Duda Me lo vendo

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santiagopc, 5 Abr 2015.

1. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Queridos amigos virtuales, debido a ciertos acontecimientos que estan acaeciendo en mi vida ultimamente, me veo en la obligacion de pensar con la cabeza en vez de con el corazon, y no con la p... como suelo hacer..
    El caso es que tres van a ser multitud, y los impuestos, seguros y gasto general siendo el unico conductor me plantean tener que dejar dentro de pocos meses mi amado M535 E28, todavia no es firme, pero podria ser que despues de verano si lo sea, por lo que os pongo en antecedenres, para que si cabe la opcion, alguno de vosotros que lo sepa apreciar y mimar como se merece sea el siguiente propietario, por la zona os aseguro que me paran una vez al mes preguntando si lo venderia, pero no podria verlo por la calle, y menos con un golpe o simplemente agarrulado, antes le hago un funeral a lo Darth Vader...
    No pense que llegaria a subir un post asi, pero la vida da muchas vueltas, y en ocasiones mas deprisa de lo que nos gusta..

2. JORDIRED

JORDIRED Forista

Me Gusta:
    67
    I'm so sorry

3. xavier sarda

xavier sarda Forista

Me Gusta:
    520
    Santiago entiendo lo que dices......se que es complicado llegar aqui,pero eso es lo que cada uno tiene que hacer cuando llega este preciso momento,espero que despues de verano cambie la situacion como para no desprenderse de este tesoro que tienes y si llega el caso que vaya a la mejores manos! Animos compañero!!!

4. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hazle la baja temporal hasta que lleguen tiempos mejores, después de tantos años y mimos... No creo que valga la pena desprenderse de el y con el tiempo todo se arregla

A rom65 y xavier sarda les gusta esto.
  5. toñin

toñin En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Siento que tengas que deshacerte del auto.
    Trataré de seguirte para ver como se desarrollan los acontecimientos, esperando finalmente que no vendas, pues se nota que sientes aprecio por el bicho.
    Por curiosidad, si no quieres no respondas, ¿con que coches te quedas?
    Por vicio, si no quieres....... :) ¿podrías poner una foto del 535?
    Saludos

6. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Pues con mucho gusto te respondo y si es por vicio mejor...
    Todo empezo hace unos pocos meses con mi padre, el jodio se puso mal del corazon, y poco a poco se limitaba, fatigas y un empeoramiento paulatino, a todo eso, el se compro un Opel Antara 2.0D con todo lo que en ese momento podia llevar, todo electronico, asientos calefactables de piel, en fin, que hace tres meses que ni lo toca, y le tuve que cambiar la bateria por descarga, el coche tiene poquisimos km, por otra parte me compre una Nissan Kubistar diesel para mis cosas y renovar un poco el tema profesional, con lo cual me encuentro, que tres seguros, tres impuestos de circulacion, que por la zona no perdonan, mas el mantenimiento y las itv, sinceramente, no quiero vivir trabajando para mantenerlos, mas bien me tendrian que representar un beneficio, ya desde hace tiempo que mi padre me insiste en que me lo quede, y yo le digo que en casa ya tengo una bañera en el cuarto de baño, pero es indudable, que con la cabeza, un coche con 40.000 kilometros o menos que funciona perfecto se le supone que durara mas que el E28 con el mismo buen trato, si, Robert Redford es guapo, pero ya tiene unos años, y cada año pesa mas, aunque sea guapo y apuesto, un dia sera un señor de 80 años y la palmara, y que nos queda Justin Bieber? si, hay que joderse.. pero si lo estampas o mejor dicho, si lo suicidas no te entra ese mal rollo en el cuerpo..
    A todo eso, hace dos semanas operaron a mi padre del coraçao, y si poco a poco se ve mas animado y se atreve pues que coja de nuevo el carro, por eso digo que doy un plazo de estos meses, bueno el tema ademas es bastante mas complicado por otros motivos personales, y si me quedo solanas tambien tendre menos gastos, podria entonces hacer frente, o no.. buah, que rollo esto de vivir en sociedad...
    Me compro una montaña y me voy a vivir al pico.

A JMGamarra, Pablo Riera y xavier sarda les gusta esto.
  7. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    que pena..es un coche precioso lleno de estilo y encanto con unas prestaciones más que buenas es una pena que tengas que pensar deshacerte de él

8. Pablo Riera

Pablo Riera En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    e28 524td
    Una pena Santiago. Ojalá todo se resuelva de buena manera, sobre todo la salud.

Otra pena será, en el caso de que lo vendas, perderte por aquí.

A Santiagopc le gusta esto.
  9. guzista

guzista En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    635 csi / 528i
    Santiago, siento lo de tu padre.
    Ya hace tiempo que estoy buscando un M535i E28 y hace dos semanas encontré uno en Madrid. Iba a ir la semana pasada a verlo y comprarlo y el propietario me informo un día antes que había tenido un accidente. Ahora estoy pensando en comprarlo así como esta y arreglarlo yo o seguir buscando. Si seriamente quieres venderlo mandame algunas fotos, detalles del coche y precio. Donde esta el coche ?
    un saludo
    Luis

10. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.787
    Lo siento, ya vendrán tiempos mejores.

11. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    ....es una pesadilla, abrire los ojos, despertare y ya no estara

A Tasio628 y xavier sarda les gusta esto.
  12. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Paciencia, compañero.

Valora la posibilidad de la baja temporal. No es la repera tener el coche hivernando, pero...puede ser la alternativa para conservar un coche que tienes tan por la mano.

Salu2

13. osoprecio

osoprecio En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 520i E28 87
    No esperaba para nada este tema. Seguro que al final lo solucionas compañero. Espero que no tengas que venderlo. Creo que te terminarás arrepintiendo. Yo cada día que pasa me acuerdo más de mi E30 Coupé que vendí por gilipo....s. Espero que tu padre se mejore.

Hablamos.

14. manu635

manu635 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 635 csi
    Hola,
    Entiendo perfectamente, que a veces ,no se puede tener todo,pero como te dicen por ahí arriba,quizás plantearte una baja temporal...

Creo que con el cariño que con el que hablas del coche ,deberías ...en mi "mera opinión", de replantearte por segunda vez el quitarlo....,pero bueno ,nadie mejor que tu lo sabrá....así que animo y ya nos contarás.
    Saludos

15. toñin

toñin En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Bueno, lo importante es que tu padre se recupere, el coche se puede quemar en la plaza pública como ofrenda, los coches vienen y van, pero los padres.........

Änimos y saludos

16. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    el problema es el espacio para guardarlo , porque por gastos , los seguros de estos trastos son 100€ al año , y si tienes algun familiar con domicilio exento se lo vendes para no pagar el impuesto . te pones como conductor habitual y ya esta , Como negocio vender un un e9 es una risa , un e24 una broma y un e28 ... Sal de esta como puedas , pero creo que vas ha hacer el peor negocio de tu vida . el coche te costo 3000, has invertido 6000 y lo vas a vender por ..2500 y cuando quieras otro dentro de un par de años que te vayan mejor las cosas, te costara 5000 y sera peor que el tuyo , total perdida 11500 MAL NEGOCIO

17. osoprecio

osoprecio En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 520i E28 87
    Mejor explicado imposible.

18. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Y digo yo... ¿a que gastos te refieres?

Los mios no pagan viñeta, y el seguro no llega a los 100. Si en mi ayuntamiento llegaran a cobrar los paso a históricos ya mismo.

19. garibakero

garibakero En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Aanimo chavalote aguanta y que se mejore tu padre

20. guzista

guzista En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    635 csi / 528i
    bueno pues pon algunas fotos y di lo que quieres por el

21. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Por partes:
    Ante todo, deciros que no me habeis decepcionado en absoluto por vuestra respuesta, dais animo, defendeis los intereses de lo que aqui tratamos, y apoyo ante las adversidades, por ello a todos os doy las gracias..
    Con el tema de gastos, me refiero a los 400 y pico euros del impuesto de circulacion de los tres vehiculos que llega a la vez, por estas fechas dos de los tres seguros, que asi a bote pronto sale por otros 300 y pico sin contar el de mi padre, mas los itv, que tambien entran los dos en el mismo mes, añadiendo gasolina y gasoil, me encuentro este mes con 1000 euros mas de gasto, mi mujer que se va a 8000 km de distancia por una propuesta de trabajo, pero el primer viaje hay que pagarlo, y la estancia naturalmente, soy autonomo, que en este pais eso y ser suicida casi que lo mismo, nunca tengo la misma cantidad de ingresos , pero si la de gastos, y sinceramente un dia te despiertas y Tachin!! tienes que apoquinar como 3000 euros a toca teja, eso sin contar los otros 4800 de la furgoneta, que es nueva adquisicion...
    Y te acabas convirtiendo en persona practica, porque no se te pasa por la cabeza que ademas de eso, tienes que comer y pagar las facturas del dia a dia que no son pocas..
    Que lo quiero vender?, pues ninguna gracia, que si puedo me lo quedo?, naturalmente, pero tengo claro que hoy por hoy todos los posibles hay que tenerlos en cuenta..
    A Tasio le quiero decir, que esas cuentas estan un poco sesgadas.. Solo te aseguro que recuerdo tres cosas, que el coche lo compre por 1.800.000 pesetas, a los 3 años se me estropeo la centralita y me cobraron 120.000, que al año se volvio a estropear y otras tantas, y que desde que internet comenzo a dar sus frutos en el mercado, desde entonces o por suerte o por suerte, poco he tenido que gastar en el, en concesionario no le han vuelto a ver el pelo si no a sido por gusto de mejorarlo, y que funciona casi como el primer dia..
    El dia, si llega que lo tenga que vender, no pondre precio, tendre la opcion de ver que se ofrece por el y decidire quien se lo queda.

Última edición: 8 Abr 2015
    A JMGamarra, xavier sarda y Reihesechs les gusta esto.
  22. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Santy , los numeros son ficticios, solo queria hacer ver que no es negocio. No queria centrarme en tu coche sino en el modelo en general
    Pero entiendo tu postura , soy autonomo, y recurro a la ingenieria financiera para salir a fin de mes, pagar las nominas es mi pesadilla nocturna cada final de mes.
    Puedes parar el coche 3 meses para que el seguro no te coincida. Y pasa el coche a un ayuntamiento exento ya , algun primo , amigo o demas parientes.eso si , si tienes un techo para el .
    Suerte con la salud de tu padre, y con el curro,

23. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Entro dos minutos y me encuentro esto?? Madre mía!

Como dicen los ingleses, first things first: la salud del gran jefe. El resto en mi opinión es secundario. Padezco también de la enfermad del autónomo y muchas veces veo que por querer llegar a cubrir tantas cosas, uno se queda sin vida más allá de su trabajo (aun gustándote lo que haces, no es lo recomendable) Tu tiempo lo cubre toooodo lo que necesitas hacer para cuadrar números a fin de mes y pasas muy poco tiempo con los que mas quieres. Si 3 vehículos te van a ocasionar esto, prende fuego a uno o a dos o a los que hagan falta.
    Esto es muy fácil decirlo pero no hacerlo, pero bueno, estoy en la obligación de al menos recordarlo, que en el trajín del día a día uno se olvida de las cosas más básicas por cubrir los deseos de un cliente.

Un abrazo y que se mejore tu padre. Ya nos iras contando

24. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno santi, in extenso, a mi la verdad es que, entendiendote, digo mejor, interpretandote, porque uno no entiende lo que no le pasa, pues solo pido que no dejes de escribir por aqui

Echaure, Tasio628, Santiagopc y otra persona les gusta esto.
  25. Isidoro109

Isidoro109 En Practicas

Me Gusta:
    353
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Vaya vaya que tengamos que leer un hilo de estos para hacer piña ya está bien. Como ya te han dicho lo primero que tu padre se mejore y recupere las ganas de coger el coche y la libertad que eso da.

Yo he ido viendo como mi abuelo ha ido perdiendo la capacidad de conducción y a día de hoy ya no circula, pero le gusta bajar al garaje y ver su coche limpio con los engrases y la itv al día.

Por otro lado lo de tener muchos vehículos es un jaleo, a mi me toca pasar anualmente la itv a 6 vehículos y la verdad que cuando parece que ya he terminado hay que volver a empezar.

En el caso de un coche que lo has comprado hace poco parece que da menos pena desprenderte de él, pero en el caso de un coche que lleva tiempo en la familia como que cuesta mas afrontar esa decisión.

Esperemos que en un tiempo entremos al foro y leamos otro hilo que ponga, "Me lo desvendo".

Mucho animo Santi y mantennos informados.

26. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Gracias a todos, no quiero dramatizar una situacion que por el momento es tan solo un "Posible", todo esta muy tierno y dar pasos ahora supondria no poder hecharse atras, no me gusta marear la perdiz y suelo ser bastante firme en mis decisiones, de hecho hace una semana tome una, y es que mi mujer se marche posiblemente despues de verano a trabajar al culo del mundo, si, muy buen sueldo, pero al culodelmundo y yo quedarme aqui defendiendo el fuerte... encima en casa el jefe desanimado con su operacion, bueno, pues como que te planteas que no te puedes marchar, pero tampoco meterte en casa o desmontar el coche pieza por pieza como mi querido Dequi y sentar catedra en bricos, ni moral ni fisicamente me veo como para liarme, ya veis, ahora que tendria dos mas para corretear y tiempo para meterle mano al E28 resulta que le hago esa jugada..
    Tambien comentaros que ya he recibido alguna propuesta economica por el, sin ser parado en medio de la calle, pero de momento, hasta septiembre estare ojo avizor a todo lo que acontezca, tambien, como no, podria pedir a mi mujer, que parte del su sueldo me lo envie y entonces... desmontarlo entero.. que miedo!! no, no creo.. ni que me meta ni que me envie dinero para eso.

27. toñin

toñin En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Nadie mejor que tú sabrá tomar la decisión acertada.
    Cuando oigo cosas de estas me acuerdo de un amigo ya fallecido, que aparentemente era "un desastre ignorante" y digo aparentemente, pues bien, recuerdo mucho que me decía:
    "Sabe más el tonto en su casa, que el listo en la de otro".

28. toñin

toñin En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Sobre el tema "autónomos" en este país, que decir, mi mujer lleva de baja desde el 4 de febrero, cada viernes tiene que ir al médico a la renovación y sale llorando porque no le dan el alta...............

29. anherga

anherga En Practicas

Me Gusta:
    20
    j*der Santi que mal rollo entrar y leerte esto.
    De todas modos, después de haber leído todo lo escrito en este hilo, he de decirte que estoy convencido de que no lo venderás: Planificas bien, te adelantas a los acontecimientos y si en tu trabajo eres tan minucioso como con el coche tienes muchísimas posibilidades de que todo te salga como quieres. Nada puede salir mal.
    Tema a parte es lo de tu padre que tendrás que dedicarle tiempo, pero con meter el coche en el garaje una temporadita listo.

Un saludo

A Santiagopc y V8- les gusta esto.
  30. BUTRONILO

BUTRONILO En Practicas

Me Gusta:
    23
    Buf! pocas cosas quedan por decirte despues de leeros a todos!!! creo que esos "viejos cacharros" tienen alma própia y nos tienen bien cojidos de la mano... desprenderse de ellos es un dilema contínuo... a mi me ha pasado con mi 2002 y de momento (mientras pueda) se queda conmigo... hay muchos recuerdos y vivencias especiales con ellos verdad?
    Muchos ánimos compañero, ese E28 está claro que forma parte de ti... aunque lo más importante, és que tu padre siga "funcionando" con buen ánimo!

Compartir esta página