Buenas noches os comento un poco la historia.... resulta que esta semana me tocaba cambiar el aceite y el filtro de mi bmw e36 y bueno me voy a un taller ( feuvert) ya que esta semana mi cuñado estaba fuera y no me podia ayudar el tema es que cuando me cambia el aceite y demas me viene el chico y me dice... he visto que tienes uno de los discos de freno rajado.... puedes pasarte por caja y que te hagan un presupuesto. pues muy bien, pago y al hacerme el presupuesto de los discos y frenos dije... dejate espero a que llegue mi cuñado este finde y ya me los cambia el. compre las piezas en otro lado ( mucho mas baratas por supuesto) resultado.... quitamos los discos ( nada de rajado) y estan un poco gastados, y las pastillas aun le quedaban trozo para gastarse pues nada despues de ya haber cambiado todo, arranca el motor y nos vamos de su almacen llegamos a una rotonda y al poner segunda se apaga el coche.... y ya me dijo uyyy aqui pasa algo raro, total llegamos a su casa y me dice vamos a ver las bujias.... en cuanto saca la primera dice ostia en el compartimento hay aceite, mala señal, pero es que cuando quito la otra estaba hasta arriba.... he leido que si te pasas echando aceite puede ocurrir este tipo de cosas, puede ser verdad? seria la tapa o la junta de balancines no?? si es eso puedo en teoria ir donde me puso el aceite el (notas) y que se hagan cargo ellos...... perdon por el toston pero creo que cuanta mas informacion se aporta siempre. muchos mejor
Pueden pasar dos cosas... 1. Que al echarte el aceite apuntaran mal y te lo derramada por la tapa de la culata, o 2. Que tengas mal la Junta de la tapa de balancines (fallo típico de los e36)
Antes de nada comprueba el nivel de aceite. Tengo entendido que es peor llevar aceite de más que llevarlo por debajo de limite. Sí todo está bien( nivel de aceite) te tocara cambiar junta de las bujías y de la tapa del motor (tapa balancines) de paso. Mal endemico de los e36 como bien apunta el compi más arriba. P.d. huye de talleres de mecánica rápida.
Efectivamente. Con el paso de los años estas juntas acaban cediendo. Están expuestas a muchos cambios de temperatura y siempre acaba agrietando algún punto de la junta. Es mantenimiento puro y duro, no un fallo y no es algo exclusivo de los E36 ni mucho menos. En otros coches también hay fugas habituales por el carter inferior (en mis viejos Renault siempre tuve ese problema y complicado de subsanar pues ni con junta nueva dejaban de gotear ).
Gracias por la ayuda prestada lo raro es que justamente son los dos compartimentos de al lado del tapon del aceite, haber si con suerte es un derrame esta claro que no vuelvo a un taller rapido de estos, porque vamos el chabal me hizo gastar 140 pavos en el tema frenado, aunque bueno si lo hubiera echo por ellos me querian soplar 236pavos ahora que es de dia mirare otra vez el tema de los compartimentos por si hay de nuevo aceite sabeis mas o menos que suelen cobrar por las piezas y el montaje?
Mi padre cambió la semana pasada la junta del carter superior en su 528i E39 M52TU y le costó 105 € con mano de obra. No miré la factura pero creo que no había más que esos dos conceptos.
No parece muy cara por lo que me cuentas, pense que seria mas cara, suerte que tengo un taller al lado de mi casa, porque si tengo que andar con el coche para ir a otro, puede ser que no sea muy bueno para el motor eso
Buenas de nuevo, acabo de mirar de nuevos todos los compartimentos de las bujias, y estan secos, el segundo habia alguna salpicadura, podrias ser fruto de ayer cuando lo limpie aun quedara abajo algun resto y luego lo salpicara.pero nada que ver con ayer cuando lo mire por primera vez, ya que no era salpicado mas bien era bañado en aceite Igualmente tendre que cambiar las bujias, ya que ayer cuando lo mire estaban impregnadas de aceite y limpiar bien los capuchones y de paso cambiare la junta ya que asi me aseguro de que todo esta en su sitio el que se me apagase el coche al reducir a segunda podria ser fruto de que no hiciera bien contacto las bujias al estar en aceite no?
mi is tambien mete aceite para el hueco de las bujias, solo las dos delanteras...si no es mucho y lo limpias de vez en cuando, no tiene problema. con el cambio de junta lo solucionas. la vez que lo descubri, fue para cambiar las bujias, tenia mucho aceite, pero nunca hizo nada extraño....revisa que no tengas el aceite por encima del maximo. que poco me fio de feuvert y sitios similares...
si la verdad es que una y no mas, ahi no me ven el pelo en la vida. Al mirar la varilla del aceite vi que de 3 rayas estaba por el dos y la limpie varias veces por si acaso bueno pues habra que aprovechar y hacer un pedido al oscaro que veo que tiene ahora las bujias bien de precio jejeje y ya compro la junta y demas ahora habra que mirar el diametro de la junta con el codigo del motor
Creo que las juntas puedes cambiarlas tú solo y más si tiene apoyo de alguien con conocimientos. Al referirte al diámetro de la junta me haces dudar de si vas a cambiar tan solo las juntas circulares. En cualquier caso, se cambia todo en conjunto, es decir, la junta de la tapa de balancines junto con las de las bujías. En algunos casos unas se venden por separado de las otras. Las juntas originales no suelen valer caras y son sinónimo de calidad ( no se que motor equipas). Un saludo.
Si si, cambiare tanto las de bujias como la del carter, lo que pasa es que cuando me meto en la pagina de la web en cuestion veo varios modelos de juntas eso mañana cuando abran puedo decirles cuales necesito y ellos ya sabran, digo yo ( no se mucho de mecanica jejeje) es el 318 ti compact 1.8 140cv
Real oem es tu amigo para estos casos. Introduce las 7 últimas cifras de tu bastidor y tendrás directamente un catálogo de repuestos dividido por secciones, no suele fallar. También puedes introducir los datos de tu coche a mano pero te recomiendo usar los de bastidor. En el mundo de los coches todo parece complicado al principio pero haciendo las cosas con esfuerzo, tiempo, dedicación y usando materiales de calidad no tiene porque fallar nada. Ya nos dices algo. Un saludo
Bueno ya tengo todo pedido, me llega mañana. al final he comprado en un distribuidor cerca de casa que es donde compro todo y me sale bien de precio cuando lo cambie intentare hacer unas fotillos jejeje ya me salieron las cifras que me comentais ( gracias)
Un amigo de aqui se compro un 320i berlina por 500, imaginate como iba... Al azer lo lógico al comprar un coche ,correas, aceite, bujias etc..al sacar las pipas vimos que abia aceite en todas y para mas salieron dos cucarachas del aceite, el coche estaba parado un año sin arrancar y sin nada , le dimos el biaje y las cucarachas salieron ellas solas Con limpiarlo basto no se lleno de aceite en los dos o tres meses que duro ese coche Ojo con el nivel de aceite si te pasas supuestamente, probocas exceso de presion y tiende a romper las juntas ,eso tengo entendido yo..
Bueno al final la cosa ha quedado de la siguiente manera!!! los de feuvert se han hecho cargo de todo, me han puesto aceite y filtro nuevos, aparte de las bujias y la junta de balancines