Hola buenas tardes/noches a todos, me llamo Oscar, estoy estudiando ingeniería mecánica en la UPV, y me han donado un bmw e46 motor 1.6
... Como dice el dicho "a caballo regalado no le mires el diente".
Respecto al coche tengo infinidad de dudas y mas aun de homologaciones. El coche esta nuevo, nuevo y re-nuevo (lo se de muy buena tinta) tiene 13 añazos y 75.000km muy cuidado, todas las revisiones al día ningún accidente... vamos que si tuviera un motor 2.5 seria MI coche ideal.
No se si sabéis por donde voy...2.5...
En mente tengo muchas ideas, y casi ninguna es barata. Me gustaría preparar el coche lo justo para drift, digo lo justo por dos razones:
1.-Estoy aprendiendo a driftear.
2.-Como he dicho, soy estudiante, no me quiero gastar en gasolina el dinero para alquiler, comida, salir...
La preparación que tenia en mente seria algo asi:
-Swap bmw 2.5 non vanos
-Suspensiones roscadas
-Freno de mano hidráulico (homologacion ¿?)
-Latiguillos de freno metálicos
-Baquet de fibra(Cortesía de la casa, no se quien lo trajo pero lleva "en casa" muuucho tiempo)
-Diferencial autoblocante
La idea es hacerlo yo TODO, ya que no me corre prisa, y soy adicto a montar y desmontar cosas
. Lo que me toca mucho las narices, es el tema homologaciones, si no me equivoco todas las piezas que quiero montar necesitan ser homologadas.(si me equivoco darme una alegría).
Ahora viene la parte de dudas:
-El baquet es monocasco(no es reclinable), pero el coche es 4p. La idea seria montar el baquet solo en el asiento del conductor, el otro dejarlo como esta. Se podría poner?
-Los anclajes del motor 1.6, son los mismos que el del 2.5?
-Alguien sabe como activar/desactivar el ABS?
-Alguien sabe que partes del chasis debo reforzar para que no se "raje" como he visto en algunos casos. Hay que tener en cuenta de quevoy a(quiero) hacer drift.
Por supuesto se aceptan todo tipo de comentarios/criticas/ayudas y consejos.
PD: Ira lento el post, es decir no me voy a liar ahora montarlo, lo haré en mis ratos libres, despacito pero bien.
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Respecto al coche tengo infinidad de dudas y mas aun de homologaciones. El coche esta nuevo, nuevo y re-nuevo (lo se de muy buena tinta) tiene 13 añazos y 75.000km muy cuidado, todas las revisiones al día ningún accidente... vamos que si tuviera un motor 2.5 seria MI coche ideal.
No se si sabéis por donde voy...2.5...
En mente tengo muchas ideas, y casi ninguna es barata. Me gustaría preparar el coche lo justo para drift, digo lo justo por dos razones:
1.-Estoy aprendiendo a driftear.
2.-Como he dicho, soy estudiante, no me quiero gastar en gasolina el dinero para alquiler, comida, salir...
La preparación que tenia en mente seria algo asi:
-Swap bmw 2.5 non vanos
-Suspensiones roscadas
-Freno de mano hidráulico (homologacion ¿?)
-Latiguillos de freno metálicos
-Baquet de fibra(Cortesía de la casa, no se quien lo trajo pero lleva "en casa" muuucho tiempo)
-Diferencial autoblocante
La idea es hacerlo yo TODO, ya que no me corre prisa, y soy adicto a montar y desmontar cosas
Ahora viene la parte de dudas:
-El baquet es monocasco(no es reclinable), pero el coche es 4p. La idea seria montar el baquet solo en el asiento del conductor, el otro dejarlo como esta. Se podría poner?
-Los anclajes del motor 1.6, son los mismos que el del 2.5?
-Alguien sabe como activar/desactivar el ABS?
-Alguien sabe que partes del chasis debo reforzar para que no se "raje" como he visto en algunos casos. Hay que tener en cuenta de que
Por supuesto se aceptan todo tipo de comentarios/criticas/ayudas y consejos.
PD: Ira lento el post, es decir no me voy a liar ahora montarlo, lo haré en mis ratos libres, despacito pero bien.
Un saludo a todos y gracias por leerme.