Me he pasado al lado oscuro ,estreno Golf Tdi DSG

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Joan 530d, 17 Feb 2007.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Pues eso, me acabo de pasar al lado oscuro de los de Volkswagen.
    He vendido mi 530d e 39 de 193cv del 2001 con 174.000km, con 0 problemas ( bueno 2: un manguito y la dificultad de que te lo paguen bien pese a ser Bmw) y acabo de estrenar un Golf Gt 2.0 Tdi 170 cv con DSG:eek: .
    Las primeras impresiones de este después de sólo 84Km son excelentes, la calidad de rodadura es mejor de lo que me esperaba , es silencioso , vibra poco y el aspecto visual interior es deportivo y elegante.Los asientos son brutales, te cojen casi igual que la hipoteca de tu Banco.La calidad percibida raya a gran altura, aunque para ser justo el bmw en todo esto era superior,aunque menos d lo que me esperaba.El motor, s nota que no es el 6 en linea anterior, pero va fino, y tiene una mala leche en bajos y medios spectacular nada que ver con la dulzura del Bmw, yo diria que hasta las 3000rpm es muy superior o por lo menos lo parece.El cambio, el cambio.....
    que voy a decir que no se haya dicho ya :espectacular,:err: rápido no es , es :inmediato y si te explico que tengo mandos en el volante..............
    vamos que por ahora muy contento(por fin aparcaré con más facilidad), y espero venderlo con más facilidad que el Bmw, por el cual me han llegado a ofrecer en los ladrones/concesionario oficial bmw :embarrassed: 8000€(motor Cadi de Manresa, ni os acerqueis si quereis vender medianamente bien vuestro Bmw), aunque para ser justo el que más me había ofrecido eran 10.000/12.000).
    De todas maneras ya abriré otro post con ste tema de la venta de 2º mano.

    Saludos, si os interesa ya os daré mas información e impresiones del Tdi.
    Por cierto que os parece n los 16250€ :LOL: que me han dado por mi coche con 174.000Km (yo ni me lo creo, es la ventaja de haber cojido al tasador de vacaciones y haber hecho la operación con alguien:cool: que creo que no se enteraba mucho), pese a todo el coche estaba en muy buen estado.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Pues hombre, lo has vendido mas que bien...:eek:
    Enhorabuena.
    A veces la vida nos sorprende. Mi anterior coche era un Hyundai Coupe del 97 con 125.000 km. sin un mísero airbag ni ABS. Me lo compraron por 6000€. Bien cierto que lo tenia como nuevo, le puse el cuero original, DVD y TV etc, lo tenia pintadito en blanco perla.
    Con ese dinero me compré mi 528i con 130.000 km. del 96 con sus 4 airbags, ABS, ASC, suspensión M bla bla bla :LOL:
    Aun sigo sin creerme que lo vendiera tan bien... en una semana que estubo anunciado me llamaron 3 personas osea que no es cosa de uno.
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Buen carro te has pillado, me gusta mucho el Golfito nuevo... En cuanto al precio de tu beme pues nose pero del 2001 y siendo el de 193 (restyling supongo) pues está medianamente bien, vamos que el que se lo ha quedado ha hecho una buena compra porque con los 530d se columpia la gente que no veas de 18.000 pa'rriba.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor debe de andar de la leche. enhora buena.
    Con respecto a la venta del tuyo esta bien vendido pero el que lo haya comprado puede estar contento ya que le das un coche sin problema ninguno y sin vicios ocultos. En los compraventa nunca se save que hay detras yo prefiero los 17000 reales y cuidados que los 80000 de otros
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    perdon 170000 a los 80000 km queria decir
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El cambio DSG dicen que es una pasada, mejor que el tiptronic, secuencial...Pero, si me lo permites te dire algo, Como has podido cambiar una berlina de lujo, con propulsión trasera, cadena de distribución y 6 clindros, por un compacto cuyo mantenimiento es en incluso más caro que el del BMW? No obstante, reconozco que el motor es una pasada por prestaciones. Que lo disfrutes ;)
     
  7. digifante

    digifante Guest

    Totalmente deacuerdo.Yo he quitado un ibiza Tdi130,y es cierto que los motores tdi,te hacen abrir los ojos,tienen una patada que acojona,pero estaba hasta las pelotas de que me robasen,tenia un utilitario,y el mantenimiento era de berlina de lujo,estos VAG,si se te rompe cualquier chorrada te cambian esa chorrada mas 20 cosas mas,mas el soporte o carcasa,mas.....,todo viene en kit,vamos,que cambiar una chorrada del elevalunas,que en otra marca te sale por 30 €,VAG te mete 30000pelas,por que te lo cambian todo.Por supuesto pagas a precio de audi.
    Yo soy entusiasta del grupo VAG,tengo un golf MK1 GTI,un golf MK2 GTI,y mi padre un A4 tdi 130 avant,y he de reconocer que un Volkswagen con menos de 15 años te acaba decepcionando,son coches muy guapos,con muy buenas prestaciones,pero fallos chorras por todos lados.
    De todas formas has comprado un coche muy muy guapo,y ese cambio DSG es la p*lla,es incluso mas rapido que el manual.Espero que te salga bueno,y no heches mucho de menos el bemeta.
    Pasate por clubgolf,o gti16,que son gente de P.M.:wink:
     
  8. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La verdad es que cambio de coche cada 3 o 4 años y depués de 2 coches grandes tenia ganas de volver a un coche más pequeño pero ágil y de calidad.La elección a venido decidida por el cambio DSG del que todos hemos oido maravillas , además de ser un coche que se paga muy bien de ocasión, siendo facil de vender a un particular(eso dicen).
    Pese a todo reconozco que he disfrutado del mejor coche que hasta ahora he tenido, y que es superior en casi todo al Golf, pero os aseguro que las distancias no son enormes y estoy sorprendido.Lo unico que me mosquea es el tema de que lleve correa de distribución y no cadena.
    En cuanto a fiabilidad, soy de los que pienso que si tienes buenas manos y los cuidas bien casi cualquier coche moderno da buen resultado.Yo mismo antes del Bmw tuve un Passat Tdi 115 cv al que hize 150.000km con solo un caudalímetro (75000km) y un homocinética (135000Km), del cual curiosamente pienso que ha sido el coche más equilibrado que he tenido.Y antes de este Cordoba Tdi con 135000, Peugeot 306 d Turbo con 145000, Fiat Uno Td 125000, todos estos sin averia alguna de motor.

    Pese a todo del Bmw sólo me arrepiento de la dificultad de venderlo de ocasión a un precio razonable, y eso que al final lo he vendido más que bien (loteria) ya que me habian llegado a ofrecerme ridiculeces e incluso hay varios concesionarios que ni siquiera me han llamado para darme la tasación del BMW.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, te entiendo: hará 4 meses, me pasé a mirar un 1.4 TFSi así creo que se llaman biggrin (carrocería: Golf, también) de los de 170cvs :dan:
    Con el acabado GT, se ponía en 25.000euros.

    Me pareció juvenil, "discreto" y potente. Eso sí, a mí me tasaron el 530d en 18.000euros :ang: No obstante, entiendo que lo que te dan por un lado, te lo quitan de otro: no te sobrevaloran tu coche y te dan un excelente descuento por el nuevo; eso está claro. Si pides un préstamo con la propia financiera del concesionaro, entonces sí que te puedes poner duro a la hora de negociar, dinero (no lo recomiendo) o "cosas" para el coche.

    También estuve mirando un 2.5 Avant Tdi Quattro, pero eso lo contaré otro día biggrin Pronto cambio de piso (y de importe de hipoteca) y estoy tentado de "estrenar" coche, hasta ahora -más o menos- de vez en cuando, si me apetece un volante lo pongo, si veo unas llantas me lo pienso, si se va el turbo, le pongo un turbo nuevo y le añado una centralita... Amén de las chorradas varias, manguito, silentblocks, junta homocinética de la transmisión trasera, flexible, etc. Me gusta mucho mi e39 530d, un cochazo cuando va bien, pero lleno de tonterías varias. También me gusta el Kia Sorento :rambo:
     
  10. digifante

    digifante Guest

    Estoy contigo en lo de cuidar los coches,el ibiza tiene 140000km,y no me ha dado fallo alguno(de motor),ni siquiera caudalimetro,ni embrague,solo despues del cambio del kit de correa de distribucion,que un manguito del turbo quedo algo flojo,y cada vez que le pisabas pffff se salia,lo que me costo convencerles de que pusieran una brida de tornillo:LOL: .Hay que tener en cuenta que con los 140 y pico cv reales del ibi,y con 6 velocidades va muy desahogado,no necesitas forzarle en ningun momento,a 3000rpm se pone a 180,asi que ya te digo,pocas veces ha pasado de ahi en cualquier velocidad,el par esta muy abajo,y enseguida tienes que cambiar.

    Pero,el clima ko,lucecitas que se encienden sin saber por que(no da fallo cuando se le pincha),se queda sin bateria si le dejas parado dos dias(eso con la bateria nueva),los dos elevalunas,plasticos que se sueltan,ruidos por todos lados,cubiertas de 16" carisimas,en comparacion con las de 17" del bmw,el seguro,bastante mas caro que el del bmw,incompetencia total en cualquier concesionario para solucionarte problemas;vamos que tenia un ibiza y el mantenimiento era el de un audi.

    Supongo que la calidad de un golf sea superior a la de Seat,pero por lo que yo tengo visto,no es mucho mayor.Otra cosa es que al ser volkswagen(o audi)y hayas pagado bastante mas que por el seat,se suponga que tienes mas calidad,y los precios de las piezas,no te parezcan tan exagerados,cosa que con un seat te acaba sacando de tus casillas.
    Por eso me he pasado a BMW,se que muchas cosas son mas caras,pero j*der es un BMW,no un utilitario.
    Y no quiero decir que el golf sea un mal coche,ni mucho menos,y si es cierto que se pagan muy muy bien.Los coches grandes,se devaluan enseguida,una suerte para los que los compramos:biggrin:
     
  11. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Totalmente de acuerdo si te tiene que durar mucho:wink:
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El Golf es bonito, consume poquisimo y tiene el DSG. Buen coche. Tiene la pega que, como muchos de los coches actuales tiene mucha tecnologia pero la fiabilidad no esta a la misma altura.
    Yo vengo del Passat 130 y era un mechero comparado con este(530d), pero el motor 6L del BMW y el confort de rodadura es otra historia.
    Has hecho buena compra, bendice el coche :LOL::LOL: y que te salga tan bueno como lo parece.:wink:
    SDS
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esto de la reventa es la leche, yo tenia un MB 300D, y cuando lo vendi, a los 5 años casi le gano dinerobiggrin, lo mismo me sucedio con otro MB, un E250 D que tambien tuve 5 años (los dos vendidos a particulares) Ahora tengo otro MB que compre hace cuatro años y espero tener la misma suerte cuando lo venda, (se valora muy bien la estrella) Pero esta claro que la gente busca compactos y sobre todo Diesel, de ahi que tengan una buena reventa, sin embargo, vas con un "tanque" y parece que les repele...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, que los coches "gordos" que se compran por 20mil y pico de euros de segunda zarpa, siguen teniendo averías que cuestan lo suyo, porque sigue siendo "gordo" biggrin ;-)
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El golf es el que mejor valor de reventanta tiene con mucha diferencia del resto. a parte del golf los mercedes se venden bien tambien. Los demas uncluso aun siendo bmw da pena solo pensarlo en lo que te pueden dar.
    lo uni buenoo es eso que si quieres hacerte con un gran coche de gasolina y de altas prestaciones pues estan casi regalaos.
    El cambio eso dsg debe de ser.......... a .....
     

Compartir esta página