Me he enamorado....mucho.....prueba del Z4MC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 29 Sep 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, como algunos ya saben he estado un par de días en Munich por trabajo, he aprovechado a ir al OktoberFest (mi madre que liada) y para concertar una prueba de un Z4MC.

    Llegué al aeropuerto, transfer al hotel, dejar maleta, refrescar y al concesionario. No me costó mucho encontrarlo y llegué 15 minutos antes de lo que habíamos quedado. Estuve dando una vuelta por la exposición…..creo que cuanto más veo 645i’s más me gusta….cuando sea mayor….también los serie 3 con pack M son impresionantes….cuando salga el de verdad va a quitar el hipo.

    Por fin llego Christoph, el tipo con el que había quedado. Preguntas de cortesía, respuestas de libro….tenía el estómago como una lavadora centrifugando. Me dice que el coche está en la parte del garaje. Según lo ves, parece 2 o 3 tallas más grande que el mío….mucho más pegado al suelo, más ancho (o parece), con cara de muy malo. En azul es precioso. Nos acercamos y lo abre….el interior se parece, vagamente, al mío. Los asientos son de otra galaxia….tanto por la calidad de la piel como por el agarre, sobre todo lateral…creo que tenían baqueta regulable. El volante M….caerá para mi humilde 2.5. A la vista gana mucho, el radio del volante es perfecto y tiene un tacto “gomoso” que lo hace ideal para ir fuerte sin cansarte en demasía por el esfuerzo (como luego comprobé). Por lo demás….austero, como buen deportivo puro.

    Charleta, buscando mi interés, yo positivo a todo, haciéndome el interesado (aunque para entonces estaba REALMENTE interesado). Que el motor más premiado de la industria, que si experiencia del mundo de Superturismos en suspensiones y chasis… yo contándolo que si el BMWFAQ, que si el magnífico subforo Z; aparentemente, el rechazo inicial al modelo también se dio en Alemania y tardó en empezar a venderse a saco.

    Me da las llaves…..me pongo blanco. Me meto dentro, ajusto asientos (que buenos son), espejos (el coupé tiene muchísimo ángulo muerto por culpa de pospilares C enormes y por la luna trasera se ve muy poco). Apago radio y arranco. Primera maravilla, el sonido en bajas….bufff que gordo. Le doy al xenón y el cuadro se ilumina muy bonito, con muchas más luces que el Z “normal”.

    Salimos a la calle…..embrague muy duro, un poco alto para mi gusto y tardé un par de semáforos en pillarle el truco…..que vergüenza es ir a probar un coche así y hacer una “estrincada” en primera….La palanca de cambio….creo que la mejor que he probado….muy precisa, algo gomosa (las de Porsche son más “exactas) y con una palanca que esta donde debe estar (heredado del Z y de todos los BMs en general). Empiezo a cogerle el truco, pasando por segunda, leve acelerón y el coche reacciona en cuestión de milisengundos, muy rápido, sin concesiones. Las rpms suben rápido si hundes el pedal un poco (sin pasarlo de mitad de recorrido). En tercera, para ir por ciudad lento, vas muerto…en segunda demasiado ruido…eso no me gusto.

    Salimos de la ciudad y pillamos una autopista de 3 carriles…me siento confiado, meto tercera, acelero fuerte y el aquello se convierte en un avión…que brusquedad, te quedas pegado al asiento durante casi todo el recorrido de las rpms… y cuando estas llegando arriba y el coche está haciendo un sonido metálico y de molinillo algo vitaminado, cambias rápido a 4, aceleras y flipas…..se acaba el mundo….y la carretera buena…no te das cuenta (a no ser por el ruido) de que vas a velocidades altas.

    No he llevado ningún M3e46 (a ver si alguno se estira….) pero me pareció que la dirección de Z4MC es muy, muy directa, cualquier insinuación del volante mueve el coche sustancialmente y por eso decía antes lo del volante “acolchadito”…hace falta sujetar muy fuerte a cierta velocidad/aceleración para ir bien seguro. Tampoco puedo comparar los frenos porque frena muchísimo más que el mío desde el primer momento, pero desconozco lo que hace un ///M.

    Seguimos dando una vuelta hasta completar una hora…..el depósito había bajado visiblemente y yo había cambiado mis nervios iniciales por cara absoluta impresión. Regresamos al conce y estuve dando las gracias a Christoph, diciéndole mis impresiones, que tenía que consultarlo, que me parece una maravilla de coche y que, teniendo en cuenta que tengo que volver a finales de Octubre seguiríamos en contacto para ver si finalmente fraguaba la operación para esa fecha.

    Después, cervezas a discreción, reunión…pero eso es otra historia.

    Lo que pienso sinceramente es que es una auténtica máquina, más brusco en reacciones que un 997 que probé hace tiempo pero igualmente prestacional y anda muchísimo más (o lo parece) que el Cayman S que también probé hace poco. Me ha enamorado su sonido, el empuje en bajas, la burrada que es en altas y el aspecto general del coche. Lo que menos me ha gustado, y que es importante, es que yo le hago muchos kms al coche (el Z lleva 80.000 en 2,5 años) y las suspensiones del Z4MC son demasiado duras….seguro que después de 200kms seguido tienes los riñones bailando la jota…y lo que tengo claro es que no quiero un bisho de estos para no moverlo mucho… en este aspecto, el CaymanS tiene una ventaja muy gorda que es el tema de la suspensión regulable de serie, aunque claro, tiene 45cvs menos y aunque muchas revistas lo dan como ganador del Z4MC vs CaymanS, lo cierto es que no transmite la misma sensación de “vamos a comernos todo lo que ruede delante” y el Z4MC si que lo hace… y de maravilla.

    No sé…tengo / tenemos que pensarlo con calma, porque poder, podría ser, eso no es el principal problema…porque acabará siendo igualmente…y también, que el que tengo ahora no lo quiero vender… y seguro que sería el único tío con el suficiente mal gusto como para tener un Z4 cabrio y otro MC…y a lo mejor es aburrido.,..no sé.

    Pase lo que pase finalmente….la experiencia alucinante, los alemanes encantadores como siempre, educados y me trataron de lujo. Me gusta ir a Alemania por curro.. me siento muy cómodo.. y con temas como este…más.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que ca** Que envídia.

    Fuiste al concesionario que está en Werner-Heisenberg-Allee10?? Es enorme. A mí me impresionó el tamaño y la cantidad de coches.

    Por cierto yo de tí me compraba el Cayman. Si vivieras con un cronómetro en la mano entonces el M pero como nó es así.

    De todas formas me encantaría tener el problema de tener que elegir uno de los dos. ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No,fui a otro en el centro, centro, más pequeño, pero con nivelillo.

    De momento, todas las comparativas que he leido, el Cayman es más rápido, poco pero algo más.

    De todos modos, el tema no es ese, que en los dos casos vas sobrado, sino más bien psicológico....comprar un Porshce y que no sea un 911, no me gusta porque me conozco y no voy a parar de pensar que tendría que haber ido a por el grande y tal...pero comprar este teniendo uno....voy a parecer Carlos juntando M3s... ;-)
     
  4. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    ayer estuve en la presentación del nuevo serie 3 coupé............. y sin duda alguna me saltaron las lagrimas al ver ese volantito del 335i comparado con el aro que nos han puesto a nosotros............


     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :xray: Don Gonzalo, extraordinario post ! =D=

    en cuanto al auto :tonqe ...

    Salutes.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creas que me acordé de tí durante la prueba....de cuando te quejabas de que la suspensión M era dura.

    Por cierto, nuestro amigo común holandés, no da señales de vida.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Y eso que yo tengo los riñones fosilizados :LOL:

    Non ti preocupare, que me he dado de alta en ese foro y ya he resuelto.
    Me contesto el tal pvr que SI tenia el EBA. Que se lo meta por el Zero, que lo he conseguido por otra parte :LOL: :LOL:

    Gracias Gonzalix y no veas la envidia que me estais dado con la kdd charra. No hago ni entrar al post para no ponerme verde
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias por la inffo ;)...y por ponernos los identes largos canalla..jsjsjs
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me ha parecido que iba contigo en el coche!!!!:wink:

    que buena vuelta!!y las fotos...........:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    gracias !
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy muy bien explicado! El coche debe ser una auténtica bomba. Entiendo tus dudas entre el MC y el Cayman, creo q en tu lugar estaría igual de indeciso.
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen post Gonzalo. Me gustaría probar uno de esos. A ver si alguien se lo compra! ;-)
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Muy detallado el post, a ver si te lo compras y nos lo detallas más aún! jajaja :wink:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre,no será mañana, ni en lo queda de año...pero a principios del que viene.....empezaremos a movernos ;-)
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Macho que suerte!!
    La narración excepcional, nos has transmitido con creces lo que pensamos hace sentir el Z4MC...

    Muchisimas gracias!!!

    En cuanto a tus dudas... tener un roadster y un MC , a mi me encantaria, pero la lógica dice lo contrario, hay diferencias entre ambos ( potencia, techo, acabados ) , pero en el uso ( ya sabes de sobras que no es lo mismo probar un coche que usarlo a partir del tercer o cuarto dia ) te acostusbras a llevar 50, 100 , 191, 231, 265 , 334 o 514 Cv... lo que hoy es duro, mañana es lo normal, lo que hoy es superpotente , mañana es lo normal.. y lo notaras cuando cojas el 2.5 despues de llevar el M ( genial esto de descapotarlo, pero el asiento no me agarra , etc.... )... y al reves ( que duro, con lo confortable que es el otro... dios como tira )...
    Seria como estar en pareja con dos gemelas guapisimas, una refinada, elegante y otra cañera y dura... .... pensandolo bien......:love-smil ... :-({|=vs :supz:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Así podremos ir tranquilos al Jarama...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    En serio.... que abrón, que envidia. Tiene que ser la osti** llevar eso un rato.
    Espero que lo disfrutaras:wink:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Es la mejor explicación q he oído hasta ahora
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Que nos vamos por la nubes como siempre!!!!!! todo el dia tirando pal monte... charro?
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo....muy bueno ;-)
     
  19. gosdetura

    gosdetura Guest

    Muy bién por la redacción....como ha comentado alguien, parece que la vuelta la haya dado yo también.
     
  20. alfaris

    alfaris Guest

    La vida es breve.

    De verdad, si te lo puedes permitir sin muchos sacrificios...........
    PILLATE EL COUPE Y CONSERVA EL CABRIO. :thumb::thumb::thumb::driving:
     
  21. twenty

    twenty Guest

    Buena explicacion si señor ¡¡¡¡¡

    Coincido en casi todo.....la palanca de cambio me parece mucho mas precisa en BMW que en Porsche (sin haber probado un 997)
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gran narración y gran coche, si señor!!!
    Y admirable también cómo te organizas los viajes de trabajo...
    un poquito de Oktoberfest...el avión sincronizado para darme un rulillo con un //Motorsport, así me gusta, hombre..
    El coche tiene que ser la pasada. Nos das bastante envidia..
    Por cierto veo que entre tus futuribles no hay ningún cabrio...
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habla con JORDi y os vais un finde a Cam Padro. :LOL:
    Buen post Gonzalo. :wink:
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Caramba Pacix que buen reportaje!, me lo he leído con mucho interés:cool:
    Se ve que el coche te ha impactado...y no es para menos, vaya maquinón.
    Ahora efectivamente para utilización diaria y racional desde luego que seguramente no sea una máquina tan homogénea como la que tienes ahora, que es un compromiso casi perfecto entre placer, prestaciones y practicidad (dentro de lo impractico de un roadster).
    Pero bueno si tus finanzas te permiten tener los dos....aunque así de entrada pareceria un poco de locos...otras locuras bastante mayores y con menos sentido se hacen...
     
  25. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ahí estamos...el reportero zetero.
    Menuda máquina. Yo con todos los perdones no lo cambio por el cayman. Me encanta el mcoupe. ¿Te imaginas una de esas excursiones nuestras con esa máquina de redondear horquillas? También se me ocurre un lugar cercano al concesionario pa probarlo sin problemas.
    De cualquier manera te digo lo mismo que a Raul que quiere cambiar el León por un Evo. Como se te ocurra pasar el Pajares con eso....atraco a mano armada.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajaja,vale mequeda claro ;-)
     
  27. alfaris

    alfaris Guest

    bueno entonces, ¿te lo pillas o no?
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De momento, ninguno....para el año que viene...este ahora en segunda posición ;-)
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    que envidia mas sana.
    estabas muy desaparecido ultimamente.
    yo que te veía a ti mar porschista......
    como tengas los dos en el garaje al final de pena a
    cabas vendiendo el roadster y te nos pasas a la acera de enfrente.
    gracias por la crónica, muy buena.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que últimamente curro demasiado ;-)

    Siempre he sido Porschista, desde el scalextric o antes :descojon::descojon::descojon::descojon:

    El roadster no lo venderé nunca, si no pasa nada raro....le tengo demasiado cariño....y en el futuro mepuede valer para "clásicos"... ;-)
     

Compartir esta página