¿Me la juego adquiriendo un N53?

Buenos días a tos!

Llevare buscando un e92 325i en el mercado como, nose yo, un año o mas.... y siempre me fijaba en los primero lanzamientos que hizo BMW (n52).

Pero resulta que por fin uno es acorde a lo que buscaba (automático, cuero (no deportivos:(), navi, sensores...) pero es N53:facepalm: ..

Me ha dicho que esta todo cambiado (inyectores, bobinas ,etc) incluso la bomba de alta presión. con 86.000 km, año 2009 , precio razonable y se ve muy bien de chapa como interior. ¿Con todo esto cambiado puede dar problemas otra vez? ese es el kit de la cuestión...

Se que hay un tema abierto de 115 pag sobre el n53, pero esque es tan bonico:lloro:

Bodyboardergt

En Practicas
Ya sabes la respuesta. Evidentemente te la juegas aunque tenga todo cambiado. No es garantía de que no vuelva a fallar.

Yo tengo un 325i e92 N52 impoluto, justo como el que buscas (automático, cuero camel, asientos deportivos, navi, sensores...), en unos meses probablemente lo ponga a la venta.

Saludos y suerte!

Ya sabes la respuesta. Evidentemente te la juegas aunque tenga todo cambiado. No es garantía de que no vuelva a fallar.

Yo tengo un 325i e92 N52 impoluto, justo como el que buscas (automático, cuero camel, asientos deportivos, navi, sensores...), en unos meses probablemente lo ponga a la venta.

Saludos y suerte!

Interesante:popcorn:...que km tiene?

Josmanpol

Forista
Buenos días a tos!

Llevare buscando un e92 325i en el mercado como, nose yo, un año o mas.... y siempre me fijaba en los primero lanzamientos que hizo BMW (n52).

Pero resulta que por fin uno es acorde a lo que buscaba (automático, cuero (no deportivos:(), navi, sensores...) pero es N53:facepalm: ..

Me ha dicho que esta todo cambiado (inyectores, bobinas ,etc) incluso la bomba de alta presión. con 86.000 km, año 2009 , precio razonable y se ve muy bien de chapa como interior. ¿Con todo esto cambiado puede dar problemas otra vez? ese es el kit de la cuestión...

Se que hay un tema abierto de 115 pag sobre el n53, pero esque es tan bonico:lloro:
Juégatela, no creo que vaya a pasar nada, además es un motor potenciable, ya que está capado, y si ya lo tiene todo cambiado, dudo que vuelva a fallar, lo único las juntas del motor, que por los años, se resecan y pierden aceite, pero si ya le han cambiado todo, no debería pasar nada. Que le metan la máquina de diagnosis para ver si hay algo que puede fallar, como alguna sonda lambda o nox.
Yo tengo un N53b30 y de momento bien, y lo compré con una avería de la sonda nox que me salía en la máquina de diagnosis, pero en el coche aún no me ha saltado el fallo, así que

jogan

Forista
Yo pudiendo buscar un n52 no lo haría. Ganas en tranquilidad... Otra cosa es que quisieras un e93 gasolina. Ahí te la tienes que jugar....

Saludos

Juégatela, no creo que vaya a pasar nada, además es un motor potenciable, ya que está capado, y si ya lo tiene todo cambiado, dudo que vuelva a fallar, lo único las juntas del motor, que por los años, se resecan y pierden aceite, pero si ya le han cambiado todo, no debería pasar nada. Que le metan la máquina de diagnosis para ver si hay algo que puede fallar, como alguna sonda lambda o nox.
Yo tengo un N53b30 y de momento bien, y lo compré con una avería de la sonda nox que me salía en la máquina de diagnosis, pero en el coche aún no me ha saltado el fallo, así que

En los 330i los problemas no llegaron a ser tan problemáticos que los 25i tenia entendido..
¿Cuanto cuesta reemplazar sonda Nox, bobinas, inyectores o bujías? No esta mal tenerlo en cuenta para posteriori..

Saludos!

Yo pudiendo buscar un n52 no lo haría. Ganas en tranquilidad... Otra cosa es que quisieras un e93 gasolina. Ahí te la tienes que jugar....

Saludos

Ya pero esque hay tan poco mercado respecto a e92 y 0 uds con precio razonable, piden 12-14k teniendo 130.000km y lo justo de extras

Para eso me pillo un A5 q le da mil vueltas en motor (aunque y perdería esa gran tracción trasera)

SamE92

Forista
Yo tengo un n53 con 130.000km con todo de origen (a excepción de las bujías cambiadas por mantenimiento) y ningún problema

jagus

Clan Leader
todos los coches, todos, tienen algún defecto o punto debil, si los descartamos por cada posible problema que puedan dar, no nos podríamos comprar ninguno... Si está bien, cómpralo!

Josmanpol

Forista
El N52 tiene problema de que consume aceite y ruido de taques, así que. Consume más y aún es más perezoso que el N53. La sonda nox cuesta alrededor de 200€, si no es en taller oficial, o incluso menos si la compras por ebay o Aliexpress y que te la monten. Las bobinas y bujias pues lo mismo que en un coche normal, las bujias alrededor de 10-15€ y las bobinas creo que son más caras, yo es que se las iba a cambiar, pero en el taller me dijeron que no hacía falta, que se las habían cambiado no hace mucho, estaban nuevas, así que sólo le cambié las bujias, que no estaban mal, pero por si acaso se las cambié. Eso sí, el coche, consume, y eso que consume menos que el N52..., no quiero saber lo que consumirá, y siendo automático, aún consumirá más

Josmanpol

Forista
Yo también estuve tentado de un A5, pero el V6 que era el motor que quería yo, se iba de precio y además, no tenía tracción trasera, sólo Quattro y sin ser sportback, así que no me convenció, además que soy más de Bmw que de Audi, y el L6 de Bmw va como la seda de finito y suena que es glória, una sinfonía para tus oídos, tocando el escape, esta claro, jejeje

Josmanpol

Forista
Ya pero esque hay tan poco mercado respecto a e92 y 0 uds con precio razonable, piden 12-14k teniendo 130.000km y lo justo de extras

Para eso me pillo un A5 q le da mil vueltas en motor (aunque y perdería esa gran tracción trasera)

Si el coche está bien, cógelo, miras el mantenimiento que le falte y si tiene algún fallo en la máquina de diagnosis y arreglado. Luego le haces una repro y a funcionar :):guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Cuanto cuesta reemplazar sonda Nox, bobinas, inyectores o bujías? No esta mal tenerlo en cuenta para posteriori..

Saludos!
Si lees el hilo dedicado a la inyección directa del N53, tengo entendido que cada bobina cuesta unos 20 pavos (de lo más barato), bujía unos 20 ó 25, inyector 275 y sonda NOX 600 (y de los 3 primeros lleva 6 de cada).
Esto en recambio nuevo original. Si prefieres poner recambios de desguace, eso ya cada uno.
Conste que no tengo nada contra el "reciclaje" de recambios, los suelo usar para piezas de carrocería, pero dada la naturaleza de este fallo endémico, si compras este tipo de piezas usadas, es facil que las compres averiadas ó que den el mismo fallo a los 4 días. Yo prefiero ponerme los calzoncillos limpios despues de ducharme :chulo:

La bomba de alta tambien suele fallar pero no recuerdo el precio.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
El N52 tiene problema de que consume aceite y ruido de taques, así que. Consume más y aún es más perezoso que el N53...
Consumo de aceite, el mismo que el N53 y que todos los L6 24válvulas de BMW. Salvo esos casos iniciales de motores defectuosos que figuran en la wikipedia, y de los que no sabemos nada en el foro, el consumo de aceite es el habitual en un L6, pero igual es que al no haber otra cosa en la que incidir ni hilo dedicado a problema endémico, es lo único que se podría destacar como negativo en cuanto al propulsor.
De hecho el mio gasta menos que la mayoría de los N53 del foro, ó pregunta en el subforo del E46.

Lo de perezoso, pues no sé porque no he probado el 3litros. ¿Has probado tú el 2.5?
Viendo estos datos, ya me dirás qué diferencias hay, si es incluso más rápido el pequeño en aceleración :nose:

http://www.zeperfs.com/es/duel5659-3959.htm

:(
Si lees el hilo dedicado a la inyección directa del N53, tengo entendido que cada bobina cuesta unos 20 pavos (de lo más barato), bujía unos 20 ó 25, inyector 275 y sonda NOX 600 (y de los 3 primeros lleva 6 de cada).
Esto en recambio nuevo original. Si prefieres poner recambios de desguace, eso ya cada uno.
Conste que no tengo nada contra el "reciclaje" de recambios, los suelo usar para piezas de carrocería, pero dada la naturaleza de este fallo endémico, si compras este tipo de piezas usadas, es facil que las compres averiadas ó que den el mismo fallo a los 4 días. Yo prefiero ponerme los calzoncillos limpios despues de ducharme :chulo:

La bomba de alta tambien suele fallar pero no recuerdo el precio.

Entiendo que si falla una cosa.. desencadena a lo demas , con lo que te pondrías en torno a 800€ de gastos. La verdad qué siempre me ha encantado el e92 por su elegancia y su aspecto deportivo, pero me impone respeto a la hora de hacerme con uno... no es el tipico ibiza Tdi , es un coche ya “grande” o alemenos el cambio para mi y por eso mis dudas:(

Última edición:
Si el coche está bien, cógelo, miras el mantenimiento que le falte y si tiene algún fallo en la máquina de diagnosis y arreglado. Luego le haces una repro y a funcionar :):guiño:

Gracias por tus consejos! A ver como marcha la operación, aun sigo mirando y barajeando mas opciones

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
220€ por inyector, 25€ por bobina 10€ por bujia=1530€ mas unas 2-3h de mano de obra (60-200€).
Sonda nox... 250 mas 1h de mano de obra, 300€

Después están el resto de averias posibles de cualquier e92 ...juntas de balancines, cremallera, bomba de agua y termostato, que en estos modelos son especialmente caros 600+60€ mas 1-2h de mano de obra...

yo después de tener un n43, que es lo mismo pero con 2 cilindros menos...me iría al n52 seguro... que consume más? pues si...pero van mejor gastados los 1500€ en gasolina que en inyectores.... y 1500€ de gasolina dan para muchos km...
y eso que el mío lleva aun los inyectores de serie...con 170.000km... ahora del resto...ya lleva comidas unas cuantas cosas...

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

Entiendo que si falla una cosa.. desencadena a lo demas , con lo que te pondrías en torno a 800€ de gastos. La verdad qué siempre me ha encantado el e92 por su elegancia y su aspecto deportivo, pero me impone respeto a la hora de hacerme con uno... no es el tipico ibiza Tdi , es un coche ya “grande” o alemenos el cambio para mi y por eso mis dudas:(
No hombre, bueno, no sé (no creo). Puede que fallen unas cosas y otras no, ó que no falle ninguna.

A ver, si te importa mucho la fiabilidad, el N52 cuadra.
Si no encuentras y te vas a tirar al N53, yo buscaría el 330i, que parece que da menos problemas con esto.

Los precios de los recambios hace tiempo eran los que puse, pero si ahora son más baratos, mucho mejor, y cosas como los inyectores, tampoco se van a romper los 6 a la vez. Lo ideal es que el mecánico que lo toque sepa lo que hace y cambie lo que de verdad hace falta. Si se pone a probar a cambiar piezas es cuando te desangra.

Josmanpol

Forista
Consumo de aceite, el mismo que el N53 y que todos los L6 24válvulas de BMW. Salvo esos casos iniciales de motores defectuosos que figuran en la wikipedia, y de los que no sabemos nada en el foro, el consumo de aceite es el habitual en un L6, pero igual es que al no haber otra cosa en la que incidir ni hilo dedicado a problema endémico, es lo único que se podría destacar como negativo en cuanto al propulsor.
De hecho el mio gasta menos que la mayoría de los N53 del foro, ó pregunta en el subforo del E46.

Lo de perezoso, pues no sé porque no he probado el 3litros. ¿Has probado tú el 2.5?
Viendo estos datos, ya me dirás qué diferencias hay, si es incluso más rápido el pequeño en aceleración :nose:

http://www.zeperfs.com/es/duel5659-3959.htm
Me refería con repro al n53, descapado. No he cogido un n52, pero he visto como acelera, y le cuesta más que al n53, no mucho, pero es un poco más lento

Josmanpol

Forista

En teoría, un coche con ya unos 100.000 km le deberían haber cambiado ya algo, porqué seguro que le ha fallado algún inyector, bomba, bobina, etc. Pero bueno, las bobinas y las bujias digamos que a esos km se cambian por mantenimiento, los inyectores y la bomba de altas es lo que salió defectuoso, así que si lo han cambiado ya, ne teoría no te debería de dar problemas, pero cada coche es un mundo, lo mejor meter la máquina de diagnosis y que te diga el dueño lo que le ha cambiado y el mantenimiento que le ha hecho.