Me han tirao en la ITV por la suspension

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BVL, 14 Jun 2006.

  1. BVL

    BVL En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, a ver si me podeis ayuda:
    Mi coche s un 325 tds, lo compre en Frankfourt (tengo familia alli) y me venia con suspension deportiva.
    El caso es que ya he pasado 2 ITV con el coche y siempre me habian dicho que era un poco bajo, sin embargo la pasaba.... pero el otro dia di con un tipo picajoso, y me la tiro por que decia que el coche estaba "preparao" - todavia no se a que se referia el muy jilipollas, como si yo fuese a correr las 24 con el o lago así -, bueno el caso es que me han quitao el carton y si no la paso me dan el coche de baja, me han dicho que le subiria cambiando los muelles (dijo que tenia q subir 4 cm).
    A mi me gusta la suspension baja, que puedo hacer para que me pase la ITV?????
    GRACIAS DE ANTEMANO, y enhorabuena a los administradores y creadores del foro.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer q putada tio, hay que saber a que itv se va porque hay algunas que no se merecen tener ni un solo cliente.

    Yo por ejemplo me voy a un pueblo de cuenca a pasarla, y la pase con el coche bajado 5.5cms.

    Antes estaba permitido hasta 3cms, pero ahora creo que ni eso si no te gastas el dinero en homologar.

    Yo de ti tampoco cambiaba los muelles, el comportamiento del coche es muchisimo mejor que de serie, y te da mas seguridad. Esto es lo primero que tendrian que tener en cuenta.

    O te gastas unos euros en homologar y te olvidas, o pides que te envien los papeles a otra estacion itv que no jodan a los coches "preparados" por simplemente mejorar la suspension.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si la suspensión es deportiva pero original (muelles) te debe de pasar ( a mi me pasa), pero si se los han cambiado por unos no BMW aunque valgan debes tener el certificado de montaje para justiifcarlo (que están homologado y sus caracteríscas).
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vete a miranda de ebro q hay te pasan hasta con el coche sin volante,asi te evitas de andar cambiando muelles
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si la altura real del vehículo no corresponde con lo indicado en la ficha no pasa la ITV a no ser que homologues (que hagas figurar en la ficha técnica la altura que lleva), da igual que muelles lleves.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y para homologar de forma baratita te hará falta saber qué muelles son y si tienen certificado, para que, pevio pago, te lo metan en ficha. Si lo compraste así, y no tienes ni idea de qué muelles son, te saldrá más caro homologarlo, o sea que, o consigues unos muelles originales para pasar la ITV o intentas pasar la ITV en otra estación.
    Saludos y suerte
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    intenta homologarlo, aunque como te han dicho, deberás saber que muelles llevas!
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo te explico lo que hize porque estaba en la misma situacion :

    Cogi y quite todo el peso posible del coche , rueda de repuesto , herramientas , gasolina pelada , en fin todo lo le puedas quitar y mas , ademas infle los neumaticos a 4.5 kgs de presion con lo que el coche subio en altura y paso sin problemas .

    De todas maneras es dificil conducir hasta alli con 4.5 kgs de presion asi que andate con ojo .
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si sabes de que marca son los muelles, mira a ver si tienen certificado para la homologación, por que si es así el homologarlos es fácil y barato (Eibach, Voghtland, y muchas otras marcas ya tienen el certificado). Si no sabes qué marca son (después de mirarlos claro está) o es una marca que no ha homologado sus muelles para la ITV de aquí, la homologación cuesta sobre los 300€, con lo que igual te compensa más comprarte unos nuevos que vengan con la documentación necesaria para la homologación.

    Un saludo ;-)
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Vaya mierda, en las ITV se han dado cuenta que dando por saco ganan pasta con las homologaciones. Así que cosas que antes no miraban, ahora si lo harán y pondrán pegas en cocsas que antes ni te decian nada. :vom:
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Exacto, eso es lo que quería decir y Delauer te lo ha explicado mucho mejor. Teniendo el certificado de unos muelles ya homologados, en la ITV te cobrarán unos 40€ o poco más por metértelos en ficha, y no 300€.
    Saludos
     
  12. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090

Compartir esta página