Me lo dan siniestro y no se yo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Haivan, 11 Feb 2014.

  1. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    Buenas. Hace unos dias tuve un golpe con un 318ci y en resumen como han coincidido que las dos aseguradoras son mafre pues resulta que la culpa la tngo yo (yo sospecho que es porque mi coche tiene mas averia) me comentan en carrocerias que sobre unos 3000e!! arreglar esto.
    Tiene la puerta del copiloto hundida y el pilar lateral e inferior un poquito doblado y que hay que estirar. Si alguien tiene un sitio que agan precio amigo por el tema de la bancada lo agradezco yaque acabe la carrera y estoy desempleado.
     
  2. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    No suelo usar el foro y la verdad es que no se como subir unas imagenes
     
  3. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
  4. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    Haivan, te muevo el post al general que puede que te ayuden mas con el tema del taller
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si tiene la barra inferior un poco doblada, lo dan siniestro en el momento.

    Hace unas semanas a un colega le pasó lo mismo con un M3. (lo puedes arreglar tu, pero el perito te lo va a dar siniestro en el momento)



    Suerte y Bienvenido!
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Imagino tienes seguro a terceros y te dan una palmadita.

    te va a costar más el collar q el perro, lo siento, si debes algo del coche tienes un buen marrón....si no debes nada ofrécelo a desguaces o en webs y lo q te den para el bolsillo q será poco pero algo es algo, si estás en paro recién licenciado y tal pues mejor unso Euros, el romanticismo olvídalo en este caso.
     
  7. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Para que te den siniestro un vehículo el importe de la reparación tiene que ser superior al velor venal del vehículo. Cuantos mas años tenga y mas golpe tenga mas fácil será.

    Un Ibiza del 95 con una óptica rota ya lo han dado por siniestro muchas veces...
     
  8. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    El problema es si es culpa tuya, si la culpa es del otro, te tienen que reparar el coche, o en el peor de los casos, pagarte una unidad en estado similar al tuyo, conozco varios casos y por las malas han salido medio bien........

    Si la culpa es tuya, KO....
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Pero ha sido culpa tuya o no ?



    Me imagino que el precio del seguro también le pondrá el del 95...
     
  10. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    Si y no. El valor del riesgo influye pero al final es tan arriesgado asegurar un Ibiza del 95 que un clio del 2013, ambos pueden atropellar, golpear, chocar... etc... y muchas veces tiene mas riesgo un coche viejo que uno nuevo.
     
  11. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    No entiendo qué tiene que ver que los dos coches estén asegurados en la misma compañía, para que tengas tú la culpa... si la tienes será por otra cosa, digo yo... o_O
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.988
    Me Gusta:
    14.685
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero de quien ha sido la culpa
     
  13. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Si, lo normal es que su señoría mande reparar o reintegrar la pasta de la factura peeeeeeeeeero una de dos, o te arriesgas, reparas, pagas y reclamas factura (adelantas pasta y reclamas via civil con sus costas, abogado, procurador, pericial etc...) o esperas y tienes el coche parado setecientos mil años hasta que se resuelve el entuerto.

    Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.
     
  14. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Siempre me lío en estos supuestos, a ver, si te dan un golpe y la culpa es del otro, y en ese caso el seguro del otro te lo declara siniestro pero tu quieres reparar no hay más solución que pagarlo de tu bolsillo?
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.988
    Me Gusta:
    14.685
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si te la lían, tienen obligación de dejartelo como estaba o pagarte uno de similares caracteristicas a precio de mercado
     
  16. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    En principio, si, aunque normalmente si reparas no se suele llegar a juicio, a no ser que haya una diferencia desproporcionada entre valor de mercado y valor de reparación. No es lo mismo gastarse 10.000 euros en reparar un coche con un valor de mercado de 7.000, que uno que valga 600 euros.
     
  17. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Ahmmmmmm
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    La culpa no la tiene el conductor del coche más hecho pupas. Sino la tiene quien la tiene, independientemente de quíen tenga más daños.

    Primero dilucidemos de quíen es la culpa, y luego veremos si están o no es su derecho de darlo sinietro.


    Hazle foto al abollón.



    EDITO: ¿DILUCÍCENOS? en todo caso DILUCÍDANOS :D
     
    Última edición: 12 Feb 2014
  19. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    El problema es que con la depreciación de coches de más de 10 años tampoco hace falta mucho para superar su valor venal...., otra cosa es buscar un taller económico no?
     
  20. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Por los daños que dice que lleva, tiene toda la pinta de un piñazo en un cruce, sólo hay que saber quien se salta el semáforo, stop, ceda el paso... y si no hay señalización, al tener el piño en el lado del acompañante es que no le cedió el paso al otro coche que venía de la derecha...

    A ver si acierto... :D
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Eso es verdad. Pero si no eres cumpable del parte, tienes derecho a que te reparen/restauren el coche al estado anterior. Y la compañía, obligación.
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Entiendo, pero si la reparación supera el valor del coche, (algo altamente probable..)la compañía tiene la obligación de darte el importe de su valor venal o en su defecto buscarte una unidad similar no?, otra pregunta, en caso que aceptes el dinero, el coche te lo quedas?
     
  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    @Yagu Intenta explicarlo todo con pelos y señales, qué ha ocurrido y cómo, que a lo mejor te podemos echar un cable
     
  24. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    A mi nada!, jeje, pero me interesa el tema por si algún día me toca jeje
     
  25. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Se supone que con ofrecerte el valor de mercado de tu coche, te puedes comprar uno igual, con lo que en teoría la compañía de seguros cumple con su obligación, que es reponerte el daño. En caso de aceptar el dinero, se te descuenta el valor de los restos de tu coche, que el perito ha concertado previamente con un desguace. No es que te den el coche, es que el coche es tuyo (o lo que quede de el), no te lo pueden quitar.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si es su culpa, chungo...
     
  27. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Estoy de acuerdo contigo en parte, todo depende de la magnitud del golpe (dinero que tengas que anticipar) , evidentemente que tengas defensa jurídica en el seguro y de la necesidad que tengas del coche.

    A mi padre le daban siniestro por un golpe de 2800 euros, en un toledo TDI del 99, dijo que nones, que a juicio, y antes de llegar al juez, gracias gran parte a la mediación del agente de seguros, se lo repararon, con la condición de pasarse a seguro a terceros y en taller concertado con el seguro.

    Pero en cierto que en otras ocasiones puede beneficiar un acuerdo no demasiado malo..........
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    te cuento mi caso por si te puede ayudar:

    Tuve un accidente "no culpable" y me querían dar el coche siniestro...y no reparlo, al final mediante la acción de un abogado "mio" (la compañía...que era mapfre no se preocupó por mi lo más mínimo)...sacamos el valor venal mejorado con el valor "de afección"...con lo que al final el valor de indemnización por siniestro total...era muy similar al de reparación (un poco mayor el de reparación) y me dieron ambas opciones yo al final opte por la pasta+los restos del siniestro, ya que hacía solo 2 meses que tenía el coche (comprado de 2ª mano) y con la pasta me podía comprar otro similar "sin golpe"...
     
  29. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Sip, eso se hacía antes, valor venal (ganvam) + valor de afección (un 20 ó 30% mas), pero ahora lo normal es ofrecer el valor de mercado, que los peritos suelen obtener de las webs de compra-venta.
     

Compartir esta página