Hola buenas...me llamo jordi y me registrsdo aqui ya que en bmw lleida no me dan ni una solucion y eso que la liarom ellos!!!os cuento....compre un bmw m235i coupe de u.s.a. todo al dia itv pasada etc...tota...qu voy a pasar itv i antiniebla no funciona...llevo a taller de mi pueblo y con ordenanor encieden la luz antiniebla pero cuanfo desconectan su ordenador no funciona luz otra vez!!total que decidimos que es de configuracion...pido cita bmw lo traigo les digo k es importado de usa!! Total que los subnormales me devuelven el coche con las luces adaptadas ala normativa americana y la pantalla pone no signal y no funciona...voy a buscarlo y me dicen que como es importado ellos no estan autorizados y no pueden volverlo a europeo!!!!y que yo les tenia k haber avisadi de que era americano!!!!!!!se los dije namas llegar....!!es mas!!marca en mph y kmh y cuando conectas ordenadors sale USA asi de grande en la pantalla!!!!!!!!!pues me an heco pagar 150 euros por el rato que pasaron por estropearlo....me sient estafado engañado y vendido!!!el jerente ni me quiso hacer un papel por escrito explicando como entro mi auto y como sale!!!....al final ansado de discutir me lo lleve!! e conseguido volver a poner las luces y arreglar antiniebla y pasar ytv pero rn la pantalla de el navegador pone no signal siempre!!no funciona.....la radio y todo si funciona.....se trata solo de canviar la frequencia de imagen de america a la europea creo....si alguien puede ayudarme estare muy agradecido...gracias y un saludo
Cielos, ya casi no sabemos expresarnos, y vindicar, sin insultar! Al menos se aprenden nuevos idiomas y grafías.
Lo que no entiendo cómo a hay alguien que está dispuesto a meterse en unos problemas tan grandes, habiendo coches europeos que están adaptados y la normativa europea. Te has metido tu solito en una buena historia...
Buenas, lo primero cada uno compra lo que quiere, lo segundo si este sujeto ha llevado su vehiculo a un taller por un servicio, lo que es logico esq solucionen su problema y cobren, no que no solucionen nada y cobren, ya que el dueño no debe de especificar que es un vehiculo americano ya que se ve a km si se trata de un vehiculo europeo o americano, por otro lado lo pone bien claro cuando conectas ISTA D de que region es el coche, asi que no cabe duda en este aspecto. Que en BMW Lerida sean unos incompetentes ademas de unos estafadores por cobrar sin solucionar nada es un tema serio... S2,
Cuando yo a compro cualquier cosa me lo miro y remiro y no voy de pardillo,para que metan un gol. Si un taller lo hace mal,pues hoja de reclamaciones y seguir la incidencia,suponer lo que han hecho mal,es sólo eso una suposición,en todo caso las quejas lo solucionan los que las crearon. Si está mal,no lo saco de los concesión, porque entonces admito que lo hicieron bien.
Por favor, no os confundáis con los coches importados de USA, que la mayoría vienen por lo que vienen y es algo a tener en cuenta. El ISTA (ISTAD ya no se usa desde hace un tiempo) sabe distinguir y es capaz de programar tanto un coche USA como europeo, al igual que sus variantes Alpina que no se venden en concesionarios de nuestro país. Eso sí. Lo deja estrictamente de serie como tendrían que estar allí. Y después vienen los problemas. Allí los airbag son de doble etapa y en Europa de una etapa. Si el Arthur Tussik de turno ha empleado un airbag europeo para la reparación y lo ha codificado para que no dé error, pues cuando esta codificación se sobreescriba habrá un problema. Exactamente igual que con la frecuencia de las emisoras (es diferente), antinieblas trasero y luz de frenado de emergencia, área de DVD, entre otras cosas. Dicho esto, si el OP vuelve a pasarse por aquí, yo le recomendaría que se pusiese en manos de alguien que maneje bien la codificación y con un poco de suerte, será sencillo volver a dejarlo como antes.
Ou mamma que follón por curiosidad, como es que te traes un coche de USA? Teniendo infinito stock europeo?¿
Habrá algunos que se venden en Europa por mudanza real o por militares destinados en Alemania que han comprado coches con esas especificaciones... pero la mayoría vienen accidentados y con certificados de pérdida total. Después se reparan en Europa del este principalmente y se venden en Alemania o Italia, siempre con un buen lavado de cara y llantas vistosas. Y el resultado os lo podéis imaginar.
Ostias... pues anda que menudo chollo. Entre posible siniestro, software de 'cuidado no me toques que me escoño', la velocidad en millas... Fabuloso!