Me han sacado 4fallos 320d roto!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MALASA, 27 Dic 2006.

  1. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    hola pues os conte el otro dia q se me paro el coche el otro dia y no arrancaba , pues ayer hable con mi padre y le sacaron q los calentadores estaban mal , el sensor del relenti y los demas fallos no me lo dijo ,, hoy ya me dira todo loo q tiene lo estoy esperando, crees q esas dos cosas son suficiente para q no arranque,
    gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buff !
    espero que sea leve la cosa y que no se te haya adelantado una semana la cuesta de enero...
     
  3. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Puede ser suficientes para que no arranque? pues sip, pero no te alarmes.... espera a que te diga el taller algo... y luego a sacar números y conclusiones.


    salu2 y espero que se soluciones pronto y de la forma más viable y económica posible.

    salu2 y felices fiestas :p
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    a mí tb se me ha adelantado con le catalizador :frown:
     
  5. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola ya tengo mas noticias , aunque me veo el facturon del siglo , dice q estaban mal los inyectores, los calentadores, el sensor del relenti y la prebomba(q es esto ultimo??) y q el aceite q lleva el coche es una mierda pq dice q ha encontrado mucha parafina en los inyectores , yo no se si me esta engañando o no pq si estubieran mal los inyectores el coche me tironearia o perderia potencia o no seria estable el relenti , no se q pensar... creo q ha hablado con la familia y le a dicho pedir lo q querais q han venido los reyes magos!!!
    Pensais q me esta engañando , sabeis cuanto puede valer todo eso??
    Gracias
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmmm, los inyectores no son baratos (sobre 250 € cada uno, y llevas 4...), los calentadores y sensor de ralentí no creo que cuesten tanto..., y la prebomba seguro que es otro pico.....

    Sin tener mucha idea, supongo que de 1000€ no bajará......

    Suerte!
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    prepara dinerito
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    A mi me parecen muchos fallos a la vez. Lo de la parafina no lo entiendo los inyectores no están en contacto con el aceite.

    Siendo un 136 cv lo peor y más caro que te puede pasar es que haya petado la bomba inyectora, si ésta no ha petado mira el sensor del árbol de levas. Los calentadores ayudan al arranque pero a base de insistir aunque esten rotos el coche acaba arrancando a no ser que pases los inviernos en Siberia. Respecto a los inyectores ya sería mala suerte que fallasen los 4. La prebomba de gasoil es una bomba eléctrica que da alimentación a la bomba inyectora. Por último, cambia de taller
     
  9. RAM20

    RAM20 Guest

    en fin suerte, y que no sea al final tanto como dicen
     
  10. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuñaaaaaaaaaooooooo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    el ultimo mensaje no lo entiendo...... me imagino q sera cachondeo..
    el aceite q lleva es el ow30 repsol no se q mas lo q se q vale 70 o 75 euros por ahi anda con los fallos q me han sacado no se supone q deberia a verme saltado algun testigo?? esta el mecanico obligado a enseñarme las piezas cambiadas??
     
  12. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era cachondeo nada más.
    Digamos que no me cuadra lo de la parafina en los inyectores... como tampoco me cuadra que tenga tantas cosas mal al mismo tiempo. Que puede ser, por supuesto, pero me extraña. Y mucho.
    A un compañero de trabajo en un Audi A4 2.5 TDI se le estropeó la bomba (y es la misma bosch vp44 que montan los 320d). En el taller le dijeron que eran inyectores y seguramente calentadores que también estarían mal y sorpresa, al cambiarlos el coche seguía sin arrancar. Entonces le contaron que la avería de los inyectores había roto la bomba... por supuesto con sólo cambiar la bomba hubiesen arreglado la avería pero el taller no tenía máquina de diagnósis. En los coches que llevan la bosch vp44, tengo entendido que además de hacer la diagnósis en el coche por el OBD, se le puede hacer directamente a la bomba.
    Entiendo que el taller no sea conce pero al menos conviene asegurarse que tiene como mínimo una máquina de diagnósis y conocimientos de usarla, claro.
    Yo apuesto más por bomba o prebomba. En caso de inyectores o calentadores el coche avisa antes con tirones por ejemplo o que le cueste arrancar por las mañanas.
    A no ser que Super Fer316 venga y nos ilumine como sólo él sabe, yo sigo sin creerme el diagnóstico que te han dado.
    En cualquier caso, suerte.
     
  13. A mi me parece practicamente imposible que se rompan tantas cosas al mismo tiempo, 4 calentadores, 4 inyectores, prebomba, y que encima te cuenten que los inyectores se han roto por culpa del aceite:err: :err: :err: :err: :err: :err:

    Yo, y es mi consejo, me buscaría urgentemente otro taller

    Un saludo:wink:
     
  14. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    estoy con MALASA....

    no sera que la cuesta de Enero la quiere "suavizar" con tu bolsillo...????[-X :bash:

    no me cuadra nada..., lo de la parafina ya es que te cagas....

    CAMBIA DE TALLER, algun forero te recomendara alguno por tu zona.[-(

    tomatelo con calma...
    un saludo
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Siento lo de la AVERIA pero deberias de pedir que le pasen la maquina de diagnosis para que demuestren lo que te dicen.

    En mi caso yo ya cambien la bomba de inyeccion y el sintoma es que no arranca y es lo mas comun en los motores de 136cv.Suerte:wink:
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues los calentadores pueden ser la causa de que el coche no arranque
    un saludo
     
  17. tatudistal

    tatudistal Guest

    por lo poco q yo se la parafina no se encuentra en el aceite es un aditivo q se usa para q el gasoil no se congele si tu estacion de servicio es un poco piratita seguramente esten usando gasoil con mucha parafina y el resultado es lo q te esta ocurrioendo preparate para ir cambiando bomba de gasoil inyectores y demas (la parafina tiene la mala costumbre de no lubricar le gusta obstruir y j*der todo lo q toca):wink:
     
  18. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    hola....
    al final me ha tenido q cambiar la bomba... yo no se si venderlo y comprarme otro o probar suerte y seguir con el.
    q me aconsejais???
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si te han tenido que cambiar la bomba, y es el fallo que suele dar este motor.... De esta manera te aseguras que ya la tienes cambiada. Yo me quedaba con él.

    Por cuánto te ha salido la broma?

    sds
     
  20. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    todo no lo se pero me dijo q la bomba me la ha conseguido por 1400 sin iva
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Osea que al final teníamos razón. Respecto a venderlo ¿sin arreglar te lo compran? El precio de la bomba por lo que tengo oido anda por ahí (no se si es con IVA o sin IVA), de todos modos creo que si entregas la vieja BOSCH te abona algo por ella. Consulta esto último.
     
  22. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    si lo vendo es todo arreglado pq dudo q alguien me lo compre roto , ya le dije al mecanico q me lo arreglase seguramente para la proxima semana lo tenga listo, el problema es ese, si fiarme del coche o no... o venderlo lo antes posible
     
  23. amilio

    amilio Guest


    yo antes de vender el coche venderia el mecanico, este fenomeno tiene maquina para enchufar el coche? o directamente le mete el dedo indice en el OBD y le dice lo que tiene?

    y españa va bien, no va de pm


    un saludo
     
  24. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    Preguntaste si le puedes pedir las piezas que te cambie, no se las tienes que pedir estan obligados a dartelas.
    Suerte con la reparacion.
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Joooooooder, 1400€, me parece a mi que te la han colado, tengo entendido que la bomba de inyección anda por los 1000€ :err:
     
  26. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    bueno amigoss ya llego el gran dia , me han colado por todo 2500€ no se si sera caro o esta bien , al fina fue :limpieza de inyectores, 4calentadores, prebomba y bomba inyectora. parece q se me acaba el mundo llevo 2 meses con el coche y toma regalito, le he perdido toda confianza al coche tengo q hace un par de viajes y creo q lo voy a hacer acojonado.
    Me han comentado q hay una especie de ley q por compra-venta de coches a particulares hay una garantia de 3 meses, sabeis algo de esto o es un simple rumor?.
    Gracias a todos
     
  27. amilio

    amilio Guest

    pidele al compra-venta la garantia, no tedieron un contrato de compraventa? y un contrato de garantia? yo compre el mio en octubre en albacete (yo soy de Mallorca) y lo lleve al conce por un ruido, fue el damper y 300€ de ala, llame a carlos el vendedor, y me dijo.... pasame la factura de la BMW por fax y el nº de tu cuenta:err: , al dia siguiente tenia los 300€ ingresado:biggrin:


    por ley te tiene que pagar el compra-venta la reparacion, puedes decir el compra-venta y de donde es? mas que nada es para algun forero de la zona no lo compre hay.

    un saludo
     
  28. 2500 euracos:err: :err: :err: :err:

    Amigo creo que te la han clavado, por lo que veo no te han cambiado ningún inyector, los cuatro calentadores son baratos, la prebomba no se lo que vale pero la bomba las hay por 1000 euros, incluso si me apuras hay sitios donde incluso te las pueden reparar y sino te pueden poner una de intercambio más barata que la nueva.

    Personalmente esa factura me parece una pasada:eek: :eek: :eek: :eek:

    Pero bueno si por lo menos el coche ha quedado bién a lo hecho pecho.

    Un saludo y disfruta del coche:wink: :wink: :wink:
     
  29. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    puess joselillo te he leido y me estoy descomponiendo con pensar eso..
    no se yo le echaba cerca de los 2000 pero cuando me dijo 2500 , es q no entiendo la gente ve un bmw y ya se cree "este es millonario vamos a darle el palo" y me ha pillado en el peor momento
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Amigo te han clavado un poco mas de la cuenta por el tema...quizas deberias haber visitado un taller bosch que tienen diagnosis e historias para comprobar las piezas que pueden fallar independientemente.

    El tema de la garantia, pues mira tu contrato de compra a ver si tienes suerte y te cubre algo...deberia ser asi
     

Compartir esta página