me huele a chumasquina

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por mareablanca, 27 Mar 2005.

  1. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    Hola chavales, como estais.

    He vuelto de mi periplo de vacaciones por un pueblo de Logroño (Munilla), que esta metido entre montañas haciendo algo de pistas y el coche se adapta a las mil maravillas; El problemilla me viene cuando inteto subir marcha atras por una pendiente un poco inclinada y con algo de barro, forzando un poco el embrage, eso empieza a oler a quemado.¿no sé si sera problema de embrague?, el caso que incluso subiendo algun bordillo un poco alto sale el olor a chumasquina.
    ¿Teneis alguno el mismo problema?.
    un saludo :-k
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues el olor es obvio que es del embrage, pero no por más que por forzarlo.
    primero puede ser por que lo levantas mucho.
    segundo por que no lo levantas a tiempo.
    tercero por que el coche no tiene el suciciente par para subir por esa pendiente.

    intentalo subirlo impulsado, por ejemplo si hay subida, debe haber un llano no? pues separate unos metros y coje velocidad y asi quizas subas...
     
  3. paolo

    paolo

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    Hola:

    A nosotros circulando por campo nos pasó las primeras veces. La causa es sobretodo que yo no tenía experiencia de conducción en estas condiciones y dejaba el embrague a medio pisar para intentar subidas con firmes rotos a poca velocidad.

    Como empezó a oler un par de veces a embrague asado, le dimos unas vueltas asunto, porque con su peso y potencia no era posible que, aun sin reductoras, lo pasase mál en subidas que superan sin problemas Galoper de 95 cv. y 2000 y pico kgs. Preguntando conseguí averiguar que la clave está en soltar el embrague del todo siempre que sea posible. Como tiene la primera muy corta no se embala nada y luego con el acelerador adaptas la velocidad. No se cala y salvo en los pasos más complicados (prácticamente parado) pasas sin problemas y sin "olores". Fíjate si aguanta ritmos lentos sin pisar el embrague en primera, que con el control de descenso de pendientes a la mínima velocidad posible no se cala nunca.

    No obstante, creo que hay algo que no está bien dimensionado en estos coches. En una prueba del 3.0 en una revista también hablan del mismo problema y, por otro lado, el Patrol GR de mi suegro, sin ponerle las reductoras, supera estos obstáculos a medio embrague sin problemas y tambien es menos portente y pesa más. Espero que os sirva. Saludos.
     
  4. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    Gracias chavales, cada dia se aprende algo nuevo.
    Un saldo.
     

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