Buenas tardes,llevo tiempo leyendo por el foro, ya que he adquirido un X1 e84 importado,y tenía intención de cacharrear en esto del coding para aprender y hacer cosas por mí mismo. Bien, pues la primera en la frente Conecto el portatil (xp32bits) por primera vez al coche, solo para ver si INPA funciona, y entrando como e90 leo los fallos. Veo que me funciona y contento como unas castañuelas grabo el archivo para luego con calma ver de que son unos errores que me salen. Me viene la idea de borrar errores como leyera en un manua, por si eran viejos errores almacenados y vuelvo a leer si siguen los mismos.... y resulta que hay más errores además la pantalla cada vez que arranco el coche me salen dos errores que no tenía: -un fallo del control de tracción 4x4 / ABS -un fallo de los sensores TMPS Vaya vaya, tantas horas invertidas en aprender como funciona esto, y haciendo algo tan sencillo como leer/borrar errores con INPA, lo unico que he conseguido es llenar el cuadro de errores y que el coche me diga que me acerque al centro BMW más cercano. No soy un crack informático pero sí que he cacharreado con multitud de cosas relaccionadas con ordenadores, y este primer paso que he dado me deja a cuadros Estos fallos estaban ocultos de alguna forma y al leerlos los he vuelto a activar? O qué narices puede haber pasado? Alguna idea de como remediarlo? Tengo las dos lecturas de fallos guardadas por si sirviesen de algo, aunque me está costando entenderlas
Esta es la primera lectura de fallos http://dw.convertfiles.com/files/0906315001544464556/1errores.pdf y esta la segunda lectura: http://dw.convertfiles.com/files/0508772001544464776/2errores.pdf
ACTUALIZO: Haciendo memoria, portatil en mano con el INPA, al final me he bajado al coche, pasarían unas 3 horas desde que me sucedió el problema y resulta que al arrancar el coche ya no registraba esos 2 fallos de antes. Como soy un poco masoca y el cacharrear me puede... he realizado estos pasos que a continuación detallo: INPA Mayusculas F2 (E90) no sale el e89 y tenia entendido que ambos son los "comodines" para usar con el mío Select e90 v1.27 // functional jobs. F4 (E90) -----------En este punto me tira error: Languaje variants do not match. Malfunction possible, —— acepto y sigo F4 error memory F1 Read error memory F9 Print F10 Back May F2. (E90). Vuelvo a entrar igual que antes F4 error memory F2 clear error memory En ese justo momento pita el navegador y aparecen los dos fallos anteriormente comentados, si esque soy..... 1-confío en que se vuelvan a borrar solos 2-el error de lenguaje es normal? El coche está en inglés, de ahí que empiece a cacharrear por si un día lo pongo en castellano. 3-lo peor de todo, tengo que dejar de cacharrear después de sufrir este misterio ?
Yo la verdad que no he cacharreado con los errores de las ECU en INPa, esos errores los he mirado con ISTA. Con Inpa miré los errores de la DME, del motor. Metele Ista a ver qué ECU está en error
Que Inpa instalaste y donde lo sacaste?? Yo estos días use Inpa y sin problemas. Que desaparezcan solos?? Es raro porque se quedan grabados asta que los borres. Que cable usas?? Desde la radio no puedes elegir idioma español?? Yo a mi E87 se lo cambie desde la radio a español. Cierto es que si te meten actualización vuelve el de origen. Pero se vuelve cambiar. Creo que también se cambia quitando un VO y poniendo el del Español. No se si se tiene que hacer algo mas...
He visto el Brico Manual ISTA-D, y me parece una pasada el programa, lo que no sé si tirará en el portátil que he puesto nativo el XP 32 bits, para poder usar sin problemas el paquete de Tools del foro. Me compre un portátil usado para esto y resulta que el procesador no soporta virtualizaciónes (ni sabia que esto pudiese pasar) y no pude usar el pack de tools con máquina virtual. Ya llevo días trasteando para poder tener todo ok y hoy al conectarlo al coche.... ZAS!! Veré esta noche si puedo meter el ISTAd
De aquí del foro, no recuerdo la versión, pero era la última, el post es de este año. Uso cable k d can con interruptor de Amazon con opiniones positivas Mi CIC no trae castellano entre sus 3 opciones, de ahí que pretenda aprender algo de coding para ponerlo
Yo pasaría de algunas de las cosas de este foro, sin acritud. Intentan hacer las cosas mas faciles y al final son más dificiles, prefiero intentar tener cada programa por separado y actualizar cada uno. Yo lo tengo todo funcionando sin maquina virtual en Win 10. Para Inpa, Ncs Expert y WinFKP yo uso Mike Easy bmw Tools que es como un BMW tools pero sin problemas en W10 de instalación, y tengo eso e Ista corriendo con la misma versión de Ediabas 7.3.0. , también encontré ayer en Cartechnology creo, los daten V65 subidos a Mega.
Aprovecho el hilo ,porq a mi tb me gustaria leer fallos y poco mas no vata a ser q la lie . Tengo un e91 del 2011 , q cable me recomendais. Y q inpa me podria bajar . No tengo ni idea de q versiones hay. Gracias.
Depende de lo que instales. Si solo se instala el rar IstaD son 40 GB, con eso tienes diagnosis y manuales de procedimiento.... si añades los otros rar SDP y BLP se crea la carpeta Psdz con mas de 150GB.
BMW Inpa K + DCAN con interfaz... https://www.amazon.es/dp/B06Y64VQXN?ref=yo_pop_ma_swf Yo tengo ese cable para mi E81 y funciona. De Inpa yo tengo el 5.0.6 que viene en el paquete que he dicho de Mikes Easy Tools. Esto es lo que lleva el paquete sacado de su mensaje en un foro. - Inpa 5.0.6 (with English script files & Support for F-series) - EDIABAS 7.3.0 - NCS Expert (with English menus and buttons, and NCS Dummy Profile pre-installed) - NCS Dummy 4.0.1 - Tool32 4.0.3 - WinKFP 5.3.1 - Integrated SP-DATEN v53.3 - BMW Coding Tool v2.5.0 (for use as an alternative to NCS Dummy, or to update DATEN files as new ones become available) - USB Drivers for cable
Si se anda con maquina virtual, puede pasar. Pero la mayoría de programas de Cartechnology estan en este mismo subforo. Solo hay que ir a los hilos y pedir los enlaces. De echo yo tengo esos que mencionas instalados en W7 descargados de este foro y que proceden de Cartechnology. Bueno, y el NCSExpert le aumente los perfiles con respecto a los que trae el Mike Easy Bmw Tools.
Yo tengo las mismas herramientas y ultimas versiones. Ediabas igual. Los daten no, son V60 los míos. Si tira en Windows 10 imagino que en Windows 7 también, me podría haber ahorrado un día de trabajo sin cambiarlo a xp y buscarle drivers Y en Windows 7 si me funcionaría ISTA... Creo que casi mejor dejarlo de lado y tratar de tirar con las Bmw Tools, me apetece entre poco y nada volver a formatear y liarme con cambio de sistema y lo que acarrea además voy pelado de hardware para las exigencias de ISTA y a saber como irá.... Dual Core 2,2Mhz—4gb Ram—500gb hdd De que se trata lo de aumentar los perfiles? Todavía no he logrado que funcione ncsexpert, estoy en ello. Pero estes fallos que me genera el borrado de errores de INPA, y no saber a qué se debe, me quita mucha confianza y ganas de seguir cacharreando. Ya lo he comprobado 3 veces, y los errores que genera al iDrive cada vez que borro errores, se borran solos con el tiempo. No encuentro explicación a mi misterio. Puedo hacer un vídeo si tenéis alguna idea.
Pues de descargar perfiles del NCSExpert y añadirlos a la carpeta de perfiles. Cuando te conectas con NCSExpert, tienes que seleccionar un perfil. Y a mi los que me trae el Mike Easy Bmw no me terminaban de ir bien. Por lo que busque mas perfiles por internet y se los añadi.
Yo el Inpa, NCSExpert y etc... que utilizo es este: https://www.bmwfaq.org/threads/paquete-coding-software-bmw.946611/ Solo es descargar, instalar y a funcionar. Luego si quieres pues le actualizas los Daten y lo que quieras. Pero con solo instalar ya funciona. Yo lo tengo corriendo en Windows 7 de 64 Bits.
Vaya esto es algo que desconocía, tendré que investigarlo. Gracias. Si, ese mismo es el que tengo instalado finalmente, otro del foro me daba problemas al cargar con los IPO, y la solución que proponían para descargar ya no funcionaba el link. Pues ya me está dando ganas de reinstalar windows 7 con este pack y el INSTA D El mío también ponía eso y es válido para mi e84 2011, mira en el foro segun tu modelo de coche si el cable k+dcan es el que se usa, te vale culquier cable k+dcan. Creo que es el que usan todas las series EXX
No exactamente. La serie E81 se fabricó hasta 2011, para la serie F es para la que creo es para la que se necesita el cable iNet.