Me he tirado al agua....centralita al canto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 3 Feb 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pues esto, que llevaba unos dias caliente y le he puesto una centralita al coche, concretamente una diesel power (gracias a un muchacho excelente que he conocido en mi tierra, miembro de este foro tambien)....le hemos colocado en la posicion "B" y no veais como zumba el tomatito....no me lo esperaba para nada....es impresionante como aprieta hasta las 4.500 sin parar...sube de vueltas a un ritmo tremendo pero progresivo, nada de tirones brutales y fin....este segun sube de vueltas mas corre....impresionante amigos...el montaje no fue mas largo que 5 minutos de reloj (se tardo mas en quitar y poner la tapa del motor que en conectar) y los resultados de momento muy satisfactorios....el ruido del motor es el mismo aunque cuando le piso a fondo suena a "mas gordo"....el humo es imperceptible y el consumo lo estoy comprobando. No se cuantos CV dara pues no tengo banco de rodillos cerca pero algunos mas que de serie....quiero probar la velocidad punta a ver cuanto pilla....pero hoy que es el segundo dia estoy absolutamente impresionado con lo que puede hacer esa cajilla de nada....

    Una vez mas gracias a mi amiguete y ya os seguire contando impresiones.

    Saludos.
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    me alegro ....al final...jo que ganas me entran leyendo esto!!!
    que la has pillado de segundamano???
     
  3. albertoss18

    albertoss18 Guest

    Pues con la maquina que tienes y ahora le sumas la centralita....debe de ser un verdadero "tiro" aunque otra cosa te digo; miedo me das... a mi tambien me gusta correr mucho, pero tal y conforme se está poniendo la cosa.... Ten duidadín.:wink:
     
  4. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola johny,que la disfrutes.
    A mi la verdad me interesa mucho como reacciona en tu coche,ya que hace tiempo que me lo planteo.Si puedes pon en el foro mas datos,coste,consumos...
    Se esta planeando una quedada gallega, y el primer día quizá vallamos a un banco de potencia. Sería interesante tenerla montada. Salu2 :bolt:
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hay que andar con ojo porque ahora corres mas sin darte cuenta..muuucho mas....

    La centralita es semi nueva, pero como si lo estuviese....va perfecta (de momento jejejeje)....

    El coche ya andaba bien de por si, pues ahora mas todavia....

    Ayer resetee el consumo medio para ver lo que me da durante unos dias con el cacharreo diario y con las pruebas y tal....ya ire poniendo mas datos...de momento es como tener el coche de serie pero con mas tiron...

    saludos.
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ¡ojo con el consumo, ahora le pisarás más!
     
  7. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    y es a centralita q hace tire ams de abajo o q corra mas en altas,esq yo no kiero punta yo kiero q mi coxe se ponga en 150km/h o asi en nada,y q si le dejo caer un poco pise y se ponga otra vez arriba cn cojon....
    no kiero q corra 250 q asi no vy a ir preacticamente nunca:wink:
     
  8. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esa/centralita/debe/trabajar/sobre/la/admision/de/combustible/y/aire,consigues
    +-un20%de/potencia/mas/pero/la/mayor/ganancia/se/consigue
    en/el/par/motor.Segun/los/entendidos/no/fuerza/el/turbo/porque/esa/ganancia/no/se
    consigue/a/base/de/esprimir/el/turbo.

    Es/probable/que/en/1/o/2semanas/le/instale/una/RAPID/al/mio/ya/os/contare.:wink:
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Sigo haciendo pruebas con el coche...no he podido ponerlo todavia a tope de velocidad porque hace mal tiempo y no tengo tampoco tiempo ni sitio donde probarlo...lo intentare en cuanto mejore la cosa, pero promete bastante, porque el coche sube hasta 4.500 sin problema ninguno ni bajones ni similares...es una alegria....por debajo de 2.000 vueltas obtengo la misma respuesta que de serie, pero cuando paso de ahi la cosa cambia bastante y conforme sube de vueltas es mejor todavia...muy lineal, muy progresivo y empujando hasta arriba....

    Desde el viernes pasado solo me he dedicado a cacharrear con el coche por ciudad, dando algun aceleron para comprobar que la potencia sigue ahi y el consumo medio se me ha situado exactamente en 7 litros, ni uno mas y ni uno menos....yo creo que es un registro fantastico para llevar mas CV's y para estar circulando constantemente en ciudad....estoy bastante contento aunque aun quiero seguir haciendo pruebas....

    Se supone que los valores de presion del turbo no los toca y que solo actua en la inyeccion, asi que digamos que estoy mas tranquilo al respecto
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Para ganar respuesta por debajo de 2.000rpm hace falta repro.
    La centralita no varia las presiones de soplado del turbo COMPROBADO :wink:.
    Juega con la cantidad de gasoil que inyecta.
    Para mi gusto la centralita funciona en un regimen alto de vueltas,como bien dices hasta 2.000-2.500rpm va como de serie,y a partir de ahi,es otro coche,pero bueno depende del tipo de conduccion,yo personalmente rara vez paso de 3.000-3.500rpm asi que a mi me interesaba algo que empujara desde muy abajo (ahora desde a 1.800 rpm da 433 Nm de par)y con la repro lo he conseguido,de todas formas que disfrutes la centralita,y como has dicho cuidado que ahora no te das cuenta pero vas mas deprisa :LOL::wink:
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hombre tengo el coche de serie por debajo de las 2.300...a partir de ahi es otra historia, pero es que prefiero que sea asi, porque yo suelo pisarle al coche en momentos puntuales....y en esos momentos es cuando voy vigilando el cuenta revoluciones....en el resto de ocasiones que voy relajado y no necesito esa potencia extra pues que mas me da que me la de arriba o abajo???

    Desde luego he probado otro coche con una repro hecha y es brutal como despega a 1.800 vueltas, pero cuando llega a 4.000 se queda frito....eso es lo que no queria que sucediera con el mio y la verdad es que estoy muy satisfecho...no es tan brutal como la repro de este hombre, pero estoy muy muy muy contento...ahora el coche tiene esa chispa que le faltaba al acelerar....veremos la velocidad punta.....

    Aun asi, se que las repros se pueden hacer "a la carta" y como tu quieras....con lo que llevo estoy satisfecho y mas con la facilidad que la puedo poner y quitar (jejeje)
     

Compartir esta página