Me presento Me llamo Oscar

Motor VANOS o NON-VANOS

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Modelo
e46
Reacciones
5
Hola buenas tardes/noches a todos, me llamo Oscar, estoy estudiando ingeniería mecánica en la UPV, y me han donado un bmw e46 motor 1.6 :)... Como dice el dicho "a caballo regalado no le mires el diente".
Respecto al coche tengo infinidad de dudas y mas aun de homologaciones. El coche esta nuevo, nuevo y re-nuevo (lo se de muy buena tinta) tiene 13 añazos y 75.000km muy cuidado, todas las revisiones al día ningún accidente... vamos que si tuviera un motor 2.5 seria MI coche ideal.

No se si sabéis por donde voy...2.5...
En mente tengo muchas ideas, y casi ninguna es barata. Me gustaría preparar el coche lo justo para drift, digo lo justo por dos razones:

1.-Estoy aprendiendo a driftear.
2.-Como he dicho, soy estudiante, no me quiero gastar en gasolina el dinero para alquiler, comida, salir...

La preparación que tenia en mente seria algo asi:
-Swap bmw 2.5 non vanos
-Suspensiones roscadas
-Freno de mano hidráulico (homologacion ¿?)
-Latiguillos de freno metálicos
-Baquet de fibra(Cortesía de la casa, no se quien lo trajo pero lleva "en casa" muuucho tiempo)
-Diferencial autoblocante

La idea es hacerlo yo TODO, ya que no me corre prisa, y soy adicto a montar y desmontar cosas :woot:. Lo que me toca mucho las narices, es el tema homologaciones, si no me equivoco todas las piezas que quiero montar necesitan ser homologadas.(si me equivoco darme una alegría).

Ahora viene la parte de dudas:
-El baquet es monocasco(no es reclinable), pero el coche es 4p. La idea seria montar el baquet solo en el asiento del conductor, el otro dejarlo como esta. Se podría poner?

-Los anclajes del motor 1.6, son los mismos que el del 2.5?
-Alguien sabe como activar/desactivar el ABS?
-Alguien sabe que partes del chasis debo reforzar para que no se "raje" como he visto en algunos casos. Hay que tener en cuenta de que voy a(quiero) hacer drift.

Por supuesto se aceptan todo tipo de comentarios/criticas/ayudas y consejos.

PD: Ira lento el post, es decir no me voy a liar ahora montarlo, lo haré en mis ratos libres, despacito pero bien.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Modelo
e46
Reacciones
5
Para lo que quiero hacer 115cv no tengo para mucho. Tampoco es ningun sacrilegio hacerle un swap a un motor mas grande :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.244
¡BIENVENIDO! :guiño:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@oski-ferrari , :bien:
Hay un par de cosas que tengo que preguntarte, con " vanos ", a que te refieres, a que es simple vanos o doble vanos?
El motor 2.5 que sería un m50 o m54?, porque dependiendo del modelo si hay opciones de coger entre simple vanos o doble vanos, los modelos serían
M50 = e36
M54 = e46 ( creo que todos son doble vanos )

En principio los anclajes no deberían ser los mismos, ( no lo sé a ciencia cierta, es mi hipótesis ), que el tuyo es un 4cl y el 25i es un 6cl, así que supongo que no te valdrán.
El abs se desactiva apretando el botón " dsc " durante unos segundos, primero té saldrá el triangulito en el centro del marcador ( control de tracción desactivado ) y si lo mantienes pulsado un poco más, aparecerá en la parte inferior derecha del marcador otra luz ( no recuerdo bien el logotipo exacto ) control de tracción y abs desactivados.
Para reforzar el chasis lo más recomendable es soldar toda la parte trasera, es una pasta!!, tienes que dejar el coche en los huesos, yo por ejemplo tengo reforzado la parte de atrás llevo estas, que para el uso que le doy me van bien
17wh14.jpg

Pero para dedicarte a ello lo mejor es la primera opción, todo soldado, así te aseguras que no rompe, saludos

Modelo
e46
Reacciones
5
Es que para malvender este coche. porque es que esta nuevo NUEVO, y los que he mirado de 2ª mano... madre mia...
Os dejo un fragmento del mejor anuncio que he encontrado, al menos el que mas me ha hecho reir cito textualmente <<recien pintado, retapizado, totalmente revisado, lleva autoblocante de serie, equipo de musica de competicion valorado en 800€.>>

En serio el estado del coche es buenisimo y los que hay de segunda mano a saber como estan y como los han tratado y un rago etc...
Si yo ya se que es un dolor de cabeza hacer un swap, incluso una locura. pero para vender este coche por una miseria, me lo quedo.

• Like
Modelo
e46
Reacciones
5
@raiban
Gracias por la info, pero a lo de soldar toda la parte trasera, a que te refieres? Lo que tu tienes, era lo que estaba buscando a grandes rasgos, darle rigidez al chasis.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:Bienvenido al Foro Oscar, felicidades por ese regalo y como dices a caballo regalado no le mires el diente, pero creo que antes de seis meses lo cambiaras, un saludo desde asturias

• Like
Modelo
e46
Reacciones
5
Alguien sabe como cambiar el nick? no se por que se me ha puesto el del correo (no os riais que me hice este correo a los 13 años) :descojon:

Gracias

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Lo primero el autoblocante. :guiño:

Alba330

En Practicas
Modelo
BMW 46 330d
Reacciones
356
Bienvenido y suerte con el proyecto.
:bien:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@raiban
Gracias por la info, pero a lo de soldar toda la parte trasera, a que te refieres? Lo que tu tienes, era lo que estaba buscando a grandes rasgos, darle rigidez al chasis.
He estado buscándote una foto para que lo veas, pero no encuentro nada, así a groso modo, es soldar en forma de " L invertida " los pasos de rueda traseros, no sé si me entenderás lo que te quiero decir.
Sobre las barras que yo llevo, sí que le dan mucha rigidez pero no sé hasta qué punto podrían aguantar, yo también he drifteado a nivel principiante / amateur y no ha pasado nada, pero claro, yo lo hago por hobby y no voy a competir, alguna rotonda, salidas en L, tramos cortos de curvas, por eso no sé si lo que yo tengo te aguantaría, saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Alguien sabe como cambiar el nick? no se por que se me ha puesto el del correo (no os riais que me hice este correo a los 13 años) :descojon:

Gracias
Pues la verdad no se si un usuario puede cambiarse el nick. Quizás tenga que intervenir algún administrador.

Y por cierto, cual te vas a poner? No será lo de OscarO, no? Porque podría parecer "publicidad encubierta" :sneaky:

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Que vaya bien el proyecto, ya nos irás contando

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Lo que quieres hacer no es posible, ese motor no lo puedes homologar porque es anterior a tu modelo. Solo se pueden homolgar motores posteriores. El freno de mano hidráulico y ese baquet que tendrás tampoco se pueden homologar.

Para lo que quieres es bastante mala base ese coche....:(

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.453
Pon unas fotos de ese E46..

Bienvenido y no lo destrozes mucho :guiño::guiño:

PD: Monta el motor del 330i..

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
@oski-ferrari , :bien:
Hay un par de cosas que tengo que preguntarte, con " vanos ", a que te refieres, a que es simple vanos o doble vanos?
El motor 2.5 que sería un m50 o m54?, porque dependiendo del modelo si hay opciones de coger entre simple vanos o doble vanos, los modelos serían
M50 = e36
M54 = e46 ( creo que todos son doble vanos )

En principio los anclajes no deberían ser los mismos, ( no lo sé a ciencia cierta, es mi hipótesis ), que el tuyo es un 4cl y el 25i es un 6cl, así que supongo que no te valdrán.
El abs se desactiva apretando el botón " dsc " durante unos segundos, primero té saldrá el triangulito en el centro del marcador ( control de tracción desactivado ) y si lo mantienes pulsado un poco más, aparecerá en la parte inferior derecha del marcador otra luz ( no recuerdo bien el logotipo exacto ) control de tracción y abs desactivados.
Para reforzar el chasis lo más recomendable es soldar toda la parte trasera, es una pasta!!, tienes que dejar el coche en los huesos, yo por ejemplo tengo reforzado la parte de atrás llevo estas, que para el uso que le doy me van bien
17wh14.jpg

Pero para dedicarte a ello lo mejor es la primera opción, todo soldado, así te aseguras que no rompe, saludos

El abs me da que no se desactiva apretando el botón del dsc ni aunque lo tengas apretado 3 días compi.
El abs creo que lo puedes desactivar quitando algún fusible.
De todas formas haz caso @kratzer que de esas cosas sabe bastante y si el dice que es mala base la sera.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Lo que quieres hacer no es posible, ese motor no lo puedes homologar porque es anterior a tu modelo. Solo se pueden homolgar motores posteriores. El freno de mano hidráulico y ese baquet que tendrás tampoco se pueden homologar.

Para lo que quieres es bastante mala base ese coche....:(
Deduzco que su coche es del 2002, ya que dice que tiene 13 años, si le pone un m54b25 del 2003, ya tiene un motor posterior no?, así que lo podría homologar, no!!
PD: es por curiosidad únicamente

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Con los M54 no tiene problema que los e46 lo montaban, por el motor que comentaba es de e36, de los primeros ademas.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
El abs me da que no se desactiva apretando el botón del dsc ni aunque lo tengas apretado 3 días compi.
El abs creo que lo puedes desactivar quitando algún fusible.
De todas formas haz caso @kratzer que de esas cosas sabe bastante y si el dice que es mala base la sera.
Creo que si, compi, yo con el 330ci lo llevaba todo desactivado y pisando el freno hasta abajo no saltó nunca el abs, y cuando todo estaba activado, pisabas el freno hasta el final y el abs saltaba que daba gloria :guiño:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Creo que si, compi, yo con el 330ci lo llevaba todo desactivado y pisando el freno hasta abajo no saltó nunca el abs, y cuando todo estaba activado, pisabas el freno hasta el final y el abs saltaba que daba gloria :guiño:
Estoy casi convencido al 99% de que no...pero igual estoy equivocado no te lo voy a asegurar...pero en el 330d que tuve juraría que no se desactivaba
Edito: investigando no se desconecta el abs. Así que tu abs era especial jeje o sin más era un efecto placebo para ti el botón del dsc..
Un saludo compi.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Exacto. El ABS no se puede desactivar "legalmente" y menos desde un botón de la consola.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Hola, que tal? yo me llamo recambiosviaweb.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Estoy casi convencido al 99% de que no...pero igual estoy equivocado no te lo voy a asegurar...pero en el 330d que tuve juraría que no se desactivaba
Edito: investigando no se desconecta el abs. Así que tu abs era especial jeje o sin más era un efecto placebo para ti el botón del dsc..
Un saludo compi.
Entonces porque no saltaba el abs :nose:?