Me he comprado unos asientos de cuero en un desguace. Como limpiarlos?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Epi el Magnificus, 30 Dic 2005.

  1. Buenas.

    Pues eso, que he comprado unos asientos de cuero negro en un desguace, y los pobres estan llenos de suciedad, pero sobre todo polvo, tierrilla y creo que alguna mancha de humedad, por tener las ventanillas abiertas y haberse mojado.

    Creo que lo primero, antes de nutrir el cuero, va a ser limpiarlos en profundidad.

    Tengo claro como se limpia y nutre un cuero "normal" pero este que esta tan maltratado no lo tengo tan claro.

    A esto, lo de pasarle una vaporeta... como que no, ¿verdad?

    Me han dicho que los limpie con un trapo humedo y jabon neutro, o champu de bebes, pero me da que eso no es lo mas apropiado.

    Pues eso... resumiendo.

    ¿Como se deben limpiar unos asientos con este tipo de suciedad?
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Espuma de limpieza de cuero
    Conservante de tapiceria de cuero
    Los dos los venden en cualquier concesionario BMW
     
  3. Gracias.

    Mirare a ver... pero...
    !con lo poco que me gusta ir al concesionario!!! :)

    ¿No hay nada que se pueda comprar en una drogueria o asi?

    Un compañero del curro, me ha recomendado un producto de Wins, que es un limpiador y acondicionador -todo en uno-, pero a mi este tipo de productos todoenuno me dan poca confianza.

    ¿Que opinais?
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo limpié un volante de cuero q compré en un desguace, estaba como dices tu q están los asientos, entonces me acordé cuando compré el mono de piel para la moto q me dijo el fabricante q lo mejor era ponerle crema de manos (nivea, atrix, etc.). Lo hice con el volante y se quedó de maravilla, además verás como el trapo se va quedando negro y la piel se va hidratando.
    Prueba con eso a ver, q x lo menos no los vas a estropear.
    Un saludo.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Prueba la nivea y cuando te heches las manos a la cabeza por usar productos no adecuados nos lo cuentas

    La nivea estropea la piel de los asientos
     
  6. Si, eso he oido decir.
    Yo, la verdad, no creo que estropee el cuero de los asientos, pero si creo que hay productos mejores y mas especificos para el cuero.

    Aunque la nivea tenga un PH diferente a la que necesita el cuero, mas o menos es un PH no demasiado acido, por lo que "pienso" que malo malo, no debe ser, aunque evidentemente no se consigan unos resultados profesionales o los que se esperan en unos asientos maltratados.

    Lo que si me tira para atras, es que la nivea deja el cuero demasiado "grasiento", aparte que las marcas blancas que deja por las costuras, que luego son dificiles de eliminar si no le das con algun pequeño cepillo.

    Y evidentemente, para una buena restauracion e hidratacion, no me importa gastarme un poco el bolsillo.

    Gracias por vuestros comentarios
     
  7. fmdrums

    fmdrums Guest

    Hace poco limpie toda la tapiceria con este producto "1Z Leather Care". que pena que no le hice fotos. Quito toda la mierda acumulada en el cuero de 9 años y los ha dejado casi como nuevos. No te engaño (tuve que frotar mucho, eso es si). Cuesta 12 euros y es lo mejor que he visto para el cuero
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    cuando se seca se cuartea mas la piel de lo q estaba te lo aseguro un familiar de daba nivea a sus asientos y no veas como tiene la tapiceria con menos años q el mio
     
  9. fmdrums

    fmdrums Guest

    m3e46 te refieres a este producto? 1Z Leather Care
    no tenia ni idea. de momento aunq solo sea para limpiar funcoina muy, muy bien, de verdad, pero si dices que se cuartea habra que pasar a la nivea como tu dices. Es el metodo mas economico y eficaz 100%. Eso es lo que uso en las chupas de cuero
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No ese va de muerte me refiero a lo de darles nivea a los asientos
    El 1z es una muy buena alternativa al limpiador de la casa es igual de bueno
    Con el 1z no tendras problemas nunca[-X
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Es muy buen producto lo malo es la nivea
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una loción para cuero de beme extraordinaria, ref. 83120140448. Pruébala
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Alguien me podría orientar sobre donde y cuanto puede costar retapizar el suelo del habitáculo?, lo tengo un poco estropeado.

    Gracias anticipadas y un saludo a todos.
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo apuesto por LEDERLOTION, de BMW
     
  15. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo aplicaria limpiador de bmw y despues el nutriente.... pero antes de plicarlos limpiaria en profundidad los aientos con una bayeta de mf humedecida para quitar todos los restos de polvo y tierrecilla y un cepillito para las costuras.
     
  16. Bueno... yo soy quien inicio este post alla por diciembre, y os comento resultados.

    El cuero, aparte de sucio, tierra, polvo y demas, estaba muy reseco y arrugado, no se si por que el anterior dueño no los nutrio nunca, o por efecto de estar mucho tiempo en el desguace.

    Pues me propuse dejarlo lo mejor posible, sin tener que tintarlos ni nada de eso.

    Evidentemente, para limpiarlos, utilice la espuma de bmw, con lo que quite la tierra, polvo y demas, y quedaron mas o menos limpios.

    Intente hidratarlos con la locion de bmw, pero sin unos resultados demasiado decentes.
    El cuero estaba mas seco que la mojama, y la locion parecia no entrar.´
    El cuero seguia arrugado, rugoso, y con un tacto hasta desagradable.

    Me aconsejaron en un taller de limpieza, tuilizar una vaporeta (si, si, vaporeta) pero bajo la condicion de no aplicar el vapor directamente al cuero, sino a traves de un trapo o similar.

    El cuero, con el calor del vapor y el propio vapor, se hidrataron, el poro se abrió, desaparecieron las arrugas, sobre todo las mas grandes que afeaban un poco.

    Acto seguido, y con el cuero aun caliente, aplique de nuevo la locion de bmw, y ahora SI que el cuero chupaba la locion, y note un cambio verdaderamente espectacular.

    Evidentemente, el tema de la vaporeta, hay que utilizarlo con cuidado. No es aconsejable aplicarla directamente porque podriamos quemar el cuero, pero haciendolo con cuidado y como me aconsejaron en el taller, no slo quedaron aun mas limpios, sino que consegui hidratarlos en profundidad gracias al calor del vapor.

    Llevo con ellos desde enero, que hice la limpieza, y he de decir que parecen "casi" nuevos, y desde luego ni comparacion de como estaban cuando los compre.

    Ahora el cuero esta suave, y noto que cuando le aplico la locion de bmw, el cuero la chupa, cosa que no hacia antes de aplicarle el vapor.
     
  17. maesal

    maesal Guest

    El q quiera los mejores productos para el cuero sin importarle el precio, sin duda ha de comprar Leatherique, el líder mundial. Yo tengo el 1z Leather Care y va muy bien. Posee Carnauba, como curiosidad.
    Salu2 !!
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de la loción para el cuero de beme aún hay espuma y nutriente tb de beme , son fantásticos.

    Para el lavado previo tb de puede aplicarel detergente para interiores de beme ref. 83129407876.
    saludos.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo he hidratado los mios con crema mustela especial para bebes, si sirve para hidratar y limpiar la delicada piel de un niño, supongo que valdran tambien para los asientos de cuero, no? Lo que no logro eliminar del todo son unas manchitas blancas en la banqueta del asiento trasero, el cual presenta un aspecto más seco y rugoso que el resto de los asientos, que son brillantes, ¿Que me aconsejais? Gracias
     
  20. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Branquias corrigeme si me equivoco, pero la nivea no es mala para el cuero? Creo recordar haber visto un comentario tuyo diciendo que el ph de la piel es distinto o algo asi... ocrrigeme si me equivoco...
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es..siempre lo digo..NIVEA ..NO!..es para una ph humano no para el cuero, acaba agrietando el cuero y cuarteándolo.
    saludos
     
  22. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Uys, por que no vi este post, tan contento que iva con la nivea... Tengo un tarro de nivea en cada coche...

    Mañana me paso por el conce ;)
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Popr favor huid de la Nivea..
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vale, muy bien, pero yo hablo de la crema mustela para bebes. ¿Esta vale o no? Gracias
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Valer valer...pues puede valer...pero habiendo productos específicos..usaría uno bueno, prueba el de beme ref. 83120411413

    saludos
     
  26. Tole16v

    Tole16v Guest

    la nivea es perfecta para la piel VIVA de las manos... para el cuero hay cosas muchisimo mejores

    habra alguna manera de eliminar estas leyendas urbanas??

    ains..
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insistiendo.
     
  28. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Vaya reflote de post...

    Poco mas y los pagó en pesetas:descojon:

    .-
     

Compartir esta página