Me imagino que no se puede borrar el chivato del airbag de un E39 sin pasar por conce

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 10 Mar 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola ke tal? he soltado el panel para cambiarle los altavoces e instalar una alarma y he tenido que soltar el airbag lateral de las puertas, todos estos dias he andado con cuidado de cuando tenia que probar algo enchufarlo para que no se quede luego continuamente encendido, peor hoy por un descuido , taca! se me ha olvidado enchufar la clavija del airbag y claro ahora se queda el chivato encendido.Me imagino que no hay mas remedio ke llevarlo al conce para ke lo metan en el ordenador no?
    saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.716
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si no quieres pasar por el conce, tendrá que ser por un taller que tenga la máquina de diagnosis: ya aprovechas y le pones alguna función (del car key memory, p.ej que se cierren los pestillos cuando echas a andar, etc.) ;-)

    Pero "por tu cuenta" no lo vas a apagar biggrin
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    me temo que con maquina de diagnosis
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OK.Es lo ke me temia.Bueno probare en el taller de un conocido de mecanica de coches de ninguna marca oficial en concreto y ke se ke por lo menos tiene ordenador de diagnosis para Audi, asi ke tb puede ke tenga el de BMW.
    saludos
     
  5. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo ayer he cambiado el elevalunas de la puerta del conductor y he desenchufado el airbag despues he montado todo el panel de nuevo y no me ha dado ningun error de ningun tipo. No creo que haya ningun problema sino me lo detectaria no?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.716
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si lo hiciste con todo el contacto quitado, no había corriente, y no se ha registrado el fallo ;-)
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    CIERTO =D= =D= =D=

    Cuando se toque algo de air bag....desconectar la bateria, esperar 15 minutos y ahora desmontar...es para que los condensadores de la unidad de air bag se descarguen.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    No es necesario todo eso.
    Mientras no des al contacto no se te registrarán fallos :wink:.
    Quitas la llave del contacto y arreglado. ¿Que tienes que mover la luna arriba o abajo para poder soltarla? Lo enchufas otra vez y mientras lo sostienes das al contacto y haces lo que sea, pero para volver a quitar la ficha del airbag, qitar contacto siempre.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Esa es la función que yo nunca pondría. No me gusta nada que se echen los seguros solos al andar... :embarrassed:
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo siempre había oido que en caso de golpe y con posible perdida de batería o corte de cables de alimentación por el golpe con lo cual la unidad de airbag no tendría energía para actuar y hacer saltar los airbags, entonces la propia unidad de airbag tendría su acumulador particular para poder hacer saltar los airbags aunque no tenga energía directa de la batería.

    Por lo cual lo de esperar unos minutos no es por la luz, sino para envitar posibles riesgos de que salten los airbags.

    Hoy por hoy las unidades de airbags (de determinadas marcas no se si todas) se pueden bloquear con la máquina de diagnosis y asi poder manipular el airbag con total garantía de que la unidad no los va a hacer saltar. :wink:
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Me puedes explicar eso? te ponen esas funciones, solo enchufando la maquina??
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    La máquina de diagnosis es diferente a la de programación/codificación al menos en mi taller son dos diferentes.
    La ZKE tiene muchiiiiiisimas opciones para ponerle al tema de los cierres del coche. Puede programarle opciones como que luzcan los intermitentes al cerrar el coche y cosas de esas.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    No te preocupes que no explotan :wink:
    Yo no espero nada y los quito y los pongo sin estarme a miramientos. No he oido de nadie al que le hayan explotado...
    Otra cosa es que le metas un martillazo a la centralita del airbag :LOL:
    Pero vamos, si el coche no tiene el contacto, los airbags no detonan.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo he visto como un airbag explotaba, pero si que he decir que fue por culpa de un golpe de un chapista, estaba reparando un lateral del coche y airbags laterales a tomar por saco, y estaba dando golpecitos, no iba con la porra. Recomiendo que para evitar males mayores se quite un borne de la bateria y se espere unos minutos. Muchas veces las centralitas de los airbags estan donde no se piensan y un golpe cercano a ellas.................PUM.
     
  15. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Como se nota que no vives en Madrid :wink:

    SDS.
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El otro dia a un mecanico de mercedes le exploto, sacando un volante, y dijo , c**o es la primera vez que me pasa....

    menos mal
     

Compartir esta página