Buenas!! El caso es que hoy por primera vez se me ha "calentao" el cochecito. Os detallo la situacion para más datos. Circulaba yo por la M-40 (justo por donde las fotos del radar ese de Boadilla) y cuando llegaba a la salida de Boadilla habia un atasco monumental (como todos los viernes a las 14:30). Asi que estaba yo con mi aire acondicionau "ponido" y mi techito semiabierto escuchando mi a-rradioCD. Controlando continuamente la temperatura (manías que tiene uno) he notado a los 20 minutos que la aguja estaba más arriba de lo normal (normal: un milimetro a la derecha del centro). Asi que he dicho....: "pa mi que va a ser del riego". ASi que... controlando continuamente la temperatura y no se movia hasta que poco a poco y con 32º C calentando mi cochecito he empezado a observar que la aguja ha comenzado a subir hasta la siguiente "rayita blanca" (y no es de polvos magicos) y ahí se ha estancado ya que he decidido parar el motor (20 minutos parado....) y esperar. cuando he ido a salir para recorrer 5 metros... la aguja igual. Total... que yendo en punto muerto y cuesta abajo he ido tirando 150m aproximadamente hasta la rotonda que produce el atasco todos los viernes. Cuando llego a la rotonda, la aguja estaba entre la mitad y la raya blanca y ha sido salir despacito con mi coche y cuando se ha empezado a mover..... SORPRESAAA!! la aguja a comenzado a bajar hasta su posicion normal!!!. ¿Por que se calienta mi coche? ¿le ha dado una insolacion? ¿le dan alergia los atascos? ?es grave "Doctor" Fer? :xray: Gracias. PD: por que ha vuelto a su posicion cuando me he puesto en marcha? Es la primera vez que me pasa y con eso de que llega el calor ahora.... quiero estar preparado. EDITO: vaya pedazo de ladrillo!!! Lo siento!! :zartyman :zartyman Yo invito para entretenerse un poco leyendo esto.
y eso "que é lo qué é???" Que quié dicí?? Es caro? facil? dificil? Consecuencias de esperar. El tema es que solo me lo ha hecho a la ida. A la vuelta le he dado "cerilla" y no me ha dicho ni pio. La temperatura perfecta.
¿como puedo saber que es la famosa bomba del awita?? Mi coche tiene ya 134mil y se aproxima a los famosos 150mil de la bomba.
A mi me pasó con el 205 que tenía mal una conexión del ventilador y en caravana se me recalentaba, y al andar normal no, ya que el aire era suficiente para enfriar el motor.
fer?? fart5?? alguien sabe algo?? Algun consejillo?? El caso es que me acabo de hacer 50km y no ha dao problema alguno la aguja. Eso si... sin atascos y a 120-160km/h.
Hola: Yo miraria primero que no tuviera sucio el radiador, te explico esto porque me pasó a mí. Tienes que levantar la tapa de plastico negra (la mia tiene 6 tornillos, 4 metalicos y 2 de plastico), esta tapa cubre el radiador y el evaporador, (creo que se llama así), del aire acondicionado, luego levantas una goma negra que va tapado el hueco entre ambos radiadores. En ese espacio y con la ayuda de una linterna mira si tienes suciedad. En el mio había una especie de manta hecha de pelusas, bichos, pelos, etc. que no te puedes hacer idea, lo limpie y hasta ahora, la aguja no ha vuelto a pasar del medio. Ahora, como ya lo se, me he fabricado un tubo fino por el que meto el aire de un compresor y soplo los radiadores de vez en cuando y siempre estan limpios, no dejo que se acumule la porqueria. Entre ambos radiadores hay muy poco sitio, así que tienes que tener cuidado lo que usas, no vayas a fastidiar las rejillas de los radiadores. Salu2 y suerte
va a ser que el lunes por la tarde ya tengo trabajito. De todas formas... hoy le he metido en total 100km en carretera y ná de ná. Eso si... he visto que tengo dos ventiladores: uno delante del radiador (pegado al paragolpes) y otro detras (pegadito al motor) y solo he visto trabajar a uno de los dos. Es más.... nunca en la vida he visto funcionar el de delante!!!!.
El problema lo tienes en el ventilador delantero,es electrico y deberia de funcionar con el aire en la primera velocidad,y por temperatura en la segunda velocidad. Comprueba los fusibles,creo que el 25 ò 29 son los de ese ventilador.
Yo de ti cambiaba la bomba del agua pero ya, a mi me murio de golpe el otro dia y por poco retiro la junta de la culata. Ahora me han cambiado la bomba y el termostato y el coche va como nuevo. Por cierto, me han dado en el taller la bomba del agua para q la viera y es vergonzoso, la bomba original bmw y los alaves parecen carton piedra, el eje totalmente deretido. Me han puesto una de hierro y no veas que tranquilidad.