Eso, que me la paso rompiendo paletas del viscoso, hay algun motivo general para esto?? o sera q el radiador de mi auto (el cual no es original, es fabricado) sea el problema? saludos Hernan
Es posible que el cerco que rodea el ventilador este descentrado y roce en algun momento. Tambien puede ser que la bomba del agua tenga holgura y por eso golpee en algun sitio, o incluso los tacos del motor rotos pueden ocasionarlo. Ten cuidado con eso, que a mi una paleta salio escopetada y me taladró el radiador
Pues sí, resulta que lo llevé a cambiar correas y el morito que tenian alli en el taller me montó mal el cerco y el conducto ese que refrigera el alternador y empezó a sonar unos golpes y salir vapor... Varias aspas rotas y el radiador taladrado por 2 sitios. En el E30 se rompió uno los tacos del motor y al estar este desplazado hacia delante, partio varias aletas pero afortunadamente ninguna impactó al radiador.. Saludos
joer que fuert...peor te pagaron el radiador no????:-s ni a mi cuando revento la bomba del agua que al partir la polea el ventilador descentro y lo unico que rompio fue el cerco conductor del aire...peor no me hizo nada mas..gracias a dios...
Tuve que montar 2 pollos pero al final me lo pagaron todo Lo que son las paletas que es un cacho de plastico valen unos 40 € en el conce
los tacos del motor, puedo verlos y saber si estan mal sin necesidad de subir el auto a un elevador?? saludos Hernan
Con buena iluminacion se pueden ver desde arriba un par de ellos. Fijaté que no este descentrado el eje con respecto al soporte del bastidor
puede q se me rompa el ventilador por que la bomba de agua o el viscoso esten malos? de la bomba no se si sospechar por que la aguja de temperatura siempre va clavada en el medio, los tacos del motor paresen estar bien, el viscoso he notado que a veces cuando me quedo parado en caliente un poco, al empezar a andar zumba un rato que opinan?? saludos Hernan
Mueve con la mano el viscoso a ver si presenta holgura el eje de la bomba, si dices que el radiador es fabricado lo logico seria que fuese de la misma medida que el original
a mi me pasaba lo mismo es el segundo juego de palas que cambio, y ahora vuelvo a llevar una pala rota, se rompen en acelaraciones o reducidas bruscas en el que el bloque del motor se desplaza ligeramente debido a tacos en mal estado. yo tendre que revisar esos tacos o soportes
Nestor, me fije lo de la bomba y la verdad que no tiene ni e mas minimo juego, lo que note es que depues de que el coche esta prendido por unos minutos el viscoso tiene una pequeña holgura, o sea, con el auto frio o parado por unos minutos, tomo el viscos con las dos manos, lo muevo, pero no tiene holgura, pero al hacerlo con el coche recien parado el viscoso si tiene una pequeña holgura, sera normal?? saludos Hernan
Una de las causas màs comunes en esas roturas es causada por los soportes del motor cedidos o rotos,estando asì el motor se vence hacia adelante y puede llegar a rozar el ventilador en el radiador rompiendose las aspas del mismo.
Otra causa bastante comun es que el plastico que hay alrededor del ventilador del viscoso, sea empujado hacia dentro por el aire que entra por el capó levantado a velocidades aperesianas y rompamos aspas sin entender como ha sido. Vigilad la grapa superior de este plastico y si veis que salta con facilidad poned algo para evitar que se salga de su sitio. Otro a parte del mio con la misma historia: