Avería Me he quedado tirado en la gasolinera esta mañana, aiaiaiiii...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sukkez, 3 Mar 2014.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola a todos:

    pues eso, que hoy me he quedado tirado con la moto. Muy curioso el tema, por escribir palabras aptas para todo el público.

    La he arrancado, la he dejado como siempre "calentar" un poco y me he montado dirección gasolinera.
    La he llenado y... Ciao batería al querer volverla a arrancar :(
    Lucecitas por el cuadro encendiéndose y apagándose, debiluchas ellas, cada vez menos fuerza para tirar de motor de arranque...

    Me temía que a la tarde iba a estar igual otra vez - sin arrancar - si me metían pinzas ya que la batería está prácticamente nueva, 2 semanas creo que tiene. Mosqueo...
    Así que llamada a la grúa, solicitar traslado a taller y esperar ("ojalá sea la batería que ha salido chunga", me decía).

    En el taller ya, asiento fuera y aparatitos varios a la batería.
    Tenía apenas 50 amperios la batt, normal que no arranque. Pinzas, arrancada y ya tenia 150, la batería carga, no está rota. Ui ui ui ui...
    ... pero claro, si ahora ha cargado, porque leches se ha descargado?????? :eek::eek::eek:

    Con la moto arrancada, en frió iba todo muy bien, estable a 14,3 - 14,4 V, en caliente pues como que iba igual de bien.
    Le doy yo unos acelerones controlados de menos a más para "simular" el que va andando
    ... de repente ha empezado a bajar eso a 11,8 en "ná" y eso no recuperaba ya...

    Parece ser pues que tiene pinta de ser el regulador y no el alternador, al menos de forma pre-eliminar hasta que el meca haga más pruebas ya tranquilamente él sin tenerme encima como una sombra cotilleando y aprendiendo :happy:.

    300 lauros! la tontería del regulador... se que antiguamente cascaban como moscas pero joe, a mi no se me había ido ninguno nunca.

    Ale, ya me he desahogado un poco.
    Perdón por el tochaco.

    Salu2
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es una putada si, a mi en la cbr se me iban las baterias a pares, era dejarla parada 10 días o 15 y fuera batería , pero claro le instale una alarma gemel de coche con su sirena de coche y todo y no veas como tragaba la batería , pero eso sí cuando saltaba te dejaba sordo, te pitaban los oidos y todo al desconectarla.

    Ya lo siento macho sukkez, esperemos que no se te joda nada mas :(
     
    A Sukkez le gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Segun iba leyendo iba pensando: bye bye alternador...pero si es el regulador pues bien dentro de la averia!a mi la del coche al año me la han cambiado porque vino defectuosa!a ver si te lo arreglan pronto;lo peor es la incertidumbre hasta que te dicen lo q la pasa jeje
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Desguace no te compliques www.motostion.es son de madrid asique no te compliques te dan garantía
     
    A Fallout le gusta esto.
  5. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    La mayoría de las motos que he arreglado con esos síntomas tenían el alternador quemado. Solo recuerdo un caso de un regulador que fallaba por defecto en lugar de por exceso de carga.
    Normalmente cuando un regulador casca empieza a meter mas tensión al sistema eléctrico de la moto, unos 18-19V en un sistema calculado para trabajar a 14-14,5 como mucho.
    Lo primero que casca siempre es una bombilla, despues batería, conectores, electrónica y en el peor de los casos la moto sale ardiendo.
    Cuando un alternador casca normalmente es porque una o mas de sus bobinas se ha quemado y empieza a no generar suficiente tensión como para mantener "vivo" el sistema eléctrico de la moto.
    En el taller cuando entraba una moto que no cargaba directamente nos íbamos a los conectores del alternador y del regulador y si no al propio alternador porque normalmente al cliente no le importa que le hayas tenido que cambiar el aceite del motor para comprobarlo pero no el suele gustar nada pagar primero un regulador y unos cuantos dias mas tarde encontrarse con el mismo panorama y pagar tambien un alternador.

    MCMotronic tiene reguladores y repara alternadores y Electrex World fabrica sus propios reguladores y alternadores, mira tambien por ahí porque a lo mejor te sale mas a cuenta montar material nuevo a costa de gastar un poco mas que montar piezas de desguace.
     
    Barbinski, davidW, vapassat y otra persona les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Los conozco muy bien, si :) Gracias!

    Salu2
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Muy interesante, gracias por la información @c405.
    Bombillas no ha quemado ninguna pero la batería se la ha papeado. El test que hemos hecho ha sido rápido más que nada para ver el estado de la batería ya que me la habían puesto hace nada, por si acaso.

    Si cuando un regulador casca sube tensión ya me da mal rollo. Me voy de viaje de curro hasta el jueves noche así que le he dicho que compruebe todo bien. Si, va a mirar conectores como bien has mencionado, a ver que sale. lo del aceite es lo de menos en estos casos, si.
    Pero no se ya que pensar...

    Si es regulador pongo uno nuevo, eso lo tengo claro, si es alternador, depende lo que sea igual lo dejo bobinar de nuevo. Tengo que pensarlo.

    Por cierto mu wapo el bicho, ese GT-Turbo me encanta :)

    Gracias otra vez!

    Salu2
     
  8. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Que mala pata, bueno es el punto debil de muchas hondas, si necesitas regulador tengo varios links de compatibilidades, creo que el de la phateon 150 es el mismo y cuesta bastante menos (75€) si necesitas info me pongo a buscartelo, de cbr 929 tengo piezas y puede que alternador lo tengo que mirar
     
    A Orkofono le gusta esto.
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo le pillado bomba de gasolina y pipa bujia para r6 y de esto hace ya un año y todo perfecto es mas muchas veces los talleres es lo que hacen
     
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Unos amiguetes montaron hace ya años una tienda de accesorios en Madrid, conozco a los de MOTOSTION de ahí.

    Yo les he comprado muchas cosas, CDI completa con tapon gasofa y 2 juegos llave, neumáticos de circuito usados, carburadores unos cuantos, escapes, casi un motor de zzr600... jejeje.

    Motoye tb les conozco bien, son muy majetes, les vendí hace mil mi zzr600, tambien he comprado muchas piezas para intentar arreglar mi 929 a la 954, escapes centralita, sensor de culata y de airbox, relés unos pocos, bla bla bla...
    un híbrido muy curioso que asquirí en 2005 pero la verdad iba dpm !

    Cascó conmigo a los 69mil... se
    mató un buen amigo, casi hermano mio, a la semama se me fue la junta de culata por el 3er cilindro por fuga en circuito refrigeración ya dejé de montar...

    A los años la hice entera para ver si me la quedaba y volvia o la vendiá, la hice:
    cadena + tensor distribución, bujias (son de las hipercaras flipé lo que valen),
    cambié caja cambios por una unidad desguace alemana con 12mil km (estaba TODO impoluto en serio que compra tan buena y barata),
    se planificó culata
    esmerilado de conductos admisión - escape,
    reglaje de válvulas,
    aceite y filtos
    Kit arrastre
    Puños renthal
    Era un misil el bicho, llevaba un laser trioval que sonaba maravilloso, ronco, potente, nada macarra pero se oia a lo lejos, muy conseguido el sonido la verdad, el mejor escape
    Que he tenido siempre. Y encima le quedaba delux.

    Pero... una mañana a las 2 semanas de tenerla listo y con 3 dias de itv pasada me tiró por orejas a 80kph solo y me dejó 4 meses de baja, 2 bien jodidete aunque sólo me rompí la clavicula mi lateral izq estaba hecho un cromo, tarde casi 8-9 semanas en poder andar sin dolores... La vendí... A mi meca, asique la veo siempre que quiero. Es subirme a ella y mi loto de siempre, jejejeje.

    Jode que tocho otra vez leche. Voy en el ave a bcn y me aburro, jajajajaa.

    Salu2
     
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues igual hablamos aunque la moto se va a hacer esta semana ya aprovechando que no estoy.

    Mil gracias @kukoIS !

    Salu2
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..ainnss..ya veo que eso me petará un día u otro...

    Buenos relatos en este post...;)
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bastante tipico , por desgracia :(

    Vapassat me lo ha quitado de la boca , yo lo buscaria de desguace .
     
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Buenas de nuevo.

    Ayer me llevé la moto a casa. Batería otra vez a tope, arranca como un rayo. He aprovechado que estaba en taller y le he cambiado ya de paso el líquido de frenos (ya contaré en otro hilo... no me termina de convencer 100% como va el tema).

    Al final me ha cambiado solo el regulador. Todo parece estar ok.
    Ha comprobado lo típico: arrancar moto, desconectar regulador, comprobar los 3 cacharrilos del starter (no se si le llaman conectores o como, jejjeeje) y daban los 3 el mismo voltaje, así que en ppio. el alternador está ok.

    Ya lo comprobaremos en los próximos días.

    Menudo día hace hoy para salir en moto, me como las uñas, ya he visto a un montón de gente con las motos y el mono esta mañana... pero tengo un asunto mucho más importante hoy: mi princesa cumple 3 añazos hoy, va a ser un día estupendo.

    Que tengáis tod@s un buen fin de semana!

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    A veces entro de "puntillas" en vuestro subforo y hoy he leído este hilo buscando información. Me alegro que se te haya solucionado el problema y deseo que disfrutes de ese cumple tan especial
    :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A Sukkez le gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Ays q se te hace mayor la princesa jeje!pasadlo bien!
     
    A Sukkez le gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Muchas gracias @RED VELVET !
    Es la mayor, el peque tiene 1 añito desde enero, estamos a tope jejeje.

    Pásate por aquí más a menudo y con los pies bien apoyados hombre, nada de puntillas !!!
    :)

    Salu2
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Si que se hace mayor Raul, si.
    Es lo mejor del mundo ver como crecen y se van haciendo a si mismos y como a estas edades aun son supercariñosos y se dejan achuchar!

    Gracias,
    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.

Compartir esta página