Me he quedado sin liq. Refrigerante

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lo_Pallars, 22 Nov 2005.

  1. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No lo entiendo, con 18000 kms y solo 6 meses, y durante el finde se encendío el chivato de falta de liquido.

    No es demasiado normal no?

    Ademas me cogio a 300 kms de casa, y de noche, así que la opcion fue parar en un area de servicio y rellenar con un bote de refrig. Repsol.

    ¿le ha pasado a alguien más?
     
  2. draculk

    draculk Guest

    si amiguete a mi, con 9000 km, un poro en un manguito, asiq ademas como es una pieza no stock semanita sin coche
    miralo en marcha parado apenas se aprecia, en mi caso es el de la calefaccion, creo q tienen defecto, pq el tio me dijo q si venia a cambairlo por la campaña bmw asiq
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    A mi, no me ha pasado con este, con el otro si, Tampoco te entraria tanto ¿no?, creo recordar que a Christians tb le pasó.

    El chivato mientas se enciende en amarillo, es informativo....pero a que acojona?.......
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Muy normal no es, debe ser un manguito seguro! Directo al concesionario y que te lo cambien
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    A mi también, pero cuando tumbo mucho en una curva muy rápida.
    Luego se apaga.
     
  6. elabuelo

    elabuelo Guest

    jajajajaja
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    A mi paso tal como dices, lo lleve a un conce miraron el nivel que estaba bajo y lo rellenaron con agua del grifo, le dije que le rellenaron con anticongelante normal y me dijeron que era mejor agua porque el de fabrica es muy denso y no se debe de mezclar con otro anticongelante, cuando se cambie en las revisiones es cuando hay que ponerle de los "normales", no se, me quede perplejo!!. Me dijeron que no habia perdida, que habia evaporado el agua y habia quedado el anticongelante mas puro.
    A ver si Fer no lo explica.
    Saludos
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Que si, que es verdad........debe ser que le falta un poco y en las curvas se enciende.
    Tendré que mirar el nivel.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest



    Osti Wesley, eso para un fabricante de liquido, como es mi caso, es pecado mortal, de verdad te lo rellenaron con agua del grifo..........yo eso no lo hubiese consentido por nada del mundo......AGUA DEL GRIFO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me caguen la leche, es para matarlos.......si por lo menos hubese sido agua destilada..........luego para obtener la homologacion del Inta, nos tienen haciendo mil potingues...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si,si del grifo, yo le dije que me vendieran un bote y me dijeron que lo mejor del grifo, j*der no lo entiendo. De todas formas quiero recordar que lo mismo me paso hace bastantes años con un Opel y me paso lo mismo.
    Y fue en conce oficial..
    Saludos Manolo
     
  11. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A mi me paso con el 320 y en Cuzco me lo rellenaron también del grifo, es más, cuando miro y le falta un poco, también le pongo del grifo...claro que es un pelín...8-[
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Joer pues son la leche.......lo que si que hacemos, es una serie incolora, con lo que te crees que es agua del grifo y no lo es, es lo mismo que el verde,amarillo o rojo, pero parece agua del grifo.....y no lo es. Os pondrian de ese.....visteis como llenaban la garrafa del grifo?
     
  13. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A mi me llenaron una cocacola de 1/5 si no recuerdo mal....:descojon:
     
  14. gasx3

    gasx3 Guest

    Joer !!!!!!!!
    Anda que luego no creerán lo de 230 km/h !!!!
     
  15. waco

    waco Guest

    Yo tenía un seat panda en el campo y siempre le echaba agua del grifo hasta que un dia se pico el radiador, no veas como estaba todo el circuito, oxidado a más no poder. No lo he vuelto a hacer en ningún coche. Creo que esi es una chapuza. Saludos.
     
  16. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Hombre, yo creo que si el que está en el taller de BMW lo hace....el sabrá, no?

    De todas formas una cosa es rellenar (una botella de 1/5) y otra llenarlo siempre....esperemos.

    Saludos :supz:
     
  17. x3 javier

    x3 javier Guest

    A mi tambien me ha pasado, siempre subiendo un rampa bastante larga y empinada, y si, es cierto que acojona, miré el nivel y estaba por debajo del minimo. He rellenado con un anticongelante de gasolinera... he hecho mal?, mañana lo llevo al taller por el tema del freno de mano que ya os conté así que preguntaré.
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Si es que no te puedes fiar de los concesionarios....
    Es como cuando fuí a que me regulasen el Xenón que iba muy alto y el jefe taller abrió el capó, giró un tornillo a ojo y dijo: Ya está, yo creo que más o menos ya no deslumbrarás.....
    Pa matarlo.

    Vamos que a mi me echa agua del grifo en el radiador y del puñetazo que le pego le hospitalizo.
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    se ha encendido con 41.000kms al hacer caballitos por exceso de potencia. A mi no me ha acojonado en absoluto, en primer lugar es amarilla, no roja, en segundo lugar para eso está tb la aguja de la temperatura, no?

    Saludos,
    Alex
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por rellenar un poco con agua del grifo no pasa nada,el anticongelante de BMW,(muy bueno por cierto,de lo mejorcito que hay en el mercado) es aparte de anticongelante,antioxidante y refrigerante,por lo que no llega nunca a oxidarse el circuito.

    Y esto lo aseguro yo con mi coche,tiene mas de 300.000 kilometros y por que no tengo fotos,pero el circuito de refrigeracion cuando lo desmontè para repararlo estaba limpio,sin oxido ni restos extraños,y siempre que hace falta le añado agua del grifo.

    En cuanto al tema principal del post,al principio suele ser normal el tener que rellenar un poco,normalmente entre maximo y minimo (cuando se enciende el aviso) no hay mas de medio litro como mucho.
     
  21. MABENA

    MABENA Guest


    Pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo Fer, el agua del grifo, es muy pero que muy perjudicial, esta claro que por rellenar un poco no se oxida, ni por fumar un cigarro sueles pillar cancer, ni por beber una copita cirrosis........pero yo se la pasta nos gastamos en pruebas y laboratorios....por ejemplo tenemos unas muestras con los siete metales del motor, simulando el trabajo del coche durante cientos, miles de horas y dependiendo de la calidad del liquido estudiado, hay algunos que se los comen otros las muestras estan intactas, pero los que probamos con agua, o con parte de agua, el resultado es impresionante.
     
  22. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    a mi tambien me paso y el de recambios del concesionario cuando le pedi una garrafa, me dijo que si era para rellenar un poco que le echara agua del canal, por el antocongelante era muy denso y no pasaba nada, yo le eche agua destilada como me dijo mabena por si acaso.
     
  23. kico

    kico Guest

    Muy buenas a todos,

    Hace tiempo no escribo aunque si deciros que os leo asiduamente para estar entereado de todo, solo lamentar apenas puedo aportar algo.
    A mi , se encendió la luz del refrigerante a los 15.000 y siempre en alguna subida pronunciada, fui al concesionario y me recomendaron mezclar con agua. Si veis la botella que venden en cualquier concesionario oficial pone una proporción de 1/2 de refrigerante por 1/2 de agua.
    Que esta sea del grifo o destilada no tengo ni idea, me indicaron que con agua normal valia, si no es así .....para matarlos.....
    MOTOR MUNICH de Terrassa.
     

Compartir esta página