Noticia Me han tirado en itv de Fuenlabrada por pack M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sub-Zero, 1 Feb 2017.

1. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Hola a todos, os cuento un poco lo que me ha pasado y si me podéis ayudar.

Hoy he ido a pasar la itv a mi coche, bmw 520d e60 del 2006, lo tengo desde noviembre del año 2016, he acudido a la itv que hay en el corte inglés del arroyosur ( fuenlabrada ) previa cita previa y pago por la página web tu mejor itv, me ha costado 35€.

Pues bien al finalizar la inspeccion me comenta el " Ingeniero " que los paragolpes delanteros, traseros y faldones de mi vehiculo no están incluidos en la ficha técnica, puesto que no son con los que el coche salió de fabrica, y que la inspección es desfavorable, me comenta que tengo que ir al concesionario para pedir un informe de conformidad y después un certificado de taller de donde se han puesto los paragoles y faldones, mi asombro a sido abismal...por que le compré el coche a un chaval en noviembre y no me dijo nada...

Me comenta que en caso de que no sean piezas originales de bmw me va a tocar hacer proyecto y homologarlo...

Abandono la itv y voy a la bmw de la ciudad del automovil ( leganes ) les comento el tema y me dicen que ellos necesitan primero el certificado de taller para poder pedir a bmw ibérica el informe de conformidad
    ( 150€ ) y que si en dicho informe ven que no son originales las piezas de bmw no me va a poner en el informe " homologación de tipo " que es lo que necesito para pasar la itv..

En resumen, que haríais vosotros, primero comprobaríais si las piezas son originales de bmw antes de ir a la bmw y gastarse 150€ y arriesgarme en que no me ponga en el informe " homologación de tipo " no sería mejor directamente ir a hacer el proyecto y hablar con una empresa que se encargue de homologar todo? 210€+iva me cobran... me podéis ayudar ?

Mucha gracias a todos...

Pd:creéis que lo debe pagar el anterior dueño ?

Un saludo

A Gus le gusta esto.
  2. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.549
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo primero comprobaría si son originales.

A Navero le gusta esto.
  3. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Si los monto el anterior dueño debería de pagarlos, pero seguro que se lavará las manos.
    Como te dicen comprueba si son originales,pero a día de hoy con las réplicas que hay es difícil

4. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya marrón! Ya lo llevamos diciendo por aquí hace tiempo, lo de las ITVs se está volviendo un infierno. Suerte, espero que lo soluciones por la mínima.

La putada, con perdón, es que no puedes circular si tienes caducada ya la ITV.

A danko le gusta esto.
  5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eso último... ¿por qué?
    Es una cacicada más de las ITV, que con cosas así solo merecen que las cierren todas, pero vamos, el anterior dueño...
    Suerte.

Ricccardo, Kaiser-x, Gus y 2 otros les gusta esto.
  6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.452
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Te va a tocar apechugar y pagar y que te han "pillado" y blablabla.

Solo vine a decir qué HDP son los que legislan. A ver qué puede ser el problema de llevar un pack M, entiendo que pueda estar hecho de una aleación de leche condensada con harina de hueso de aguacate el chino que pudiera fabricar un kit casero; pero no suele ser el caso.

Aunque pensando en lo del aguacate, vete a saber.

Espero que sea un pack original, ya ves, con "proyecto" ni habrá análisis del ADN del aguacate y también vale tu kit. Por 70 euros más, superchachi.

danivilla, juanjete33, Cadito y 5 otros les gusta esto.
  7. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Lo mismo es una tontería, pero.. ¿y si pruebas en otra itv? Te juegas los 40€ que te cueste, y lo mismo das con uno que no se fije es semejante gilipollez.
    El nivel de subnormalidad en las ITV es digno de estudio. Entiendo que se metan con modificaciones técnicas, y depende. Pero modificaciones estéticas que no afectan a la seguridad...me resulta alucinante. Más si cabe, cuando pasando por caja, "SI es seguro"

Última edición: 1 Feb 2017
    dagart, RADASON, solimar62 y 9 otros les gusta esto.
  8. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Holaaa, lo he pensado, pero detras de la hoja que te da la itv pone que no puedo pasar la itv en otra estación, excepto causa justificada...así que estoy jodido...mañana va el anterior dueño del coche al taller para preguntarles sobre las piezas y tal...

otorre, Gus, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  9. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Pues en principio el anterior dueño tendría que haberlo dejado todo correcto en ficha o, en su defecto, haberte avisado. Viendo como ha actuado (te creo biggrin), te ha hecho una putada. Te tocará homologar porque el Pack M no vendría de serie, y luego comprobar si son originales o no (reza porque si para evitar más jaleos).
    Espero que lo puedas solucionar rápido y de la mejor manera. Ah, y yo contactaría con el dueño anterior.

@toletum_s3 según tengo entendido, si vas a una ITV y te tiran, has de volver a la misma si o si. Desconozco si se puede ir a otra o si la normativa ha cambiado :nose:

sergar, Kaiser-x, Gus y 3 otros les gusta esto.
  10. citro8101

citro8101 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Llama al dueño anterior y le dices lo que hay. Estás dentro de los 6 meses de garantía por ley y si no pasa la itv es un vicio oculto. De todas maneras si se lava las manos. Al menos que te diga si es original o no. Por otro lado para ir a otra itv tienes que pedir que trasladen el informe. Porque la documentación de la habrán quedado. Así que ir a otra es tontería porque van a ver porque no te la han pasado y van a hacer hincapié en eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esnaucer, Kaiser-x, omclp y 3 otros les gusta esto.
  11. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Podrías pedir un traslado de expediente, pero es un chocho de coj*nes.
    Yo no me lo pensaría, homologar y a correr.
    Si de paso tienes pensado ponerle suspensiones decentes, otras ruedas o lo que sea, aprovechas.

A pericocuestas le gusta esto.
  12. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.684
    No puedes ir a otra estacion ITV una vez iniciado el proceso en otra, a mi me dieron desfavorable por un faro que alumbraba un poco alto y cogí un cabreo monumental con el tío, le dije lo que tu comentas y me comentó que eso no es posible y si que en tres meses no vuelvo me darán de baja el coche, los imbeciles de Alcala de Henares.

A The Bimmer y toletum_s3 les gusta esto.
  13. WithCuda

WithCuda En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Este mundo va a peor
    Si te hubiesen tieado por llevar estriberas y una defensa delantera masiva sin homologar igual lo comprendo... pero por unos paragolpes??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A Gus, Bob y Reihesechs les gusta esto.
  14. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    La documentación me la han dado, y en este caso si el anterior dueño se lava las manos y efectivamente corre a cargo de él los gastos, como y a donde debería de reclamar? Gracias : )

15. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.508
    Ya no se quedan con la documentación. Te ponen un sello rojo y cuando la pases te pondrán el sello azul.

A Gus le gusta esto.
  16. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    Hasta en 3 ocasiones me han mirado en la pegatina de la puerta y han dicho entre ellos " si, si sale el código del pack M" asi que poner lo pone y me lo miran cada vez que voy, es ver el coche a lo lejos y se tiran como perros a buscar el código del pack M...chungo todo cada vez más cualquier tontuna que hayas puesto a posteriori y no pasas itv

sergar, dagart, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Ya...es subreal, la verdad que me he quedado muy triste y desilusionado al salir de la itv..iba super convencido con mi cochecito nuevo a pasarla y me encuentro esto...me ha dado un bajon la verdad...mañana a ver que me dice el dueño, y encima si me toca homologar necesitaría un taller que me certifique que se ha montado...a ver como me las apaño...un saludo

18. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    He leído de gente que incluso les han tirado llevando el Pack M de fábrica. Lo mismo he visto en Honda con el paquete deportivo correspondiente y a un Mercedes por llevar el paquete AMG. En primer lugar es culpa de BMW (y del resto de marcas) por no meter el kit de paragolpes en la ficha del coche. Peor aún es que encima te quieran cobrar a posteriori por un trámite que deberían haber hecho ellos bien antes de venderte ese coche.
    Quitando esto primero, es otra demostración manifiesta de que las ITVs sólo sirven para recaudar dinero. Ya puedes llevar los neumáticos en los testigos o los discos de freno en las últimas que si está en el mínimo minimísimo legal, te pasan la ITV. Ahora, como lleves el coche con unos paragolpes (originales) que les descuadre o se te ocurra llevar una salida doble de escape que no corresponda a tu modelo de coche... ojocuidao! Peligro sobre ruedas en las carreteras del país!
    Es mucho más fácil meter mano a la gente que se deja dinero en el coche para tenerlo en perfectas condiciones y a su gusto que a aquellos que le importa el coche tres pimientos.

Última edición: 1 Feb 2017
  19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Que no te líen. El anterior dueño solo te lo paga si le da la gana y por las buenas.
    Yo vendí mi E39 con un kit M colocado y 6 o 7 ITVs pasadas. Si en la siguiente le hubiesen tirado y me reclama le animaría yo mismo a llevarme a juicio. Te mintió expresamente? Te ocultó algo?
    Un vicio oculto un kit M (que seguro que, entre otras cosas lo compraste por eso) y la ficha técnica que es o primero a revisar...
    Lo dicho, que no te líen. Vas a denunciar por 200 euros de una homologación?

WIRZON, Automocion, sonic y 16 otros les gusta esto.
  20. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Una cosa que no me cuadra...

Imagino que el Kit M se monto en el 2016... Entonces el antiguopropietario tendrá la factura de montaje y la referencia de las piezas... Deberías pedírselas para que el taller que las montó aporte el informe de montaje y con las referencias de las piezas veas si tienen homologación o no..

En cualquier otro caso como coj*nes pasaba las , ITV anteriores...Sin homologación

A citro8101 le gusta esto.
  21. WithCuda

WithCuda En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Has probado en el apartado de homologaciones de aquí del foro?
    Tiene pinta de que son buena gente (aunque no los conozco)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

22. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Claro, yo pienso lo mismo, que el anterior dueño no tiene por qué hacerse cargo, y sí, se montó en el año 2016 el pack M, mañana va a ir al taller para ver si me pueden dar la factura y todo el tema, y de ahí pues ya veo que hago...y denunciar por algo que en el fondo creo que es una laguna legal...no sé la verdad que me he quedado un poco triste por el tema de decir...j*der...es que manda coj*nes que vas super feliz con tu coche y toda tu ilusion y zas...me tenía que haber ido a ocaña como siempre...

A ChicagoM3 y Gus les gusta esto.
  23. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Que pasa en Ocaña? Son más "blanditos"? En breve me toca ITV, y llevo escape no homologado, aunque no he tocado catalizadores..y creo que me van a tirar..

24. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Siii les he llamado hoy por telefono, y super amable el hombre con el que he hablado, el precio por homologar el paragolpes delantero, trasero y faldones laterales es de 210€+iva ( perdon si no se puede poner el precio por aquí ) y que yo les tengo que decir los datos del taller que me va a certificar que se ha montado el kit en ese taller, y yo luego tengo que ir con ese papel y que me lo sellen allí, aparte de los demás papeles que me da la empresa de las homologaciones, asiq me da a mí, que me va a tocar pagar los 254€ + los 40€ por meterlo en la ficha técnica...

A Gus le gusta esto.
  25. Sub-Zero

Sub-Zero En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d e60 2006
    Llevo pasando 6 años seguidos la itv allí con mi 206, faros delanteros y traseros de leds...no metidos en ficha técnica incluso, y además no te bajas del coche en toda la inspección, y no tardas mas de 10 mints...eso si...50€ cuesta, pero si lo llego a saber voy allí de cabeza..x ahorrarme 15€ mira lo caro que me va a salir...ves a ocaña si o si...es lo que pienso hacer de ahora en adelante...

A jarojito y toletum_s3 les gusta esto.
  26. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Lo que he visto que depende del año del coche no te pone en ficha si tiene pack M o no, es esto cierto?

27. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Es la primera itv que se pasa con el pack M? No creo que él pusiese el pack para venderlo, yo le preguntaria como ha pasado las itv,igual conoce una que te la pasen.

A paul346 le gusta esto.
  28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Pues chicos esto es así (cosa con la que no estoy de acuerdo).

Hay una circular de la comunidad con el tema este. Hay muchísimos bmw que no tienen el pack M puesto en ficha. ¿Por qué? Porque los de bmw son muy listos. Lo mismo que ponen el gancho de remolque, pueden poner el pack.

En la itv te dan el desfavorable y tienes que ir a la bmw a solicitar el informe de conformidad. Como el pack M se montan en otros bmw como el tuyo, no necesitas proyecto (por eso se dice que tienen la misma homologación de tipo).

Ahora, si encima los paragolpes no son originales, pues entonces tienes el problema del proyecto.

De hecho, el domingo fui a ver un 320 d pack M, y en la ficha no estaba puesto.

A lonboy y Gus les gusta esto.
  29. marin-san

marin-san En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, aquí en el foro hay una empresa que se dedica a homologar todo estos temas, será lo más rápido en solucionar tu papeleta, no te va costar más de 300 euros

Si aún tienes el Tlf de el que te lo vendió, intenta que se desembolse algo, suerte

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

A Gus le gusta esto.
  30. javi_330

javi_330 En Practicas

Me Gusta:
    207
    Donde?

31. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Entro, leo vicios ocultos por llevar un pack M en duda y me salgo, lo que hay que leer...

Reihesechs, jonak, RS01 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página