Pues eso, me acabo de pasar al lado oscuro de los de Volkswagen. He vendido mi 530d e 39 de 193cv del 2001 con 174.000km, con 0 problemas ( bueno 2: un manguito y la dificultad de que te lo paguen bien pese a ser Bmw) y acabo de estrenar un Golf Gt 2.0 Tdi 170 cv con DSG . Las primeras impresiones de este después de sólo 84Km son excelentes, la calidad de rodadura es mejor de lo que me esperaba , es silencioso , vibra poco y el aspecto visual interior es deportivo y elegante.Los asientos son brutales, te cojen casi igual que la hipoteca de tu Banco.La calidad percibida raya a gran altura, aunque para ser justo el bmw en todo esto era superior,aunque menos d lo que me esperaba.El motor, s nota que no es el 6 en linea anterior, pero va fino, y tiene una mala leche en bajos y medios spectacular nada que ver con la dulzura del Bmw, yo diria que hasta las 3000rpm es muy superior o por lo menos lo parece.El cambio, el cambio..... que voy a decir que no se haya dicho ya :espectacular,:err: rápido no es , es :inmediato y si te explico que tengo mandos en el volante.............. vamos que por ahora muy contento(por fin aparcaré con más facilidad), y espero venderlo con más facilidad que el Bmw, por el cual me han llegado a ofrecer en los ladrones/concesionario oficial bmw :embarrassed: 8000€(motor Cadi de Manresa, ni os acerqueis si quereis vender medianamente bien vuestro Bmw), aunque para ser justo el que más me había ofrecido eran 10.000/12.000). De todas maneras ya abriré otro post con ste tema de la venta de 2º mano. Saludos, si os interesa ya os daré mas información e impresiones del Tdi.
Que lo disfrutes mucho,pero pienso que BMW es irremplazable como coche,por lo menos para mi.he vendido alguno,he probado con otras marcas,excepto Mercedes,y he vuelto al redil.lo dicho,disfrutalo mucho.
Dicen que el sistema DSG (Direct Shift Gearbox) que equipa a Audi y VW es excelente, debido a que esta compuesta por dos embragues gemelos, permitiendo el paso de las marchas de manera mas rapida y sueve. Como ejemplo, mientras el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los embragues es totalmente coincidente, lo que produce el cambio directo y suave ya mencionado. Todo este proceso se realiza en centésimas de segundo. Que lo disfrutes !!
Enhorabuena, te entiendo: hará 4 meses, me pasé a mirar un 1.4 TFSi así creo que se llaman (carrocería: Golf, también) de los de 170cvs :dan: Con el acabado GT, se ponía en 25.000euros. Me pareció juvenil, "discreto" y potente. Eso sí, a mí me tasaron el 530d en 18.000euros :ang: No obstante, entiendo que lo que te dan por un lado, te lo quitan de otro: no te sobrevaloran tu coche y te dan un excelente descuento por el nuevo; eso está claro. Si pides un préstamo con la propia financiera del concesionaro, entonces sí que te puedes poner duro a la hora de negociar, dinero (no lo recomiendo) o "cosas" para el coche. También estuve mirando un 2.5 Avant Tdi Quattro, pero eso lo contaré otro día Pronto cambio de piso (y de importe de hipoteca) y estoy tentado de "estrenar" coche, hasta ahora -más o menos- de vez en cuando, si me apetece un volante lo pongo, si veo unas llantas me lo pienso, si se va el turbo, le pongo un turbo nuevo y le añado una centralita... Amén de las chorradas varias, manguito, silentblocks, junta homocinética de la transmisión trasera, flexible, etc. Me gusta mucho mi e39 530d, un cochazo cuando va bien, pero lleno de tonterías varias. También me gusta el Kia Sorento
Pepe: El Kia Sorento es el Mercedes Benz ML en version coreana. Lo probe en dunas de arena y va de diez. El problema aca es el valor de reventa del Sorento.
¿Que es muy caro? ¿O barato? La misma filosofía a aplicar con los "buques" como el serie5, relativamente cortos de precio a la hora de comprar, y poco valor de venta, después. Efectivamente, los compactos y diesel son los que menos valor pierden (pero también son más caros) El serie5 y el Sorento, son para comprarlos para larga vida :yawinkle
Menudo cambio!!!...aunque no es ni a mal ni a bien, pero de una peazo berlina has pasado a un compacto. Lo de la brusquedad es cierto que da mas sensacion de lo que parece. He conducido unas cuantas veces el Leon I TDI de 100 cv de un amigo y al ser tan brusco puede llegar a dar la sensacion de que corre o acelera mas que el mio...y por supuesto ni de coña :biggrin: Buena compra si señor....tengo unas ganas de probar el DSG "que pa que"
Noraguena, Espero que el DSG no te de problemas. El sabado tube una charla con un vecino (jefe de taller seat) Y me dijo que cuando un DSG le viene al talller con un problema tienen que llamar a alemania, Por que ellos de momento no saben ni por donde meterle mano. Me dijo que van de fabula y patatin patatan, Pero que esta la cosa mu verde y que a el le acojonaria sacarse un coche con DSG. Me dijo que fallaban los modulos y que la gente se iba a arascar bantante el bolsillo. Ojala todo te vaya bien.
joer lo estuve viendo hace poco y es un pepinillo, ademas equipado hasta las cejas y con ese precio , enhorabuena de parte de un "golfista" :biggrin:
Lo decia porque por aqui los BMW mantienen bastante su valor (idem Audi y Mercedes), pero los coreanos (Kia Sorento - Hiunday Santa Fe - etc) cuestan un ojo de la cara, pero se desvalorizan mas rapido que un M5 acelerando de 0 a 100.
Por simple curiosidad, por vago y no mirar la web argentina ¿pero cuánto vale un Sorento "nuevo" allá? :roll: ;-)
Pepe: Te paso los precios de aqui: 0KM Sorento EX 3.8 Full USD 45.600 en euros : 35.226 Sorento EX CRDI STD CV 140: USD 39.000 en euros : 30.128 Sorento EX CRDI Full CV 140 : USD 45.800 en euros : 35.381 Sorento CRDI Full CV 170 : USD 48.650 en euros : 37.583 Una Sorento 2006 tiene el siguiente precio de referencia: EX 3.5 AT : USD 27.700 Euros : 21.400 EX 3.5 AT Full : USD 31.715 Euros : 24.500 EXE 2.5 TDI AT : USD 36.570 Euros : 28.250 Si bien es cierto que cambio el modelo respecto al 2006 (restyling) los precios de las 0km de la version 2006 eran muy similares a los 0km de la 2007, quiere decir que si compraramos el % de depreciacion por el 1er año concluimos que pierde el 25% de valor Sorento CRDI Full CV 170 2007 : USD 48.650 en euros : 37.583 Sorento EXE 2.5 TDI AT 2006 : USD 36.570 en euros : 28.250 Diferencia en euros 9.333 (25% aproximadamente) Me parece mucho, que opinan ?:wink:
enhorabuena,pero a mi me pasa como a,fiel a la marca,no podria pasar de bmw a vw. seria como ir pa atras...jeje,
puuf el dsg es mucho dsg...y el tdi 170cv es una pasada... Por cuento te ha salido?si no te importa.Estoy tambien mirando para cambiar el a3 en breve y el gt me gusta mucho.
dentro de los compactos diesel es una muy buena opcion , ya que viene de serie muy equipado, asientos deportivos, suspension deprotiva, bixenon , clima bizona, lllantas 17, sensor lluvia/luces, retrovisores plegables, y un look deportivo sin llegar a ser macarra )como el FR). Todo eso se lo pones a un 120d y te sale por 35.000e. una pena que no sea traccion trasera:biggrin:
A disfrutarlo, sin duda una gran maquina, un amigo tiene uno y va de vicio, despues de mucho mirar la competencia directa se quedo con el golf