MattiDriver
En Practicas
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- e60 530i
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- 24 Mar 2025
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Buenas a todos,
Este viene siendo mi segunda publicación en un foro, así que si hay "normas" o "costumbres" que no tengo en cuenta o me salto, no me lo tengáis mucho en mente.
Ahora os hablaré un poco sobre mi entrada en el mundo BMW. Luego saltaré al E60, así que dejaré marcado dónde empieza la historieta y dónde acaba.
Hace como 6 meses empecé a interesarme por el mundo del motor. Mi Lagunita estaba en las últimas y ya me apetecía tener un coche en condiciones. Al principio no miraba nada en específico, navegaba por Wallapop y Coches.net buscando algo bueno, bonito y barato. En una de esas me encontré con un hermoso E46, amor a primera vista. Sinceramente, no sé qué tengo con ese modelo, pero fue verlo y quererlo. Mi perdición fue cuando, buscando E46, me salió UN CABRIO. Mira, yo no sé por qué a la gente le gustan TAN POCO los cabrios, pero qué maravilla para los ojos. Aquí fue cuando empecé a obsesionarme muy bestia. Era el coche que yo quería, el de mis sueños, cuando hace menos de un mes ni siquiera me interesaban los coches.
Bueno, pues después de mucho buscar y preguntar en un tema que abrí en el subforo de E46 (me ayudaron mucho y lo agradezco), decidí seguir buscando hasta que encontré un cabrio ESPECTACULAR. Un color hermoso, como magenta apagado, 325Ci petadísimo de extras, hardtop... Tenía sus cosas, como suspensiones roscadas, 200 km, varios dueños (como frecuentan estos coches) y el tío lo tenía como una plancha, pero me lo dijo todo tan abiertamente y me facilitó facturas, además de quedar en hacer la compraventa más tarde, ya que nos venía bien a los dos. Así que no me lo pensé mucho más, dejé de buscar, tenía mi coche.
Después de estar meses hablando y ya estando casi en la fecha para quedar, empezaron a salir algunos problemas. Lo llevé al mecánico y tuvieron que repararle un brazo de suspensión y unas juntas. Oye, todo bastante bien porque me lo dijo desde el principio y se hizo cargo de los gastos, sin embargo, me pidió que pagase un faro e ITV. La verdad, tendría que haber peleado eso, pero tenía tantas ganas del coche y que además ya le había regateado bastante bien, que decidí seguir adelante.
Bueno, yo creo que después de las 5h de viaje (Sevilla-Madrid) no he tenido decepción más grande que cuando vi el coche. No os podéis imaginar lo mucho que estuve buscando acerca del modelo, planeando el viaje, los papeles de compraventa, todos los gastos que tenía que hacerle, con tablas y todo... Un desastre. La capota estaba rota por dentro, como que no se enganchaba bien. La pintura descascarillada, partes de la carrocería como que no encajaban, le faltaba una parrilla. Pero lo más gordo y lo único por lo que no lo compré... LAS RUEDAS. Tenía los neumáticos como el queso que pasáis por el rallador, comidos a más no poder. Que pena mas grande. Trozos de goma quemados pegados a las llantas... El coche tan bajado que no me cabía ni un dedo (le pedí explícitamente que me subiera el coche porque si no era imposible traérmelo). En fin, una pena enorme, ya que mecánicamente estaba perfecto (lo que yo vi), pero era inviable y aún así hay que decir que aún sigo triste.
Hablemos de lo importante. Ya que estaba en Madrid no iba a desaprovechar y decidí mirar coches a ver qué tal y al menos, si eso, me iba con otros coches vistos. Y oye, uno nunca sabe.
En una de esas vi un E60 (modelo que siempre me había encantado también), para mí el Serie 5 más bonito que existe y existirá. Pues con la tontería, me contestó al momento y quedamos. Dejando de lado las malas vibras que transmitía el tío, empecé a mirar el coche. Una maravilla tanto por dentro como por fuera (después le saqué el Carfax y aún no entiendo cómo ha pasado por 8-9 propietarios y estaba así de entero). Bueno, es que está prácticamente de serie. Os hablaré un poco de él:
530i del 2004 (mi edad), como ya he comentado, de serie entero (o lo que yo haya llegado a ver). Eso sí, con bastante pocos extras. La cosa es que lo vi, a mí me ponía burbujas el modelo y estaba tan bien y encima mucho más barato que el anterior desastre que fui a ver, así que no me lo pensé mucho y lo compré ahí al momento. Ahora lo pienso en frío y sí, hubo muchas cosas que no revisé, no tuve en cuenta, no conocía ni conozco bien el modelo y ni me molesté en sacar el Carfax, por lo que sea.
Bueno, dejando todo eso de lado, me tocaba hacerle los 600 km de vuelta. ¡Qué maravilla! Una felicidad cuando aprietas el pedal y sientes esos 231 cv... (Hay que tener en cuenta que venía de un Lagunita del 98 con 95 cv, que le pisaba a fondo y lo único que sentía era como el coche me susurraba: desguace... desguace...). En fin, que estoy bastante contento, sin mi sueño de tener un cabrio, pero con un coche más que funcional y que, desde luego, amo conducir. Tiene un muy buen gasto gracias a la 6º y tengo planeado meterle GLP
Vamos con lo bueno, lo interesante... Los problemas.
Bueno, comentar que lo tengo desde hace 2 semanas y lo primero que he hecho (además de fardarlo delante de amigos y familia) ha sido cambio de aceite y filtro, con limpieza de motor con Liqui Moly. 5W30 Castrol LL-04, que creo que es el que tengo que echarle.
No he podido evitar escuchar el motor. Ojo, esto ya lo escuchaba yo cuando lo compré, pero sonaba mucho menos, y es que suena bastante. No podría explicarlo, pero el E46 que fui a ver, que lleva los mismos motores M54, pues no sonaba tanto. No es un ruido que digas ¡locura!, pero si lo comparo con el otro, sí se nota. Pero lo que más me está matando es que, al apagarlo, se escucha como si agitases un grafiti 1 o 2 veces, pero bastante más grave, un super grafiti. Sé que no es la mejor descripción del mundo, tengo el audio, así que si se puede poner por aquí de alguna forma, decírmelo y sin problemas pongo fotos y audios. Bueno, eso es lo que me tiene más preocupado, ya que no sé si es la cadena y me da miedo usarlo, vaya que se rompa y me quede sin motor. Por ahí, ChatGPT me dice que es el VANOS, pero no sé hasta qué punto fiarme.
Otras "cosillas" que tiene el coche:
Bueno, la idea de todo este mega documental que he escrito es, en parte, para presentarme y, otra parte, para que me ayudéis si queréis y podéis con mi nuevo coche:
En fin, muchas gracias por leerme y cualquier comentario es bienvenido y agradecido.
Un saludo muy grande.
Este viene siendo mi segunda publicación en un foro, así que si hay "normas" o "costumbres" que no tengo en cuenta o me salto, no me lo tengáis mucho en mente.
Ahora os hablaré un poco sobre mi entrada en el mundo BMW. Luego saltaré al E60, así que dejaré marcado dónde empieza la historieta y dónde acaba.
Hace como 6 meses empecé a interesarme por el mundo del motor. Mi Lagunita estaba en las últimas y ya me apetecía tener un coche en condiciones. Al principio no miraba nada en específico, navegaba por Wallapop y Coches.net buscando algo bueno, bonito y barato. En una de esas me encontré con un hermoso E46, amor a primera vista. Sinceramente, no sé qué tengo con ese modelo, pero fue verlo y quererlo. Mi perdición fue cuando, buscando E46, me salió UN CABRIO. Mira, yo no sé por qué a la gente le gustan TAN POCO los cabrios, pero qué maravilla para los ojos. Aquí fue cuando empecé a obsesionarme muy bestia. Era el coche que yo quería, el de mis sueños, cuando hace menos de un mes ni siquiera me interesaban los coches.
Bueno, pues después de mucho buscar y preguntar en un tema que abrí en el subforo de E46 (me ayudaron mucho y lo agradezco), decidí seguir buscando hasta que encontré un cabrio ESPECTACULAR. Un color hermoso, como magenta apagado, 325Ci petadísimo de extras, hardtop... Tenía sus cosas, como suspensiones roscadas, 200 km, varios dueños (como frecuentan estos coches) y el tío lo tenía como una plancha, pero me lo dijo todo tan abiertamente y me facilitó facturas, además de quedar en hacer la compraventa más tarde, ya que nos venía bien a los dos. Así que no me lo pensé mucho más, dejé de buscar, tenía mi coche.
Después de estar meses hablando y ya estando casi en la fecha para quedar, empezaron a salir algunos problemas. Lo llevé al mecánico y tuvieron que repararle un brazo de suspensión y unas juntas. Oye, todo bastante bien porque me lo dijo desde el principio y se hizo cargo de los gastos, sin embargo, me pidió que pagase un faro e ITV. La verdad, tendría que haber peleado eso, pero tenía tantas ganas del coche y que además ya le había regateado bastante bien, que decidí seguir adelante.
Bueno, yo creo que después de las 5h de viaje (Sevilla-Madrid) no he tenido decepción más grande que cuando vi el coche. No os podéis imaginar lo mucho que estuve buscando acerca del modelo, planeando el viaje, los papeles de compraventa, todos los gastos que tenía que hacerle, con tablas y todo... Un desastre. La capota estaba rota por dentro, como que no se enganchaba bien. La pintura descascarillada, partes de la carrocería como que no encajaban, le faltaba una parrilla. Pero lo más gordo y lo único por lo que no lo compré... LAS RUEDAS. Tenía los neumáticos como el queso que pasáis por el rallador, comidos a más no poder. Que pena mas grande. Trozos de goma quemados pegados a las llantas... El coche tan bajado que no me cabía ni un dedo (le pedí explícitamente que me subiera el coche porque si no era imposible traérmelo). En fin, una pena enorme, ya que mecánicamente estaba perfecto (lo que yo vi), pero era inviable y aún así hay que decir que aún sigo triste.
Hablemos de lo importante. Ya que estaba en Madrid no iba a desaprovechar y decidí mirar coches a ver qué tal y al menos, si eso, me iba con otros coches vistos. Y oye, uno nunca sabe.
En una de esas vi un E60 (modelo que siempre me había encantado también), para mí el Serie 5 más bonito que existe y existirá. Pues con la tontería, me contestó al momento y quedamos. Dejando de lado las malas vibras que transmitía el tío, empecé a mirar el coche. Una maravilla tanto por dentro como por fuera (después le saqué el Carfax y aún no entiendo cómo ha pasado por 8-9 propietarios y estaba así de entero). Bueno, es que está prácticamente de serie. Os hablaré un poco de él:
530i del 2004 (mi edad), como ya he comentado, de serie entero (o lo que yo haya llegado a ver). Eso sí, con bastante pocos extras. La cosa es que lo vi, a mí me ponía burbujas el modelo y estaba tan bien y encima mucho más barato que el anterior desastre que fui a ver, así que no me lo pensé mucho y lo compré ahí al momento. Ahora lo pienso en frío y sí, hubo muchas cosas que no revisé, no tuve en cuenta, no conocía ni conozco bien el modelo y ni me molesté en sacar el Carfax, por lo que sea.
Bueno, dejando todo eso de lado, me tocaba hacerle los 600 km de vuelta. ¡Qué maravilla! Una felicidad cuando aprietas el pedal y sientes esos 231 cv... (Hay que tener en cuenta que venía de un Lagunita del 98 con 95 cv, que le pisaba a fondo y lo único que sentía era como el coche me susurraba: desguace... desguace...). En fin, que estoy bastante contento, sin mi sueño de tener un cabrio, pero con un coche más que funcional y que, desde luego, amo conducir. Tiene un muy buen gasto gracias a la 6º y tengo planeado meterle GLP
Vamos con lo bueno, lo interesante... Los problemas.
Bueno, comentar que lo tengo desde hace 2 semanas y lo primero que he hecho (además de fardarlo delante de amigos y familia) ha sido cambio de aceite y filtro, con limpieza de motor con Liqui Moly. 5W30 Castrol LL-04, que creo que es el que tengo que echarle.
No he podido evitar escuchar el motor. Ojo, esto ya lo escuchaba yo cuando lo compré, pero sonaba mucho menos, y es que suena bastante. No podría explicarlo, pero el E46 que fui a ver, que lleva los mismos motores M54, pues no sonaba tanto. No es un ruido que digas ¡locura!, pero si lo comparo con el otro, sí se nota. Pero lo que más me está matando es que, al apagarlo, se escucha como si agitases un grafiti 1 o 2 veces, pero bastante más grave, un super grafiti. Sé que no es la mejor descripción del mundo, tengo el audio, así que si se puede poner por aquí de alguna forma, decírmelo y sin problemas pongo fotos y audios. Bueno, eso es lo que me tiene más preocupado, ya que no sé si es la cadena y me da miedo usarlo, vaya que se rompa y me quede sin motor. Por ahí, ChatGPT me dice que es el VANOS, pero no sé hasta qué punto fiarme.
Otras "cosillas" que tiene el coche:
- El iDrive no le va, ya revisé los fusibles y están bien, así que me tocará cambiarlo. Si tenéis sugerencias o dónde puedo comprarlo, me ayudaría mucho.
- También tiene parte de la carrocería por abajo rota. Me explico: este coche tiene la carrocería como que envuelve un poco por abajo, como si fuese la manta de una cama. Pues por ahí hay 1 o 2 agujeritos.
- Por la parte de abajo también tengo un plástico que le falta 1-2 tornillos y lo he medio subido como he podido.
Bueno, la idea de todo este mega documental que he escrito es, en parte, para presentarme y, otra parte, para que me ayudéis si queréis y podéis con mi nuevo coche:
- Todas las curiosidades que sepáis.
- Cosas que debería revisar.
- El p*to sonido del motor que me tiene loco.
- Si hay alguna forma de cambiar el HORRIBLE tablero que tiene, que da menos información que una estafa piramidal.
En fin, muchas gracias por leerme y cualquier comentario es bienvenido y agradecido.
Un saludo muy grande.