¿¿Me he fundido a un 320d e46??

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sargento_Duke, 1 Mar 2009.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Rotundamente no. Déjalo como está, que ya te da bastantes satisfaccónes. Tienes el mejor consumo de todo el foro 7, y por prestaciones ya ves que pocos te tosen. No lo estropees.
     
  2. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Mi tio tuvo muchos años un 525tds e34, lo compró nuevo y lo vendió con 147.000km a otro tio el cual sigue contentisimo con el resultado de este motor/coche.

    A lo que voy es que a los casi 90.000km le puso una centralita Mainz Tunning, la cual pasó a dar 161cv y años despues mi tio, muy metido en el mundillo de las "preparaciones", Optó por reprogramarlo en TLR (Amigos suyos) alcanzando los 167cv, menores consumos y unas aceleraciones de infarto.

    Actualmente el coche tiene casi 160.000km con un mantinimiento pulcro pero fuera de la BMW y aun no ha tenido ninguna averia relacionada con la reprogramación, con lo que si se hace con conocimiento y por supuesto se ven las "mejoras" en el Banco de potencia yo si soy partidario de las reprogramaciones.

    Os paso una cita suya de forocepos.com y la correspondiente gráfica.

    "El mio dio de serie 148 Cv en el CDV y 280 Nm de par se pasó a 167 CV y 360 Nm de par en Demac con repro TLR"

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero bueno, para gustos los colores!

    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al consumo permíteme dudar. Los 730d gastan menos que los TDS.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No digo que no, pero lo que ha publicado por aquí el amigo Sargento Duke, si la memoria no me falla, era bastante espectacular.

    Al menos visto desde mi óptica influida por los "módicos" consumos de mis dos buques insignia.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mi coche lleva sin hacer un viaje de más 100 km. 3 meses justos. Desde entonces, que le reseteé el consumo ,está haciendo una media en el OBC de 8,6 litros. Mis recorridos habituales son al pueblo de al lado ,callejear algo por allí sin mucho tráfico, y devolverlo a la cochera. Total + - 10 km. Después alguna visita esporádica a algún familiar de vez en cuando que no pasa de 170 km ida y vuelta.El tipo de conducción en los recorridos referidos en medio-rápido. y como mucho cuatro personas a bordo. No creo que un 725 tds haga consumos parecidos. Mi coche en este momento va muy fino, en serio.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habría que ver las condiciones de medición y método empleado. Creo recordar que daba los valores del oculto del OBC que no sirven más que en condiciones muy constantes (como viajes largos a cruceros constantes) pero nunca para ciclo combinado.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sí que me parece un consumo excelente. Yo últimamente apenas bajo de 13 l/100 en mixto sin apenas ciudad aunque suelo rodar relativamente fuerte.
     
  8. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Sí que es bueno el consumo, RUSTAM. El E65 730d me gasta 8,0l/100 km de OBC, casi 90% autopista y nacional y 10% ciudad. Reales, llenando el depósito escrupulosamente son unos 8,2 de media.
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues entonces el tuyo no es que sea un mechero, es que es directamente un chisqueiro de esos de mecha.:descojon:
    Para un coche de 230 cv. está relamente bien.
    Quisiera comentar a los compañeros poseedores de un E 38 que Mulkurur me dejó el otro día sentarme un momento en su flamante E 65 y hacer notar que el capot del coche parece un palmo más alto que el de los nuestro,hasta el punto que parece ofrecer mucha menos visibilidad de la carretera, además de los límites delanteros del coche.También me dio la impresión que la consola central se entromete demasiado en el habitáculo. Por lo demás se ve un coche muy bien hecho.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El E38 lo meneo mejor que un SMART. Alucino con él.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así que hubo cita a ciegas en secreto ¿eh? :descojon:
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hombre,tanto como secreto....
    Vinieron a mi pueblo su mujer y él para traerme el coche que les compré.
    Un Bmw 318 tds que si Dios quiere conducirá mi mujer.
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    La pena fue que no tuvimos más tiempo para darnos un buen paseo con los coches. Lo que sí nos tomamos fueron unas cañas y disfrutamos de una charla de la calidad de las que hacía bastante tiempo que no disfrutaba, y es que Rustam es un gran tipo y con una conciencia social y vital que ya quisieran los políticos que nos lideran, aunque fuera un 10% de ella.

    Hemos estado charlando sobre una quedada como la de Palencia, y desde aquí lanzo el guante a quien lo quiera recojer, porque merece la pena que nos juntemos tanta buena gente para charlar de nuestras cosas.

    Sobre lo del E65, es cierto que su capo está sobreelevado, y no tienes la misma visibilidad que en el E38. Es más, hay veces que parece que el coche "te engulle". Sobre todo el puesto de conducción, que no tiene nada que ver con la ergonomía de un E38.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se que es una burrada tamaño petrolero... pero mas de una vez he pensado que si me tocaba un pastizal en la loto (cosa que de ocurrir seria un pastizal dividido entre 20 o mas, porque solo juego con un peña del curro) me pillaba un e65 y un e38 y le hacia un "upgrade" tecnologico al e38 del que podria salir lo que podia ser el coche perfecto. Me iba a costar un riñon, pero el resultado...
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que barato es soñar. :descojon:

    Una cosa que pensaba hacer con el último Granada, si me tocaba esa primitiva, era meterle una transmisión de Scorpio 4x4, con una mecánica de Scorpio V6 Cosworth, ya que la del Sierra al ser 4L no me servía para el proyecto.
     

Compartir esta página