¿Me interesa el seguro a todo riesgo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tds, 13 Nov 2006.

  1. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A ver qué os parece.
    Tengo un 525 tds del 99 y pago 780 euros a todo riesgo con franquicia de 480 euros. El otro día pedí otro presupuesto y me dijeron que para la edad que tenía el coche ya me recomendaban el terceros. ¿Qué opinais? El terceros me sale por 217 euros y si le meto lunas, robo e incendio (en estos dos ultimos casos me dan el 80% del valor) me sale por unos 370 euros. ¿Hay algún sitio donde pueda averiguar el valor venal del coche por si algún día tengo un siniestro total?
    La verdad es que yo estaba todo feliz con mi seguro a todo riesgo con franquicia, pero ahora me han puesto en dudas, porque en 12 años nunca he dado un parte por mi culpa (y solo uno por culpa de otro), pero...
    s2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre quitó el todo-riesgo (total) tras 4 años con su Xantia, y al año siguiente (que tenía un super-terceros de robo, incendio, lunas, asistencia km. 0 y pago por siniestro total) pegó un golpe, que se quedó a poco dinero para siniestro, pero que le costó de su bolsillo 1.000.000ptas.

    Yo seguiría con el todo-riesgo, si quieres que te baje el recibo, sube la franquicia;-)
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Ya :-k , ese es el miedo que yo tengo. En cuanto a la franquicia, no se puede subir.
     
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    yo dejaria el todo riesgo,de echo lo tengo 3 años y lo seguiré teniendo,ya no es por el golpe,es que uno va mas tranquilo cuando te dejas el coche en algun lugar no conocido o de que pilles alguno en la carretera que te haga alguna trastada.
    En fin,yo lo dejaria.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre el franquiciado de 780euros, y el terceros de 370 hay una diferencia de 410euros, aproximadamente 34euros mensuales.
    Hoy por hoy, cualquier cosita vale desde 3.000euros en adelante.
    Demasiada poca diferencia entre un seguro y otro como para pensarlo;-)
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo también voy más tranquilo con el todo riesgo. La verdad es que cuando lo compré, faltaba una semana para que venciera el seguro de mi enterior Megane y esa semana que estuvo a terceros, lo primero que hacía al levantarme era mirar por la ventana para ver si no me lo habían robado, je, je... aunque ese mono de coche ya se me ha pasado un poco. Mi duda es la siguiente, si tuviera un siniestro total, cuánto me darían, 6.000 euros???? porque con lo que se oye de los seguros...
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    como dice pepe... cualquier cosita, en mi caso un golpe en un espejo, ni siquera hubo que cambiarlo y fueron 40000 cucaas
     
  8. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Mirate la pagina de Segurosbroker y te hacen una comparativa de varias compañias y tipos de seguro, seguramente encontraras algo que te vaya mejor.

    salu2
     
  9. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    El problema es que tengo el coche a nombre de empresa y la mayoría de las compañías solo aseguran a particulares. De todos modos, la miraré.
    Gracias.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo habia pensado poner mi nueva adquisicion a todo riesgo, pero ahora ha cumplido 6 años, y en el Eurotax no veas a que precios tasan los coches, ojala tuvieran ese precio en el mercado. Las aseguradoras te valoraran el coche en funcion de lo que diga este, o sea que a partir de unos añitos pienso que es absurdo ponerlo a todo riesgo. A terceros, y tocar madera ;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pajarillo (=birdhouse) más vale un coche funcionando y reparado, que lo que te quieran dar por él;-)
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya pero el caso esta en si te lo quieren reparar..
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SIEMPRE! ;-)
    Tienen obligación de reparar el vehículo, por mucho que digan que te pagan el valor venal.
     
  14. Josse

    Josse Guest

    Dijcrepo!!! si la culpa es tuya no te lo van a reparar... ese caso sólo se da si el culpable es el contrario (y despues de tener que ir a juicio, seguramente)
    Asi que, a terceros y va que chuta!!!
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la culpa es mia, y yo tengo a todo riesgo con franquicia, yo pago la franquicia, y el seguro paga el resto;-)
    Si es a terceros no.
    Coñe, que para eso es a todo-riesgo :supz:
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No tengo NPI de cuanto vale ese coche en el mercado, pero solo lo aseguraria a todo riesgo si pasa de 6000 o 7000 euros (supongo que si)
     
  17. Josse

    Josse Guest

    Que si Gavira, pero tu propio seguro sólo te va a pagar hasta el valor del coche, y en un BMW con unos cuantos añitos significa que un golpe frontal leve (radiador y faros rotos) te planta en 3.000 napos de reparación, que ya puede estar por encima de 'su' valor.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como tu mismo decías tocayo, después de tener que ir a juicio seguramente, siempre lo van a reparar;-) Yo prefiero mi 530d reparado, que me den 3.000euros que no me llega a un Cinquecento :p ;-)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Hasta donde yo se... si el golpe es culpa tuya no tienen porque pagarte por encima del valor venal del coche.
     
  20. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Estás seguro de eso? Yo creía que si el valor de la reparación superaba el valor venal, lo declaraban siniestro total y a correr... a arreglarte con los dos duros del valor venal
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras la primera respuesta de Josse, he llamado a mi camarada Emilio (donde tengo el seguro) y me ha dicho que si doy un golpe con mi coche (entendiendo que tenga un todo-riesgo con franquicia) y lo doy yo mismo, yo pago la franquicia que tenga establecida, y el seguro me pagará la diferencia de la reparación. Si supera el valor venal del vehículo, intentarán a las primeras pagarme dicha cantidad; si yo decido demandarles, llevará tiempo, pero el coche será reparado.

    En el caso por ejemplo de un golpe que me dió un Ford Fiesta que se saltó un STOP y arrugó mi primer coche propio un Fiat Bravo, la reparación quedó muy cercana al valor venal del vehículo; creo que fueron 700.000ptas de entonces lo que costó reparar, y el coche valía 725.000ptas o algo así... Si la reparación hubiera superado por poner 800.000ptas el seguro habría declarado siniestro, y me habrían dado 725.000ptas (ojo, que el coche sigue siendo mio, pero no estaría reparado)

    Que muchos talleres se quedan el coche tras haber sido pagado por el "seguro" lo reparan por su cuenta bastante más barato que el presupuesto que suelen dar) y después lo venden reparadito y con su beneficio y su canesú... Si yo les llevo a juicio, con el pertinente tiempo implicado, y a pesar de que el Bravo hubiera costado 800.000ptas de reparación y siendo 725.000ptas su valor venal (u otro cualquier valor) yo tengo derecho a que se repare el coche.

    Juer biggrin Que me vais a hacer llamar al mediador de seguros este de nuevo biggrin
     
  22. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    En el ejemplo que has puesto, la diferencia entre los dos valores es pequeña, pero si eso te pasara ahora, el valor del Fiat sería de 600 euros y no creo que el seguro se gastara 5.000 euros en arreglarlo.

    Ojalá me equivoque, porque en teoría, para eso debería ser a todo riesgo.
     
  23. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    sin dudar todo riesgo
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El usuario paga una prima a cambio de que la aseguradora se haga cargo de los siniestros previstos en la póliza.

     
  25. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Por lo que entiendo, si me lleva el coche una riada y me tiene que pagar mi compañía, me tengo que conformar con el valor venal, pero si me pega un coche de otra aseguradora me pagan la reparacion, no?
    Y si el coche que me pega es de mi misma compañía, qué p... porque me tendía que conformar con el valor venal (que no tengo ni idea de cual puede ser).

    Gracias Gavira, eres como una enciclopedia :descojon:
     
  26. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    estoy con gavira, tonterias las justas :wink:

    la tranquilidad que da un todo riesgo , ha y si puede ser con vehiculo de cortesia cuando esten reparando.
     
  27. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    dja el todo riesgo no pagas mucho, un saludo.
     
  28. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Ya, eso pienso yo, pero como empezo a decirme la comercial de la otra compañía que si en el ordenador le recomendaba ese tipo de seguro y no se qué... para mi que como el seguro a todo riesgo que me presupuestaban no era competitivo (porque salía bastante más) por eso me quiso intentar colar el terceros, que ahí todos andan parecido de precio.

    Ya me habéis convencido de lo que yo estaba convencido hasta el otro día, je, je... es decir, el seguro se queda como lo tengo ahora.

    Gracias a todos por vuestra opinión.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo "entiendo" a la comercial -y eso que el seguro no es suyo ni seguramente tenga acciones- pero imagínate tener que reparar un coche viejo y que te pongas cabezón; porque mejor reparar tu petrolero e39 que no verte con 4.000euros de valor venal en tu bolsillo, y otros 20.000 más para que sea de la marca bávara de importación u ocasión :p ;-)
     
  30. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    En la Mutua Madrileña dicen que si el valor de la reparación es mayor al 75% del valor venal del coche, que lo dan siniestro.
     

Compartir esta página