¿¿Me he fundido a un 320d e46??

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sargento_Duke, 1 Mar 2009.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Poco que contar, 7.5ºC de noche, autobahn, se me pega al culo un e46 tuning, me intenta adelantar pero entonces reduce y se me queda al lado.
    De 70kmph en 4ª los dos a mucho en quinta... OWNED, cuando he metido quinta ya lo habia dejado atras y he frenado para no pasar de velocidades legales, y me ha pasado zumbado.
    Segun el dueño un 320d 150cv 5v. 8-[ ¿¿:inoc??
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ayar lo comentaba con el compañero Xavilou, tu motor es más antiguo, por diseño, pero es la caña.

    Siempre que he probado un BMW con ese motor he flipado con la respuesta que tiene para los CV que anuncia.

    Y además, es una mecánica muy dura, si se le cuida bien.
     
  3. pepe730I

    pepe730I Guest

    si esque son sietessss. no hay mas que decir.....no?
     
  4. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad piensas que con 725tds has ganado a un 320d e46 de 150cv? Te aseguro que el no ha acelerado a tope o ha salido en una marchas mas larga y mas llevando las llantas en 18 que te frenan...
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿No tiene más par el 725tds que el 3 o el 5 con idéntico motor, igual que ocurre con el 730 d con respecto al 3 y al 5 3.0 d ?De todasformasunas buenas manos obran maravillas, y hay que tener encuenta que cuando se habla de las aceleraciones y demás que se miden en un determinado coche, estas están tomadas con conductores superexperimentados al volante,seguro que cualquier coche en otras manos daría prestaciones muy inferiores.
     
  6. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Que absurdo, yo jamás me picaría con nadie si voy en un 7, por muy potente que sea.
    Un 7 es para otra cosa...para ir seguro, cómodo etc.
     
  7. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo lo que digo es que en su día probé bien probado un E39 525tds y, efectivamente, era un motor elástico, progresivo y con un sonido de 6 cilindros muy guapo.

    Y he tenido el E46 320d de 150cv y suena mucho peor pero es más explosivo y acelera bastante más rápido, entre otras cosas porque es mucho más ligero.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De todas formas no fue una sola a 70-80 en cuarta los dos le pegamos dos o tres estiradas y lo deje atras en todas sin mucha dificultad.
    Mi madre tiene un 525tds e34 y el 725 tira bastante mas nose porque.

    El 320d es este exactamente, me he puesto a buscar en segundamano y lo he encontrao, ami me parece un 136cv:
    [​IMG]
    Y aqui el anuncio:
    http://www.segundamano.es/vi/12080702.htm?ca=3_s
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, hoy volviendo de los madriles he dado algun aceleron para despegarme del cualo a algun que otro y se han ido quedando atras... alguno parecia que lo intentaba, como un chaval con un A3, pero ná. Y en muchas ocasiones en 5ª, saliendo de 110 y sin que hiciera kick-down.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre el papel el 320d debería andar algo más, sobre todo si es el de 150 CV.

    Pero estos coches con turbo tienen muchas variaciones de rendimiento en función de lo cuidados que estén, que tengan reprogramaciones, que estén en mal estado de turbo o caudalímetro etc etc etc.

    Con el E38 nunca me he picado pero hace poco por curiosidad salí a fondo tras un 320d E46 que iba envenenado. Salimos juntos de un poblado (él delante). Su coche estaba tuneado pero impecable (lo he visto varias veces), pintura pulidita sin una mota de polvo, llantas relucientes de 18", suspensión agachadísima... vamos, tuneado pero con mimo. Yo iba con mi impresionante VW Golf del '92 con su poderoso motor 1.8i de 90 CV :descojon:

    Nada más arrancar le vi que iba lanzado. En una recta antes de salir a autovía se pegó literalmente a un camión. En cuanto se desdobló la carretera aceleró, supongo que a fondo, para adelantarle.

    Como yo soy precavido y malo biggrin iba dejando unos cuantos metros de margen y empecé a acelerar bastante antes con lo cual cuando el 320d empezó el adelantamiento yo, seguramente, ya llevaba 15 ó 20 km/h de ventaja.

    Bueno, pues toda esta película para decir que salimos sobre 80 y hasta que yo no fui a unos 160 el 320d no consiguió separarse claramente y además en medio de una humareda negra bastante vergonzante #-o. Evidentemente yo salí con la ventaja de acelerar antes y evidentemente el 320d corre más -sólo faltaba que se quedase atrás de un coche de 90 CV- pero tampoco es que sea una fiera de la carretera y aunque debería de correr más que un 725tds nunca con un margen demasiado exagerado siempre que nos movamos a velocidades relativamente altas. Entre otras cosas en velocidad punta no hay demasiadas diferencias y eso significa que acelerando cerca de la misma el nervio ha de ser parecido.
     
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    La forma de esos pilotos traseros (dejando a un lado el tuneaotipolexus) corresponden a un modelo de antes del restyling y, muy probablemente, se trate del de 136 cv, el cual no he probado.

    En E34 no sé, desde luego el E39 tiraba lo suyo, pero es que el 320d con la caja de 6 velocidades manual (bien manejada) aceleraba rápido rápido; en unos 8,9" si no recuedo mal.

    Edito: Con respecto a lo que te dijo el dueño de 150 cv y 5 velocidades me da a mí que no.
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    doy fe de que en punta es complicado dejar atras al M51, pero...hay que tener en cuenta que el 3 pesa infinitamente menos que el 7 y que encima los turbos de geometria variable a bajas vueltas se llevan la palma...por lo que en aceleracion y recuperacion poco mas que decir


    PD: si realmente era un 150cv, no creo que fuese a tope y si fuese un 136 creo que tambien te tendria que sobrepasar (aunque con bastante menos margen eso si...)
     
  13. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    20 kmh de mas, yendo lanzado, es complicado de recuperar ehh, por lo cual el suceso no me extraña en absoluto, ademas tu ya llevas la inercia de ir con la aceleracion maxima, cosa que tambien cuenta...
     
  14. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Una de recuerdo a mi ex-calamar.

    [​IMG]
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bajas vueltas??? que va que va lo estire que te cagas xDD... de todas formas el mio cuando esta caliente a 2200-2500 ya empieza a darlo todo cuando el tds e34 lo da a 3000.

    Bueno me voy a enviar un paquete x correo y a.... denunciar el robo de mi telefono movil y ver si lo puedo encontrar, cago en tooooo!
     
  16. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Sí es el de la foto, es el de 136 CV y 5 velocidades. Sí es el que pone LIARAM es el de 150 CV y 6 velocidades. Nunca he cogido un 725tds, pero sí he llevado mi E46 320d de 150CV y el 730d E38 de mi hermano (194CV automático). En zonas reviradas, la cosa no tiene color, porque el 320d tiene un chasis afinadísimo (además el mío lo llevaba con Koni Sport), pero en campo abierto, las lijadas que te puede dar un 730d son de aupa en recuperaciones.

    El 320d tiene un ligero retardo en su subida de velocidad, ya que de 2.000 r.p.m. para abajo es un poco torpe. Lo bueno empieza a partir de 2.700 r.p.m. y no se acaba hasta corte de inyección.

    No obstante, los piques hoy en día se suelen saldar más por pericia en el manejo del coche y el cambio que por el motor y a mí, con un serie 7, se me haría muy difícil picarme (suelo subir la radio, me repantingo en el butacón y me pongo a tararear tranquilamente; úlitmamente me ha dado por escuchar a Vangelis en el coche. Manías que tiene uno).
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El Motor 2,5 TDS tiene la ventaja de que tiene el corte de rpm bastante más alto que el 320 D.

    Eso por un lado. Y por otro, hasta 2700 rpm, también sube más alegre de vueltas.

    El mal de la mayoría de diesel pequeños de hoy en dia, es que tienen un volante motor muy ligero, lo que les permite subir de vueltas muy alegremente en bajas, pero que les ayuda bastante menos en altas.

    En este sentido el 2.0 D y el 2.5 TDS, son radicalmente distintos.

    Hace cosa de un año me dejaron un 320 D de sustitución en el conce, y me sorprendió lo fácil que era calar ese coche, a la que te despistabas.

    Eso sí parecía muy alegre en sus subidas de vueltas, pero era más gracias a las marchas ultracortas de la caja de 6 velocidades que al empuje real del motor. O sea que mucha sensación de ir muy rápido, pero crono en mano, mucho menos de lo que parece.

    Y ahora preparo el paraguas. :descojon:
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hazme sitio debajo... Tambien me dejaron un 320d de 177CV con 6V manual y se calaba solo de mirarlo. Acelerar acelera mucho, pero con tantas marchas y un recorrido de RPM limitado por ser diesel, parece que estas mas rato cambiando que acelerando...#-o
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente.

    Y además hago uso del "truco físico" de acelerar antes. Como cualquiera que haya estudiado algo de cinemática sabe, si dos móviles tienen idéntica aceleración pero uno inicia antes la maniobra la separación espacial entre ambos aumenta aunque la separación temporal sea constante.

    El ejemplo clásico es el de tirar dos piedras al vacío. La aceleración es de 1G para ambas pero la que sale primero cada vez se distancia más de la segunda (espacialmente). Pero a la hora de caer la separación temporal es la misma que al lanzarlas.

    Y en esas maniobras lo que vemos es la separación espacial con lo cual se puede dar el caso de que con dos coches idénticos el que sea espabilado y acelere antes saque unos cuantos metros de ventaja y de la sensación de andar más :-({|=
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me ha gustado el ejemplo físico.

    Me ha recordado el típico comentario de algunos fantásticos comentarístas del F1: "Se le echa encima en las frenadas, pero luego por motor se le distancia". Toma claro, mientras el de delante inicia la frenada el de atrás aun va a fondo, y viceversa cuando el de delante acelera, el de atrás aun está frenando.

    Lo que hay que oir... ](*,)
     
  21. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Lo que me cuesta a mí explicar esto a la gente!!!

    Cuando uno pisa el acelerador, el tiempo que pasa hasta que el otro se percata, es de varios segundos. A esa velocidad (120 km/h), en 5 segundos de aceleración constante se le peden meter entre 170 y 220 metros de separación.

    A velocidad constante, sí el coche de delante, que ha comenzado su maniobra 5 segundos antes que el otro, va a 120 km/h y el de detrás a 130 km/h, tardará más de un minuto en "cazarle". (repito Vcte.).

    Por cierto, cerrad el paraguas, que esto es "ZONA 7. ZONA SEGURA"

    Ah! Y el 320d de 177 CV andará más que el 320d 150CV sobre el papel, pero yo he tenido los dos, y el 177CV parece andar netamente menos (supongo que el acelerador electrónico y el cambio influirán).
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Escribo lo que he escrito en el foro de los serie 3, y me encuentro a la vuelta con 3000 posts pidiendo mi pública lapidación...

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Alguno te tira los dados de peluche a la cabeza seguro!!!
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero no es sólo que uno frene y otro acelere. Pueden estar los dos acelerando. Pero una distancia temporal dada no tiene igual separación espacial a 100 que a 200 km/h.

    Y pongo ejemplo para el que no lo vea; supongamos que tenemos un circuito y dos pilotos con idéntico coche y con idéntica trazada y conducción.

    Si el segundo sale 3 segundos más tarde la separación temporal será siempre de 3 segundos pero en las zonas lentas, de 80 km/h la distancia será 67 metros mientras que en las zonas de 300 km/h la distancia será de 250 metros puesto que es la distancia que se recorre en 3 segundos a las velocidades respectivas. Pero en cualquier punto del circuito que cronometremos la distancia de separación será siempre de 3 segundos. Sin embargo cuando lleguen a una curva lenta parece que el de detrás se acerca y cuando aceleran en rectas parece que el de delante se despega cuando en realidad van siempre a las mismas velocidades por los mismos sitios.
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La verdad es por andar hoy en día casi todos los coches andan una barbaridad, la caballería es cada vez mayor, y no siempre a costa de motores pequeños. En diésel, por ejemplo para llegar a 170- 180 cv han sibido la cilindrada a 2.2-2.5 litros para ganar en agrado de uso. En gasolina igual, ya empiezan a verse 2.2 litros bastante más elásticos, y no hablemos de los turbocomprimidos que hoy en día son una gozada. Lo dicho, más que prestaciones puras lo que viene de ahora en adelante son motores menos prestacionales, pero mucho más contundentes. Al menos eso creo yo.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto, y bien explicado, Reihesechs.

    Ahora hace falta que algunos se enteren. :descojon:
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Seguro que esto lo decia el calvo de TV5..lo siento, es que me cae gordo,como su compañero,sin ir mas lejos
     
  28. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    A los que se os calaba el 320d es que estáis demasiado aburguesados con el steptronic. :descojon: Lo que sí es cierto es que las relaciones cortas daban la sensación de acelerar muy rápido porque llegabas a las 4000 rpm en un suspiro, sobre todo, el tramo 2000 - 4000 era visto y no visto.

    En cuanto a piques... pues como que no va conmigo, pero recuerdo que con el 320d era objeto de desafíos constantes por parte de los Leon FR TDI, deseosos de medir sus 150 cv contra los míos. No entré al trapo ni una vez.

    Pero si es por piques, no me resisto a recordar una anécdota que ya he contado otras veces. Durante los días que tuve (el verano pasado) el M6 cabrio, tuve que "aguantar el reto" de un A3 3.2. El resultado de lo que pasó sólo lo contaré en persona en alguna quedada. Avance: 507 cv no "tiran" el doble que 250 cv, pero...
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... pero desde entonces al del A3 le tienen que cerrar la boca de vez en cuando y recogerle la babilla con una servilleta... Le dan crisis de lloros irrefrenables y se le oye murmurar de tanto en tanto.... "kapasaaaaoooooo...":floor:
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La verdad, me gustaria ponerme un "JaroChip TDS" famoso de esos... pero con 250.000km casi nose nose, aunque esta en mejor forma que muchos 320d "importados (con algun afeitado seguro jeje)" con 130.000km.

    Me aconsejais chipear por 50€ el tds?
     

Compartir esta página