me han saboteado el coche??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zeenn, 5 May 2012.

1. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    buenas,aprovecho para presentarme,aunque ya se que no es el mejor modo de empezar,mi primer mensaje deberia ser diferente...en fin..tengo un bmw 320d e-46 150c.v.,2001,con 256.000 km.

hoy he sacado mi 320 del taller,despues de que le cambiaran TODOS los filtros,a los 500 metros ha empezado a dar tironesy a ahogarse y se ha apagado.a duras penas he llegado al taller,tambien se encendía el piloto del aceite en amarillo.cuando se apaga el piloto el coche va bien,cuando empieza a ahogarse se enciende el pilotito de nuevo.
    el tio del taller dice que no tiene ni idea,que el no a tocado nada raro...que tendrá que buscar la avería.
    le ha metido la maquina y salta error,me ha parecido oir que de la egr...

el coche ha funcionado de lujo hasta hoy,sin absolutamente ninguna averia,que justito...que casualidad.
    su anterior dueño le cambió el turbo a los 140.000km.

que le puede pasar??[-(

2. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Lo mejor es pasar diagnossis, seguramente durante el mantenimiento han desconectado alguna clema, algún sensor etc, suerte. Lo que esta claro es que mal no estaba antes de entrar al taller.

Saludos.

3. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    El compañero ha comentado que el del taller le ha metido la máquina, supongo que es a la diagnosis que te refieres...
    Slds!!

4. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    si,me refiero a la diagnosis,ademas del tipico sensor de la esterilla del asiento...tambien diceque da un fallo en la valvula egr,los síntomas son ahogamiento del motor,perdida de potencia,cabeceos,humo(mas de lo normal),apagarse,e incluso hacer caso omiso al acelerador,aunque esto ultimo lo achaco a alguna proteccion de seguridad del vehiculo,como cuando pierde presion un inyector y no te deja subirlo de vueltas.

5. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola, me referia a pasar nuevamente la diagnosis porque al parecer a Zeen no le han informado con claridad..

Saludos

6. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    bueno,si que me ha informado,pero yo estaba en la parte delantera,con el motor en marcha cuando me lo ha dicho,y me ha parecido oir eso.
    la verdad es que con lo cabreado que estaba,(tenía algo muy importante que hacer en esos momentos a kilometros de alli)despues de 2 dias el coche en el taller y 350€ de factura,solo quería que me lo arreglara y marcharme,estaba ofuscado y lo unico que quería oir era algo como:
    era un cable suelto,ya esta!!
    o algo similar...

7. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Pagando 350€ no te hubiera sido mejor llevarlo a BMW? Con el precio de value line creo que sale hasta mas barato y seguro que si hacen algo mal lo asumen.

8. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Me imaginaba eso, pero como dices si el coche estaba bien antes del mantenimiento entonces algo ha tenido que ser desconectado, si fuera un tema de la egr al ser del 2001 lo peor que puede pasar es que el manguito que controla el vacio se desconecte y no activar o abrir la EGR que incluso seria mejor, es como llevar la EGR anulada, vamos que es lo mismo, dudo que sea un problema de la EGR. Podria ser un problema con algún otro sensor, quiza el de common rail o ahora que lo pienso quiza es el manguito que controla la depresión o lo que es lo mismo el vacio de la valvula que controla el turbo, ya ha pasado que por lo años que tienen nuestros coches eso manguitos suelen romper, cuando eso sucede pierdes potencia al acelerar pero no deberia apagarse el coche, en este link el 9 y 10 hacen referencia a ese manguito:

Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320d (M47N) — BMW parts catalog

pero si el coche estaba a punto de apagarse ya podriamos estar hablando de los sensores de posición de cigueñal o arbol de levas, son cosas que pueden pasar en un mantenimiento pero lo suyo es diagnosis y pide el detalle.

Saludos.

9. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    en esos 350€ estan incluidas mas cosas,recarga del A.A. y 2 mecanismos de los pulsadores elevalunas.
    fuí hace años a la casa para que me cambiaran-repararan la aleta delantera izquierda y me presupuestaron 1200€,eso si,el coche te lo devuelven limpito..aún tengo hormigueo por la espalda cuando me acuerdo.
    con esos precios faltaría mas que no se hicieran cargo...
    tambien te digo que si tuviera,mi dinero se gastaria en la casa oficial,el trato,la limpieza y profesionalidad son esquisitos.

10. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Bueno lo del trato es relativo, aqui en Madrid en 3 conces a los que siempre me acercaba antes lo lavaban por fuera pero por dentro nunca, me refiero a Alcamadrid, Herranz o Moncloa, ni siquiera cuando eran nuevos,, ahora menos, ya contaras cual fue el fallo...

11. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Bienvenido al foro, lleva el coche a otro sitio para que te lo miren y aver que le pasa, a ver si es una tontería.

12. adri_e36

adri_e36 Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    325i cabrio e46
    A mi padre le paso lo mismo. Egr mal puesta (suelta) y sucia

13. user_3101.1755

user_3101.1755 Guest

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 318i E46 M
    joer qué putada espero que tengas suerte 1saludo

14. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si te han desconectado la EGR y se ha quedado cogida debido a la mierda que suele tener. A mi me pasó una vez en un 530d e39, que me quitaron el tubito para no se que y se le olvidaron de ponerlo y el coche tironeaba, se calaba en los semaforos. Al final limpieza de EGR y conectarla de nuevo y el coche a seguir andando.

15. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    gracias a todos,espero que sea eso,pero el tio dice que no ha tocado la egr...

16. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    bienvenido como dicen arriba te habran dejado alguna clema o tubo suelto

Compartir esta página