocas palabras.
    Es como si vas a un bar a comer gambas y las gambas las llevas tu y le dices que te las preparen, lo mas probable es que te digan que no pueden hacerlo.
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En el tema de los tiempos, si no estoy equivocado, se aplican unas tablas q puedes pedir q te muestren en el taller.

    Lo q pasa es q esos tiempos (por separado de cada cosa a reparar/revisar) contemplan la preparación para la reparación, la reparación y todo lo demás hasta dejarlo como estaba antes de empezar. Si cojo y sumo la preparación para cambiar las bujias, para mirar las correas, para mirar el CO...suma mucha preparación :p, cuando en realidad sólo lleva una preparación algo más grande para todo
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    :) :) esa seria buena, oiga pongame un vinito y paseme estas gambas por la plancha y rapidito eh!!! :) :) :)

    Lo que si que hare es ir a otro taller de confianza que tengo cuando sean cosas de aceite, pastillas de freno, filtros... En este caso lo lleve a este taller por que tenia mas o menos fama y porque acababa de comprarlo, pero creo que no me vuelven a pillar y eso que ahora se han portado, suponmgo que porque les reclame un poco con la factura y se deben de haber dado cuenta de que se han pasado, por ejemplo me montaron los pilotos traseros e intermitentes delanteros que compre en el rincon y me regalatron las bombillas osram azuladas (4 bombillas, 70 leros)
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    lo que es cierto es que si el coche te lo han dejado bien...esta bien gastado ese dinero
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tio as canviado mil cosas! No lo veo nada caro x todo lo k t han echo. Yo firmaba ese precio para k me arreglaran todas las chuminadas
     
  17. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Que te muestren los envases, seguro estan autografiado por alguien de la F1:descojon:
     
  18. Fher

    Fher Guest

    :moon: j*der si yo enmi curro cobrara asi las horas
    ahy es donde te la han dado:moon:
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.994
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio del aceite es normal. Como todos sabéis es donde los talleres tienen el margen de la operación mas habitual, que es de lo que viven. Tienes dos opciones, o cambiarlo tu mismo o buscar un lugar donde te permitan que tu les lleves el aceite ( Auto-Olmo en Pamplona, Automecanica Dani en Salamanca, etc ).

    El aceite ya sabes donde lo puedes comprar
    http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=27

    :)
     
  20. yoangel

    yoangel Guest

    El precio de la mano de obra segun he visto en las facturas mias de mi hermano y de mi madre es bastante bueno
    Seat 37€ la hora
    Toyota 42€ la hora
    Donde yo lo llevo taller no oficial unos 30€ hora.

    El aceite yo creo q el precio esta equivocado o es alucinante el precio.
    A mi madre unos 5€ litro creo, es castrol pq es el q pone toyota, a mi un sintetico 10w40 q me recomendo el del taller, marca sopral, 29,40€ asi q hasta mas de 100€ hay mucho camino....
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    hombre yo no veo que haya cambiado mil cosas, si veo mucho comprobar y comprobar y comprobar y en eso tampoco se pierde tanto tiempo.

    otra que no me cuadra, o se me escapa algo con esos símbolos que no los pillo es: Comprobar <s <scond y sustituir filtro antipolen. 1 hora --> 29 euros. Cambiar el filtro antipolen lo haces en 15minutos.
     

Compartir esta página