Me huele a timo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zarman, 20 Abr 2006.

  1. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Tengo mi coche a la venta por internet,y el otro dia una persona me mando un email diciendo ke estaba interesado y ke haber si le podia dar mas datos sobre el coche y le conteste ke me llamara por telefono,pues bien hoy he vuelto a recibir otro de la misma persona ke dice lo siguiente.
    Me gusta ke veo un vendedor muy serio porke todo con el ke hablo me dice ke no me puede hacer y ke no me puede mandar fotos.Sino molesto me podrias mandar alguna foto de la documentacion del coche y si esta bien lo consulto con mi abogado y hacemos trato cuando tu kieras y me dices a donde puedo ir a verlo.
    Pues eso yo no entiendo para ke coj*nes kiere la documentacion me parece a mi ke kiere ir de listo y evidentemente no le he contestado ,ke opinais.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    hombre, tambien puede ser que quiera saber el nº de chasis para pedir el historial, y la matricula y modelo para ver si tiene alguna deuda pendiente, no?, yo desde luego te lo pediria y no por ello soy un delincuente, aunque entiendo que hoy en dia como estan las cosas, mejor ir con cuidado.
     
  3. bichejo

    bichejo Guest

    es logico que te pidan la documentacion para comprobar historial del coche, partes de accidentes y cosas asi y como han dicho ya no por eso se tiene que ser un delincuente ;-)
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es normal,tranqui,aunque no bajes la guardia a ver si te l cuekan!!!!
     
  5. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    No lo hagas. A mi me pasó exátamente lo mismo. Un tipo contestó a mi anuncio en internet así, como con "acento" estranjero, y pidiendome la documentación del coche y ese rollo de "voy a hablar con mi abogado y luego hacemos el trato cuando tú quieras.
    ¿Así? ¿Sin ver el coche? ¿Sin discutir precio? :flip:
    ¿Tu lo harías?
    Le dije que no y que si quería quedábamos para ver el coche y entonces le enseñaba la documentación, el libro de garantía... y lo que quisiese.
    Ya ni contestó. Y me molestó mucho, así que le mandé otro email y le pregunté si ya había hablado con su abogado, que yo si lo había hecho con el mío.
    Como te digo, nunca más contestó. NO LO HAGAS.

    Vete a saber qué hacen con los datos que le das. Yo desde luego no lo haría.

    Un saludo,

    SUGAR.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo tambien lo haria como tú!
    tienes toda la razon!
     
  7. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    yo le diria; ven, mira el coche y si te interesa me lo pagas y despues hacemos el cambio de nombre. Todo lo demas son milongas
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.242
    Me Gusta:
    126.656
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo le enviaría más fotos (quitando la matrícula) del coche...

    En segundo lugar, y si el individuo sigue interesado, concertaría una reunión para enseñarle el vehículo. Ahora bien, si desconfías, no vayas solo a la cita no sea que te den el palo (que te acompañe alguien mejor con coche, o si va a conducir el coche no te quedes esperando en el bar "mientras da la vuelta a la rotonda" biggrin)

    Acto seguido, si sigue insistiendo con la documentación (y como viendo el coche ya habrá visto la matrícula) le dejaría copia de la documentación para que haga sus comprobaciones. Pidiéndole a su vez un depósito para la reserva del vehículo :):):) con lo cual firmaría un Contrato de Venta donde se reflejara el precio y los datos completos (con fotocopia de la documentación) del comprador

    Una vez comprobados los datos por la parte adquiriente, pues nada: se completa el pago del vehículo y en el mismo acto se tramita en gestoría el cambio/permiso circulación.

    Lo mismo es un pobre diablo que pretende averiguar si el coche procede de importación o si alguna vez fue un rent-a-car ;-)

    De todas maneras, si tanto desconfías, busca otro que seguro que encontrarás más gente interesada.

    La virgen, me he releído el tocho que acabo de escribir :goodman
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es muy raro, normalmente si estas interesado en comprar un coche de segunda mano lo primero es ir a verlo digo yo no?
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo haría lo que dice Gavira paso a paso. Me parece una forma segura de hacerlo.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esta muy bien ir con cuidado, pero yo digo una cosa, si ya es complicado vender un coche, si encima vamos poniendo pegas...y descartando posibles compradores pues ya me direis.

    Esta claro que si estás interesado, en un coche, lo primero que quieres es verlo.. pero vamos a imaginar que el coche que se vende esta a 100km, darte el paseo para que luego te encuentres con un vehiculo que tiene el doble de km de los que marca, o que está embargado, o vete tu a saber que...

    SEÑORES, QUE TODOS TENEMOS NUESTROS DERECHOS, LOS COMPRADORES Y LOS VENDEDORES.

    estoy de acuerdo que hay que hacer las cosas bien y con cuidado, ahora bien, yo no firmo un contrato de compraventa un un desconocido, antes de haber comprobado el historial del coche y que está al corriente de pago, a partir de ahí si el coche está impecable y me hace un buen descuento, me lo pienso...
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Tienes toda la razon, pero hoy dia tienes que ir con mucho cuidado que a veces por propio desconcimiento o buena fe te la meten doblada
     
  13. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Creo que no, que no quiere más fotos, que lo que le interesa es la documentación.

    Pero vamos a ver; seamos sensatos... ¿qué persona normal te dice que le mandes la documentación (copia) y que luego hacemos el trato cuando tú quieras?

    Así? Sin ver el coche? Sin hablar del precio? Sin preguntarte si ha tenido golpes, o el historial? ¿alguien de aquí compraría así un coche? Hombre por favor, poneros en la situación...

    Vamos, que yo trabajo de comercial y te aseguro que lo último que diría un autentico comprador es "te lo compro cuando tú quieras..." y mucho menos sin hablar (discutir) del precio.

    No hay que dejarse engañar por el afán de venderlo. A mi me pasaba cuando quería vender el LEXUS. Estaba desesperado porque, a pesar de ser un carrazo (diría que mejor que el BMW) era gasolina y una marca digamos poco popular y no había manera. Así que cuando alguien me decía que quería el coche y tal, se me iba un poco la olla, pero vamos, este caso es evidente.

    Os digo que a mi me dijo EXACTAMENTE lo mismo. Demasiada coincidencia ¿no os parece?

    Vamos que cada uno haga lo que quiera, pero esto es el timo de la estampita y yo no le daba ni agua.

    Saludos!!

    SUGAR.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo mas que haria es darle el numero de bastidor por si quier hacer alguna consulta en el conce, lo veo normal por otra parte.
     
  15. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Que casualidad ke me han mandado otro email muy parecido,con eso lo digo todo al final se despiden los dos email de la misma manera exactamente un abraso de todos nosotros
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso ya suena mas a ñetas o latins kings. :descojon: :descojon:
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Ese mensaje lo manda a todos !!!!! y ni tan siquiera retoca una sola palabra. Yo tengo el mismo mensaje :

    Hola,
    Me gusta que veo un vendedor muy serio por que todo con que hablo me dice que no me puede hacer y que no me va a dar todas las fotos y mas que voy a preguntar.

    Si no molesto porfavor...me podrias enviar alguna foto de la documentacion del coche por email y mas fotos, si todo esta bien hacemos trato y te lo compro despues que voy a consultar mi abogado con esto.

    Si crees que no voy a molestar mas espero la respuesta y dime como hacemos el negocia y donde puedo ir para verlo
    Gracias
    Juan

    Es un tal Marcelino SanJuan Neves. No contesteis a ese mensaje !!!!
     
  18. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Correcto Eric es el mismo si es ke hay ke andar con mil ojos
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, está claro que este "elemento" no tiene muy buenas intenciones. En fin como ya he dicho antes, hay que ir con demasiado cuidado hoy en dia. Que triste.
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo creo que a ese tio deberian buscarlo e investigarlo.
    Despues de todos los casos que han salido a la luz en este post, esta claro que ese personaje se dedica a algo no muy legal. Ademas veo que se interesa por vehiculos bastante diferentes, muy mosqueante. En mi caso el que tengo a la venta es un X5 gasolina 3.0 creo que nada que ver con un Lexus.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.496
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues de leer que mucha gente recibe el mismo mensaje, ya sabes ...
     
  22. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    ... y todavía no me creíais...

    que triste...
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    No hay nada como éstos foros para desenmascarar a la gente. Por un momento he dudado, pero después he pensado que ni de coña le doy mi documentación a nadie, y ahora resulta que el muy capullo se dedica a mandar mensajitos a todo el mundo. Yo creo que la policia debería investigar a éstos elementos, si es que claro, no tienen álgo mejor que hacer, que ya hasta lo dudo.
     
  24. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Luego pasa lo que pasa. Que ponen multas en Barcelona a gente que está en Sevilla.:-({|=
     
  25. 24V

    24V Guest

    Eso Me Huele Mu Mal
     
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    coincido contigo
     

Compartir esta página