Me instalaron un parrot sin adaptadores en un E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Shook, 22 Ago 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    El otro día aprovechando una oferta de fersan en finestrat (al lado de benidorm) vi una oferta que aún tienen:

    250€ El 3000 EVO montado y funcionando.
    300€ El 3100 con pantalla montado y funcionando.

    El caso es que yo tengo un 3000 no evo pero con ese precio y despreocupándome, he tirado para adelante y tal...

    Me entero cuando me lo instalan que no han usado adaptadores sino que han soldado algún cable y tal... por lo que j*der, me parece que alguien fino puede hacer una instalación olvidándose de adaptadores y creo que con algo así iría (ojo NO LLEVO MULTIFUNCION):

    - Polimetro en mano sacamos el 12v, masa y el del contacto del coche y vemos donde se pone en el parrot.
    - Sacamos del parrot sólo 3 cables (o 4): sonido para el altavoz delantero derecho (si solo lo queremos en un altavoz para que suene mejor) y otro cable para la radio para el MUTE (o vamos que la radio se silencie, no se cual será eso si).

    Y ya está! El parrot ya tiene luz (nos olvidamos de todos los demás cables de entrada) y cuando entre una llamada la radio se silencia (funciona perfecto) y el parrot emite el sonido por el altavoz (o altavoces si queremos 2).

    Al final es saber que cables son y hacerlo fino...

    Pues nada ahi queda eso para quien le interese. Eso sí, no tengo ni idea como se hara para el volante pero no creo que sea muy complicado.

    Un saludo
     
  2. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    sabes una cosa?
    bueno.. 2...
    ACABAS de perder la garantia de BMW para el coche... si.. lo que oyes...
    no han soldado.. han cortado y empalmado con cinta aislante... FIJO. que no queda mal, queda perfecto si se hace bien. asi es como lo hace todo el mundo.
    bueno... son 3...

    por 220e tienes el 3200 en color... funcionando...
    por 180 tiens el 3100
    y por unos 150 tienes el 3000evo funcionando.

    y lo de conectar solo un altavoz... es una chapuza para tardar menos... y que haya sido el delantero derecho.. es porque no saben cual es cual.. y han cortado los 2 primeros calbes que habia y los han puesto... te tenian qu ehaber puesto los dos delanteros.


    lo siento
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me temo que para el volante necesitas una interface para que el volante se entienda con el parrot, pero vamos que estos lo unico que han inventao en la manera de ahorrarse 20 € del conector que a ti te hubieran supuesto 30€ mas como mucho. no tiene nada de malo lo unico que lo conce se la cogen con papel de fumar cuando ven cables cortados y el coche no frena, ya sabes de donde te van a decir que es verdad. los conectores estan estandarizados por normativa ISO y si en la BMW te dijeran algo tienes algo mas de defensa no mucha pero bueno. :wink:
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bueno decir que estaba escribiendo mi post a la vez que Flitter. pero vamos que mas o menos es eso
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A ver...

    Sobre el tema de la garantía, no he especificado, esto está hecho en BMW y con su facturita de BMW Oficial y tal.

    Por cierto no es necesario cortar cable alguno (por como he explicado eso anteriormente), no se de donde lo habrán tomado exactamente xq hasta eso no lo he visto, sin embargo he visto "algo" como se ha hecho y creo que está más o menos correctamente, usando tubo termotractil (o algo asi no me acuerdo bien) para colocar correctamente los cables y demás.

    Por último por lo que tenía entendido eran necesarios 2 adaptadores, uno de sistema BMW a DIN, ahi poner la entrada del parrot y otro de DIN a BMW.

    Uno de los motivos x los que me he lanzado ha sido por tener garantía BMW y montaje en la BMW por alguien que se supone que ha desmontado un E90 para eso alguna que otra vez, se de sobra que se puede encontrar más barato, pero prefería en la BMW, además... ya se me indicó en su momento en otro concesionario que serían 2 horas, por lo que pensé: 100 del aparato 130 de mano de obra, adaptadores y demás...

    Lo de poner el altavoz derecho teniendo el micrófono justo al contrario del coche no me parece del todo mala idea, en su momento tuve en el e36 otro parrot y se acoplaba algo al estar un altavoz más o menos cerca del micro.

    Un saludo
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si tu estas contento es lo que importa :wink:
     
  7. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Eso está claro, de todas formas la verdad es que creía que tenía que poner el conects2 (creo recordar) que por sí solo costaba ya una pasta...

    Sea como sea, creo que como he indicado más arriba, sin demasiadas historias uno mismo puede llegar a hacer funcionar el parrot sin adaptadores de una manera sencilla y sin cortar un cable (tan sólo pelando los indicados)

    El caso es que me entregaron el coche en enero y llevo para montarlo desde entonces así que vi "oportunidad" y lo vi demasiado claro...

    Yo por ahora estoy contento y más que llevo factura BMW por lo que no deberían darme problemas por el montaje en ningún lado, cosa que por lo que se me dijo (y esto ya no me lo creo muy bien) que si se desmontaba tol tema fuera de un concesionario BMW sí que me podrían dar problemas con las garantías... así, será mejorable... pero está hecho con factura bmw.

    Saludos
     
  8. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    hombre.. tambien lo pueden meter por la señal de tel + y tel -... es otra buenisima opcion.,..

    para que un micro no coja el sonido de un altavoz.. el micro se pone por detras del altavoz.
    si se pone de frente al altavoz es como se coge la señal íntegra.

    se tardan 25 minutos en montar un parrot en un e90 ;) y 3 min es de desembalar ;)

    de todos modos, si tu estas contento es lo que cuenta.

    un saludo
     
  9. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    las garantias del parrot a lo mejor al cortar cables.. se anula.. pero tampoco está muy claro eso... tu si se te estropea donde vas a ir es donde t lo montaron... y ellos no te van a poner pega ninguna.
     
  10. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pensé yo también, que me deben tramitar ellos la garantía ya que me lo han vendido ellos.

    Sobre lo de lo poco que comentas que se tarda en desmontar y montar el tema... pues o me tocó el becario (que yo creo que no era así) o me tocó uno demasiado lento/perfecionista (quizás) por que entró a las 4 y salió a las 6 bien largas y desde un cristal estuve viendo que estuvo casi todo el rato con el coche (eso sí, maaaazo tranquilo).

    Saludos
     
  11. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    joer.. o no habria montado muchos..

    bueno.. a nosotros esque nos dan entre 10 y 15 partes y hay que hacerlos en el dia...
    y moviendose por todo madrid ... xD
     

Compartir esta página