Me he pillado un Morlaco!!! A ver que os parece

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Pues eso, que me acabo de pillar esta tarde un cacharro más o menos gordo, y os pongo la configuración para que me deis una opinión, sin entrar en detalles, sólo a nivel general:

- Placa Asus M2N-SLI Deluxe. Es bastante completilla, con Chipset nVidia para tecnología SLI y 2 ranuras PCI-Express.
- Procesador AMD 64X2 Dual Core 6000 a 3.0Ghz con 2Mb de cache L2.
- 8Gb de memoria DDR2 a 667Mhz del tipo ECC. El tope de la placa.
- 2 tarjetas de video Asus EN7600GS SLI de 512Mb DDR2 cada una.
- Windows Vista Ultimate 64Bits Oem.

Creo que se queda bastante gordo, no?

Se podía haber metido más procesador si me hubiera ido a los Core 2 Duo de Intel, más que nada por la caché de 4Mb contra la de 2Mb del AMD, pero he preferido sacrificar un poco de procesador en Pro del sistema de Video y de la RAM.

Os parece un poco descompensado tanto Video y RAM, para un procesador relativamente normalito?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
La semana que viene me llegarán todas las piezas, aun estoy a tiempo de cambiar alguna cosa.

T

Tigui

Invitado
Pues yo la verdad lo veo estupendo ( siempre fui de AMD) y se podría saber en cuanto te ha salido el "baby" ? :ang:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
El HD será SATA 2?????

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
El caso es que yo siempre he sido de los de Intel puro. Es más, procesadores Intel con placas Intel 100%. Es el primer AMD que me pillo.

El precio no es muy orientativo, puesto que me he pillado placa, procesador, memoria, disco duro, grabadora SATA y sistema operativo.

Faltaría la caja, disqueteras, teclado y monitores.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
fart5;4108995 dijo:
El HD será SATA 2?????

Si, Serial ATA II de 320Gb con Buffer de 16Mb. La velocidad del disco duro es importantísima en un Pc.

La grabadora de Dvd también es Serial ATA.

xboxackman

En Practicas
Reacciones
1
Kamala;4108637 dijo:

- 8Gb de memoria DDR2 a 667Mhz del tipo ECC. El tope de la placa.
- 2 tarjetas de video Asus EN7600GS SLI de 512Mb DDR2 cada una.

gordisimo¡¡
un poquito mas de procesador y es un bicho pa la nasa

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Este va a jubilar a mi equipo más viejo, que aunque no va nada mal, creo que ya le va tocando por que tiene 6.5 años.

Es de 03-2001 y es un Dual Pentium III a 1.0Ghz, con 2.0Gb de RAM. Eso en su día costó una verdadera pasta, imaginaos 2Gb de RAM hace más de 6 años.

Eso es lo que ha hecho que el equipo haya ido tan bién, y que siga yendo muy olgado con Windows Xp y las aplicaciones cotidianas de Internet, Ofimática y Diseño gráfico (con archivos pequeños). La verdad es que no va nada lento, pero ya le tocaba.

Espero que este llegue al menos a 3/4 de lo mismo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
xboxackman;4109801 dijo:
gordisimo¡¡
un poquito mas de procesador y es un bicho pa la nasa

Jo, aún tengo las dudas de pasarme a Intel por que en AMD el que he pillado es el más potente que podía pillarme, no hay nada más grande en tarifa.

En Intel si, que hay algunos Core 2 Duo más potentes que ese AMD, y encima ya están a la venta los Quad, pero esos están a precios desorbitados.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
La verdad es que es un peazo de maquina! Pero como dicen por aki, el procesador se queda un poco corto, quizá un Core2Duo o un Quad seria mas adecuado para la maquina que te has comprado. Los Core2Duo le dan un repaso a los AMD's ( por ahora claro ).

Desde hace un tiempo parece que AMD se ha quedado mas estancado que intel... quizá es un parecer!

Disfruta la maquina! ;-)

Saludos!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Me recomendaríais el cambio de procesador? Estas serían las dos opciones:

- AMD A64X2 Dual Core 6000 a 3.0Ghz con 2Mb de cache L2 y bus a 2.0Ghz. 125W.
- Intel Core 2 Duo E6550 a 2.33Ghz con 4Mb de cache de L2 y bus a 1.33Ghz. 95W.

La placa sería muy similar. La equivalente para Intel.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Si lo quieres comparar con su homologo Intel, yo lo compararia con el:

CPU INTEL CORE2 DUO E6850/ 3.0Ghz / Bus 1333Mhz/ 4MB Cache L2

los dos tienen la misma velocidad ( 3.0GHz ).

Aqui tienes una comparativa :

AMD A64x2 6400+ VS 6000+, E6750, E6850 - Foros MADBOXPC.COM

Saludos! ;-)

P.D.: Eso no quita que tengas un buen pepinarro!!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
I_Minex gracias por el apunte.

Está claro que con los mismos Ghz gana el Intel, pero también hay 86€ de diferencia, y eso es lo que vale la mitad de la RAM que he puesto.

Yo lo he comparado con los de mismo precio, que son el Intel E6550 y el AMD 6000.

Es por lo que he dicho ántes, que prefiero inveritir en RAM y Video, sacrificando un poco de procesador.

Le acabo de hacer unas comparativas de rendimiento y el AMD 6000 va muy ligeramente por encima que el Intel E6550, siendo un poco más barato. Y se queda por debajo del Intel E6850, pero tampoco es muy abrumadora la diferencia, no justifica la diferencia de precio.

Por cierto, esta página es muy buena para comparar procesadores:

CPU Charts | Tom's Hardware

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
El Pollo Diablo;4112230 dijo:
Para qué lo vas a utilizar?

Para Forear!!! :descojon:

No, en serio, lo uso para todo, diseño gráfico con archivos más o menos pequeños, y ofimática e internet, pero siempre tengo muchas tareas al mismo tiempo y trabajo con 2 monitores, y con este equipo pasaré a 3 monitores.

Pero da gusto ver como el Pentium III que voy a jubilar a visto pasar varios sistemas operativos durante 6.5 años sin inmutarse, y hoy por hoy continua funcionando más o menos rápido.

Eso si, juegos ni uno!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Kamala;4112317 dijo:
I_Minex gracias por el apunte.

Está claro que con los mismos Ghz gana el Intel, pero también hay 86€ de diferencia, y eso es lo que vale la mitad de la RAM que he puesto.

Yo lo he comparado con los de mismo precio, que son el Intel E6550 y el AMD 6000.

Es por lo que he dicho ántes, que prefiero inveritir en RAM y Video, sacrificando un poco de procesador.

Le acabo de hacer unas comparativas de rendimiento y el AMD 6000 va muy ligeramente por encima que el Intel E6550, siendo un poco más barato. Y se queda por debajo del Intel E6850, pero tampoco es muy abrumadora la diferencia, no justifica la diferencia de precio.

Por cierto, esta página es muy buena para comparar procesadores:

CPU Charts | Tom's Hardware

Ciertamente la RAM y el Video son importantes... pero las 8Gb crees que las utilizaras ? 8Gb yo se lo pondria a un servidor, pero para un PC yo creo que ni el Vista Business chupa tanto, además con las dos tarjetas graficas que les vas a poner casi no te utilizará la RAM no ? Aunque sea un juego de lo mas "gastón"...

yo casi que le pondria 4Gb de RAM y luego me compraria el E6850, con una buena placa ASUS.

Saludos! ;-)

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Iba a responder que veia absurdas las dos 7600GS en SLI, hasta que he leido que lo quieres utilizar con 3 monitores.

La memoria es algo que nunca esta de mas (igual que el espacio de HD). Segun con lo que se trabaje, todo lo que tengas se aprovecha (edicion de imagen/video, maquinas virtuales, ...

Lo unico que te diria es que con esas graficas espero que hayas pillado el modelo Silent (sin ventiladores), a la larga se agradece mucho si esperas que el PC te dure años y años.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.393
Yo tengo el AMD 6000 con 4 GB de Ram, pero sólo una gráfica y me va como un tiro. Yo lo utilizo para hacer el trepa por la red y para editar los vídeos caseros que hago. Ya llevo dos AMD's y bastante contento con ellos.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
MindTwist;4117826 dijo:
Iba a responder que veia absurdas las dos 7600GS en SLI, hasta que he leido que lo quieres utilizar con 3 monitores.

La memoria es algo que nunca esta de mas (igual que el espacio de HD). Segun con lo que se trabaje, todo lo que tengas se aprovecha (edicion de imagen/video, maquinas virtuales, ...

Lo unico que te diria es que con esas graficas espero que hayas pillado el modelo Silent (sin ventiladores), a la larga se agradece mucho si esperas que el PC te dure años y años.

Si, las gráficas son sin ventiladores. Mis equipos se tiran casi todo el día encendidos, y quiero que sean lo más silenciosos posible.

Lo de las gráficas exácto, son para tres monitores, pero si fuera para jugar a algún juego, que no es mi caso, tiene que ir muy bién funcionando en modo SLI.