Llevo mañana el coche (en garantía) al concesionario a que le miren un par de ruidos. Para "ponérselo más fácil" les llevaré impreso este breve resumen. ¿Lo agradecerán o se reirán de mí? EDITADO: Hola! Os hago update: he dejado el coche. Efectivamente, me lo han agradecido. Según dicen la mayoría de las veces los ruidos tienen fácil arreglo, pero son "jodidos" de detectar, y que les venía muy bien la hojita. Ahora a esperar a que den con ambas cosillas. (Por cierto, el asesor de servicio muy majo)
Si yo fuera el jefe taller no me reiría, Es más te lo agradecería porque así voy a tiro hecho, pero vamos este país, cualquiera sabe Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Si se ríen es porque padecen el virus Español, ( virus Español es el que te vuelve idiota y no te enteras de nada si al enterarte tienes que currar ), lo normal es que que con esa explicación solucionaran los ruidos y encima rápido, pero mucho me temo que te vas a llevar el coche con los mismos ruidos debido a que ellos no los van a oir....
Si se rien es su problema, tontos serían. Pero el problema va a ser localizar los ruidos, todos sabemos que no vienen de donde creemos o por lo menos cada persona lo percibe en un sitio diferente. Cientificamente demostrado que mi mujer y yo oimos el mismo ruido en lugares distintos
Es algo q se puede explicar sin necesidad de un esquema, con todos mis respetos no son tontos ni hablas con crios de secundaria. Yo me lo tomaría a risa pero de buen rollo, me diría ostia q friki pero nada más, te lo preguntaría igual y ese papel me sería prescindible.
Lo malo es que el jefe de taller te tome como un "enteradillo". Yo pienso que está muy bien explicado
Pues no, no se debe generalizar ni pensar sabes más tu q el asesor por estar en dos foros "to el día", porque no es así y los hay q piensan q si (no lo digo x este post , es una reflexión)
Yo e llevado el 335i con el grillo evidente de las pastillas de freno delanteros, no solo no lo escuchaban si no que no le sonaba que fuese un fallo generalizado, otro día con otro asesor distinto le lleve el 335 con fallo en bobinas, decía que no era un fallo común, que no le sonaba, lo mismo con los inyectores y bomba de altas, ni idea que fuese un fallo común en el 335i E92, lo mismo con el conector de la caja de cambios automática, ni idea si suele fallar de ahí, ¿ entonces ? ¿ no sabes nada ? yo que no soy mecánico me se los fallos y veo que son comunes y un tío que trabaja en BMW no sabe nada ?? como me explicas eso ?? y pasó lo mismo con el fallo de la pata de cabra en la S1000RR en movilnorte tampoco estabán enterados que fuese un fallo común del modelo ( y eso que había campaña ) . Sé que tontos no son, el asunto es que se lo hacen .....
De eso no te digo q no hay alguno q madrugar para trabajar no lo lleva nada pero nada bien, a mi mismo este viernes pero eso ya es otra historia.
Pues es que ese papel les puede venir muy bien y ahorrarse tiempo.Con respecto a si el jefe del taller puede pensar que eres un friki o un "enteradillo",pues si,puede pensarlo,pero a veces son tan torpes que aunque se lo marques en el coche no lo ven.Yo creo que haces bien.
Dada la naturaleza de la incidencia (ruidos) sí me parece acertado entregarle el papel. En una avería mecánica, la gente va de lista comentando cosas que oye en foros, cuando el "profesional" suele conectar a máquina y cambiar lo que ésta le dice, luego el papel tendría poco sentido. Pero siendo que son ruidos, que es algo que él tendrá que comprobar a oído, cuanto más le indiques por donde tú lo notas, mejor. Además, se lo puedes explicar todo de palabra pero si luego el coche te lo revisa otro pues lo hará a ciegas, sin saber muy bien qué ruido buscar. Interesa que la info la vea el que te lo va a revisar: le dejaría el papel al asesor pero también dejaría una copia en el coche. Yo el mayor problema que veo es la posible chulería del que te lo recepciona, que te diga que eso no hace ninguna falta porque son grandísimos profesionales que no necesitan ayuda. El que te lo va a revisar sí le vendrá genial toda la info.
Me parece perfecto el papel. Además verán que te gustan las cosas bien hechas y que no vas por pasar el rato, si no que has dedicado tu tiempo a ayudarles a encontrar el problema
Si yo fuera el jefe de taller te diría que agradeciéndote mucho tu interés en ayudar no era necesaria semejante molestia pues estabas tratando con profesionales que saben lo que hacen.
Te van a mandar al carajo por llevarles el esquema de un Jaudi . En serio, lleva lo que te de la gana que para eso es tu coche. Si se lo toma mal es porque son "idiotos", aunque casi seguro que no te harán ni caso le lleves papel o no. Dependerá del concesionario. Yo, personalmente, del origen del ruido no te haría mucho caso porque dentro de un coche pueden sonar las cosas muy "raras" y, al final, provenir de sitios totalmente diferentes a lo que parecía inicialmente. Me montaría contigo hasta que hiciese el ruido para ver si los dos lo escuchamos y, a partir de ahí, a trabajar un poquito. Pero piensa que puede ser peor el remedio que la enfermedad. De lo que dive Alberto8020 yo lo sufro con proveedores todos los días. Llamas a fábrica a indicarles un problema a los "tecnicos" y siempre te responden con "eso a mi no me ha pasado nunca.". Que va, sólo me vienen a mi los problemas aunque vosotros vendéis 200 veces mas equipos, que mala suerte tengo…….
Cuando compré al Alfa 147, hace años ya, llegué a Madrid que aquello parecían las maracas de Machín. P….. coche. Le llevé al taller, al que em remitió Alfa, y lo tuvieron allí 2/3 semanas (el coche no llegaba a una) me lo devolvieron sin ruidos pero lleno de portazos…….. Ahí empezó mi calvario con la marca….
joer... portazos?? pero como suceso independiente?? o es que te quitaron los ruidos a base de portazos?
Hola! Os hago update: he dejado el coche. Efectivamente, me lo han agradecido. Según dicen la mayoría de las veces los ruidos tienen fácil arreglo, pero son "jodidos" de detectar, y que les venía muy bien la hojita. Ahora a esperar a que den con ambas cosillas. (Por cierto, el asesor de servicio muy majo)