Hola compis. El tema es el siguiente. Ayer segun sali del Bernabeu me dirigi al aparcamiento del palacio de congresos a por el coche y obviamente habia un atasco del carajo. El caso es que me quede parao en una rampa como tantos otros coches y por mi ignorancia sumado al agobio que tenia ya encima en lugar de poner punto muerto y freno de mano aguante el coche pisando embrague y acelerador un ratillo. De pronto empezo un olor muy desagradable a quemao y a salir humo blanco del capo. Menudo susto. Seguramente me habre cargao algo pero el coche cambia bien y eso aunque noto una sensacion diferente al pisar el pedal del embrague. Que pensais vosotros? un saludo!
Decir que he buscado en el foro y hay casos parecidos pero no me acabo de aclarar con lo que leo. Lo llevo a la bmw a ver que me dicen ?
lo que has hecho es quitarle unos cuantos miles de km de vida útil al embrague. si el coche va bien, y no te sube la aguja de las RPM sin que el coche aumente de velocidad, puedes estar tranquilo. saludos
Me pasó algo parecido con el Passat en una rampa marcha atrás, con el coche cargado y con 5 personas, casi me muero del susto!! Como bien te han dicho, lo unico que ocurre al hacer cosas de estas es que le quitas un poco de vida al embrague, porque en un momento desgastas lo que deberías haber desgastado en muchos kilómetros. Pero a parte de eso, no hay nada más. Si el coche te va bien y no has notado nada raro en el embrague o en el cambio después de eso, no te preocupes más y a seguir disfrutando!!
si lo que te preocupa es el olor puedes estar tranquilo.....lo al mio tambien le pegue un par de quemadas en unas rampas en un pueblo....y va perfecto....
por lo pronto el embrague se habra llevado un calenton de tres pares de coj*nes, si dices que olia mal (olor de embrague quemado) y salia humo... debido al calenton posiblemente el embrague se puede haber deformado y puede que te vibre ahora mas de lo normal al salir, aparte de el trabajazo que le has metido al cojinete del embrague y al plato de presion... si fuera mi coche y te veo hacer eso te corro toda la castellana a gorrazos
Se abra calentado demasiado y le has quitado vida util. Si vibra ya pasara con los km y no abusar en las salidas.
Señores ya se que he sio un cazurro pero es que lo de poner punto muerto y freno de mano no me inspiraba mucha confianza. El olor era asqueroso, como a chamuscao pero muy desagradable. Es mas, cuando enciendo el clima o incluso cuando me acerco al coche sigue oliendo. Llamare a la Bmw a ver que me dicen, me imagino que me diran que lleve el coche. De momento no he notado vibraciones ni cosas raras. Un saludo y gracias!!
existe un pedal entre el embrague y el acelerador que se llama freno, si lo pisas en una cuesta consigues que el coche no se mueva, al final es mas comodo que andar con el embrague medio pisado y el acelerador tambien (es coña) sobre lo de llevarlo a la bmw es tonteria el embrague solo se puede ver quitando la caja de cambios, si no notas vibraciones todo tan normal, el olor lo que pasa que es lo que dices se te mete en el clima y sigue oliendo
algo parecido me pasó hace un tiempo,y casualmente al salir del bernabeu e ir al parking a por el coche...una cola del 15 y paraos en cuesta....y ese olor tan desagradable;lo que humo a mi no me hecho el coche pero el olor ya te digo que era descomunal.después de eso no note nada raro en el coche asi que a priori no creo que te hayas cargado nada
A un colga mecánico le llegó un todoterreno para cambiar el embrague y al de 30 minutos de entregar el coche con el embrague nuevo, el cliente le llama que se ha vuelto a quedar sin embrague. Le ponen un 2º embrague y se monta con el dueño conduciendo para ver qué pasa. Típico abuelillo de pueblo con la casa arriba en el monte que llevaba años sin conducir y toda cuesta la hacía con embrague + acelerador porque decía que sino se calaba:axe: PD: lo que ha hecho el compañero lo veo a DIARIO en las rampas de garajes, el mio incluido y vamos, toda la razón del mundo en comentar que existe algo llamado pedal de freno...
Coincido en lo del freno. De hecho, yo no concibo otra forma de estar parado en cuesta, la verdad es que el hilo me estaba sonando a chino con algunas comentarios
Mi opinion es que sigas circulando como si nada. Si tienes mas problemas por el calenton, cosa que dudo, ya saldran y en ese caso si deberas ir al taller. Saludos.
Yo lo que decis de mantenerlo con el pedal del freno lo veo mas chungo que lo del freno de mano. El tema es que no soy de madrid y por donde vivo no sueles quedarte atascao en una rampa asi. Falta de practica supongo, eso si, ya lo he aprendio para otra. Entonces estare observando el coche estos dias a ver si no noto vibraciones ni cosas raras y se va el olor ese de una vez.