Me he cargado un tornillo (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Algori, 21 Ene 2011.

  1. Algori

    Algori Guest

    Pues eso, que el otro dia, quitando el colector de admision por segunda vez para purgar la bomba de inyeccion, no se que c**o hice que el colector se me partio por uno de los enganches del tornillo y peor todavia, al ir a apretar el colector de nuevo, segun el TIS a 22 nm para tornillos m8 que son los que lleva el mio, pues uno hizo crack y se partio, asique la he liado parda.

    Pregunta, se puede cambiar ese tornillo o esta jodida la cosa?

    Vamos, que de esos dias en que es mejor no ponerse a hacer nada, el coche sigue dando tirones, el colector otra vez lleno de mierda (limpiado hace un mes), colector partido y tornillo tb. Un desastreeeee!!!
     
  2. TI 323

    TI 323 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ASTURIES
    Hay varias formas de quitarlo, taladrando el tornillo y roscando a izquierdas, luego metes un tornillo y listo. Tambien hay estractores especiales para meter una vez que lo hayas taladrado.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si sobresale, simplemente suéldale una turca y saldrá solito...
     
  4. axle36

    axle36 Forista

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    puedess taladrar el tornillo con mucha paciencia...y meter un macho a izquierdas.vas haciendo la rosca con el hacia izquierdas y cuaando haga tope sigues haciendo fuerza a izquierdas como ivas para que el tornillo partido afloje.suerte!
    pd:esto si no sobresale claro!si sobresale lo tienes mejor como te dice fart
     
  5. Algori

    Algori Guest

    Ok, muchas gracias, ya me toco hacerlo una vez. Lo que no sabia es si ese tornillo iba roscado a la culata y era desmontable o no se, iba de alguna forma soldado y no se podia quitar. Muchas gracias de nuevo por las respuestas, es un alivio.
     
  6. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    partiste los tornillos al darle ese par de apriete . pero eran tornillos nuevos o son viejos¿ los par de apriete los ponen para tornillos nuevos
     
  7. Algori

    Algori Guest

    Eran viejos, vamos son los tornillos donde tu atornillas el colector de admision, asique no creo que nadie los haya cambiado a no ser que se rompa alguno. Hoy los he vuelto a apretar, en vez de 22 lo he dejado en 20 y sin problemas, pero creo que todo fue debido a una vez que iba al pueblo y sonaba como entraba aire, los aprete a lo bestia sin dinanometrica ni nada, asique la culpa es del mua. Para la proxima ya he aprendido. Gracias a todos.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.994
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es conveniente sustituir las juntas de goma del colector cuando se desmonta.
     
  9. Algori

    Algori Guest

    Ya, gracias Eduma, ya lo hice, cambie todas las juntas. De todas formas ya está solucionado, quitado esparrago y puesto uno nuevo.
     

Compartir esta página