Hola ke tal? he soltado el panel para cambiarle los altavoces e instalar una alarma y he tenido que soltar el airbag lateral de las puertas, todos estos dias he andado con cuidado de cuando tenia que probar algo enchufarlo para que no se quede luego continuamente encendido, peor hoy por un descuido , taca! se me ha olvidado enchufar la clavija del airbag y claro ahora se queda el chivato encendido.Me imagino que no hay mas remedio ke llevarlo al conce para ke lo metan en el ordenador no? saludos
Bueno, si no quieres pasar por el conce, tendrá que ser por un taller que tenga la máquina de diagnosis: ya aprovechas y le pones alguna función (del car key memory, p.ej que se cierren los pestillos cuando echas a andar, etc.) ;-) Pero "por tu cuenta" no lo vas a apagar
OK.Es lo ke me temia.Bueno probare en el taller de un conocido de mecanica de coches de ninguna marca oficial en concreto y ke se ke por lo menos tiene ordenador de diagnosis para Audi, asi ke tb puede ke tenga el de BMW. saludos
Yo ayer he cambiado el elevalunas de la puerta del conductor y he desenchufado el airbag despues he montado todo el panel de nuevo y no me ha dado ningun error de ningun tipo. No creo que haya ningun problema sino me lo detectaria no?
No, si lo hiciste con todo el contacto quitado, no había corriente, y no se ha registrado el fallo ;-)
CIERTO =D= =D= =D= Cuando se toque algo de air bag....desconectar la bateria, esperar 15 minutos y ahora desmontar...es para que los condensadores de la unidad de air bag se descarguen.
No es necesario todo eso. Mientras no des al contacto no se te registrarán fallos :wink:. Quitas la llave del contacto y arreglado. ¿Que tienes que mover la luna arriba o abajo para poder soltarla? Lo enchufas otra vez y mientras lo sostienes das al contacto y haces lo que sea, pero para volver a quitar la ficha del airbag, qitar contacto siempre.
Esa es la función que yo nunca pondría. No me gusta nada que se echen los seguros solos al andar... :embarrassed:
Yo siempre había oido que en caso de golpe y con posible perdida de batería o corte de cables de alimentación por el golpe con lo cual la unidad de airbag no tendría energía para actuar y hacer saltar los airbags, entonces la propia unidad de airbag tendría su acumulador particular para poder hacer saltar los airbags aunque no tenga energía directa de la batería. Por lo cual lo de esperar unos minutos no es por la luz, sino para envitar posibles riesgos de que salten los airbags. Hoy por hoy las unidades de airbags (de determinadas marcas no se si todas) se pueden bloquear con la máquina de diagnosis y asi poder manipular el airbag con total garantía de que la unidad no los va a hacer saltar. :wink:
La máquina de diagnosis es diferente a la de programación/codificación al menos en mi taller son dos diferentes. La ZKE tiene muchiiiiiisimas opciones para ponerle al tema de los cierres del coche. Puede programarle opciones como que luzcan los intermitentes al cerrar el coche y cosas de esas.
No te preocupes que no explotan :wink: Yo no espero nada y los quito y los pongo sin estarme a miramientos. No he oido de nadie al que le hayan explotado... Otra cosa es que le metas un martillazo a la centralita del airbag Pero vamos, si el coche no tiene el contacto, los airbags no detonan.
Yo he visto como un airbag explotaba, pero si que he decir que fue por culpa de un golpe de un chapista, estaba reparando un lateral del coche y airbags laterales a tomar por saco, y estaba dando golpecitos, no iba con la porra. Recomiendo que para evitar males mayores se quite un borne de la bateria y se espere unos minutos. Muchas veces las centralitas de los airbags estan donde no se piensan y un golpe cercano a ellas.................PUM.
El otro dia a un mecanico de mercedes le exploto, sacando un volante, y dijo , c**o es la primera vez que me pasa.... menos mal