Saludos a los foreros. Acabo de comprar un 318 del año 98 (caja E46 de gasolina con 118 caballos y unos 125000 km) venia de una persona de confianza no fui muy exhaustivo en la comprobación y queria preguntaros un par de cosas porque me parece que me han timado. Me ha consumido 1 litro de aceite en 1500 km (mayoria por carretera) lleva un 10-40. ¿es normal? ¿no será falta de compresión? El motor no retiene demasiado aunque consume poco (unos 7,5 l a los 100) y no veo humos raros. Otra cosa, el ralentí no es demasiado estable (oscila, a veces entre, 800 y 1000 vueltas no mucho pero hace que vibre un poco) ¿inyectores o motor de ralentí? Habeis oido hablar de XADO un producto para recuperar motores desgastados ( no esta en España pero si en Portugal ( y otros paises del mundo) y parece interesante) Gracias por vuestras opiniones Saludos
Para ser alguien de confianza, parece que te ha dado "gato por liebre". Desde luego ese consumo de aceite es totalmente anormal, mas propio de un coche con 400.000 km., así es normal que el motor no retenga ya que tiene poca compresión y esa holgura cilindro-pistón hace que queme el aceite y puede que sea esa misma la causa de ese "caballeo" entre 800-1000 rpm. al ralentí. Ésta es mi opinión, pero ahora lo que creo que debes hacer es llevar el coche a un mecánico eso sí de confianza de verdad. Un saludo.
Prueba con un aceite 5w50, con un sae en caliente alto, si el problema del aceite no se soluciona, me parece a mi que la afeitada ha sido gratificante con lo cual te han timado a base de bien. Es consumo de aceite no es normal en un motor de este tipo. Yo del "reparador de motores desgatados" he oido el metalube, el que mecionas no lo escuché jamás. Mucha suerte! P.D: a veces la confianza da asco.
ese motor no anda muy fino, ponte en contacto con la persona que te lo vendió y a ver si podeis llegar a buenas a un acuerdo económico para repararlo. no te puedes fiar ni de tu sombra
la verdad que no esta en muy buenas condiciones, llevalo a un taller de confianza y negocia la factura con el que te lo vendio, un saludo
Esto es como todo. Si te costó, digamos, 3.000 euros, también se podría considerar que le has timado tú a él. Todo depende del color del cristal con que se mira. Según la ley, tienes seis meses para que el comprador subsane lo que se denominan "vicios ocultos". También puedes optar por deshacer la compraventa. Un saludo. Jose Luis
A mi me parece una pasada, que quieres que te diga. Consultalo con un mecánico y sobre todo no te despistes porque te quedarás sin aceite en nada.
Lo llevaré a un mecánico de confianza, la verdad es que es una persona a la que tengo acceso y para hacer una faena le era más facil elegir a otro. No lo entiendo. Por otro lado os insisto en lo de Xado. Entrar en XADO Portugal - Tecnologia y explica lo que hace (esta en portugues pero es el idioma mas parecido que he encontrado al español). Luego me he metido en algún foro internacional y, si es verdad lo que dicen, es sorprendente. (Detras esta una marca internacional presente en casi todo el mundo)
Hola Lucas, hombre yo vivo en Portugal y nunca oí o oido hablar de Xado!..? pero vamos Feher si conosco e incluso mi padre le metio la semana pasada en su Mercedes benz 300D y yo le meti un regaño porque queria experimentar el tan hablado Metalube... yo tengo el motor de 318CI 2002 118Hp tambien y nunca tube preblemas pero es de recordar que coche de garage! 108.000Km.... todavia estoy a 12.000Km pa cambiarme el aceite y ya que paso de 100.000 le voy a meter un potecito de Metalube que la gente habla muy bien de el... ANIMO! y habla con el amigo tuyo haber que es, es que no es normal lo que describes del coche.... Abraço...... EDITO: Se me olvido preguntar! donde puedo conseguir el Metalube aqui en Portugal!...??
Hola entra en Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos - y en el foro pregunta si hay distribuidor en Portugal. Por cierto las instrucciones de como funciona XAdo están en Portugués a lo mejor ´lo pido a Portugal y te pido que me eches una mano con el idioma Saludos
Bueno Lucas aqui lo tienes por SanGoogle para apurar la vista :razz: Versão traduzida de http://xado.com.pt/ Eleonor, he hablado con el y metio las manos en la cabeza! lololo tenia que hacerse muchos cambios y reconfigurar parametros en la centralita por el turbo.... pero vamos nada es imposible, temprano me da las respuesta si vale o no.... Abraços....
Es una forma de hablar. Quiero decir que a veces se compran por muy poco dinero coches que luego se pretende que funcionen como nuevos. En mi opinión, no podemos decir si le han engañado o no, como la persona que inició el hilo parece prguntar, sin saber lo que ha pagado por el coche. Como he dicho en mi otro post, si cree que el coche tiene defectos que él no conocía en el momento de la compra, por ley tiene seis meses para enderezar la situación. Jose Luis.
Aclaro todo el proceso por las dudas. El coche lo he comprado por 3500 euros. ¿Porqué tan barato?. En condiciones normales no le hubiera comprado ese coche a nadie por ese precio. La cuestiones es que proviene de un concesionario que se lo quedaron como parte de pago de un coche nuevo y los coche en ese caso se pagan muy baratos (el valor venal de este coche si lo transfieres es de 3000 euros según las tablas de hacienda). Esta persona trabaja codo con codo con un familiar directo mio, sabia mi necesidad y me lo dejaron en 3500 despues de que lo viera el mecanico por encima). Yo asumo que el coche pudiera tener cosillas (hay que cambiar los discos tiembla un poco el relenti pero no que este el motor cascado). Como en algun lugar lei que el BMW traga mucho aceite no se si es normal esa cantidad. Parecia una oportunidad con poco riesgo pero asumible pero no es cuestion de querer que te den duros por pesetas porque si no fuera por estas circunstancias no lo hubiera hecho. Esa es la historia, y visto lo bueno que es el mecánico que lo vio queria más opiniones Gracias otra vez por las sugerencias
Obekende este es para ti muchas gracias. ¿como se hace eso en google? Parece ademas una traduccion bastante buena. ¿Nadie ha oido hablar del XADO entonces? Saludos otra vez
Lucas, es facil! vete a Google.es al lado te pone: Herramientas de idioma, pinchas alli, a seguir aparece Traducir Texto, no es ese, es el de abajo que dice, Traduzir Pagina Web, copias el enlace que quieres, escojes el idioma a que quieres traducir y listo!.... Abraço......
Sobre el gasto de aceite, yo tengo un 316i, el 1.8 cc de 115cv y el gasto de aceite que me hizo una vez fué de 0.5 litros en unos 20.000 kms. En los otros cambios no he notado gasto alguno, y los hago cada año, lo que implica entre 20-25.000kms. .-
si te consume TANTO aceite no lo creo en ningun producto que te bajara esta candidat de consumo.lo que raro es que no notas nada de aceite quemado por el motor-los humos.puede que tiene una fuga de aceite por alguna junta del motor
No tiene manchas de aceite el motor porque lo habrán lavado para la venta, por otra parte con ese consumo de aceite es casi seguro que lo quema y lo echa por el tubo de escape.
Bien. Todo aclarado. 1. El coche, si de verdad consume esa barbaridad de aceite (y digo "consume" y no "pierde"), cosa que puedes comprobar dentro de otros 1.500 km, tiene más kilómetros que el morral de Kung-Fú. Y eso no se arregla con ningún producto. Si sabiéndolo te interesa, pues bien. Si no, intenta devolverlo. Tienes todo el derecho legal y creo que también moral Jose Luis
Si señor, También te digo que antes de echarle productos milagrosos sean de la "marca" que sean y de buscar soluciones de oido para tu caso en concreto, prueba a llevarlo a un buen taller y te confirmarán el problema que tiene el coche y luego tu decides.
Yo creo q al conce ese se la metieron con los KM q traia el coche su anteriro dueño le afeito y si no es eso ese coche como te dicen o por el escape o por el motor tiene q tener aceite fijo
Hoy lo he llevado a un taller de confianza y me van a hacer una prueba de compresion. A ver que sale, mañana la solución