Me la han jugado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tarmonio, 25 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tarmonio

    tarmonio Guest

    Sil. Un corolla verso de empresa que me entregan a mediados de febrero. Ahora a juntar pasta para un BMW NUEVO a estrenar (lo comprare aproximadamente dentro de unos 1.000 años)

    gracias por tus animos
     
  2. tarmonio

    tarmonio Guest

    25 días de diferencia entre fabricacion y matriculacion GI-XXXX-BK en mi ficha técnica. Por eso no sospeche.
     
  3. tarmonio

    tarmonio Guest

    gracias PEDROSA

    me gusta tu nick :xray:
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tu honradez te hace merecedor de un Óle :xray: . El mío es alemán comprado allí y creo que con todo en regla, pero si me pasase algo parecido seguiría tu ejemplo a rajatabla. Eres un buen hombre, la vida te recompensará.
     
  5. tarmonio

    tarmonio Guest

    ahora mismo estoy contigo, pero cuando lo compre..... se me llenaron los ojos de BMW. era el coche que habia querido desde que me saque el carnet de conducir.

    si quieres un BM, pillatelo nuevo
     
  6. tarmonio

    tarmonio Guest

    gracias a todos por vuestros animos y por los elogios a la hora de juzgar mi actuacion. sois gente que merece la pena. un abrazo a todos, porque me estais haciendo mas dulce el mal trago, que no lo estoy pasando nada bien.
     
  7. te ha dado muchos problemas el coche ?
     
  8. onca

    onca Guest

    esta claro q lo mejor es buscarlo uno mismo en Alemania , y si no sabes idiomas q te ayude algun amigo.
    no me fio un pelo tampoco de ese gremio;
    otro =D= por tu honradez
    saludos
     
  9. tixrar

    tixrar Guest

    lo siento tarmonio,pero si dijeses el nombre del conce para que otros no caigan...salu2.
     
  10. tarmonio

    tarmonio Guest

    Alejandro E36: problemas que me ha dado el coche:
    Taco de motor
    Sensor de presion de gas-oil
    Modulo calefaccion auxiliar
    en fin, nada grave

    tixrar: no es un conce, es un compraventa que no tiene ni taller. solo voy a decir que está en cáceres, porque no quiero perjudicarle, aunque suene raro. el tiempo pone a cada uno en su sitio y a este le queda poco que volar.
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    es que me dan ganas de :ar: :ar: :ar: menuda panda de sinverguenzas!!!!!!
    lo siento mucho.
    sds
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo lo veo claro. Si la fecha de primera matriculación de la ficha y la fabricación indican tan claramente que el coche es "nacional" y BMW certifica que no lo es, digo yo que también podrán decirte en qué fecha se fabricó, en cuyo caso quizás podrías demostrar que es una falsificación de la documentación, de modo que en mi opinión podrías "negociar amablemente" que te devolviera esos 19000 euros que entiendo que te costó. Creo que con la que le podría caer prefiere devolverte la pasta.

    Una vez hecho esto, si quieres lo denuncias.
     
  13. tarmonio

    tarmonio Guest

    juan mateo, este señor que me vendio el coche esta a la espera de juicio por falsificacion de documentaciones ...... además, no pienso perder ni un minuto mas de mi tiempo en este asunto, porque ya no quiero ni volverme a montar en ese coche. te agradezco mucho tu opinion, de verdad, pero lo he consultado con mi abogado y dice que me va a costar mas el collar que el perro, no en dinero, sino en tiempo. a este señor estoy seguro que el tiempo le pondra en el lugar que merece, que tal vez sea entre rejas.

    gracias por tu post.
     
  14. tarmonio

    tarmonio Guest

    le doy un empujoncito por si hay alguien que se intereso por mi coche, para que sepa porque no lo vendo.

    gracias moderadores por cerrar el post de la venta

    me acuerdo de un par de ellos que me decian que el coche no era nacional por la matrícula...... y yo diciendo que si, que se la cambié yo (cosa que es totalmente cierta). Al final teniais razón.

    en fin .....
     
  15. Josse

    Josse Guest

    No será pa tanto el disgusto como para que deje de gustarte un coche que iba bien, no? A mi me la jugaron con la capota y es cierto que te hace perder la ilusión que debería dar la compra de un coche, pero bueno, si el coche no da problemas mecánicos se pasa rápido ;-)

    Jeje, yo todavía estoy por decidirme si me meto a litigar o directamente me ahorro tiempo y dinero y le retuerzo el pescuezo biggrin

    La pena es que si lo das a un conce al final se lo acabarán colando a alguien con 80.000kms ¿has probado a mantener el anuncio con el kilometraje real? Si no tiene problemas mecánicos, no creo que sea ninguna pega.

    Y ánimo hombre, que en el peor de los casos, no es más que dinero ;-)
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Sabio proceder.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento Tarmonio! No voy a añadir nada nuevo, ya lo han dicho todo. Lo q ha quedado demostrado es algo más importante q el valor del coche. Q eres un tío honrado y no vas por detrás en la vida. Como bien dices, el tiempo y las situaciones ponen a cada uno en su sitio. Ese desgraciado tarde o temprano caerá, tú tarde o temprano volverás a disfrutar de otro BMW con más tranquilidad;-)
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay que joderse como actua la gente, de todos modos lo de los km como ya se ha dicho en el foro es el pan nuestro de cada dia.
    animo;-)
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    hombre, si tu le denuncias tambien, ayudaras a meterlo entre rejas. Eso de ya le llegara su hora pero yo no me implico no me parece bien. Al igual que te digo que no vender el coche despues de saber esto es de chapó.

    Tambien es verdad que si el coche de verdad hubiese sido nacional y de menos uso algun dia no valdria nada (ley del mercado) como vale menos ahora. Si no luchas por los 19.000 euros, usalo (ya que no da problemas) para amortizarlos y no lo des por 10.000, creo yo.

    Animo y un saludo. Y la proxima vez a un concesionario oficial a comprar usados. Nosotros (los ciudadanos) debemos ser menos peseteros (dicho con respeto) y cuidar con nuestro proceder el mercado. (y se aplica a todo, no solo a los automoviles)
     
  20. A mi me dijeron en el conce de Jaen que una señora llego con un 320d e46 con 60.000 km , 4 años, de importacion , lo metieron en la maquinita y salio con 600.000 y le devolvieron el dinero el compraventa (no me dijeron quien era pero al parecer de la provincia de jaen).
    De todas formas chapo por tu actitud :first: y has hecho muy bien en venderlo, pq quien sabe los problemas que te hubiera dado (como a mi me dio mi anterior e46=4000 € en problemas auinque lo deje nuevo a quien se lo vendi)
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pena que no puedas confiar en alguien a quién le compras algo de tanto valor...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te honra, Tarmonio. Y por cierto, se te habrán pasado ITVs y toda la pesca... :bash: Qué gentuza.

    Aqui se ha advertido que no es necesario fasificación "expresa"ninguna y d ehecho no suele realizarse... ya habido casos publicados en el foro: basta con que oportunamente en la jefatura de tráfico cuando expiden el permiso de circulación nuevo al importado aparezca en blanco la casilla "fecha de primera matriculación" En ese caso -el más visible- solo quedará como fecha de matriculación la de España y solo en una linea de la ficha técnica qu enadie lee más o menos por el medio (suponiendo no corrupción en la ITV, que es mucho suponer) pondría en medio del marasmo de datos "vehículo usado procedente de la UE", etc...

    O sea, no falsifican burdamente, tipo cuchilla y rascador..."omiten interesadamente" con ayuad de algún desaprensivo funcionario. Mucho cuidadín.

    Esta es tu casa, tarmonio. ;-)
     
  23. tarmonio

    tarmonio Guest

    1.- está en espera de juicio. si yo le denuncio tambien seria otro juicio mas, que saldria aproximadamente para mediados de 2.007. No me interesa tener esta historia en la cabeza un año y medio.

    2.- en cuanto a lo de usarlo va a ser dificil, porque ya no quiero ni montar. Que se lo quede el concesionario a ver si me va a petar el turbo o algo de eso. Que tiene 320.000 kilómetros.

    3.- si crees que ser pesetero es comprar un BM del 98 (lo compre en 2004) por 19.000 leuros .... A no ser que creas que ser pesetero es comprar un coche de segunda mano, porque entonces si que lo soy. El vendedor en su dia me ofrecia la suficiente confianza para que no fuese a mirar a ningun sitio más. ese fue el problema.

    Por último gracias por los animos y, si, la proxima vez que me compre un serie 5 será en un concesionario pero NUEVECITO a estrenar.
     
  24. tarmonio

    tarmonio Guest

    gracias, gus.

    he visto el permiso y es como tu dices, pero no pone "vehiculo usado" sino sólamente "vehiculo procedente de la UE".
    en cuanto a lo que dices de las ITV´s, solo tuve que pasar una a los 8 meses de comprarlo y está pasada hasta noviembre de este año.

    gracias por los animos a todo el mundo.
     
  25. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Tío, no tiene que ser a estrenar; hay más fórmulas; PREMIUM SELECTION en concesionario BMW, están revisados, garantía,...todo de fiar, kilometraje real, no sé, el mío es de esos, y ningún problema, y es garantái de un año supercompleta, con asistencia en carretera y todo...no sé, entinedo el bajóna ahora, pero fíjate, con tantos kms. y el buen aspecto que tiene el jodío....
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya marron.Ya lo siento.
    Lamentablemente este coche todavia va a engañar a alguien mas. Un concesionario no vende un coche con 300.000km ni de coña. Le bajaran los kilometros fijo. Muy poca gente se compra un coche con 300mil km y le tendran que dar salida como sea.
     
  27. tarmonio

    tarmonio Guest

    no hara falta bajarle los kilometros porque "solamente" marca 156600 kms. pero se lo queda la Toyota, que son los mismos dueños que Ceres Motor (Conce oficial BMW para cáceres) y me ha asegurado (porque para que se lo quedaran he insistido mucho sobre este punto) que lo venderan en la BMw de cáceres, asi que no creo que tanguen a nadie mas.
    El coche es que está fenomenal, no falla de nada, salvo las tres cosinas normales que puse en un post anterior. Asi que, al que se lo vendan, comprara un buen coche, pero muchos tiros pegaos. De todas las maneras, tambien me han dicho que lo van a vender con GArantia BMW, asi que en ese aspecto estoy tranquilo.
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo flipo Roberto,te aseguro que los oficiales son los primeros en afeitar kilómetros.
    tarmonio,un 10 por tu proceder pero poniendo las cosas claras no engañas a nadie,véndelo dónde mas le saques.
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se si son los primeros, que en esto hay mucha competencia :) , pero se que hay mas de uno que lo hace.

    Es una pena, pero ya sabeis lo que hay, y la gente sigue y sigue picando.

    ¿ porque no lo pones en el foro en venta por esos 10.000 euros que te van a dar y con los kilometros de verdad ? A lo mejor a alguien le interesa en ese precio. Eso si, vendeselo a alguien que sepas quien es, porque si no, será un compraventa de los montones que se cuelan por aquí, el que te lo comprará y lo revenderá con 100.000 kms :roll:
     
  30. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Te honra tu actitud de retirar la venta, aunque si me pasara a mí creo que mi indignación me llevaría a tomar acciones legales contra alguien que me ha estafado. No obstante entiendo tu actitud de querer pasar del lío y de no usar el coche más, no vaya a ser que le salga algo gordo y entonces ya tengas que lanzarte con todo a por el estafador para recuperar la pasta. Quizá sólo hayas dejado en el camino esos 3-4.000 € que esperabas sacar de más.

    En cuanto al estafador, según lo que cuentas de la documentación parece claro que también ha sido falseada y alterada. Parece mentira que eso se pueda hacer, además con la connivencia de Tráfico, ITV o de quien sea, porque esas documentaciones son fáciles de controlar hoy día en Europa, con tanto control informático que hay.

    Es deleznable ver lo poco que se hace contra este fraude generalizado en España, pero es que no se lucha por dos cosas:

    1) las propias asociaciones de vendedores, que no quieren eliminar una práctica común que les reporta beneficios ESTAFANDO a la gente, ya que venden una cosa por el precio de lo que no es.
    2) la ACTITUD de NOSOTROS los compradores, que no queremos comprar coches que tengan altos kilometrajes en su cuentakm. Al fin y al cabo, los vendedores sólo nos están dando lo que queremos oir: "este coche era de una señora que lo usaba para ir al pueblo en verano", "coche de gerencia únicamente usado por ejecutivos para pequeños desplazamientos", etc. Claro que para darnos eso, nos ENGAÑAN y nos ESTAFAN con total impunidad. Y esto es tan generalizado tanto entre compraventas como en concesionarios oficiales, la mayoría de los cuales contratan servicios de gente que va en furgoneta con su aparamenta para llevar a cabo el fraude por poco dinero, 60 ó 70 € por coche y lo dejan en los km que quiera el revendedor.

    Sobre esta segunda cuestión, conozco a un amigo que sigue a tocateja este patrón: hace unos meses me dijo que se estaba mirando algún 530d E39, pero que antes de comprarlo tenía que vender su Focus, comprado de nuevo y con unos 160.000 km en 5-6 años o algo así. Pues bien, un día me dijo "sí, voy a vender el Focus pero le tendré que bajar kilómetros, porque con los que tiene me van a dar una mierda por él". Pues efectivamente, antes de venderlo lo bajó a 70.000 o algo así. Después, compró su flamante E39 en un compraventa de coches importados, y la verdad es que el coche parece flamante, sí, pero yo no me creo en absoluto los 80.000 km que marcaba el coche ni de coña. Y es que al final, la gente se va engañando unos a otros y todos tan contentos, a pesar de haber sido estafados.

    Yo he vendido cuatro coches que he tenido y en ningún caso he cambiado kilómetros, el último fue un Golf GTI que vendí con sus 250.000 km tan reales como su documentación e historia, así como un Mercedes del 74 del que es difícil saber su kilometraje real -y así lo dije- por haberse revendido dos veces antes en España, o un 205 que tuve con sus 203.000 km sin tocar. ¿Que te dan menos pasta que si los falseas? Pues sí, pero yo no quiero engañar a nadie, lo mismo que no quiero ser engañado.

    Por otra parte, no me siento un pesetero como han dicho por ahí arriba, sin embargo me gustan coches que no pude comprar en su día de nuevos y tengo que comprarlos usados, cuando la enorme depreciación que sufren desde nuevos la ha pagado otro, y además, si un día compro un coche nuevo y me sale la unidad "del lunes" ardería de rabia, mientras que un coche que no ha dado problemas en varios años te asegura que no es una unidad defectuosa, pero este es otro tema :).

    Así que ya he comprado cuatro coches usados, y para comprarlos he visto docenas de coches que me interesaban y que tuve que descartar por ver la tremenda jeta de algunos vendedores que te ocultaban y falseaban información, como si el comprador -en esos casos yo- fuese gilipollas total. Así que la única conclusión que saqué es que para comprar un coche usado en España, siempre a particular e investigando bien la veracidad de lo que dice (informe de Tráfico sobre todo), y de momento me ha ido bien con lo que he ido comprando.

    En el último que he comprado, un BMW 728i E38, tuve que descartar varios que miré por no verlo nada claro o estar demasiado caros, sopesé la opción de irme a Alemania -a pesar de ser muy escéptico con el tema en principio-, y estoy muy contento por la compra que hice. Un precio mejor que en España, todas las facilidades para conseguir información sobre el coche, mucha más apariencia de seriedad en el negocio, etc.

    En definitiva, creo que ir tú mismo a Alemania a ver el coche sin que lo toque un español antes es la mejor manera de comprar un usado de gama alta, precisamente porque dejas a un lado y sin oler ni un céntimo de tu dinero al compraventa-estafador que tan a gusto se mueve en España con los esto de los coches importados. Ahora tengo varios amigos que me están preguntando cómo hacerlo y les estoy ayudando a traerse coches de allí, porque aquí lo ven mal.

    En fin, perdonad el ladrillete pero es que este tema me jode un montón.

    Suerte con tu coche nuevo, Tarmonio, y la próxima vez que quieras un BMW no hace falta que ahorres tanto, hay unidades usadas excelentes y a buen precio, tanto en España como en Alemania, en Bélgica o en otros sitios. Sólo hay que saber encontrarlas. Además, los E39 son muchos más bonitos que los feísimos E60 :):):)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página